
Es habitual que al instalar un update de base de datos en nuestro Football Manager, cuando creamos una partida e intentamos seleccionar el parche, nos aparezca el siguiente mensaje: "Este archivo de datos tiene que probarse y verificarse en el editor antes de utilizarse con esta base de datos" y no nos deje cargarlo.
No os preocupéis, el motivo de que aparezca éste mensaje es porque el parche se creó con la base de datos de una actualización anterior del FM. Normalmente, los creadores del update, cuando Sports Interactive publica una actualización oficial del FM, suelen sacar una versión nueva de su update, pero si te encuentras con uno sin actualizar, en éste artículo te enseñamos como corregirlo.
Este procedimiento es compatible con cualquier edición del Football Manager.
Cómo Probar y Verificar una base de datos del Football Manager
El procedimiento para hacer un parche de base de datos compatible con la versión del FM que tengamos instalada es sencillo (nos lo contaba @Neulas en el vídeo "Verificar ligas para la nueva actualización"), pero necesitaremos tener instalado el Editor del Football Manager. Para no extender demasiado la guía, si no sabes cómo instalar el Editor del Football Manager, te dejamos aquí la guía de instalación del Editor del FM.
Una vez tengamos el editor del Football Manager instalado, lo abrimos. Nos pedirá que elijamos la base de datos que queremos cargar. Escogemos la opción por defecto, que normalmente es la versión de la última actualización oficial de la base de datos del FM, y damos a Aceptar.
Esta operación arrancará el Editor del FM con la última actualización de la base de datos del juego. Ahora tendrás que cargar el parche que te has descargado y al que le vamos a verificar las ligas y reglas para hacerlo compatible con nuestro Football Manager. Para ello, nos dirigimos a Archivo -> Cargar datos del Editor... que nos desplegará una ventanita.
En ésta ventana, elegimos la carpeta "editor data" del FM donde se te listarán todos los updates que tienes descargados. Entre ellos, estará el mod que queremos verificar. Lo seleccionamos y damos a Abrir.
El Editor del Football Manager nos verificará lo que ya sabíamos, lo mostramos en la siguiente figura. Aceptamos para continuar.
Una vez termine de cargar todos los datos en el editor (no suele tardar mucho), sólo tenemos que hacer una cosa más, validar las reglas. Para ello, vamos a Reglas -> Probar reglas -> Todo
En este momento, el Editor del Football Manager empezará verificarlo todo y hará compatible con nuestra versión del FM el update que hayamos descargado. Esta operación puede llevarle un ratito largo dependiendo el número de competiciones del parche que te hayas descargado y de la potencia de tu ordenador ordenador.
Cuando la verificación del parche termine, lo único que tendremos que hacer será guardar los cambios. Para ello, vamos a Archivo -> Guardar datos del Editor. Una vez se haya guardado, puedes salir del Editor, ya tendrás el update verificado.
Ahora, si tenías el Football Manager abierto, para asegurarnos de que carga la nueva versión, te recomendamos salir y volver a entrar al juego. Crea una nueva partida y comprobarás que ya puedes cargar el update descargado en tu nueva partida del FM.
-
2
-
3
Comentarios Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.