Popular pepetxins Publicado Enero 23, 2024 Popular Publicado Enero 23, 2024 (editado) THE NEXT STATION "ANDE VAMOS" Buenas, ya sabéis que mi cabeza pensante hace días que da vueltas a mi siguiente historia, pese a no haber terminado todavía la historia con Gonzalo Riutort y su Cornellà, esta si que está próxima a su fin, y es que mi idea es terminarla cuando se logre la Champions League y la liga. Aunque todavía puede quedar tiempo, estoy en la 7ª temporada yo calculo que máximo tardaré dos o tres temporadas más en lograrlo. Por otro lado, mi idea al empezar la historia era de hacer un máximo de 10 temporadas por lo que actualmente estaríamos a solo 3 temporadas del final. Como soy un ansia ya estoy pensando en cual será el siguiente destino o partida que voy a hacer. Si bien tengo claro que me hace gracia postearlo aquí, también se que será todavía de menos calidad que la actual historia jaja. Me refiero a que los posteos probablemente serán más espaciados y que seguramente haré dos actualizaciones por temporada. Una a mitad de temporada y otra al final. Pues el lunes ya me dan el alta de rehabilitación y mi trabajo pasa a ser en vez de oficina, de campo, lo cual me quita gran parte del tiempo que tenía para poder escribir mis tonterías varias. Al turrón, como que tengo mil ideas os presento a continuación las 8 finalistas, las cuales dejaré al menos 15 días para que votéis/opinéis/critiquéis o simplemente ignoréis. Aquí están los 8 destinos donde me gustaría ir, como no tengo 7 vidas y elegir no es lo mío, vuestra elección servirá para que me decida jajaja. La parte positiva es que salga la que salga todas son historias que me motivan, si no mal iríamos. En la anterior tabla se muestra los 8 equipos elegidos, como veis hay bastantes opciones, desde el mismo Cornellà donde la idea sería esta vez SOLO fichar a jugadores catalanes e incluso priorizar los del Baix Llobregat, hasta entrenar a equipos históricos como el Distillery de Irlanda del Norte con el bueno de Billy Hamilton. En el cuadro podéis ver los 8 equipos que hay, el país donde juegan, la división a la que pertenecen, si me impongo o no alguna restricción (por ejemplo, el Livorno en Italia podía ser que me autoimponga alguna restricción…), el entrenador elegido (en este caso todo son exjugadores históricos de dichos clubes o exentrenadores que los llevaron al éxito como el caso de Petr Nicholas en galés que fue el último entrenador que le dio una liga al Llanelly. O simplemente jugar en una liga baja, con un club de perfil bajo para ver si logramos primero la hegemonía en competición nacional y luego pasar una misera ronda en europa, como sería el caso del FC Pas de la Casa o el Levski Kyustendil (que llegó a jugar en europa). Las dos últimas columnas es una idea de hacia donde quiere ir la historia, el club favorito implica que si es el mismo, la idea es que la historia sea de club y si varia es que el entrenador sea el protagonista, como el caso de Dalibor Silic (Brontjo) o de Pavel Nedved (Dukla) La última columna es una valoración totalmente personal de 0 a 5 estrellas mía. ¡Esto es todo, así que ayudadme a decidir! Por último si el equipo elegido está en una división que no tiene jugadores, también tengo la duda de si marcar la opción de añadir jugadores a esos equipos o no…(jamás la he usado). Los fichajes como siempre serán solo de jugadores que nos recomiendan nuestros ojeadores o preparadores. Primer periodo fichajes restringido (de aquí la duda de si el equipo no tiene jugadores que leñes hago jaja). PD: El post quedará creado pero no será actualizado, hasta terminar la otra historia, o no…vete tu a saber, aquí el amigo @AficionadoaFM tiene a fieles seguidores de su estilo. Editado Febrero 2, 2024 por pepetxins 9 1
