Jump to content

San José Earthquakes / México

FM24
MLS / Nations League ver carrera
Clubes 13
Temporadas 13
Trofeos 15
Menciones 0

Featured Replies

Bueno, el equipín eslovaco no termina de arrancar, pero mientras nos paguen la licencia nueva no habrá queja alguna. Me hizo mucha gracia la limpia de descontentos, ahora espero que no te sigan saltando más xD 

Tailandia y Arabia Saudí están intratables, pena que nos amargasen el asiático sub-23, aunque en realidad Tailandia nos hizo un favor con ese gol extra a Australia. Vaya lío lo de los triples empates. Se ve que echamos en falta un poco más de puntería o de apetito goleador por parte de los delanteros, un tanto desaparecidos. ¿Alguna otra posibilidad de clasificar a los juegos olímpicos?

Ni tan mal el grupo del Mundial, ¿verdad? Aunque cierto es que las tres selecciones son máquinas de hacer buenos newgens, pero a priori ninguna es de las "grandes". No me extrañaría que diéramos la campanada y pasáramos de grupos. A ver si Pamplona nos da suerte. ¿Cómo se llamaba el estadio en el juego? ¿Pep Guardiola Park? xD 

¡Saludos!

• Autor
El En 20/4/2024 at 11:07, karma23 dijo:

Bueno, el equipín eslovaco no termina de arrancar, pero mientras nos paguen la licencia nueva no habrá queja alguna. Me hizo mucha gracia la limpia de descontentos, ahora espero que no te sigan saltando más xD 

Tailandia y Arabia Saudí están intratables, pena que nos amargasen el asiático sub-23, aunque en realidad Tailandia nos hizo un favor con ese gol extra a Australia. Vaya lío lo de los triples empates. Se ve que echamos en falta un poco más de puntería o de apetito goleador por parte de los delanteros, un tanto desaparecidos. ¿Alguna otra posibilidad de clasificar a los juegos olímpicos?

Ni tan mal el grupo del Mundial, ¿verdad? Aunque cierto es que las tres selecciones son máquinas de hacer buenos newgens, pero a priori ninguna es de las "grandes". No me extrañaría que diéramos la campanada y pasáramos de grupos. A ver si Pamplona nos da suerte. ¿Cómo se llamaba el estadio en el juego? ¿Pep Guardiola Park? xD 

¡Saludos!

Pues oye, fue sacarlos y no sé si podría haber tenido mejores resultados (perdí 2 jugadores claves y otro que siempre era titular y lo sustituí por chavales del juvenil) pero el resto han ido suaves como la seda. Lo haré más a menudo a partir de ahora. Este finde saco el siguiente capítulo sobre qué decido hacer con el lado de clubes.

Hay otra copa asia sub23 en 2032 (estamos en primavera 2030) y ganarla nos daría también boleto. Lo que dudo es si aguanto aquí hasta 2032. Creo que hacer Mundial y luego la Copa Asia es un buen cierre de etapa y probar otra selección.

El grupo en 2024 hubiera estado de lujo, la putada tal y como dices son los newgens que EEUU ahora es top 10 mundial, y los otros dos tienen muchísimos jóvenes. No veo cómo lo voy a hacer, pero tengo que mejorar ese puntito del Mundial 2026. Una victoria casi nos daría un tercer puesto salvo que nos goleen en otro partido y chances para pasar ronda.

Pep Guardiola Park era el estadio de Gran Canaria. En Pamplona es el "Emilio Butragueño Arena" 🤣

Pues una lástima no haber podido clasificar a Conference por sorpresa, pero estaba complicada la cosa.

Con la renovación habrá que mirar de completar una buena plantilla para pelear por algo mas la temporada que viene.

En los amistosos de la selección quizá el mejor a pesar de la derrota haya sido frente a Italia donde se le ha plantado cara a una de las mejores del mundo, ya que contra San Marino no se esperaba otra cosa que una goleada y nos quedamos cortos.

Veamos como se desarrolla el Mundial y quien sale campeón.

Buen cierre de temporada en el Komarno. A ver si notas la mejoría el año que viene que trabajar con un bloque que ya conoces y en el que ya te has hecho respetar, siempre es un plus. Y sí, me encanta ese sistema de competición, suele haber algo en juego entre los primeros de abajo y los últimos de arriba porque si no, no habría recompensa ninguna por quedar arriba en el grupo por el descenso. 

