Jump to content

San José Earthquakes / México

FM24
MLS / Nations League ver carrera
Clubes 13
Temporadas 13
Trofeos 15
Menciones 0

Featured Replies

Curiosos los meses dispares en Japón, donde hacemos un mes casi perfecto y al siguiente solo conseguimos 8 puntos. De todos modos, nos sirve para estar en una zona cómoda, entierra de nadie.

Con Egipto, no voy a decir que me sorprenda, vistos los logros que llevas, pero dadas las diferencias entre las selecciones contra las que te has enfrentado, crees realmente que éramos mejores o se han dado circunstancias del juego (como la que has dicho de los jugadores fundidos de España) que nos ayuden a lograr estos éxitos?

Sea como fuere, enhorabuena y a seguir cosechando éxitos. Que esto no pare!!

Pues parece que los egipcios estan de enohrabuena, felicidades por ese campeonato sub 20...ahora a lograr meterse en el mundial con la absoluta!!!

Con el equipo un mes bastante bueno pero el siguiente nos deja mas tocados, aun así seguimos bien situados después del ascenso y quizá podamos pelear mas bien una zona media tranquila.

En cuanto a los egipcios toca celebrar ese Mundial sub-20 y ya tenemos una competición mas en la saca.

Ahora a completar el ciclo con la absoluta y esperar un nuevo cambio.

• Autor
El En 14/10/2024 at 8:15, dankerlot dijo:

Curiosos los meses dispares en Japón, donde hacemos un mes casi perfecto y al siguiente solo conseguimos 8 puntos. De todos modos, nos sirve para estar en una zona cómoda, entierra de nadie.

Con Egipto, no voy a decir que me sorprenda, vistos los logros que llevas, pero dadas las diferencias entre las selecciones contra las que te has enfrentado, crees realmente que éramos mejores o se han dado circunstancias del juego (como la que has dicho de los jugadores fundidos de España) que nos ayuden a lograr estos éxitos?

Sea como fuere, enhorabuena y a seguir cosechando éxitos. Que esto no pare!!

Hola! Con el Shonan una de cal y otra de arena, para variar. Le gano al líder y pierdo con el penúltimo, todo en 4 días...

Sobre el Mundial sub-20, yo soy el primer sorprendido. Por un lado me china mucho esa victoria según el orden lógico de las cosas. Por otro lado creo que puede ocurrir porque:

1) Cansancio: cansancio porque nos fuimos 2-1 hasta el minuto 50 con España, 2-1 hasta el minuto 82 con Honduras... Los argentinos estaban cansados tambien pero no al nivel de España.

2) Creo recordar cuando manejaba a Siria que tenía unos buenos statts de juveniles, como Irán, Turquía... y Egipto. No lo he mirado epro podría ser una top a nivel juvenil, y que los africanos sean buenos. Si lo piensas el ultimo finalista era Argelia y en todas las semifinales de las últimas ediciones ha habido mínimo un africano.

De hecho, el partido más igualado del torneo fue contra Senegal, también africana

3) No sé si contará la localía, pero es la primera vez que disputo un torneo "grande" como anfitrión. A lo mejor Fm da un plus, no lo sé. Yo me hubiera ido contento ya alcanzando cuartos.

Ahora, si me lo llevo, genial. Porque nunca sabremos si tendremos la oportunidad otra vez, o con la de mayores.

3) Tactica? llegué a pensar que, sin bajarmela, había dado con una táctica chetada de esas. Pero llevo con el mismo dibujo e instrucciones temporada y media en clubes y selecciones, y no me voy paseando con el Shonan, me dieron cera en los JJOO y de milagro gané la copa africa sub20 (con 20 de 21 jugadores de esta convocatoria) así que tampoco...

Pase lo que pase, estamos contentos

El En 14/10/2024 at 8:44, pepetxins dijo:

Pues parece que los egipcios estan de enohrabuena, felicidades por ese campeonato sub 20...ahora a lograr meterse en el mundial con la absoluta!!!

Bueno bueno, eso sí que no creo que vaya a ocurrir. Primero toca clasificarse (que ahora mismo ni eso)y luego si paso a cuartos me vale!

El En 14/10/2024 at 13:41, Zeodus dijo:

Con el equipo un mes bastante bueno pero el siguiente nos deja mas tocados, aun así seguimos bien situados después del ascenso y quizá podamos pelear mas bien una zona media tranquila.

En cuanto a los egipcios toca celebrar ese Mundial sub-20 y ya tenemos una competición mas en la saca.

Ahora a completar el ciclo con la absoluta y esperar un nuevo cambio.

Buenas! Sí aprovecharemos que estamos ahi en tierra de nadie para tocar cosas en el mercado de fichajes adelantar nuestra lista de compra de invierno y rodarlos en este tramo.

Con la selección pensaba irme al final del Mundial 2034 pero aguantaré un año para poder intentar clasificar y disputar la copa africa sub23 con esta generación dorada que viene de la sub20. Y si conseguimos disputarla, habremos cumplido con toda la lista en África. Bueno, y la CHAN que el clasificatorio es YA pero confío en pasar.

