Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

He añadido algo que creo que os va a gustar mucho...

Desde la vista de la plantilla, ahora podréis ver la evolución que lleva cada jugador a modo resumen al lado de su nombre. Si ha mejorado o ha emperado en sus atributos con respecto a la temporada anterior. En función de si han subido muchos sus atributos o no. Aquí va un pantallazo:

image.png

• Like 3
  • ¡Gracias! 1
Publicado

He subido una nueva versión. Modifico un poco la home page de carreras con algún dato más y centrándonos más en la carrera personal 🙂 

Yo creo que estamos casi listos para mostrar esto al mundo. Quiero poner alguna cosilla más visual, con alguna gráfica de evolución de las temporadas cargadas para que de un primer golpe de llamada de atención que guste.

• Like 4
Publicado

@Black_River, a ver una cosa.

Creo que hay un pequeño problema con la "Media" en la pantalla de las Temporadas.

Mira

Spoiler

cFKriE9.png

Como ves en la temporada 2024/2025 no hay Media (he vuelto a subir el archivo de la plantilla por si acaso), y luego en las temporadas 2025/2026 y 2026/2027 hay 2 valores de Media. Supongo que no será así como tiene que aparecer.

Y otra cosa de usabilidad. Cuando das de alta una Temporada nueva una vez que le pones el nombre y los colores (aún no se los he puesto) me aparece la pantalla casi vacía, sólo con la "barra" de la FM APP, la Carrera y los "botones" de Temporadas, Plantilla, Táctica, Notas. No se, al principio pensé que fallaba o algo, pero no, hay que ir a Plantilla para poder añadir. Tal vez un botón o algo en esa pantalla casi vacía para poder subir ahí directamente la plantilla o algo así.

Y otra cosa. Cuando hago lo anterior y voy a la Plantilla para eso, Importar jugadores, no me aparece por defecto la temporada que estoy creando, sino una anterior (en mi caso la 2025/2026). Entonces tengo que elegir la temporada que corresponda en el Cuadro desplegable. Tal vez sea porque he añadido varias temporadas seguidas (he añadido Temporada, Importado jugadores, Añadido Temporada, Importado jugadores...) y la primera que he añadido hoy ha sido esa, la 2025/2026.

Bueno, pequeñas cosillas.

• Like 1
Publicado
El hace 1 hora, kensi dijo:

Creo que hay un pequeño problema con la "Media" en la pantalla de las Temporadas.

Mira

Ocultar contenido

cFKriE9.png

Como ves en la temporada 2024/2025 no hay Media (he vuelto a subir el archivo de la plantilla por si acaso), y luego en las temporadas 2025/2026 y 2026/2027 hay 2 valores de Media. Supongo que no será así como tiene que aparecer.

Y otra cosa de usabilidad. Cuando das de alta una Temporada nueva una vez que le pones el nombre y los colores (aún no se los he puesto) me aparece la pantalla casi vacía, sólo con la "barra" de la FM APP, la Carrera y los "botones" de Temporadas, Plantilla, Táctica, Notas. No se, al principio pensé que fallaba o algo, pero no, hay que ir a Plantilla para poder añadir. Tal vez un botón o algo en esa pantalla casi vacía para poder subir ahí directamente la plantilla o algo así.

Y otra cosa. Cuando hago lo anterior y voy a la Plantilla para eso, Importar jugadores, no me aparece por defecto la temporada que estoy creando, sino una anterior (en mi caso la 2025/2026). Entonces tengo que elegir la temporada que corresponda en el Cuadro desplegable. Tal vez sea porque he añadido varias temporadas seguidas (he añadido Temporada, Importado jugadores, Añadido Temporada, Importado jugadores...) y la primera que he añadido hoy ha sido esa, la 2025/2026.

Te agradezco un montón este feedback. Buenos puntos de usabilidad que identificas. 

Para la próxima hornada los tendré todos en cuenta, muy buenos!

----

Para incorporar más testers, he pasado el enlace de este hilo a algunas personas por Twitter. Aprovecho para saludarles si nos leen! 👋👋

Cualquier duda, escribid aquí. A ver si entre los que hemos usado la app podemos resolverlo!