¿A partir de qué edad son newgens en tu partida? ¿22-23 años? Me esperaba ver una Siria con más newgens, parece que el mejor es Basel Jarkas (exijo pantallazo). ¿El portero jovenzuelo será el titular? Lo recuerdo de los torneos sub-23. Sorprende también que la mitad sean de la liga siria, ¿hay nivel por allá? ¿O es que lo demás da asco? xD 

La delantera de España son todos newgens, qué diversión xD Se nota que hay poco talento patrio en dicha posición. Sorprende ver aún a Ferrán Torres xD 

Bueno, debutamos ante estados unidos con una derrota previsible. A ver si podemos sacar alguna cosilla en los proximos dos partidos. Hay que ir a por loas turcos!!!!

Pues ya ha empezado la cosa en el Mundial y frente a una selección a priori bastante superior como EE.UU. se podía esperar la derrota.

Ahora tocará salir con todo a por Turquía y Costa de Marfil ante los que confío realmente en que se pueda sacar algún puntito.

Pocas sorpresas en la jornada inicial. España va volando, cuando caigamos eliminados voy a ir con ellos a tope :P 

Únicamente un poco sorpresa Arabia Saudí, aunque no me sorprende siendo la simulación como es y estando lo avanzados que estamos. Ya nos topamos con ellos mucho en el contexto asiático y sabemos que son duros de roer. También quizás un poco sorpresivo lo de Túnez, ¿no tienen buenos newgens en Colombia? Ay, ay, ay, voy a tener que retocar los datos de los países si quiero empezar una nueva partida. 

¿Qué tal Arda Güler en tu partida? ¿Puedo ver el perfil y ver en qué equipo ha acabado? Me ha parecido curioso verlo ahí tirando un doblete. 

Yendo a lo que es nuestro partido, gol de parguelas el que encajamos en un córner, así no se puede. Entiendo tu reacción de querer guardar los muebles por el gol average, yo me habría vuelto loco y marcado un ultraofensiva xD Ojalá tu sangre fría nos sirva para clasificar, toca rezar. 

¡Muchos ánimos y mucha suerte!

P.D.: Es cosa mía o se te ha olvidado responder a mi último comentario (jopu)xD 

• Autor

ANEXO IV: MUNDIAL ESPAÑA 2030. PRIMERA JORNADA (Grupos G-L)

15 de junio de 2030.

11.30 horas. San Mamés (Bilbao). Grupo G : URUGUAY - SENEGAL

Senegal salió a morder en este partido y de hecho tuvo un gran 1 vs 1 que no fueron capaces de materializar en el segundo minuto. El partido se mantuvo sin mucho peligro en las áreas hasta que Pellistri recupera un balón en banda derecha, centra y Álvaro Rodríguez remata muy bien dando el primer gol a los charrúas. Apenas seis minutos después, en un córner de nuevo Rodríguez de cabeza aumenta la ventaja. Los senegaleses tuvieron cerca empatar con un tiro al palo de Jackson en el último minuto.

URU-vs-SEN.png

13.30 horas. Estadio de la cerámica (Villarreal). Grupo G : ESCOCIA - EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Debut del estadio groguet para este mundial con escoceses y emiratíes jugaron un partido aburrido donde las pocas ocasiones las pusieron los emiratíes a manos de su nacionalizado de origen colombiano Kevin Agudelo con dos disparos rechazados por el portero escocés. Escocia sólo pudo crear peligro con una falta para por Al-Mas.

ESC-vs-EAU.png

15.30 horas. Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). Grupo H : JAPÓN - BRASIL

Japón ni se presentó ante Brasil, poco que comentar en un partido donde Vini y Rodrigo marcaron antes su público (bueno, ex-publico para Rodrygo, que se marchó al City de Nagelsmann hace 5 temporadas por 221M) y sin lesiones o tarjetas para los brasileños. En el minuto 3 ya adelantaba Rodrygo a la canarinha con gol de falta. Ni tres minutos después, saque de esquina botado por Martinelli que remata Bremer a la red. El vendaval continuaba y antes de minuto 10 robo de balón de Rodrygo en banda que centra y Paulo remata a la escuadra. Tras recibir estos tres goles Japón cambió el dibujo a uno más defensivo para cortar la sangría. Aun así a Brasil le daría para meter otro gol antes del descanso por medio de Vini. Tras el descanso en los primeros compases, Vini calca la jugada de Rodrygo en el 0-3 por la otra banda y da en bandeja el remate a Paulo para la manita. A partir de aquí ahora sí Brasil bajó dos pistones y ya solo se acercaría en un córner que remataría Klefer a la red.

