Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)
El En 15/1/2024 at 16:10, LuisS27 dijo:

Tal vez este tema pueda ayudar a muchos jugadores que hacen sus tacticas en base a roles por simple interpretacion personal y no saben bien a ciencia cierta que hace cada rol tanto ofensivamente como defensiva.

Por lo tanto considero que los jugadores mas experimentados deberian dar una explicacion para asi ayudarnos entre todos a aclarar un poco el panorama entre todos esos roles nuevos o viejos que hay en el FM.

Por ejemplo destacar la diferencia entre Delantero Interior y Extremo Inverso, yo aun tengo mis dudas en cuanto a esa posicion porque hacen movimientos similares, como personalmente no uso mediapuntas extremos no me hace falta PERO de igual manera me gustaria saber en si que que hace cada uno.

Creo que para hacerlo de manera medio organizada seria explicar varias cosas como por ejemplo, donde se para, que movimientos hace sin el balon, con el balon, comparando un rol con otro y si se puede dar un ejemplo en la vida real de algun jugador de cada rol seria muy bueno para tener referencias.

La ultima guia que vi en español de esto fue hace AÑOS!, era perfecta en cuanto a detalles pero ya quedo obsoleta por tanto me gustaria que cada uno en la medida de lo posible intente hacer a su criterio y en base a sus conocimientos explicaciones de cada rol, gracias!. 

Ya sé que voy a salir por la tangente pero lo mejor es mirar el partido completo analizando rol a rol. Creo que Panda o Ugoball tiene vídeos que explican roles, si te defiendes en inglés AvgDad tiene una serie que explica algunos roles. Y el Youtuber que comenta @HanLolocreo que es FManiaEs.

Es lo que pides es difícil de explicar y exponer.

Sobre el delantero interior y el extremo inverso (creo que estre año han cambiado instrucciones) pero la idea que hay detrás de los dos roles es.

Delantero inverso: Es un delantero en banda, busca los espacios entre lateral y central. Sería un Steerling. Un tio que va bien al espacio.

Extremo inverso: Es un jugador que va con el balón hacia dentro. Robben. Conduce y busca centrar (como Raphinha a pierna cambiada, es decir el centro va cerrandose) o disparar. Como digo el caso más obvio de la última decada y media es Robben.

Editado por Marcusme1981
  • Like 1
Publicado
El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

Y el Youtuber que comenta @HanLolocreo que es FManiaEs.

Cooooorrecto! Mil gracias

• Like 2
Publicado (editado)
El hace 2 horas, Marcusme1981 dijo:

Ya sé que voy a salir por la tangente pero lo mejor es mirar el partido completo analizando rol a rol. Creo que Panda o Ugoball tiene vídeos que explican roles, si te defiendes en inglés AvgDad tiene una serie que explica algunos roles. Y el Youtuber que comenta @HanLolocreo que es FManiaEs.

Es lo que pides es difícil de explicar y exponer.

Sobre el delantero interior y el extremo inverso (creo que estre año han cambiado instrucciones) pero la idea que hay detrás de los dos roles es.

Delantero inverso: Es un delantero en banda, busca los espacios entre lateral y central. Sería un Steerling. Un tio que va bien al espacio.

Extremo inverso: Es un jugador que va con el balón hacia dentro. Robben. Conduce y busca centrar (como Raphinha a pierna cambiada, es decir el centro va cerrandose) o disparar. Como digo el caso más obvio de la última decada y media es Robben.

Creo que siguen sin entender la idea de esto. El unico que entendio fue @Black_River, no lo digo por mi llevo años jugando este juego y aun asi tengo algunas veces dudas sobre lo que hace cada rol en si son dudas normales. Pero en si lo digo por los jugadores que son mas nuevos que intentar buscar contenido de calidad y respuestas a sus preguntas como los roles, hay informacion de todo menos explicar los detalles mas minuciosos de los roles. La mayoria del contenido esta en ingles porque no exponerlo en español?, esta es "la mayor" comunidad de FM en español que hay y si hay bastante contenido descargabla pero no guias que ayuden o guian a los jugadores.

La mayoria lo toma como si yo estuviera preguntando en si algo y no lo que intento es que entre todos expongamos un poco los detalles de cada rol que a muchos jugadores les da cierta duda y no terminan de entender en muchos casos. 

La ultima guia que se hizo fue en 2015, acabo de ver un post preguntando por los carrileros y siempre veo jugadores buscando ese tipo de preguntas que para muchos puede ser sencilla pero para otros no y no hay informacion que diga que en si no hay ningun carrilero que tome el balon en la banda y se cierra hacia el centro porque el carrilero opuesto se va cerrando desde que arranca de su posicion de atras sin balon y no arranca desde la banda como un extremo inverso sino que traza una diagonal desde su posicion de lateral hacia el centro de la cancha entre los MPC y los MPI o en su defecto MPD 

Editado por LuisS27
Acomodar
  • Like 3
Publicado
El hace 26 minutos, LuisS27 dijo:

Creo que siguen sin entender la idea de esto. El unico que entendio fue @Black_River, no lo digo por mi llevo años jugando este juego y aun asi tengo algunas veces dudas sobre lo que hace cada rol en si son dudas normales. Pero en si lo digo por los jugadores que son mas nuevos que intentar buscar contenido de calidad y respuestas a sus preguntas como los roles, hay informacion de todo menos explicar los detalles mas minuciosos de los roles. La mayoria del contenido esta en ingles porque no exponerlo en español?, esta es "la mayor" comunidad de FM en español que hay y si hay bastante contenido descargabla pero no guias que ayuden o guian a los jugadores.

