Jump to content

Ajax

FM24
Eredivisie ver carrera
Clubes 1
Temporadas 2
Trofeos 11
Menciones 0

Featured Replies

Año de éxitos nacionales y sorpresas internacionales. Nada que reprochar a ninguno de los equipos. El objetivo de mejorar poco a poco en los ránkings va viento en popa.

Saludos y enhorabuena!

• Autor

Bueno, pues sintiéndolo mucho, he de dar esta "historia" por terminada. Por supuesto os explico mis razones.

La partida fue pensada para lograr meter a 5 ligas en las 5 primeras posiciones. Ahora mismo la historia escrita aquí se encuentra en verano de 2026 pero, tal y como muchos otros creadores de historia hacen, voy mucho más adelantado en la partida, encontrándome ya en verano de 2029. Pues bien, aún ganando 4 de las últimas 6 ediciones de Champions con el Ajax, la Eredivisie apenas se mantiene oscilando entre el top 5-7 debido a que el resto de equipos de la liga son incapaces de avanzar en Champions, UEFA Europa League o Conference, mientras que los clubes de España, Francia, Inglaterra, Italia y Alemania alcanzan mínimo semifinales de todas las competiciones por lo que el coeficiente se mantiene intacto. Y eso con la mejor de las 5 ligas que cogí al principio, y como digo, levantando 4 de las 5 Champions disputadas (recordemos que la primera temporada no jugamos Champions pero ganamos UEFA Europa League con el Ajax).

He logrado meter todas las temporadas desde 2028 a los 5 clubes en fase eliminatoria superando la fase de liga. Pero como el resto de clubes de las distintas ligas no acompañan, pues de nada sirven los logros. 

Es totalmente imposible cumplir con la premisa establecida manejando un solo club de la liga, estimo que sería necesario un mínimo de 4 equipos de cada liga para lograr alcanzar el top1 de coeficientes desbancando a Inglaterra o España (en función de las partidas una de las dos ligas domina el top1, normalmente ingleses, ejem Miles, ejem).

Lo cual me ha llevado a pensar en tratar de llevar a cabo más adelante algo así con alguna liga cuyos requisitos de inscripción nacionales sean lo más laxos posibles para poder desarrollar a los mejores juveniles fichados de todos los rincones del mundo entre los 4 clubes.

El caso es, y no me enrollo más, que lo que pretendía lograr es completamente inviable controlando "solo" 1 equipo de cada una de las ligas. Y como comprenderéis no estoy tan loco como para manejar 20 equipos...aunque si simulara las temporadas...no, no, no. No voy a estar tan loco, de momento.

Un saludo a todos y espero comprendáis que esta partida ya no tenía sentido que fuera continuada como "historia".

Editado por HanLolo

• Autor

Y para muestra de lo mencionado os dejo la clasificación de coeficientes a fecha 30 de junio de 2029 donde recupera Países Bajos la quinta posición gracias a que el Heerenveen alcanzó la final de la Conference con nuestras cesiones. Me quedo con el consuelo de tener a 3 ligas en el top 10 y 5 en el top 20 gracias a los éxitos de uno solo de sus clubes.

6d53b94873db4778ae82fdffef6847f3.jpg

Una lástima después del curro que te has pegado. De todos modos, es coherente tu decisión, así que no se puede cuestionar.

Un placer haberte leído de nuevo. Hasta la próxima!

• Autor

Ah! Os dejo otro detalle más de lo cabreado que me tiene el FM con esta partida. Todos los emparejamientos del Ajax desde octavos hasta la final contra uno de los otros 4 equipos que controlamos. Es para cargar a trompazos a la IA.

8890681d61f717a532fbb4c737c8b023.png

Bueno, pues finiquitada la historia. Partida donde se vuelve a ver lo "cabroncete" que puede llegar a ser eñl FM....porque macho siempre te enfrenta contra ti mismo. Por otro lado has convertido al Ajax en un dominador europeo de órdago....Me chiflan las semifinales...CSK Sofia...Steuau Bucarest...estoy viendo futbol de los 90 y no me he dado cuenta?

Un saludo

Una pena que las "limitaciones" del propio juego produzcan la imposibilidad del propósito inicial.

Pero al menos que te quiten lo "bailao" con ese Ajax dominador que podemos decir superó al de los 70.

Saludos.

• Autor

Es obligar al FM a ser retro jajajaja

Por ver qué pasaba, he simulado un par de temporadas más y el Ajax sigue dominando Europa con mano de hierro y los otros 4 clubes son asiduos de los cuartos de Champions (salvo cruces directos que siempre hay mínimo uno). Pese a ello, siguen sin estar todos en el top 10 de las ligas, debido a los malos desempeños del resto de clubes de sus ligas en UEL y UECL.

Otra conclusión: el tema económico de los derechos televisivos. Si bien es cierto que aumentan de forma considerable, no parece acercarse a los ingresos más top. Así que voy a intentar ser menos ambicioso y probar si puedo meter a una liga en el top 1 y si es capaz de estar ahí 3-4 temporadas desbanca los derechos televisivos de Premier, Liga, Bundes... 

Voy a hacerlo con los griegos, pero sin crear una "historia" alrededor de ello, ya os contaré cómo evolucionan los derechos TV

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.