JAP-vs-BRA.png

17.30 horas. Nuevo José Zorrilla (Valladolid). Grupo H : COSTA RICA - GRECIA

Aunque Costa Rica empezó teniendo el balón en Valladolid, Grecia golpearía primero gracias a un cabezazo inapelable de Konstantelias. Los ticos se quedaron groguis y aprovecharon los griegos para, dos minutos después, ampliar la ventaja por medio de Ioannidis. Poco más pasó durante este primer tiempo hasta el descuento en el que Costa Rica se metía de nuevo en el partido gracias a un despeje lamentable de Mavropanos que Arias no desperdicia. En la segunda mitad, Costa Rica seguía con la posesión y ocasiones tímidas pero cada vez que Grecia pasaba de mediocampo generaba peligro. Así transcurría el juego hasta un penalti absurdo que Ioannidis convertía en el 1-3. Ya en los últimos compases del encuentro, el cansancio hizo mella y Costa Rica concedió un gol en un rebote de córner y otro de jugada personal de Kostoulas que les va a complicar mucho la clasificación, menos mal para ellos que Japón lo hizo todavía peor con Brasil.

CRC-vs-GRE.png

19.30 horas. Wanda Metropolitano (Madrid). Grupo I : DINAMARCA - PANAMÁ

Dinamarca salió con todo y a los tres minutos ya había golpeado dos veces el palo canalero. Aun así Panamá fue capaz de defenderse decentemente hasta que en una internada de Hojlund y con un poco de suerte al tocar el defensa panameño, inauguró el marcador. El partido siguió con la misma tónica: Dinamarca atacando pero Panamá defendiendo bien ese para mantener el mejor golaverage posible. Aun así, Dinamarca acabaría marcando gracias a un cabezazo de Lindstrom a centro lateral de Daramy.

DIN-vs-PAN.png

21.30 horas. Estadio de la cerámica (Villarreal). Grupo I : ARGENTINA - EGIPTO

Tras el aburrido Escocia-Emiratos Árabes de ese mismo día, el público turnó sus esperanzas en el partido que cierra el día. La Argentina de Diego Pablo Simeone se enfrentaba a un correoso Egipto. Simeone fiel a si mismo planteó una defensa de 3-5-2 y empezó el partido achicando agua al punto que en el minuto 6 se adelantaban los faraones por medio de Adel, que estaba SOLO a pesar de defender Argentina con nueve la jugada. Y aún tendría un larguero en el minuto 10 con toda argentina dentro de su área. Pero la albiceleste si algo le sobra es calidad y lo iban a demostrar en el 25, cuando en un desmarque de Kaiser siendo el PRIMER tiro a puerta de Argentina, colocó el empate. A partir de aquí la albiceleste despertó y en una falta frontal botada por Valentín Barco, pegó en una mano de la barrera y se decretó penalti. Lautaro Martínez, líder de este equipo, adelantaba a Argentina. Y apenas cinco minutos después, a punto de finalizar la primera parte, en un pase al hueco de Enzo a Lautaro desmarcado, este no perdonó. En el segundo tiempo, Argentina volvió por sus fueros a plantar el bus y Egipto volvió a tener otro travesaño pero el marcador no se movió.

ARG-vs-EGI.png

16 de junio de 2030.

11.30 horas. Estadio El Molinón (Gijón). Grupo J : MALÍ - PORTUGAL

Debut del Molinón y de la Portugal de Mourinho, que sale con el mismo 3-5-2 de Simeone pero la versión ofensiva. Y no tardaría ni 20 minutos en adelantarse con un saque de esquina que tras varios rechaces y rebotes Leao acierta a meter. A partir de aquí se fue Malí arriba a por el empate y el partido pasó a un correcalles con buenas ocasiones pero sin goles hasta el final del partido, cuando un pase perfecto de Joao Felix deja a Leao solo ante el meta maliense para rematar el partido.

MAL-vs-PTG.png

13.30 horas. Ramón Sanchez-Pizjuán (Sevilla). Grupo J : CATAR - MÉXICO

México fue al ataque desde el principio y pagó sus frutos. En el minuto 10 un centro bien recogido con Escobedo que remata para adelantar a México. Y para México se pondría mejor todavía con el 2-0 obra de Giménez de penalti. Ya en la segunda parte, una jugada personal de Gimenez lo aprovecharía Cárdenas para el 0-3 final, ante la pasividad ofensiva de Catar.

