Jump to content

San José Earthquakes / México

FM24
MLS / Nations League ver carrera
Clubes 13
Temporadas 13
Trofeos 15
Menciones 0

Featured Replies

• Autor
El hace 9 horas, Zeodus dijo:

Pues nos situamos bien para pelear por el ascenso y si fallan un poco los de arriba y seguimos sumando el directo puede ser nuestro, si no por lo menos debemos arrasar en el playoff y reforzar bien el equipo para mantenernos.

Con la selección finalmente se logra el objetivo de puntuar esta vez en los JJOO y la sub-19 arrasa en el campeonato oceánico.

Además llegamos nada menos que a Egipto, a ver lo que nos queda por ahí ya en esa época y que nuevos talentos han salido para el país.

Pues la verdad que sí. Por una vez hicimos un verano sin que se nos cayera el equipo (excepto ese último partido con el Toyama, que ya os adelanto que nos vamos a acordar de él al final de la fase regular...)

Menos mal que apareció Egipto porque iba a coger una depresión. Me veía otro ciclo mundialista luchando por clasificar a la Copa África. Es curioso porque si Bolivia me ha rechazado a mí tres veces, Gabón lo he rechazado ya yo dos veces a punto de firmar. Una vez apareció Guadalupe sub-20 y la otra Egipto. Si se presenta una tercera igual es una señal divina aunque sea para algún torneo suelto jajajaj

En cuanto a Egipto, ya obviamente no queda nadie reconocible, pero intentaré buscar algunos históricos para el cuerpo técnico. Essam el Haddary por ejemplo, que durante algunos años fue el jugador con más internacionalidades del mundo y aun creo que mantiene el jugador más viejo en jugar la Copa del Mundo. Pues lo tuve de entrenador de porteros en Siria así que intentaré convencerlo de que vuelva a casa. Salah está retirado.

Gracias por pasarte!

El hace 7 horas, dankerlot dijo:

Hemos cogido buen ritmo en liga y no creo que perdamos esas posiciones de playoff, y por tanto, cumpliríamos con el objetivo marcado. La pretemporada está rara llegando a final de temporada es real? La verdad es que no ha ido mal. La moral tiene que estar alta con los resultados obtenidos. La putada, como comentas, es la lesión de nuestro killer. Ahora habrá que afrontar lo que venga sin él, lo que añade dificultad al reto.

A nivel de selecciones se hizo lo que se pudo con la sub-23 en un grupo complicado. Con la sub-19 conseguimos tachar otra competición de la inmensa lista. Enhorabuena!

Ahora volvemos a África, algo necesario para poder tachar las competiciones de esa región. Y además lo hacemos con una selección que si tiene opciones reales de ganar. Egipto en que ranking está? Y en comparación a las mejores selecciones del continente?

Saludos y a seguir!

La pretemporada esa rara no tengo ni idea. Creía que se hacía en la vida real (porque la liga japonesa es licenciada) pero me encuentro que este finde hubo partidos en J1, J2 y J3 🤷‍♂️ Sé que por ejemplo, harán una cosa rara en 2026 (una liga entera de enero a junio) y partir de septiembre 2026 jugarán con el calendario de europa hasta junio y abandonan el anual. Ya era una jodienda lo del portero, pero perder a nuestro máximo artillero en los últimos partidos...

Con la sub-23 quizás, QUIZÁS, podría haber sacado un empate a Venezuela estando más acertado. Pero Francia es que ni tiramos a puerta. No puedo sacar de donde no hay. Mira como en la sub-19 casi la líamos con Fiji y con Islas Salomón cuando esto tenía que ser un paseo.

Si, en África hemos estado mucho pero la verdad con Sudán del Sur y Liberia sólo tuvimos equipo para participar de figurante en la Copa África (que fue un gran logro para ellos) pero por ejemplo no pudimos ni empezar los clasificatorios para las inferiores. Con Egipto lo mínimo es hacer buenos papeles aunque no sé si nos dará para ganar. Yo confío en los paralelismos con Siria, que podamos sacar chavales que nos lleven al Mundial 2036 en Japón.

A tu pregunta, Egipto es la 34º en el Ránking FIFA (la selección más alta que hemos dirigido). Por delante de ella están Ghana (16º), Costa de Marfil (19º), Nigeria (20º), Argelia (23º), Túnez y Senegal comparten la 25º y Marruecos es la 28º. Por detrás cerquita tenemos Camerún (36º) y Malí (39º) y ya el siguiente hay un salto de casi 20 posiciones. Es decir, somos la octava de un grupito de diez "equipos superiores".

Gracias por pasarte!

Sigo impresionado por lo que pretendes aquí, pasan los años y con la selección de Egipto se tiene a tiro el pase al Mundial, a ver si Sudáfrica no se resiste demasiado. La clasificación a la Copa África pinta más asequible. En Egipto quedan al menos dos años más y luego no sé si hay alguna idea o lo que traiga el destino.