Zeodus Publicado Enero 23, 2024 Publicado Enero 23, 2024 Ufff, lo pones complicado. Al Livorno le tengo cariño por haberlo llevado en juegos anteriores, además con Cristiano Lucarelli del que tengo también un buen recuerdo. Además del reto de subirlo desde 4a. Por otro lado una 3a búlgara también estaría bien. Bosnia o Chequia por algún motivo no me llaman tanto. Irlanda del Norte, Andorra o Gales pueden ser también retos interesantes por lo de subir el nivel del país llegando a pasar rondas europeas, ni que sea en Conference. Lo de seguir jugando con el Cornellà pero esta vez con limitaciones de jugadores catalanes quizá no lo veo por el repetir equipo y que Barça, Espanyol y Girona se llevaran lo mejor durante mucho tiempo. Así que voy a proceder a votar ahora. 2
Zeodus Publicado Enero 23, 2024 Publicado Enero 23, 2024 Perdón por el doble post, había pasado por alto una parte. Pero respecto a lo de si los equipos no tiene jugadores marcar al añadir, sin duda si, aunque tu fiches como para deshacerte de todos los que tengas, el nivel de los rivales no tendrá comparación respecto si los añades a si no los tienen. 1
Vyctor Publicado Enero 24, 2024 Publicado Enero 24, 2024 ¡Se viene nueva historia! Mi voto va para el Livorno, la idea de reflotarlo y sobre todo el nombre de Cristiano Lucarelli me hacen decantarme por esa opción, aunque si pudiera dar más de un voto, el segundo habría ido para el Dukla con Nedved. Ambos los tengo al mismo nivel de preferencia, aunque comentaste en su momento que no te seducía tanto la idea de hacerla con el Dukla porque ya habías jugado esa partida, si mal no recuerdo. La verdad es que no empezaría otra historia con el Cornellà... pero si quieres un reto de verdad, lo jodido sería seguir con la que tienes ahora mismo e imponerte a partir de ahora la restricción que propones de solo fichar jugadores catalanes, a ver qué tal te iba. El equipo ya está arriba así que no tendrías demasiados problemas a la hora de atraer futbolistas de nivel. 1
Popular ansodi Publicado Enero 24, 2024 Popular Publicado Enero 24, 2024 Yo te voy a proponer un reto distinto: Coger un equipo de ligas sudamericanas o asiáticas y llevarlo a ser un grande del continente como has hecho con el Cornella 6
pepetxins Publicado Enero 24, 2024 Autor Publicado Enero 24, 2024 (editado) El hace 23 horas, Zeodus dijo: Ufff, lo pones complicado. Al Livorno le tengo cariño por haberlo llevado en juegos anteriores, además con Cristiano Lucarelli del que tengo también un buen recuerdo. Además del reto de subirlo desde 4a. Por otro lado una 3a búlgara también estaría bien. Bosnia o Chequia por algún motivo no me llaman tanto. Irlanda del Norte, Andorra o Gales pueden ser también retos interesantes por lo de subir el nivel del país llegando a pasar rondas europeas, ni que sea en Conference. Lo de seguir jugando con el Cornellà pero esta vez con limitaciones de jugadores catalanes quizá no lo veo por el repetir equipo y que Barça, Espanyol y Girona se llevaran lo mejor durante mucho tiempo. Así que voy a proceder a votar ahora. Perdón por el doble post, había pasado por alto una parte. Pero respecto a lo de si los equipos no tiene jugadores marcar al añadir, sin duda si, aunque tu fiches como para deshacerte de todos los que tengas, el nivel de los rivales no tendrá comparación respecto si los añades a si no los tienen. Buenas @Zeodus, primero gracias por dedicar un rato a comentar a parte de votar. Pese a que tu voto no ha ido para Lucarelli, veo que también le tienes estima, te pasa como a mi, todo lo que "huele" a odio al futbol moderno nos va jaja. Bulgaria también es un destino que me gusta igual que a ti, y los de paises como Irlanda, Andorra o Gales los veo retos como "fáciles" a nivel local más o menos pero retos mayúsculos a nivel europeo... En cuanto a lo del cornellá pues es por si alguien dice...no dejes al Cornellà sigue con ellos (a ver la partida no la borraré , la tendré ahi guardadita y le iré tirando algunas horas de vez en cuando), pues solo seguiría si empiezo y me pongo esa limitación que me "impida" subir tan a lo loco a primera. Gracias