QAT-vs-MEX.png

15.30 horas. La Romareda (Zaragoza). Grupo K : SUECIA - ZAMBIA

Suecia metió una manita a los zambianos en la capital mañana. No tardaron ni tres minutos en adelantarse en una falta lateral que fue directa a la escuadra y entro con ayuda de Njodvu. Los suecos querían más y no tardaría Kulusevski en anotar el segundo y Gyökeres el tercero en jugadas similares. En la última jugada del primer tiempo Zambia acortó distancias con un tanto de Chilufya aprovechando el rechace de Jörgensen. Tal como empezó la segunda parte, Suecia no permitió que Zambia entrase en el partido gracias a Elanga. Y el mismo Elanga cerraría el partido con un tiro desde el borde del área y un poco de fortuna en el rebote.

SWE-vs-ZAM.png

17.30 horas. RCDE Stadium (Cornellá-El prat). Grupo K : INGLATERRA - CANADÁ

Cornellá vivió una auténtica apisonadora en forma de selección inglesa, para alegría de los supporters, hosteleros y proveedores de cerveza de la región. 38 segundos tardó Dimitrou en inventarse una jugada sensacional y adelantar a los ingleses. A los treinta minutos Foden iba a tomar el balón después de una serie de rechaces y de tiro cruzado ampliaría la ventaja. Tras un periodo en el que no habría ocasiones, Saka chutaría desde la esquina del área para poner el 3-0 inglés. Y aunque Marshall-Rutty se disfrazara de Mbappé para recortar distancias ni dos minutos duraría la alegría antes que Inglaterra anotase el 5-1 final.

ING-vs-CAN.png

19.30 horas.Estadio El Sadar (Pamplona). Grupo L : TAILANDIA - CROACIA

Tailandia estrenaba su "casa" en este torneo con un empate ante la Croacia de Petkovic. Un partido de dos partes donde en la primera Srikaksa, portero tailandés, fue el héroe de los suyos. En cambio en la segunda parte Tailandia subió líneas y pusieron en aprietos a la defensa croata. Ocasiones clarísimas para ambos equipos pero no fueron capaces de convertir.

TAI-vs-CRO.png

21.30 horas. Nuevo Mestalla (Valencia). Grupo L : ANGOLA - ITALIA

El último partido de la jornada se iba a desarrollar en Valencia, y para no perder costumbre en este torneo, con una lluvia de goles. Italia se iba a adelantar con un tiro de Disabato, pero acto seguido Angola lo iba a empatar Ponceau con un disparo ajustadísimo que no llega Donnarumma.
Pero esto no se iba a quedar así, minutos antes del descanso, y minutos después de la reanudación Chiesa iba a darle dos goles al equipo. En el último tercio del partido, el partido se volvió loco en el que hubo tres goles en seis minutos. Italia pondría el 2-4 con Baldanzi , Dasilva recortaría distancias pero de poco serviría porque Chiesa cerraría el partido con el tanto final de esta primera jornada de España 2030.

ANG-vs-ITA.png

El siguiente post será ya la segunda jornada, con nuestro segundo partido así como el de España.

• Autor

@Zeodus y @karma23 primero disculparme que pensé en contestaros vuestros mensajes anteriores, y luego no sé por qué no los contesté, pero mi cerebro me había dicho que sí 🤣 Llevo dos semanas que he avanzado CUATRO días del juego entre trabajo y visitas. A ver si este finde voy cogiendo ritmo (y de paso me pongo al día con el resto de historias).

Procedo ahora:

El En 23/4/2024 at 8:33, Zeodus dijo:

Pues una lástima no haber podido clasificar a Conference por sorpresa, pero estaba complicada la cosa.

Con la renovación habrá que mirar de completar una buena plantilla para pelear por algo mas la temporada que viene.

En los amistosos de la selección quizá el mejor a pesar de la derrota haya sido frente a Italia donde se le ha plantado cara a una de las mejores del mundo, ya que contra San Marino no se esperaba otra cosa que una goleada y nos quedamos cortos.

Veamos como se desarrolla el Mundial y quien sale campeón.

El En 29/4/2024 at 8:26, Zeodus dijo:

Pues ya ha empezado la cosa en el Mundial y frente a una selección a priori bastante superior como EE.UU. se podía esperar la derrota.

Ahora tocará salir con todo a por Turquía y Costa de Marfil ante los que confío realmente en que se pueda sacar algún puntito.

Hay que hacer limpia con Komarno, prefiero vestuario tranquilo y pelear por no descender que estar arriba pero sentado en una bomba de relojería.

Yo también confío en sumar ante al menos Costa de Marfil. Turquía los veo fuertes pero si les sacáramos un punto nos vendría de cine.