La mayoria lo toma como si yo estuviera preguntando en si algo y no lo que intento es que entre todos expongamos un poco los detalles de cada rol que a muchos jugadores les da cierta duda y no terminan de entender en muchos casos. 

La ultima guia que se hizo fue en 2015, acabo de ver un post preguntando por los carrileros y siempre veo jugadores buscando ese tipo de preguntas que para muchos puede ser sencilla pero para otros no y no hay informacion que diga que en si no hay ningun carrilero que tome el balon en la banda y se cierra hacia el centro porque el carrilero opuesto se va cerrando desde que arranca de su posicion de atras sin balon y no arranca desde la banda como un extremo inverso sino que traza una diagonal desde su posicion de lateral hacia el centro de la cancha entre los MPC y los MPI o en su defecto MPD 

Pues si todos lo hemos entendido mal, quizás es q no te has explicado bien. 😂😂 No, es broma. No había leído tu segunda respuesta del post.😅

Respecto a lo de traducir contenido... No sé de q tiempo dispones pero, yo al menos, tengo muy poco. 

Por último, es una propuesta genial y seguro q si te animas a empezar, los demas se verían inspirados y participarían. Luego ya sería cuestión de q alguien recopile los datos y se haga algo en condiciones. Pero lo mismo, el problema es q la mayoría, los q llevamos jugando años, ya tenemos una vida muy ocupada y disponemos de poco tiempo. 

Lo dicho, una gran idea.

• Like 1
Publicado

Espectacular @LuisS27 Por aportar algo, quizás estaría bien también indicar qué instrucciones individuales tiene el rol de base en FM, qué instrucciones podemos añadirle y qué cambios en el rol harán esas instrucciones en caso de que se puedan añadir.

• Like 1
  • ¡Gracias! 1
Publicado
El hace 2 horas, Black_River dijo:

Brutal contenido @LuisS27!

Si hacemos de todos los roles, podríamos plantarlo como guía! :o :clapp:

Gracias!, pero alguien que se anime ayudar o postear mas sobre los delanteros para terminar de rellenar los vacios como las opciones personales de los roles y asi, para complementar. Tampoco dispongo de mucho tiempo por trabajo y entrenamientos. 

• Like 1
Publicado
El hace 13 horas, Black_River dijo:

Brutal contenido @LuisS27!

Si hacemos de todos los roles, podríamos plantarlo como guía! :o :clapp:

Yo de momento lo pondría en la secciónde guías como "Guía de roles tácticos I: DELANTEROS" y vamos colaborando cuando tengamos tiempo con el resto de posciones. Me parece interesante tenerlo ahí localizado para leerlo de vez en cuando.

Gracias, @LuisS27

• Like 1
Publicado
El hace 11 horas, Paquito dijo:

Yo de momento lo pondría en la secciónde guías como "Guía de roles tácticos I: DELANTEROS" y vamos colaborando cuando tengamos tiempo con el resto de posciones. Me parece interesante tenerlo ahí localizado para leerlo de vez en cuando.

Gracias, @LuisS27

Es muy buena idea Paquito. Vamos por fascículos, sin presiones!

@LuisS27, ya que lo has publicado tú, te apetece recopilar alguno de los comentarios y publicarlo como artículo? Quizá convendría añadir un pequeño párrafo de introducción al artículo. Después me encargo yo si quieres de darle formato y poner una foto de portada.

Publicado
El hace 37 minutos, Black_River dijo:

Es muy buena idea Paquito. Vamos por fascículos, sin presiones!

@LuisS27, ya que lo has publicado tú, te apetece recopilar alguno de los comentarios y publicarlo como artículo? Quizá convendría añadir un pequeño párrafo de introducción al artículo. Después me encargo yo si quieres de darle formato y poner una foto de portada.

Si me parece bien ya que mi version fue muy poco tecnica jajaja, fue algo mas coloquial entonces me parece bien. Espero que la gente se anime a darle mas profundidad a los roles de delanteros y mientras tambien si alguno mas se anima a mandarme por mensaje informacion de los siguientes que son los roles de mediapuntas (centro, izquierdo y derecho) para llevar una buena secuencia, luego mediocampo (centro, derecho e izquierdo), mediocentros, laterales y carrileros, por ultimo centrales y arqueros. 

• ¡Gracias! 2

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...