por pasarte y votar. El hace 9 horas, Vyctor dijo: ¡Se viene nueva historia! Mi voto va para el Livorno, la idea de reflotarlo y sobre todo el nombre de Cristiano Lucarelli me hacen decantarme por esa opción, aunque si pudiera dar más de un voto, el segundo habría ido para el Dukla con Nedved. Ambos los tengo al mismo nivel de preferencia, aunque comentaste en su momento que no te seducía tanto la idea de hacerla con el Dukla porque ya habías jugado esa partida, si mal no recuerdo. La verdad es que no empezaría otra historia con el Cornellà... pero si quieres un reto de verdad, lo jodido sería seguir con la que tienes ahora mismo e imponerte a partir de ahora la restricción que propones de solo fichar jugadores catalanes, a ver qué tal te iba. El equipo ya está arriba así que no tendrías demasiados problemas a la hora de atraer futbolistas de nivel. Buenas @Vyctor, otro enamorado de lo "clásico", está claro que sisale el Livorno, tendré que fichar a jugadores aguerridos y no a pechofrios que den toquecitos con la pelotita de un lado para otro...Veo que también te ha podido la duda entre Lucarelli y Nedved, jeje es que ahí los "yayos" del foro teníamos un problema con estos dos jugones jeje. Con el Livorno también la he jugado, pero menos recientemente, pero vaya que los dos equipos me gustan, si no, no estarían en esta lista, fíjate que soy un enamorado del St Pauli y no lo he puesto porque no me termina de convencer (que también la haría al final si fuera necesario jajaja). Sobre lo del Cornellá descarto seguirla fichando solo catalanes, ahora la idea sería convertirlo en el City jaja con tanto juvenil pepino que tengo y lo bien que rinde el equipo juvenil...este año tengo 15 cedido o así...que progresan como cohetes y que terminarán dando un beneficio económico...pero vaya que me desvío... Gracias por pasarte y comentar. El hace 6 horas, ansodi dijo: Yo te voy a proponer un reto distinto: Coger un equipo de ligas sudamericanas o asiáticas y llevarlo a ser un grande del continente como has hecho con el Cornella Buenas @ansodi, pues estuve pensando en poner a dos equipos más, uno de Asia (Thailandia) y otro de África (país por decidir), pero al final me tiró para atrás el hecho que para que la partida estuviera mas o menos decente me "huelo" que debería meter unas cuantas ligas de esa zona, que no hay oficiales... En cuanto a sudamerica, la verdad es que no es el porque pero nunca me ha enganchado jugar ahi, al igual que en centroamerica o norteamerica...no se el porque...y eso que NUNCA he jugado y podría estar bien probarlo...pero lo se en el fondo soy un clásicon jajaja. Un saludo y mil gracias por pasarte y comentar. Editado Enero 24, 2024 por pepetxins 2
pepetxins Publicado Enero 24, 2024 Autor Publicado Enero 24, 2024 Os iré presentando alguno de los equipos menos conocidos, ya asumo que al Livorno lo conoceis todos jaja VELBAZHD KYUSTENDIL El PFC Velbazhd Kyustendil es un equipo de futbol de Bulgaria que juega en la V AFG, la tercera liga de futbol más importante del país Historia Fue fundado en el año 1919 en la ciudad de Kyustendil con el nombre SC Motsion, aunque han tenido varios nombres a lo largo de su historia, los cuales han sido: SC Motsion (1919-20) SC Borislav (1928-40) FC Pautalia (1940-45) FC Cherveno (1945-56) Levski Kyustendil (1956-70) FC Velbazhd (1970-90) FC Levski Kyustendil (1990-99) PFC Velbazhd (1999-hoy) Han permanecido la mayor parte de su historia entre en segundo y el tercer nivel, pero en 1953 lograron el ascenso por primera vez a la Liga Profesional de Bulgaria, la máxima categoría del fútbol en el país, jugando su primera temporada al año siguiente, aunque descendieron en su primera temporada tras terminar en el puesto 12. El segundo ascenso del club fue en la temporada 1994/95, destacando en la temporada 1999/2000 en la que quedaron de terceros, la cual es su mejor temporada en la historia en la máxima categoría, en la que