Club. Pena que se escapara el ascenso directo pero mira, en los playoff se dio todo y eso que no estaba el máximo goleador... sufriendo en semifinales (por cierto, debajo de los gifs pusiste Mito y no Yamagata en el club rival) y ese golazo de Yoshida para empatar cuando los nervios estaban llamando a la puerta. La final, un paseo.

Como indicas... ¿reforzarse a tope? ¿lo justo? una renovación total no, algunos van flejetes pero tampoco sé el nivel del resto. A ver cuanto dinero nos da el presidente, dile que se estire.

Saludos.

• Autor
El hace 9 horas, mrgneco dijo:

Sigo impresionado por lo que pretendes aquí, pasan los años y con la selección de Egipto se tiene a tiro el pase al Mundial, a ver si Sudáfrica no se resiste demasiado. La clasificación a la Copa África pinta más asequible. En Egipto quedan al menos dos años más y luego no sé si hay alguna idea o lo que traiga el destino.

Club. Pena que se escapara el ascenso directo pero mira, en los playoff se dio todo y eso que no estaba el máximo goleador... sufriendo en semifinales (por cierto, debajo de los gifs pusiste Mito y no Yamagata en el club rival) y ese golazo de Yoshida para empatar cuando los nervios estaban llamando a la puerta. La final, un paseo.

Como indicas... ¿reforzarse a tope? ¿lo justo? una renovación total no, algunos van flejetes pero tampoco sé el nivel del resto. A ver cuanto dinero nos da el presidente, dile que se estire.

Saludos.

¡Hola!

Sí, 2-3 años en Egipto y luego a ver qué selecciones se quedan libres y si me quieren. No le asigno una selección. Tendría muchas ganas de una de CONMEBOL porque NUNCA he dirigido en mis partidas "trotamundos" una selección allí (clubes si), pero parece que nuestro cartel de momento es África, Asia y Oceanía...

Correcto, me equivoqué en el GIF 🤣 Repasé el texto antes de publicar y tuve que corregirlo pero no miré los textos del GIF. Yo me las veía negro cuando se adelantó el Yamagata en semis porque entre las lesiones de Ramazan Koç y Jose Maria, eran 37 goles menos... pero bueno, 10 minutos mágicos y arreglado (si hubiéramos empatado, hubiéramos pasado).

Presupuesto tenemos, como 12 millones. La cosa es que la economía global del equipo va cuesta abajo, y no quiero "acelerar" esa bancarrota si no se nos pone a tiro un pedazo de jugador. El perfil que pienso más es lo que nos ha dado resultado: jugadores con pocos minutos en la J1 League pero con calidad suficiente y que acepten salarios "bajos" con tal de ser importantes. Tengo claro que mantener 100% el bloque no funciona porque ya me pasó cuando ascendí en la liga bielorrusa, pero al menos 6-7 cambios necesitamos.

Gracias por pasarte y comentar!! A ver si entre esta noche y mañana me pongo al día con las andanzas de los hermanos Dazarić, que los dejé en los amistosos pre-euro!

Pues ya hay ganas de ver esos movimientos para el Shonan, y estoy seguro que al menos la categoría la podremos mantener, ya veremos si dando sorpresas o sufriendo.

En cuanto a Egipto el paso al Mundial tiene que ser un paseo, pero en cambio con la sub-20 por supuesto si que veo opciones, pero por los rivales que tocan no hay que confiarse, y menos siendo en categorías inferiores. Aun así es bueno ver algunos chavalillos de 17 años con un potencial que si desarrollan bien puede dar un buen futuro a la absoluta.

• Autor
El hace 10 horas, Zeodus dijo:

Pues ya hay ganas de ver esos movimientos para el Shonan, y estoy seguro que al menos la categoría la podremos mantener, ya veremos si dando sorpresas o sufriendo.

En cuanto a Egipto el paso al Mundial tiene que ser un paseo, pero en cambio con la sub-20 por supuesto si que veo opciones, pero por los rivales que tocan no hay que confiarse, y menos siendo en categorías inferiores. Aun así es bueno ver algunos chavalillos de 17 años con un potencial que si desarrollan bien puede dar un buen futuro a la absoluta.

Bueno bueno, no estés tan seguro de mantener la categoría, tengo recuerdos de Vietnam con la liga bielorrusa (que me paseé en la segunda división y dí lástima en primera).

Con Egipto como dices, aprovechar que nos quedamos un tiempo "largo" para desarrollar jugadores. Como con Siria con el portero Al-Dour o el delantero Mido, jugadores que apenas empezaban con la sub-20 y acabaron jugando todos los torneos con nosotros, incluídos Mundial y Copa Asia.

Gracias por pasarte!

• 2 semanas más tarde...

Pues la cosa para llegar al Mundial se pone interesante y toca vencer si o si a Sudáfrica para tener la ventaja.

En el camino hacia la Copa África la cosa parece mas sencilla, y para la CHAN habrá que vigilar ya que si toca Argelia puede dar guerra.

Un pase con bastante suerte en la Copa sub-20 en que finalmente se rehacen y logran obtener el título. Ahora veremos si en el Mundial empiezan con menos dudas.