• Like 2
Publicado

A ver sigo trasteando y probando...cuando estás en tácticas y vas eligiendo a los jugadores, ahora ya puedes intercambiar lo que es muy útil pero , sería posible que una vez que has elegido al jugador , este no salga para las siguiente posiciones si ya lo tienes elegido? así la lista desplegable no es increiblemente larga siempre jaja..

Por otro lado, se podría "desactivar" a los juveniles por ejemplo y que no sean elegibles si no los marcas?

Un saludo y mil gracias por el curro

Publicado
El hace 16 horas, kensi dijo:

Mira

Mostrar contenido oculto

Mmmm lo reviso con detenimiento en otro momento pero te cuento:

Si te fijas, en las filas, aparecen dos líneas. Hacen referencia a las valoraciones de tu top 16 y top 25. Si resulta que en tu partida sólo han jugado 19 jugadores, el top 25 no se calcula porque hay menos jugadores. Antes sí se calculaba, pero te puntuaba bajito porque entendía que 6 jugadores no habían jugado. El cálculo era engañoso...

Podría verificar si puedo hacer que se calcule sobre esos 19 jugadores.

Pero creo que en la temporada 2024 jugaron más de 16 jugadores... 

Por otro lado, abierto a sugerencias. Cómo se debería calcular ese top25 cuando hay mucha gente que no utiliza 25 jugadores? Es mejor hacer top22?

Esto no lo consigo de reproducir. Yo cuando añado una nueva temporada, se me queda en la pantalla de Temporadas y veo que aparece la nueva temporada.

Es eso a lo que te refieres?

Es posible que sin querer lo haya solucionado... Había un bug detectado por @soyelparce_ y esta mañana subí un nuevo parche.

Con lo último, sólo por confirmar. Si haces F5 en el navegador, creo que te debería cargar la última temporada. Se debe a que no se refresca el último estado, puede ser. Si me lo confirmas, genial! Si no, trato de mirarlo en otro momento.

Gracias por todo kensi!!!! Grandes aportaciones!

• Like 3
Publicado
El hace 2 horas, pepetxins dijo:

A ver sigo trasteando y probando...cuando estás en tácticas y vas eligiendo a los jugadores, ahora ya puedes intercambiar lo que es muy útil pero , sería posible que una vez que has elegido al jugador , este no salga para las siguiente posiciones si ya lo tienes elegido? así la lista desplegable no es increiblemente larga siempre jaja..

Por otro lado, se podría "desactivar" a los juveniles por ejemplo y que no sean elegibles si no los marcas?

Un saludo y mil gracias por el curro

Lo primero es algo que tengo en mente 🙂 Le daré una vuelta.

Lo segundo... cómo determino si un jugador es juvenil? Y si hay gente que quiere tener los juveniles en lista? Creo que no exportamos esta información.

A ti creo que te pasa que no tienes dorsales no? Es una pena, porque se ordenan por dorsales en los equipos profesionales, por eso te incordia tanto jeje...

Muchas gracias por el feedback pepetxins! Buen cambio de avatar, por fin! :) 

• Like 2
Publicado

@pepetxins @kensi

Acabo de ver algo con las medias que ya he parcheado. Para el caso de pepetxins se ve clarísimo... Para sacar el top16/top25, cogemos en base al valor de los jugadores. 

Pepetxins juega con jugadores que no tienen valor, por eso elegir el top... es difícil, están todos iguales xD . He ordenado por Top y en caso de empate, por Media.

Después he visto otro problema y es que si no había suficientes jugadores (para el top 16, 16 jugadores o para el top 25, 25 jugadores), devolvía vacío. Porque si no desvirtuaba la media como ya expliqué antes. Kensi por ejemplo, ha incorporado a un jugador que no tiene puntuación porque sólo tiene 11 minutos. Esto deduzco que es por un fichaje nuevo... Entonces, entra en el top 16 y hay un jugador en el top 16 sin media.

image.png

Eso hace que no se pueda calcular.