su delantero Mihail Mihaylov fue el máximo goleador de la temporada con 20 goles. Fue hasta la temporada 2000/01 que jugaron su primer Copa de Bulgaria, en la cual alcanzaron la final, la cual perdieron ante el PFC Litex Lovech 0-1. Han jugado 7 temporadas en la máxima categoría de Bulgaria. Este hito hizo que jugaran en Europa al año siguiente donde cayeron eliminados rápidamente, eso si superando la primera ronda. Pd: Puse a Ilyan Stoyanov, pero he visto que en su momento se le acusó de racismo, por varios altercados así que si saliera elegido este equipo el entrenador pasaría a ser Mihail Mihaylov autor de 85 goles en 170 partidos con la elástica del Kyustendil. 3
pepetxins Publicado Enero 24, 2024 Autor Publicado Enero 24, 2024 PAS DE LA CASA El FC Pas de la Casa es un club de fútbol de Andorra de la parroquia de Encamp. Fue fundado en 2012 y juega en la Primera división de Andorra. Historia La historia de nuestro club es una historia breve, ya que esta comienza en el año 2012 cuando Jose, Filipe y Luís dejaron su anterior equipo para crear el suyo propio y fundar el Fútbol Club Pas de la Casa. Los primeros años fueron complicados debido a la dificultad que suponía encontrar jugadores en la población que tuviesen disponibilidad para acudir a los entrenamientos semanales y los partidos que se realizaban en la otra vertiente del valle. Tras un paso breve por el fútbol, debido a todas esas dificultades el club pasó a competir en la liga de fútbol sala. Gracias a que en El Pas sí que se disponía de pista para entrenar y jugar, el equipo se hizo fuerte y consiguió el ascenso a primera división ese mismo año. A punto estuvo de llegar el primer título del club en esa categoría, pero finalmente se obtuvo el subcampeonato. En el año 2022 un nuevo equipo gestor se hizo cargo del club para relanzar el proyecto en un contexto en el que el fútbol andorrano trata de dar un paso hacia la profesionalización total de las entidades y los miembros que la conforman. Para este relanzamiento del proyecto siempre hubo una premisa muy clara: conseguir un club que fuera sostenible valiéndose de sus propios recursos para crecer. Para ello había que enfocarse en crear un club atractivo capaz de llamar la atención de posibles patrocinadores, aficionados, niños y jugadores. Objetivo que requeriría de un gran esfuerzo. Y por eso “Construint PAS a PAS” fue el primer lema que se usó para ese nuevo comienzo. La parte final de este lema fue adoptado rápidamente por los propios jugadores como grito de ánimo antes de saltar al campo: 1…2…3… ¡PAS a PAS! XAVI CARMONA LLAVERO El entrenador elegido es el actual técnico del equipo, técnico joven de 28 años, nacido en l’Escala. Os pongo aquí su historial. 3
Popular pepetxins Publicado Enero 24, 2024 Autor Popular Publicado Enero 24, 2024 LISBURN DISTILLERY FOOTBALL CLUB El Liburn Distillery Football Club fue fundado en 1879 en Belfast (Irlanda del Norte). Jugó en Distillery Street hasta el año 1971. Después compartió los estadios “Skegoneill Avenue” (Brantwood F.C.) y Seaview (Crusaders F.C.) durante algunos años. Hasta que en 1980 se trasladó a “New Grosvenor Stadium, Ballyskeagh, en Lamberg a las afueras de la ciudad. Fue conocido en su origen como Destillery FC hasta que en 1999 cambió de nombre por Lisburn Distillery en un intento de asociarse más a su nueva ciudad de adopción. Es un club con mucha historia y un buen palmarés que ha venido a menos en los últimos años. Palmarés El elegido para volver a llevar al Distillery a lo más alto no podía ser nadie que no conociera el club, tenía que ser alguien con experiencia y que conozca las limitaciones económicas que existen, por eso contactamos con diferentes ex jugadores y ex entrenadores hasta que dimos con el hombre que quería ayudarnos a volver a este club donde se merece, William Robert Hamilton, “Billy Hamilton” ¿Quien es Billy Hamilton? Billy Hamilton fue un delantero nacido en Irlanda del Norte, el 9 de mayo de 1957 que militó en diversos clubes de Irlanda del Norte, República de Irlanada e Inglaterra. Terminó su carrera en el Lisburn Distillery por lo que conoce perfectamente al club. Fue internacional de la Selección de Irlanda del Norte donde jugó 41 partidos internacionales anotando 5 goles y participando incluso en dos mundiales, España 1982 y Mexico 86. 6