El En 23/4/2024 at 22:03, karma23 dijo:

Buen cierre de temporada en el Komarno. A ver si notas la mejoría el año que viene que trabajar con un bloque que ya conoces y en el que ya te has hecho respetar, siempre es un plus. Y sí, me encanta ese sistema de competición, suele haber algo en juego entre los primeros de abajo y los últimos de arriba porque si no, no habría recompensa ninguna por quedar arriba en el grupo por el descenso. 

¿A partir de qué edad son newgens en tu partida? ¿22-23 años? Me esperaba ver una Siria con más newgens, parece que el mejor es Basel Jarkas (exijo pantallazo). ¿El portero jovenzuelo será el titular? Lo recuerdo de los torneos sub-23. Sorprende también que la mitad sean de la liga siria, ¿hay nivel por allá? ¿O es que lo demás da asco? xD 

La delantera de España son todos newgens, qué diversión xD Se nota que hay poco talento patrio en dicha posición. Sorprende ver aún a Ferrán Torres xD 

Si, 22-23 años son los newgens más mayores. Todavía queda mucho jugador real. Los perfiles que me pediste:
Basel Jarkas:

Spoiler

perfil-Jarkas.png

En teoría, la liga siria es la séptima del continente (por detrás de la saudí, coreana, japonesa, australiana e iraní) así que tiene nivel aunque no sea jugable.

Ferrán al menos tienen la decencia de que no es titular, salió en la segunda parte. Veremos en su segundo partido a ver que tal

El En 30/4/2024 at 16:29, karma23 dijo:

Pocas sorpresas en la jornada inicial. España va volando, cuando caigamos eliminados voy a ir con ellos a tope :P 

Únicamente un poco sorpresa Arabia Saudí, aunque no me sorprende siendo la simulación como es y estando lo avanzados que estamos. Ya nos topamos con ellos mucho en el contexto asiático y sabemos que son duros de roer. También quizás un poco sorpresivo lo de Túnez, ¿no tienen buenos newgens en Colombia? Ay, ay, ay, voy a tener que retocar los datos de los países si quiero empezar una nueva partida. 

¿Qué tal Arda Güler en tu partida? ¿Puedo ver el perfil y ver en qué equipo ha acabado? Me ha parecido curioso verlo ahí tirando un doblete. 

Yendo a lo que es nuestro partido, gol de parguelas el que encajamos en un córner, así no se puede. Entiendo tu reacción de querer guardar los muebles por el gol average, yo me habría vuelto loco y marcado un ultraofensiva xD Ojalá tu sangre fría nos sirva para clasificar, toca rezar. 

¡Muchos ánimos y mucha suerte!

P.D.: Es cosa mía o se te ha olvidado responder a mi último comentario (jopu)xD 

Arabia Saudita es la ÚNICA de los 9 asiáticos que ganó su partido. Claramente va a otro nivel ahora mismo. Colombia me sorprendió mucho, vamos a ver su segundo partido contra precisamente Arabia Saudí para evaluar el nivel de las dos.

Arda Güler estuvo 2 años en el Castilla en 1ºRFEF y luego 4 temporadas en el primer equipo sin jugar más de 8 partidos por temporada, hasta que lo compró el Bayern por 69M y allí si es titular. Te adjunto perfil. Nos lo vamos a encontrar en el siguiente partido, espero que pinche la verdad 🤣 

Spoiler

perfil-Guler.png

En cuanto a los goles encajados, todo hubiera cambiado si metemos esa primera ocasión en el primer minuto. Como dices, nos cogieron de primos en ambas jugadas pero después equilibramos la cosa. A ver si hay más suerte con Turquía, aunque ellos también anotaron temprano.

Sobre el Gol average, ¡puede que nos salga rana eh! Yo calculo mucho y nos puede salir bien como algunas veces, o mal como con Liberia en aquella Copa Africa que me quedo fuera por no imaginarme que Guinea Ecuatorial iba a ganar a Senegal y me jodió todos los cálculos. Pero necesitamos un buen resultado ante Turquía y que EEUU se dedique a golear (o al menos meter los mismos dos goles) a todos.

Y sí, se me olvidó responder al anterior... 😅

El En 28/4/2024 at 8:19, pepetxins dijo:

Bueno, debutamos ante estados unidos con una derrota previsible. A ver si podemos sacar alguna cosilla en los proximos dos partidos. Hay que ir a por loas turcos!!!!

Gracias!! A ver que sacamos, es el siguiente post (todavía no he simulado el partido)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.