Pero no pasa nada xD Toda esta chapa... Ya lo he solucionado. Vamos a hacer que si hay menos jugadores, calcule sobre el número de jugadores con media y fuera.

Ya están todas las medias de temporadas bien calculadas 🙂 

• Like 1
  • ¡Gracias! 1
Publicado (editado)

Como que no tienen valor.....tienen un valor sentimental, son majos y algunos hasta calvos🤣

Sobre los dorsales...pues si tienen, pero es que al ser un equipo de panaderos y carniceros también tienen dorsal los del juvenil aunque esten en el equipo reserva...yo me refería a si había la opción de habilitar/deshabilitar los jugadores que no son del primer equipo. Pero vaya que al fin y al cabo son pijadas jaja.

z5xSPwh.png

Editado por pepetxins
  • Jajaja 2
Publicado
El hace 8 horas, pepetxins dijo:

Como que no tienen valor.....tienen un valor sentimental, son majos y algunos hasta calvos🤣

Sobre los dorsales...pues si tienen, pero es que al ser un equipo de panaderos y carniceros también tienen dorsal los del juvenil aunque esten en el equipo reserva...yo me refería a si había la opción de habilitar/deshabilitar los jugadores que no son del primer equipo. Pero vaya que al fin y al cabo son pijadas jaja.

z5xSPwh.png

Jajajaja

Ok, entendido!

El tema de los diferentes equipos, debe ser cosa de los diferentes países.. Qué faena. No sé identificarlo...

En España es fácil, porque al ser los equipos filiales, equipos independientes, funciona de maravilla. Veo que no sucede en otros países, no me lo esperaba!

Estaba revisando tu HTML pero veo que todos en realidad pertenecen al mismo club y no hay forma de identificar si son del primer o segundo equipo. Igual alguien sabe qué campo hace referencia a este tema? @kensi que ha salseado bastante con las vistas?

• Like 1
Publicado

Buenas.

@Black_River, ok con lo de las medias, ya salen las dos después de lo que has comentado de usar sólo los que tengan media.

Y lo de "la pantalla vacía después de añadir una temporada nueva" también está solucionado, ya sale bien, todas las temporadas y en la nueva como no tiene jugadores pone "Pendiente cargar jugadores". :clapp:

@Black_River, @pepetxins

En cuanto a lo de poder diferenciar a los jugadores del primer equipo con los del equipo B o los juveniles, me parece que no se puede. No he visto ningún campo que podamos añadir para hacer esa separación. Además es un lío porque hay equipos que no tienen equipo B pero sí juvenil o al revés, o incluso equipos que tienen en total hasta 4 equipos y no hay nada para diferenciarlos. Y otro además es que hay partido en los que puedes llevar a los jugadores del equipo B o los juveniles.

Yo en las plantillas que he subido sólo he elegido a los jugadores del primer equipo. Y ahora me ha surgido una cuestión. Si hago esto los jugadores que no estén en el primer equipo obviamente no aparecen aunque hayan jugado algún partido en el primer equipo. He visto que si han jugado algún partido con el primer equipo ese dato aparece en el Campo Partidos, si ha jugado aparece el número de partidos como el resto (por ejemplo 0(2), que indica que ha jugado en 2 partidos pero no de titular), pero si no ha jugado ningún partido aparece el guión (-).

Y todo esto viene, @Black_River, para ver si alguna manera sencilla de que, aunque subamos las plantillas completas del club (primer equipo, equipo B, juveniles... los que sean) sólo se tengan en cuenta para los cálculos, plantillas, y/o todo lo que se muestra de los jugadores y plantillas, a los jugadores que hayan jugado algún partido. Vale que esto crea "el problema" de que si tienes algún jugador del primer equipo que no ha jugado nada no aparecerá.

Bueno, esto serviría para ver que jugadores que no son del primer equipo han jugado con ellos algún partido oficial.

Si es complicado yo seguiría subiendo sólo los jugadores del primer equipo.

A ver que piensa la gente.

• Like 2

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...