Jump to content

East Fife

FM24 MLB Partida realista
Cinch League 2
Clubes 1
Temporadas 0
Trofeos 0
Menciones 0

Comienzo de la experiencia: 03/07/23
Fecha de fin de la experiencia: Sin dato

Mi nombre es Claudio Ayala, soy paraguayo y mi sueño fue ser un futbolista, jugar en Olimpia, en la selección paraguaya y conocer Escocía porque de niño al ver “Corazón Valiente” descubrí que muy probablemente fui escocés. La primera idealización de la libertad y de dar la vida por los que amamos, no vino de las clases de religión en mi colegio católico de turno o en cuentos nacionalistas de días patrios. Vino de Mel y esa tremenda versión de Wallace peleando por convertir a su nación en un país independiente.
Volviendo al fútbol, jugué hasta los 15 años en el Club de mi barrio, River Plate y no lo hice mal. Lateral izquierdo nato con un ida y vuelta respetable. Pero todo cambio cuando una noche, sin más ni que, sentí presión en el pecho y falta de aire. Mis padres, asustados, no dudaron en llevarme al hospital porque mi cara estaba más allá que acá. Controlaron la molestia pero lo peor vino a la semana, cuando llegaron los resultados de todos los estudios cardiacos que me hicieron, porque si, lastimosamente algo en el corazón no estaba bien. Diagnóstico: un principio de Insuficiencia cardíaca con disfunción ventricular. Si bien es cierto, superable con mi juventud en ese momento, la recomendación radical médica fue: no podes volver a jugar al fútbol. La frustración y el dolor emocional de darme cuenta que un sueño muere para salvarme la vida fueron inmensos. Menos mal estaba la familia y la realidad de que no queda otra, se sigue y así me enfoque 100% a los estudios; de algo hay que vivir.
Como buen alumno y con conexiones interesantes en la embajada británica por mis años de estudio del inglés en el instituto de esa entidad, me postulé para una beca universitaria y no dude, me quedaba el sueño escocés, por lo que aspiré directamente a ir a estudiar en la Universidad de Saint Andrews la especialización en enseñanza de lengua inglesa.
Así que cumplí el sueño de ir a Escocía, específicamente al condado de Fife donde en poco tiempo, me hice conocer como el “paraguayan wonderkid”, no por mis capacidades de aprender idiomas si no por mis desbordes en el flanco izquierdo en el equipo universitario durante los torneos regionales. La chispa del futbol estaba ahí, eso si, con cuidado y respetando al corazón. Al poco tiempo aproveché conocer y alentar al East Fife donde de vez en cuando, como jugador “libre”, llegue a colaborar con el equipo. Marque el hito de ser el primer paraguayo en jugar a cuenta gotas en la cuarta división de Escocia.
Me asenté en el país, la adaptación no fue tan complicada y gracias los dirigentes del club pude tomar los primeros cursos para la tecnicatura en fútbol. Al poco tiempo dirigí a los juveniles y en el 2023 luego de una triste campaña del primer equipo en contraste con mi buena compaña en inferiores, el Presidente del club, en una cálida ronda de whisky y chips, me ofreció tomar EL primer equipo, sin miedo a errores debido a mi formación en la casa y chispa latina porque el East Fife “need hot and southamerican blood and mistic”.
Luego de una larga charla con mi esposa, Bonnie (escocesa obviamente 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿) acepte el desafío con su advertencia: “esto sale mal, nos vamos nadando hasta Asunción, porque los vecinos nos harán la vida imposible”. Creí que me estaba haciendo una broma pero no, su expresión era sería y ahí comprendí que subestimé el fanatismo del escocés por su equipo y el fútbol, lo más cercano a Sudamérica que uno encuentra en las Bretañas.
Esa es mi historia hasta ahora y espero terminar la temporada sin hacer un papelón, con trabajo y llevando al East Fife a mitad de tabla en este 2023/2024.
Espero hacerlo bien, me gusta Paraguay pero amo a Escocia y no voy a sacrificar eso sin dar lucha, como lo hizo el gran William Wallace.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.