Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola.

No tengo claro como funciona la barra de presion.

Es decir si la pongo al máximo presionan los jugadores con mas agresividad?

Gracias.

• Autor
El En 10/1/2024 at 4:22, LuisS27 dijo:

No, no hay manera clara de explicarlo pero aqui va.

Imagina un cuadro o un circulo imaginario alrededor de cada posicion del jugador, como su zona de accion, mientras mas arriba este la barra mas grande sera dicha area y por ende mientras mas abajo este la barra mas pequeña el area.

Cuando el rival que tiene el balon entra en esa area de accion el jugador se activa y va a presionar al rival, por eso mientras mayor area de accion tenga mas se saldra de su posicion natural para ir a presionar y mientras menos tenga esperara que el rival este mas cerca de si para ir a presionar.

Cabe destacar que al colocar full presion pueden juntarse areas de 2 jugadores que esten cercanos en el campo y ambos vayan a presionar al mismo tiempo a un jugador que entre en ambas areas al mismo tiempo por lo que terminan ambos dejando espacios pero cortandole rapidamente el avance al jugador. 

Hola.

Entonces presionar al maximo de la barra es poco aconsejable verdad. O se podria usar en casos extremos de resultados negativos...

O que opinais vosotros?

Gracias por contestar.

El hace 21 minutos, tranceibz dijo:

Hola.

Entonces presionar al maximo de la barra es poco aconsejable verdad. O se podria usar en casos extremos de resultados negativos...

O que opinais vosotros?

Gracias por contestar.

Es relativo la verdad, porque depende del contexto o de la situacion en que lo haces y son muchisimos los factores que pueden influir en que salgan bien o mal, por ejemplo. 

Si el rival es MUY BUENO que tiene mucha serenidad, desmarques, regate, tecnica, pase entre otros... pues le sera sencillo salirse de esa presion o de tomar una buena de o los pasa regateando o hace un muy buen pase al espacio libre hacia el compañero que lea el espacio y aproveche. Pero por otro lado tambien influye que tan bueno sean tus jugadores en colocacion, anticipacion, marcaje. entradas, entre otros... porque asi se le dificulta mas al rival hacer lo antes mencionado ya que le achican mejor o lo presionan mejor y si intenta pasar regateando lo cortan o le leen el pase y se anticipan. 

En terminos ya muy generales, ciñete a tu estrategia y a lo que mejor se le de a tu equipo, puedes echar un repaso a tus jugadores y algunos jugadores de la liga donde juegas, comparas tu equipo con equipos rivales para ver en que nivel estan, si por debajo, por arriba o equilibrados Vs los atacantes rivales. 

Yo en mi caso utilizo un sistema vario de presion, osea. Tengo la barra full presion pero en los centrales y mediocentros defensivos les bajo la presion en la barra personal, hago esto para que los centrocampistas generales presionen muchisimo y asi obligar a que salgan en largo pero al mismo tiempo que mis defensas mantenga su sitio un poco mas y no vayan a presionar a la primera, es raro de explicar pero es porque mi sistema de juego se basa en eso, centrales rapidos y altos para defender balones aereos y a la espalda. 

Por tanto si juegas al contraaque lo mejor es defender muy abajo para que el rival se adelante con la barra baja en presion para intentar no dejar espacios  e intentar defender mas solido al mismo tiempo que intentas robar y salir rapido jugando hacia arriba, si juegas a buscar el error rival que seria contrapresion lo mejor es full presion y muy arriba el bloque, si eres defensivamente tipo mourinho es full abajo full poca presion, todo es relativo y va mas con el estilo de juego que quieras implementar. 

• Autor

Gracias Jugón¡¡¡

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.