pepetxins Publicado Enero 24, 2024 Autor Publicado Enero 24, 2024 NK BRONTJO CITLUK El NK Brotnjo es un equipo de fútbol de Bosnia-Herzegovina que juega en la Second League FBiH, la tercera liga de fútbol más importante del país. Fue fundado en el año 1955 en la ciudad de Čitluk, su nombre viene del nombre de la región donde se ubica la ciudad de Čitluk y su escudo es similar al de Croacia por la cercanía que hay con ese país. Ha sido campeón de la Premijer Liga en 1 ocasión y campeón del torneo de Copa Bosnio-Croata 1 vez. A nivel internacional ha participado en 3 torneos continentales, en los cuales jamás ha superado la Primera Ronda. Descendió en la Temporada 2004/05 al ubicarse en la última posición entre 16 equipos. Palmarés ENTRENADOR Dalibor Šilić (nacido el 23 de enero de 1979) es un futbolista profesional retirado bosnio que jugó como centrocampista. Nacido en Konjic, SFR Yugoslavia, actual Bosnia y Herzegovina, Šilić comenzó a jugar al fútbol en los equipos juveniles de Turbina Jablanica y Zrinjski Mostar, antes de ser convocado al primer equipo de Zrinjski en 1998. En 1999 se unió a Brotnjo, con quien ganó la Primera Liga de Bosnia y Herzegovina 1999-2000. En 2001, Šilić dejó Brotnjo para unirse al club Maribor de la PrvaLiga eslovena, pero poco después abandonó el club. En enero de 2002 fichó por el Željezničar, donde ganó la Premier League de Bosnia en la temporada 2001-02 y la Copa de Bosnia en la temporada 2002-03. Luego, Šilić se unió al Široki Brijeg en el verano de 2003, donde finalmente jugaría 10 años en el club, disputando más de 260 partidos de liga y anotando más de 50 goles en la liga, ganando el título de liga 2 veces y la copa también 2 veces. En diciembre de 2013 terminó su carrera como jugador en el Široki Brijeg a la edad de 34 años. Šilić hizo su debut con Bosnia y Herzegovina en un partido del Torneo Merdeka de junio de 2001 contra Eslovaquia y ha disputado un total de 9 partidos internacionales (2 no oficiales), sin marcar goles. Su último partido internacional fue un partido de clasificación para el Campeonato de Europa de octubre de 2006 contra Grecia. Después de retirarse, Šilić se convirtió inmediatamente en director deportivo de Široki Brijeg el 20 de diciembre de 2013. Después de más de siete años, el 12 de enero de 2021, dimitió inesperadamente del cargo. 4
pepetxins Publicado Enero 24, 2024 Autor Publicado Enero 24, 2024 UNIONE SPOTIVA LIVORNO 1915 La Unione Sportiva Livorno 1915 es un club de fútbol de Italia, con sede en Livorno, en la región Toscana. Fue fundado en 1915, y refundado en varias ocasiones. Compite en la Serie D, cuarta categoría del fútbol italiano. El club fue fundado en 1915 como Unione Sportiva Livorno, siendo presidente Nicola Pigliacampi. En la temporada 1942-43 finalizó subcampeón de la Serie A. Su última temporada en la máxima categoría italiana fue la 2013-14. El Livorno disputa sus encuentros de local en el Estadio Armando Picchi, con capacidad de 19.238 espectadores. Fue inaugurado en 1935. Los seguidores de Livorno están ligados históricamente al Partido Comunista Italiano, lo cual se puede apreciar en cada partido de esta escuadra. Su máximo ídolo es Cristiano Lucarelli, quien también ha dicho ser comunista e incluso celebró un gol en la Selección italiana sacándose la camiseta y mostrando una imagen del revolucionario argentino Che Guevara. La hinchada de Livorno lleva banderas con la hoz y el martillo (símbolo del comunismo) y del Che Guevara, y canta canciones como Bella ciao. Por eso, los hinchas livorneses tienen una