Jump to content

Seleccionador total. Retomando un sueño de joven...

Vancouver FC // Senegal FM24

Canadian Premier League / Copa África ver carrera
Clubes 11
Temporadas 11
Trofeos 13
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Sigue la cosa complicada a nivel club, pero si no bajamos mucho el ritmo el playoff está en nuestras manos. Tocará ver si clasificamos y el papel que tenemos esta vez.

En cuanto a la selección como ya esperábamos clasificamos para la Copa África, y queda ver qué pasa con el clasificatorio al Mundial en que el rival no es de los mas asequibles, pero deberíamos ser superiores.

En cuanto a la sub-20 finalmente no logramos revalidar título pero pasamos la fase de grupos y luego caemos ante la remodelada España, que se venga de lo sufrido con Egipto sub-20.

• Like 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Pues como ya ha ocurrido en otras ocasiones, aunque empezamos bien con el equipo luego se nos tuerce la cosa y pegamos el bajón, pero aun así por lo menos clasificamos a playoff en el que esperemos que el Cavalry se comporte y no nos vuelva a pasar la mano por la cara.

En cuanto a selecciones la cosa si que marcha bien y la absoluta obtiene un sorteo mas que asequible para la Copa África, y clasificamos finalmente a la CHAN.

En la sub 23 casi nos remonta Angola que tuvo unos 11 minutos frenéticos que nos pusieron contra las cuerdas, pero al final sacamos el partido y el campeonato remontando nosotros esta vez el gol inicial de Argelia.

• Like 1
Publicado

Lo tuyo con las categorias inferiores es brutsl, la verdad es quense te dan la mar de bien. 

Ahora a ver que tal se nos da el Calvary que como dice el compañero el año pasado nos fastidio...

• Like 1
Publicado

CAPÍTULO 40: Calma tensa

Batna (Argelia) 31 de diciembre de 2035

1200px-Al_Atik_mosqu%C3%A9e_Batna_222.jpgNos encontramos en la ciudad argelina de Batna, que será sede de nuestro primer partido de la Copa África con Senegal.

Estaremos viajando de Argelia a Tanzania para poder jugar la CHAN (Copa África con jugadores locales), y con esta participación terminar nuestro reto en el continente africano.

Tras ello, dejaremos el cargo y buscaremos nueva selección.

En cuando a la situación de clubes, procedo a contaros como terminó nuestros playoffs en la liga canadiense.

BANNER-VANCOUVER.png

banner-cpl.png

PLAYOFF POR EL TÍTULO

PREVIA

Recordemos que en este playoff llegamos tras quedar 4º en liga por segunda vez consecutiva. Nos tocará enfrentarnos a Cavalry FC en un primer partido.

Spoiler

tabla-final.png

PRIMERA RONDA

10 de octubre de 2035. Willougby Community Park. Langley (Columbia británica, Canadá). 6600 espectadores

Primer partido en casa contra el Cavalry FC, donde empezamos con dos zapatazos de nuestro MPD Doherty pero que el portero visitante resuelve con seguridad. Montinaro controlaba el centro del campo pero las internadas de nuestros extremos Watts y Doherty no están teniendo suerte. El único centro peligroso vino por banda izquierda al segundo palo pero el remate de Kinniburgh es desviado por Pereira, portero del Cavalry FC. Nos vamos al descanso con el 0-0.

En la segunda parte se comenzó suave, pero el partido se iba a agitar con un pase perfecto de Montinaro a un desmarcado Whyte que le permite superar a Pereira y colocar el 1-0 en el marcador.

5d4f84eb59a1b64908639eaecccc41d5.gif
Vancouver FC 1-0 Cavalry FC 63' Whyte

Apenas 10 minutos después, un balón en  el lateral del área provoca un despeje defectuoso y el esférico le cae al delantero visitante Kamara, que se gira dentro del área y se saca un disparo que Silva no puede atajar. 1-1 en el marcador faltando quince minutos.

88dfc4a03e29e1353ce5e8359cc9fb06.gif
Vancouver FC 1-1 Cavalry FC 73' Kamara

Los últimos cinco minutos de partido y el descuento fue una locura de ida y vuelta. Tras una jugada que nos pudieron pitar un penalti en contra perfectamente, en el 87’ tuvimos una gran ocasión con una jugada calcada al 1-0 de nuevo con gol de Tyler White…pero en fuera de juego. Ya en el descuento, un saque de banda de John es recibido por nuestro joven Miglietta, que consigue dar un pase raso al punto de penalti y allí Madani no perdonó. Nos adelantábamos faltando un minuto para el final.

3d13e32cd963648b9e53f684a1d3e29f.gif
Vancouver FC 2-1 Cavalry FC 90+2' Madani

Y en ese minuto final, una gran jugada del Cavalry culmina con el doblete de Ryan Kamara. Cuando me acababa de hundir en mi asiento en el banquillo, llegó el milagro. El árbitro, a instancias del asistente, pita juega de juego milimétrico y el gol no sube en el marcador. El partido termina segundos después con nuestro pase a la siguiente ronda.

