Jump to content

Featured Replies

Publicado

Esta es mi primera historia como Manager del FM05, quiero disfrutar una partida jugada poco a poco y que aquellos que quieran jugar conmigo participen activamente en esta historia.

Mi intención es usar todas las artimañas literarias permitidas por mi imaginación, por lo que puede que pase de la primera persona al narrador omnisciente libremente, me reservo el derecho, en este aspecto, de dar giros a mi antojo.

Cualquier forero que quiera puede participar en mi historia, roleando, asumiendo el papel que más le apetezca, por ejemplo el de un periodista que hace una entrevista al entrenador, eso si, asumiendo que la historia me pertenece y soy único dueño de decidir qué giros debe tomar y quienes deben ser los protagonistas en cada momento.

Objetivo de la historia:

+ Contar un año en la historia del Pontevedra CF.

+ Aprender de los consejos de los demás foreros y de la experiencia de mi primera historia.

+ Mantener un ritmo al menos de un post semanal (solo puedo jugar fines de semana por lo que espero comprendáis si voy lento en los post)

Condiciones de la partida:

+ Juego FM05 | Parche 5.0.5 | Ligas: España 1ª, 2ª y 2ªB | BD: pequeña

+ Activado filtro de Atributos.

+ No ficharé ningún jugador que no sea previamente ojeado o esté en condición de transferible o cedible.

+ Intentaré ser fiel a las posibilidades de un club como el Pontevedra CF

+ Adaptaré mis decisiones no solo al entrenador, sino a también a los integrantes del club o staff técnico.

+ No usaré entrenamientos de expertos foreros o fichajes de jóvenes promesas

+ Me reservo el derecho de añadir o cambiar cualquiera de las anteriores reglas siempre que estime que la historia, gracias a ello, mejora en calidad o abre más aspectos.

Personajes principales de la historia:

Mihail Radoski, entrenador ruso.

Nino Mirón, Presidente del Pontevedra CF

Fco Javier Vicente Rico, Manager General del Club

Bibliografía:

+ Página web del Pontevedra CF: http://www.pontevedracf.com

En breve comenzará:

pontevedra.jpg

• Autor

...15 de Julio, oficinas del Pontevedra CF...

Una figura estirada apoyaba sus pies sobre una mesa atestada de fichas, informes y videos. Recostado frotaba sus ojos, por fin había acabado el calvario. Apenas dos días, después de un mes de planificación tras el reciente ascenso del equipo, el entrenador Argibay había renunciado a seguir al frente del equipo, un nuevo entrenador era necesario y que este no fuera exigente con los medios disponibles: instalaciones, staff y plantilla.

El teléfono no había parado de sonar, durante toda la mañana, la presión de los hermanos Rico, presidentes y dueños del club, hacían sentir a Javier el peso de varios kilos sobre su cabeza, su cuello era una tabla de abdominales, creía que no con mucha dificultad se podría partir un tablón a golpes.

Ya eran diez los entrenadores habituales de la categoría sin trabajo que se habían negado a coger las riendas del equipo, la idea generalizada entre los expertos del mundo del balón parecía unánime, solo él creía en el proyecto, a diez días del primer entrenamiento y con la puesta en escena de la plantilla en la segunda división española preparada y en breve, no había ni garantías de sentar a alguien en el banquillo, la hora del cambio de estrategia había llegado, era hora de arriesgar, un nuevo entrenador debería sentarse en el caliente banquillo pontevedrés y este debería ser un desconocido.

...16 de Julio, domicilio de la familia Radoski...

(...en perfecto ruso...) - Mihail, al teléfono, un hombre pregunta por ti –

(...en un chabacano castellano) - ¿Sí, dígame? ¿qué necesitar usted?

- Sí, ser yo -

- No señora, digo señor, no domina su idioma, pero aprender rápido -

- Sí, señor, en mi país he sido siempre entrenador –

- Muy bien, gracias señor, allí estaré -

Mucha suerte con el Pontevedra.

Desde Sheffield te seguiremos en tu aventura.

• Autor

...17 de Julio, restaurante El Cabracho...

Hacía rato que la conversación distendida había pasado a un plano más profesional, tras poner al día de mis pequeños logros en las ligas inferiores de Ucrania y Rusia, y mi paso como ayudante durante dos años del malogrado Valery Lobanovsky "El Coronel", y los triunfos conseguidos, notaba que la cara de mi interlocutor se distendía, empezaba a creer en mi, al menos notaba que el distanciamiento frío que había marcado el comienzo de nuestras negociaciones se había roto.

- Mihail, quiero ser franco contigo, necesitamos un entrenador que no necesite muchos mimbres para formar un equipo, apenas hay dinero en el club y el trabajo de cantera es bastante precario, aunque un hombre del club se encarga de él, eso si, esperamos que de sus frutos en al menos una temporada. Además no creo que tu castellano sea un impedimento, te haces entender -

El hombre que se encontraba ante mi parecía agotado, noté que se aferraba a mi como única opción, él no conocía que yo ya había investigado las últimas horas del club, conocía los problemas con el entrenador que había renunciado, era obvio que ambos nos necesitábamos, al fin y al cabo, esta era mi primera oferta profesional en España, país que desde hacía un año me había acogido con los brazos abiertos.