gran rivalidad con los de Lazio, ya que estos son de ideología fascista. Los ultras del club llevan el nombre de Ultras Fossa. La principal rivalidad es con los aficionados del Pisa. También es rival con las hinchadas de otros clubes toscanos como Siena, Arezzo o Lucchese. Los livorneses están hermanados con los seguidores de Olympique de Marsella y AEK Atenas. Además hay una amistad antifascista con los hinchas de Celtic y Virtus Verona. También hay buenas relaciones con las hinchadas de Ternana, Cosenza y Pescara. Sobra decir que el entrenador en esta aventura no puede ser otro que CRISTIANO LUCARELLI Debutó en 1992 con el Cuoiopelli de Santa Croce sull'Arno (Serie D). El año siguiente fue transferido al Perugia, en la Serie C1, que esa temporada ascendió a la Serie B. En 1995 fichó con el Cosenza (Serie B), donde mejoró sus resultados: 15 goles en 32 partidos. En la temporada de Serie B 1996/97 pasó al Padova, confirmando su buen rendimiento (14 tantos en 34 partidos). En 1997 debutó por fin en Serie A, vistiendo la camiseta del Atalanta. En 1998 se mudó a la Liga española, fichando por el Valencia entrenado por su connacional Claudio Ranieri: su experiencia en la península ibérica (12 partidos disputados y un gol realizado) estuvo condicionada por una grave lesión. Al término de la temporada, después de ganar una Copa del Rey, volvió a Italia. En el verano de 1999 pasó al Lecce, donde se quedó hasta 2001, totalizando 59 partidos y 27 goles. Luego fue contratado por el Torino, donde disputó 56 partidos y marcó 10 goles, de los cuales uno contra la Juventus Football Club en el Derby della Mole del 14 de octubre de 2001. En 2003 comenzó a jugar con el equipo de su ciudad natal: el Livorno. En la temporada de Serie B 2003/04 disputó 43 partidos con 29 tantos, rozando así el título de máximo goleador del torneo (que fue ganado por Luca Toni del Palermo). Con Lucarelli el Livorno ascendió a la Serie A, tras 55 años de ausencia. En 2004 el Torino ofreció 4 mil millones de liras al Livorno y mil millones al delantero, ya que su ficha estaba en copropiedad entre estos dos clubes: a pesar de la oferta, Lucarelli decidió permanecer en el club de su corazón. Con sus 24 tantos en 33 partidos, se consagró capocannoniere de la temporada 2004/05. En la temporada 2005/06 realizó 19 goles. La temporada siguiente el Livorno participó por la primera vez en su historia en las copas europeas, superando la primera ronda y la fase de grupos de la Copa de la UEFA; Lucarelli totalizó 5 goles en este torneo y 20 en la Serie A. Dejó el Livorno tras cuatro temporadas, con un total de 158 presencias y 101 goles. El 13 de julio de 2007 fue contratado por el Shakhtar Donetsk ucraniano, con el que debutó en la Copa de Europa, marcando contra Celtic, Milan y Benfica. En enero de 2008 firmó por el Parma; al término de la temporada decidió quedarse en este club, pese al descenso a la Serie B. En la temporada siguiente jugó seis meses con el brazalete de capitán. El 15 de julio de 2009 el Livorno, recién ascendido otra vez a la Serie A, oficializó la vuelta de Lucarelli con la fórmula del préstamo por un año. Terminado el contrato con el Livorno, el Parma lo cedió a préstamo con opción de compra al Napoli, solicitado por el técnico Walter Mazzarri. Su debut con la camiseta azzurra se produjo ante la Fiorentina, sustituyendo a Lavezzi. Durante el segundo partido jugado, contra el Utrecht neerlandés en Europa League, padeció una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que lo alejó de las canchas por cuatro meses: regresó el 18 de enero de 2011, en el encuentro de Copa de Italia frente al Bologna. Logró su primer y único gol en el Olímpico de Turín contra la Juventus. El 15 de julio fue confirmado por el presidente napolitano De Laurentiis por un año más: durante la temporada 2011/12 jugó 3 partidos, concluyendo su carrera en el Napoli ganador de la Copa de Italia. 3
Posts Recomendados