1-FASE.png

CUARTOS DE FINAL

13 de octubre de 2035. Westhills Stadium (Columbia británica, Canadá). 5419 espectadores

Tocaba volver a viajar al Westhills Stadium, para disputar nuestro derbi del área de Vancouver. El año pasado perdimos el título aquí pero este verano fuimos capaces de eliminar al Pacific FC de la copa de campeones.

Para mi sorpresa, empezamos teniendo las oportunidades en el primer cuarto de partido con un gran disparo exterior de Montinaro que para Al-Ghamdi. Poco a poco, el Pacific fue tomando el control del mediocampo, aunque aún éramos capaces de generar peligro en las bandas por medio de Saadi en la izquierda y Madani en la derecha. Al minuto 23 Amghar tuvo un mano a mano con Silva pero nuestro portero estuvo inmenso. Y al borde del descanso un derechazo de Wheatley rebota en el palo izquierdo y conseguimos llegar al entretiempo con el 0-0 inicial.

En la segunda parte, apenas a los cinco minutos del comienzo, un contrataque nuestro provoca una falta al borde del área y la segunda amarilla de Keteku, lo que implicaba su expulsión y jugaremos durante 40 minutos con un jugador más.

Pasado el minuto 60, seguirá habiendo ocasiones claras para ambos lados. David Silva saco una gran mano a Wheatley y Pereira hizo lo propio con un disparo en área pequeña con Watts. No volvería a haber ocasiones claras hasta el 83’ cuando Saliba estrelló un disparo a la cruceta desde la semiluna del área. Acaba el partido con el 0-0 inicial y nos toca ir a la prórroga.

Una vez en la prórroga, nos quedamos sin gasolina. Teníamos cinco cambios hechos, sí, pero otros cinco totalmente muertos que incluso acabaron los 120 minutos con Saadi y Kinniburgh lesionados. Tocaba jugárnosla en los penalties.

Ahí, todo empezó torcido cuando nuestro capitán Facchineri erró el primer penalti. A partir de ahí todos marcaron hasta que llegamos a nuestro quinto lanzamiento, donde Madani, que había convertido 9 penalties esta temporada, mandó a la cruceta el suyo. 4-2 de resultado final y con ello, nuestra eliminación a la carrera por el título.

a1a2e3eda96de872f16ec27c0ddb810a.gif
Pacific FC 0-0 (4-2) Vancouver FC. Penalti fallado por Madani.

cuartos-de-final.png

Nuestro verdugo, el Pacific FC, perdería la próxima ronda ante el Forge FC. En la final, el Forge ganaría al Valour FC y se llevaría el título.

Spoiler

cuadro-final.png

POST TEMPORADA

Acabada la temporada, tenía sensación amarga. No estaba disfrutando mi estancia en Canadá y está claro que no marqué la diferencia cuando tomé un equipo que recién había ganado la liga, y ahora había quedado 4º en ambas ligas regulares y si bien el primer año llegué a la final con Pacific intratable, este año he perdido con un Pacific "ganable" que ha estado 70 minutos con un jugador menos.

A todo esto, se añade que en enero/febrero jugamos dos torneos continentales con Senegal y me gustaría estar centrado en vez de estar con mercado de fichajes y draft, ha resultado en redactar y entregar mi dimisión del club, la cual fue aceptada. Tras unos días de deliberación, mi ojeador Sebastian Setti, que tenía experiencia en la MLS, tomaba el mando.

dimision.png

¿Y el futuro? Pues la idea de momento es no buscar trabajo en club hasta que terminemos nuestra etapa en Senegal, e idealmente hasta que ya tengamos otra selección. Veremos que tal se nos da pero aquí acaba (o tiene punto y seguido) nuestras aventuras canadienses.

BANNER-SENEGAL.png

SELECCIÓN ABSOLUTA

BANNER-COPA-AFRICA.png

SORTEO

Vamos poco a poco calentando motores para nuestra cuarta participación en Copa África con cuatro equipos distintos (Sudán del sur, Liberia, Egipto y Senegal). Debutaremos contra Zambia en Batna. Seguiremos contra Tanzania en Constantina y terminaremos contra Sudán en Annaba.

sorteo-copa-africa.pngsorteo-copa-africa-2.png

Jugamos un único amistoso ayer contra Camerún antes de partir hacia Argelia. Un gran partido con ocasiones en ambos bandos que acabó con un empate a dos. Por una vez, jugamos fuera de Dakar y lo hicimos en Thies, ciudad de 300.000 habitantes cercana a la capital.

amistoso.png

banner-CHAN.png

SORTEO

Ya tenemos rivales y sedes. En la CHAN hay tres grupos de cuatro equipos y dos de tres. ¿Por qué no añadían dos equipos más, o reducían dos y hacían 4 grupos de cuatro? Nadie sabe...