En cuanto al club, me gusta el delantero de la cantera del Athletic, aunque para la posición le falte remate.

Esperemos que podamos sacar buenos resultados frente a los de mitad y baja tabla, y salgamos de esa zona peligrosa.

Bravo! Otro título más, está vez con bastante fortuna y dejando al mister al borde del infarto. Así mola más.

La clasificación para el Mundial también presagia ponerse un marcapasos y es que la igualdad es máxima. Sobre el papel, ves superior a los sudafricanos?

Por Japón estamos ahí ahí, en la cuerda floja, pero bueno, es pronto y poco a poco podemos ir cogiendo forma y obtener mejores resultados, máxime habiéndonos enfrentado ya a los pesos pesados de la liga.

• Autor
El En 3/10/2024 at 11:00, Zeodus dijo:

Pues la cosa para llegar al Mundial se pone interesante y toca vencer si o si a Sudáfrica para tener la ventaja.

En el camino hacia la Copa África la cosa parece mas sencilla, y para la CHAN habrá que vigilar ya que si toca Argelia puede dar guerra.

Un pase con bastante suerte en la Copa sub-20 en que finalmente se rehacen y logran obtener el título. Ahora veremos si en el Mundial empiezan con menos dudas.

En cuanto al club, me gusta el delantero de la cantera del Athletic, aunque para la posición le falte remate.

Esperemos que podamos sacar buenos resultados frente a los de mitad y baja tabla, y salgamos de esa zona peligrosa.

Hola buenas!

Sí, vencer a Sudáfrica es 50% del pase, además aunque perdimos 0-2 en la ida, como el primer criterio de desempate es el gol average, da igual si ganamos 1-0 con un gol guarro de penalti inventado, es importante ganar. Y si no se gana, al menos empatar para estar en los mejores segundos.

La CHAN sólo necesitamos pasar esa eliminatoria a ida y vuelta. Como dije, confío mucho en mis jugadores locales al menos para clasificar (ya dentro de la CHAN Sudáfrica, Marruecos, Ghana, Nigeria... deberían pasarme por encima)

Ha sido bonito a la par que un sufrimiento esta copa áfrica sub20. Espero que para el Mundial (que salvo 1-2 jugadores jugando en europa, es la misma plantilla) no se dejen los deberes a última hora, porque en la tercera jornada nos va a tocar España sub-20...

Pues el amigo Julen Extebarria lo está haciendo muy bien! falla cosas cantadas pero hasta ese último tiro, juega muy bien de espaldas, combina con los mediapuntas que suben, hace jugadas regateandose a dos o tres defensas y luego ante el portero la pica pero la manda fuera... aun así con todo, siete golitos en once partidos lleva en liga eh! Ha sentado a Jose Maria que era nuestro Jesucristo particular. Ahí puedes ver sus estadísticas. Cada año lo llevaban al primer equipo pero se quedaba en el reserva. Con 24 años evidentemente si no había dado el salto, ya era jodido. Le ha venido bien el cambio de aires.

Spoiler

statts-extebarria.png

Muchas gracias por comentar! Como dije, sé que me queda unas entradas superlargas pero es que cuando miro los primeros post de esta historia se me quedaban muy escuetas... tengo que encontrar el equilibrio o "partir" los capítulos en dos partes, uno para el club y uno para la selección. Pero creo que eso lo haría bastante lioso.

El En 3/10/2024 at 12:29, dankerlot dijo:

Bravo! Otro título más, está vez con bastante fortuna y dejando al mister al borde del infarto. Así mola más.

La clasificación para el Mundial también presagia ponerse un marcapasos y es que la igualdad es máxima. Sobre el papel, ves superior a los sudafricanos?

Por Japón estamos ahí ahí, en la cuerda floja, pero bueno, es pronto y poco a poco podemos ir cogiendo forma y obtener mejores resultados, máxime habiéndonos enfrentado ya a los pesos pesados de la liga.

Sí, yo de verdad hasta que camerún metió el tercero en su partido (minuto 86) yo pensaba que los marfileños lo empataban y a casa. Y lo mismo en la final, 0-2 en el minuto 30 habiéndo perdido con ellos previamente puede huele a goleada.

Pues Sudáfrica (que, por cierto, entrena Phillip Cocu) tiene a casi toda su plantilla en su liga a diferencia de la nuestra. Pero luego ves que hubo 3 equipos sudafricanos en semifinales de la Champions Africana y la Copa Condeferaciones (su europa league)... pues chungo. Pero no sólo Sudáfrica, también es peligroso Benín si se nos ocurre empatar o perder porque nos puede birlar la segunda plaza en el enfrentamiento directo con ellos también.

Sí, estamos bailando un poco con el descenso, pero ahora tocan partidos "ganables" (no digo fáciles, pero hay que ganar al menos la mitad de ellos) para acumular puntos para cuando venga septiembre/octubre y nos toque otra vez los de arriba asegurarnos estar bien lejos del descenso. A ver que tal

Muchas gracias por pasarte y comentar!

• 2 semanas más tarde...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.