Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buenas.. sé que ya poca gente (o nadie) usará esta versión pero es la que más me gusta - por favor, no me juzguen 😅 - y tengo mi partida más longeva. Resulta que estoy dirigiendo a Indepdendiente (ARG), me va muy bien pero toca jugar semifinal de Libertadores contra Flamengo, que es mucho más poderoso que mi equipo y tengo amplias chances de perder jeje...

Cuestión, organicé los entrenamientos de tres semanas previos al partido en función del mismo, con la idea de usar en ese encuentro un 4-4-2 con la defensa bien armada y dispuesto a jugar de contra, viendo que de seguro tendré poca posesión de la pelota. Me centré en poner varias sesiones de defensa, haciendo foco en "defender bandas" y "defender balones rasos", porque veo que Flamengo juega mucho por fuera y sin tanto centro. Y en ofensiva, me concentré en "ataque directo" y "atacar por las bandas", pensando en usar los volantes carrileros para llenar de centros el área rival. Dejo la imagen del calendario completo, el partido en cuestión es el 26/9/2030.

Me gustaría que critiquen el entrenamiento, si le cambiarían algo o si les parece que está bien/mal organizado. No entreno penales (antes que me lo indiquen) porque es el partido de IDA, para el partido de vuelta (que será en casa) si entrenaré penales. Leo sugerencias siempre que sean con respeto, de antemano gracias!HwbBHWq.jpg

Publicado

Alguien que me ayude con esto por favor??

Publicado

Para mí. La primera crítica es que hay demasiados días con 3 sesiones, eso fatiga a tus jugadores y lo acabas notando en el partido aunque metas la tarjeta de resistencia y aunque veas a los jugadores al 100% de forma. Cuanto más frescos lleguen mejor y la 3 sesión del día penaliza bastante.

Lo que veo también es mucho popurrí, tarjetas de defensa mezcladas con tarjetas de ataque con tarjetas de físico... yo lo haría de otra manera pero claro, tampoco quiere decir que lo tuyo esté mal.

Luego, hay una tarjeta específica para las contras, en la versión que yo uso de 2022 se llama "transición-restringir" que lo que entrena es la transición defensa-ataque y de esas veo muy pocas en tu entrenamiento.

Como  yo lo haría o lo hago en mis partidas que tampoco quiere decir que esté bien.

- Utilizo el entrenamiento para mejorar aspectos que veo en los partidos que me fallan, nunca lo hago como estás haciendo tú anticipando tanto un partido concreto pero puede funcionar

- Pongo el entrenamiento estandar de la semana, en tu caso si quieres centrarte en la defensa pues al menos dos semanas de defensa y la 3a que ya tiene menos slots de entrenamiento metería la de la táctica que estés utilizando por ejemplo.

- Si quiero trabajar algo concreto, añado algún día una 3a sesión pero intento evitarlo. Si en tu caso no te salen bien las contras o no es tu forma habiutal de jugar, metería una sesión extra cada semana de "transición-restringir" y si quieres meter tb atacar por las bandas o las de corners como tienes puestas, metería una extra cada semana con esto tb pero hasta ahí, no más días de 3 sesiones.

- Las semanas con 2-3 partidos como tu semana del 18-21-26, yo pondría día 19 sólo recuperación y el 20 como mucho total y previa. El 22 descanso completo, 23 recuperación y otras dos sesiones, 24 sólo 2 sesiones de lo que sea.

- La previa del partido, en lugar de sólo previa sí que metería colocación defensiva.

Pero resumiendo, sobretodo más descanso  😅, el resto es basante personal.

• Like 1
Publicado

@jfdeza es exactamente lo que necesito, una crítica constructiva jaja... si, lo del 3er turno de entrenamiento lo pensé, pero también me resultaba poco los dos turnos para todas las tarjetas que tenía que acomodar. Pero voy a probar quitando algunas. La de "transición-restringir" es verdad, la use poco porque pensé que poniendo más ataque directo me servía más para el contraataque, de acuerdo a la descripción de la tarjeta. Quizá lo que podría hacer es un día usar esas dos juntas.

Bueno voy a tomar alguno de tus consejos y los voy a implementar, ya luego actualizo como me fue. Gracias!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...