Nos tocará jugar contra Gabón B y luego Libia B, ambos en la ciudad costera de Tanga, lejos de las grandes urbes tanzanas como Dodoma o Dar es Salaam.

sorteo-chan.png

Por último, lo que tendremos en el próximo capítulo:

BANNER-COPA-AFRICA.png
Disputaremos la Copa África, penúltimo torneo con Senegal.

banner-CHAN.png        Cerraremos nuestra etapa senegalesa y africana con este torneo.

¡MUCHAS GRACIAS POR LEER!

• Like 4
Publicado

Me ha encantado el título "Caída libre estilo canadiense", aunque lleva implícito un spoiler del copón xD

Está claro que algo nos pasa con los clubes y nos cuesta mucho ser competitivos de verdad aún teniendo un equipo que a priori, debería luchar por ganar la liga. Por suerte este año no la ha ganado el Pacífic, al cual ya le he cogido tirria solo por esta historia..

En Senegal, pese a que has ganado a mi Malí (te lo perdono), seguimos a tope, está vez ya clasificados para la ansiada CHAN. Con las sub seguimos haciendo historia y ganando, así que por una parte estoy con ganas de ver hasta donde llega el desempeño africano pero por otra tengo curiosidad de donde iremos después :)

• Like 1
Publicado
El En 3/3/2025 at 12:53, Zeodus dijo:

Pues como ya ha ocurrido en otras ocasiones, aunque empezamos bien con el equipo luego se nos tuerce la cosa y pegamos el bajón, pero aun así por lo menos clasificamos a playoff en el que esperemos que el Cavalry se comporte y no nos vuelva a pasar la mano por la cara.

En cuanto a selecciones la cosa si que marcha bien y la absoluta obtiene un sorteo mas que asequible para la Copa África, y clasificamos finalmente a la CHAN.

En la sub 23 casi nos remonta Angola que tuvo unos 11 minutos frenéticos que nos pusieron contra las cuerdas, pero al final sacamos el partido y el campeonato remontando nosotros esta vez el gol inicial de Argelia.

¡Hola! Bueno, como contesto tarde, ya habrás visto que palmamos contra Pacific FC en cuartos :facepalm:

Casi tiro el portátil por la ventana cuando Angola metió el 3-3, menos mal que lo arreglamos al final. Sobre la CHAN, esta semana ya publicaré el siguiente episodio con la competición (y la Copa África).

Gracias por seguir el hilo!

El En 4/3/2025 at 7:08, pepetxins dijo:

Lo tuyo con las categorias inferiores es brutsl, la verdad es quense te dan la mar de bien. 

Ahora a ver que tal se nos da el Calvary que como dice el compañero el año pasado nos fastidio...

Lo de las inferiores quiero creer que intento que un jugador joven, por muy bueno que sea, haga todo el camino (sub 20, sub 23 y cuando ya sea mayor de 23 entonces a la absoluta). La IA los sube del tirón en muchas selecciones y entonces yo tengo plantillas con cracks todavía en las inferiores, a costa de tener que rascar más en la absoluta.

Lo que es un misterio es lo rematadamente mal que se me dan los clubes. No lo entiendo...

¡Un saludo!

El En 7/3/2025 at 11:29, dankerlot dijo:

Me ha encantado el título "Caída libre estilo canadiense", aunque lleva implícito un spoiler del copón xD

Está claro que algo nos pasa con los clubes y nos cuesta mucho ser competitivos de verdad aún teniendo un equipo que a priori, debería luchar por ganar la liga. Por suerte este año no la ha ganado el Pacífic, al cual ya le he cogido tirria solo por esta historia..

En Senegal, pese a que has ganado a mi Malí (te lo perdono), seguimos a tope, está vez ya clasificados para la ansiada CHAN. Con las sub seguimos haciendo historia y ganando, así que por una parte estoy con ganas de ver hasta donde llega el desempeño africano pero por otra tengo curiosidad de donde iremos después :)

El título es de las cosas que más me cuesta 🤣 Hay veces que el spoiler es rico e inevitable jajaja

Lo de los clubes creo que lo hemos hablado varias veces. Mira que esta vez no he tenido "incendios" de vestuario como en Ucrania o Eslovaquia, pero macho no soy capaz de sacarles todo el jugo.

Pues te hago el spoiler que se volverán a enfrentar a Malí en una de las dos competiciones (Copa África y CHAN). A ver que si se toman la revancha o no.

Sobre el próximo equipo, tengo la partida parada justo en el que va a ser mi último día de seleccionador senegalés. Así que yo también tengo ganas de ver si consigo alguna oferta. En plena copa áfrica me llegó una oferta sin pedirlo. La gloriosa selección de Moldavia me ofrecían jugarme en un mes un playoff contra las Islas Feroe para no descender a la liga D de la Nations League. Tuve que rechazarla obviamente porque justo estaba con los dos campeonatos, pero si me lo ofrecen 15 días más tarde... cuidadito 😂

oferta-moldavia.png

Esta semana publicaré el siguiente capítulo,(y me pondré al día con las historias) que acabo de terminar los campeonatos. ¡Saludos a todos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...