- Mañana podríamos tener una reunión organizativa en el club, definiríamos campos, tu Mihail podrías exponernos tus puntos de vista, tendrías varios videos del equipo y los informes de los preparadores del club sobre la totalidad de la plantilla, algunos jugadores tienen su calidad más que contrastada, además he observado con satisfacción que conoces la categoría y la sigues, al igual que la 2ª B Española, aunque sea de manera medianamente somera - .......

.......un apretón de manos cerró una conversación que se alargó tres horas más.

...DOS D�AS M�S TARDE, EN UN PERIÓDICO DE LA CIUDAD...

logo.gif

MIHAIL RADOSKI NUEVO ENTRENADOR DEL PONTEVEDRA CF

Fuentes cercanas al club nos han confirmado el fichaje por una temporada con opción a otra por parte del Ponte de Mihail Radoski, de procedencia rusa y afincado desde hace un año en nuestra ciudad, compaginaba su trabajo con la dirección técnica de un club de segunda B de la zona norte de la región.

El desconocido ha sido la última opción del club después de que entrenadores como Mané, Goikoetxea, Ziarreta o Manuel Preciado se negaran a coger las riendas del club tras la oscura marcha de Argibay.

Estas mismas fuentes han filtrado que tras la reunión celebrada en los días anteriores entre toda la cúpula del club se decidieron completamente los hilos conductores de la temporada; Radoski cobraría unos 100.000 Euros por la primera temporada, además el desconocido entrenador se encargaría exclusivamente de la dirección de la primera plantilla, la responsabilidad sobre las categorías inferiores recaerían sobre hombres de la casa como Pablo Vázquez que compaginaría sus funciones con las de segundo entrenador, de esta manera la adaptación al puesto de Radoski sería progresiva.

Mihail Radoski, un hombre parco en palabras, aun no se ha pronunciado, se espera para hoy a las 17h la presentación oficial donde podremos conocer un poquito mejor a este gran desconocido. Las primeras encuestas han dejado entrever un gran escepticismo tanto entre los seguidores como en algunos estamentos del club, que según la mayoría de los expertos es el primer candidato al descenso de entre todos los integrantes de la categoría.

• Autor
Mucha suerte con el Pontevedra.

Desde Sheffield te seguiremos en tu aventura.

Gracias por el apoyo. Dime la dirección de tu historia(s) para echarles un vistazo. Desafortunadamente no dispongo de mucho tiempo, pero cualquier idea me vendría bien.

De momento quiero plasmar un poco el panorama ante el que se encuentra el pobre nuevo entrenador, espero que os esté gustado. :P

Seguiré tu historia, aparte de seguirla me gustaria ser el presidente del ponte

Saludos!^^

Mucha suerte en el Pontevedra :P

• Autor
Seguiré tu historia, aparte de seguirla me gustaria ser el presidente del ponte

Saludos!^^

En principio no hay problema pero tendremos que coordinarnos por correo interno, mandame tu sugerencia para darte pie e ir perfilando la historia.

Gracias por los animos.

alguna perla sevillana para galicia?

• Autor
alguna perla sevillana para galicia?

Si me lo aconsejas mandaré un ojeador que espie a los equipos sevillanos y andaluces de todas las categorías.

Creo que no llegaré a tener tiempo de poner otro post hasta final de Semana Santa, espero que los Moderadores sean permisivos en este aspecto. :blink:

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

...26 de Julio...

Los primeros pasos al frente del equipo comienzan a cumplirse. Ayer el primer paso de toma de contacto en forma de revisiones médicas confirmó el comienzo de un tortuoso proyecto; todos los jugadores presentaban un estado de forma aceptable, teniendo en cuenta el sobreesfuerzo de la liguilla de ascenso del final de la anterior temporada.

La presentación con los jugadores fue correcta, el proyecto para ellos es ilusionante y la directiva a reforzado una plantilla, que tal vez, aunque poco equilibrada, puede con trabajo conseguir el objetivo con el que comienza esta temporada: Permanecer en la 2ª División.

El primer objetivo desde hoy mismo será aumentar el estado de forma de los jugadores, dejando de lado el trato del balón, queremos comenzar la temporada fuertes, intentar entrar en una dinámica positiva de resultados y vernos desde el principio en la parte oxigenada de la clasificación. La reunión con el staff técnico del equipo me ha permitido observar que nuestros objetivos y lineas de actuación son parejas, fisios y entrenadores auxiliares han asumido con naturalidad su labor, en principio parece que no tendremos problemas en este aspecto.

Mi principal miedo es que tengo una plantilla estructurada, con dos jugadores a los que el secretario técnico ya ha avisado que apenas contarán con el club para esta temporada. Sinceramente, desconozco sus meritos o desméritos, pero me parecería interesante disfrutar de ellos un par de semanas, quiero ver su integración, evolución y ganas. No me gustan los jugadores desmotivados y quien no crea en mi proyecto no contará conmigo.

En una semana espero poder hacer un primer analisis de la plantilla, que aunque en lineas generales ya ha sido predeterminada (he visionado muchos videos del equipo) aun es demasiado objetiva, o mejos dicho, nada personal, por ello he pedido a mi secretario técnico que trabaje en la celebración de una mini copa o amistosos ante equipos eminentemente inferiores pero motivados: quiero probar a mi plantilla.

Editado por ^wiLLie^

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.