Jump to content

Featured Replies

Publicado

Sport Lisboa e Benfica

Benfica_antiguo.gif

¿Porque Sport Lisboa e Benfica?

El 28 de Febrero de 1904, 24 jóvenes formaron un nuevo club tras una serie de muchos entrenamientos entre ellos, nació el Sport Lisboa. La fundación tuvo lugar en la Farmacia Franco, donde se constituyo la primera Comisión Administrativa del club, presidida por Jose Rosa Rodrigues, siendo la Farmacia Franco la sede provisional del nuevo club.

En 1907/08 comienzan los contactos con el Sport Club de Benfica, asociación deportiva del que eran socios algunos jugadores del Sport Lisboa

28/02/1904, su fundación

Lisboa, inicios del siglo XX, en Belem, uno de los mejores barrios de la ciudad, un gran número de niños se reunian para jugar al fútbol.

En un inicio se creo la Asociación de Bem, compuesta por los hermanos Rosa Rodrigues y sus amigos, fundación destinada a la práctica del fútbol.

En una reunión efectuada en el Café do Gonçalves, se propusieron la creacion de un un club, en el que solo jugarian jugadores portugueses.

Tras un periodo de reflexión, se fundo el Grupo Sport Lisboa, que vestiria de color rojo y blanco, porque muestran la felicidad, colorido y la vivacidad de la lucha deportiva. Como emblema, un aguila, con las alas abiertas, simbolo de vuelo, simbolo del ascenso de los propositos, iniciativa y espiritu del club. La frase "E Pluribus Unum" (que se puede leer en el escudo), como apologia de union y espiritu familiar que caracterizo la fundación del club.

Laboratorio_Franco.gif

El 28 de Febrero de 1904, 24 jóvenes formaron un nuevo club tras una serie de muchos entrenamientos entre ellos, nació el Sport Lisboa. La fundación tuvo lugar en la Farmacia Franco, donde se constituyo la primera Comisión Administrativa del club, presidida por Jose Rosa Rodrigues, siendo la Farmacia Franco la sede provisional del nuevo club. Manuel Gourlade, tesorero del club (y empleado de la farmacia), se hace un miembro muy influyente en la dinamica del club interviniendo en la parte administrativa, técnica y adquiriendo material deportivo.

Durante el año 1904 el club se centra sobre todo en la formación fisica (entrenamientos), teniendo en mente la formación de un gran equipo. En Mayo se consigue el alquiler de un local en Travessa das Zebras (Belem) donde se instala la nueva sede del club.

El club aun no tenia campo propio, ni dirigentes para constituir una asociación organizada, siendo los jugadores su propia directiva.

Los primeros partidos en 1905 auguraban el nacimiendo de un gran club, contituido por unos buenos jugadores formando un gran equipo.

Sport Lisboa, no se centro tan solo en el fútbol, si no que desarrollo otros deportes, convirtiendose en una asociación deportiva. Asi en 1906 fundó las secciones de atletismo y ciclismo (siendo los mismos futbolistas los que participaran en estas).

Tras la marcha de algunos jugadores, y una serie de pequeñas crisis, en 1907/08 comienzan los contactos con el Sport Club de Benfica, asociación deportiva del que eran socios algunos jugadores del Sport Lisboa.

Hoy

Hoy en día hablar del Benfica es hablar de una de las instituciónes mas laureadas del mundo, y sin lugar a dudas una de las más conocidas.

Tiene divisiones deportivas en un gran número de especialidades: fútbol, baloncesto, fútbol sala, voleyball, balonmano, atletismo, natación, ciclismo, tenis de mesa, etc.

Actualemente, en el ambiente futbolistico, se encuantra sumido en una crisis deportiva, tanto nacional como continentalmente, a pesar de haber conseguido el último titulo de Superliga.

Ahora cabe soñar repetir los éxitos de la época de Eusebio, el mejor jugador portugues de todos los tiempos.

Palmares

Campeonato Nacional de 1ª División (31 titulos)

1935/36 1936/37 1937/38 1941/42 1942/43 1944/45 1949/50 1954/55 1956/57 1959/60

1960/61 1962/63 1963/64 1964/65 1966/67 1967/68 1968/69 1970/71 1971/72 1972/73

1974/75 1975/76 1976/77 1980/81 1982/83 1983/84 1986/87 1988/89 1990/91 1993/94

2004/05

Copa de Portugal (24 titulos)

1939/40 1942/43 1943/44 1948/49 1950/51 1951/52 1952/53 1954/55 1956/57 1958/59

1961/62 1963/64 1968/69 1969/70 1971/72 1979/80 1980/81 1982/83 1984/85 1985/86

1986/87 1992/93 1995/96 2003/04

Supercopa "Cândido de Oliveira" (8 titulos)

1979/80 1984/85 1988/89 2005/2006

Otros titulos:

*Campeonato de Portugal, 3 veces campeon.

*Campeonato de Lisboa, 10 veces campeon.

*Copa de Honor, 18 veces campeon.

*Copa "Ribeiro dos Reis", 3 veces campeon.

*Campeonato Regional (reservas), 42 veces campeon.

Copas de Europa (2 titulos)

1960/61 1961/62

Copas Latina (1 titulo)

1949/50

Copas Iberica (1 titulo)

1983/84

Aqui tienes a un seguidor mas para tu historia! como no podia ser de otra manera siendo el Benfica uno de mis equipos. Muchisima suerte!

Mucha suerte en tu nueva aventura, tus historias son geniales Numenebu, así que ya me tienes aqui para seguirte. Salu2

Aquí tienes un nuevo seguidor. No pude leer tus anteriores historias, pero ten por seguro que esta no me la pierdo ;). Un saludo y suerte :(

Me úno a tu historia. Peñarol supo ganarle una final Intercontinental al Benfica, y en estos últimos años ha sido opacado internacionalmente por las actuaciones de su máximo rival. Esperemos conseguir éxitos, y lei por ahi que al principio la idea era de jugar sólo con jugadores portugueses, cuál es tu filosofía?

Muchisima suerte Numenebu en el Benfica el club de mis amores allí en Portugal ya que cuando fui a Lisboa los profesores me llevarón a ver el estadio y la verdad es que el estadio más bonito

Suerte y un ;)

Tiempo hacía que no se te veía por aquí... otro seguidor tienes en mí (toma rima).

• Autor

Soichiro A., bienvenido a la historia. Me agrada que coincidamos en ser fans de este equipo. Espero verte a menudo por aquí, gracias por la suerte, saludos. :(

Juayer, bienvenido a la historia. Las otras historias tampoco eran para tanto... xD , nos vemos a lo largo de la historia, saludos. xD

Abad, bienvenido a la historia. Creeme cuando te digo que solo una historia me salio mas o menos bien...las demas son patatufs... :( . Espero verte por aquí, saludos y gracias por la suerte..!!!

etxebe17, bienvenido a la historia. Cierto es lo que dices, últimamente se ha visto relegado a un segundo plano por las actuaciones del Porto tanto nacional como internacionalmente.

En cuanto a los jugadores portugueses, es dificil hoy en dia conseguir un equipo que pueda luchar internacionalmente si no incorpora jugadores de origen extranjero. Pero mi política de posibles fichajes se centrara en no fichar mas extranjeros, es decir mantendre los extrajeros que estan actualmente en plantilla hasta que crea conveniente pero, no fichare ninguno mas. Viviremos practicamente de nuestra cantera. Eso si, no descarto la repatriación de algun portugues. Espero verte por la historia, nos vemos!

Badboy, bienvenido a la historia. Tambien es el club de mi corazon ;) , pero mas por mis origenes que por otra cosa. El estadio, sobre todo el nuevo es una autentica pasada. Gracias por la suerte, nos vemos xD

Freeddie, bienvenido, si tengo un poco descuidada mi visita a las historias.... :( . Vaya poeta que estas hecho xD :xD Saludos y espero verte por aqui xD .

Editado por Numenebu Nesbu

No te olvides del hockey patines otro equpo q ha dado grandes alegrias al Benfica!

No ficharas extranjeros? no se sera dificil poder competir con los grandes de Europa aq brasileños tendrias q fichar no ocupan plaza de extranjeros ;), por pkantilla y jugadores de cantera para ganar en Portugal no seria demasiado complicado aq quizas costaria ganar la Champions pq espero q la ganes!

Saludos

Mucha suerte con el Benfica, es un excelente club, asi que llevalo a lo mas alto.

• Autor

Datos del Club

Datos generales:

info.gif

Datos económicos:

info2.gif

Sueldos:

info3.gif

Escudo:

escudo.gif

Equipaciones:

benfica_home.pngbenfica_away.png

Estadio da Luz (Estadio do Sport Lisboa e Benfica):

Estadio1.gif

Estadio2.gif

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.