GRACIAS A TODOS POR PASARSE A COMENTAR!

• 4 semanas más tarde...

Bueno hay que ver que tal nos va esa ligulla con egipto y luego ver que rivales tenemos en la copa de africa pero para mi lo mas importante llega a nivel de club domde si queremos estar en la final no podemos meter la GAMBA

• 3 semanas más tarde...

Muy interesante todo lo que  me he perdido estos meses. 

Estaba claro que Nueva Zelanda iba a ser un trámite, pero había que pasar sí o sí por ahí en esta historia si queremos completar nuestra amada lista. Se hizo sin mucha oposición, como cabría esperar, pero si no recuerdo mal aún queda un título pendiente para el futuro. 

Luego toca turno para Egipto, sinceramente una selección con la que creo que vas a poder ganarlo todo en África e incluso optar a algo a nivel internacional. Mis pronósticos se cumplieron en parte en ese Mundial sub-20, madre mía vaya torneo. Me hizo mucha gracia lo de la Copa África, yo ya nos veía eliminados pero sí, se ve que estos chicos tienen resiliencia o más bien el factor "flor en el culo" que tenemos a veces con las selecciones y rara vez con los clubes xD 

No sé qué pasa con esa competición CHAN, pero me imagino que el formato pasa factura. Tener que jugarnos el billete a cara de perro contra una selección potente como Túnez... Que no son Chad ni Mauritania xD De todas formas, después de que ese núcleo ganara el mundial sub-20 pensaba que íbamos a pasar. 

Sudáfrica ha hecho una clasificación impepinable al Mundial y nos ha dejado en una situación complicada. Me imagino que es de esos países que se llenan de newgens, si no recuerdo mal la liga sudafricana es de las pocas que están activas sin necesidad de meter parches y por lo tanto irán los atributos del país un poquito recargados de más. 

Marruecos va a ser un escollo muy duro para clasificar, pero luego aún nos queda cargarnos a otra selección de otra confederación... Suena a misión imposible, pero visto lo que hizo la sub-20 pues tocará creer xD 

Y luego en el Shonan japonés parece que se ha revertido esa mala suerte que nos acompañaba siempre a nivel de clubes. El ascenso fue épico. Mi preferido es Nakagawa o algo así (el mediapunta rapidillo), espero que te siga dando un buen rendimiento. Pero de los nuevos fichajes he flipado con Etxebarria, me imagino que será jugador top para el conjunto de Japón: no creo que siga Iniesta por allí a estas alturas :P 

¿Ahora que tienes tu licencia continental pro cuáles son tus objetivos a nivel de clubes? ¿Planeas quedarte un tiempo en Japón y hacer un proyecto a largo plazo para ganarlo todo con el Shonan? ¿O en cuanto puedas te vas a una liga de mayor prestigio para llamar la atención de selecciones de mayor calado?

Por cierto, lo que más disfruto de esta historia es ver la variedad de formatos de competiciones y demás. Me gustan las copas japoneses y ahora tenemos una a tiro porque (por fin) el sorteo ha estado un poco de nuestro lado. Suerte con eso, visto que en liga estamos en media tabla yo reservaría los titulares para la Copa y a ver si pillamos a la IA a contrapié.

¡Saludos!

• Autor
El En 9/11/2024 at 8:33, pepetxins dijo:

Bueno hay que ver que tal nos va esa ligulla con egipto y luego ver que rivales tenemos en la copa de africa pero para mi lo mas importante llega a nivel de club donde si queremos estar en la final no podemos meter la GAMBA

@pepetxins De entrada, perdón por tardar casi un mes en contestar pero llevo un otoño hasta arriba de cosas. Fijate si ando espeso que he tardado minutos en pillar la gracia de lo de la Gamba (por el Gamba Osaka) y luego me he estado riendo solo como un retrasado jajajaj Intentaré publicar el siguiente capítulo este finde! ¡Gracias por pasarte!

El En 30/11/2024 at 17:16, karma23 dijo:

Muy interesante todo lo que  me he perdido estos meses. 

Estaba claro que Nueva Zelanda iba a ser un trámite, pero había que pasar sí o sí por ahí en esta historia si queremos completar nuestra amada lista. Se hizo sin mucha oposición, como cabría esperar, pero si no recuerdo mal aún queda un título pendiente para el futuro. 

Luego toca turno para Egipto, sinceramente una selección con la que creo que vas a poder ganarlo todo en África e incluso optar a algo a nivel internacional. Mis pronósticos se cumplieron en parte en ese Mundial sub-20, madre mía vaya torneo. Me hizo mucha gracia lo de la Copa África, yo ya nos veía eliminados pero sí, se ve que estos chicos tienen resiliencia o más bien el factor "flor en el culo" que tenemos a veces con las selecciones y rara vez con los clubes xD 

No sé qué pasa con esa competición CHAN, pero me imagino que el formato pasa factura. Tener que jugarnos el billete a cara de perro contra una selección potente como Túnez... Que no son Chad ni Mauritania xD De todas formas, después de que ese núcleo ganara el mundial sub-20 pensaba que íbamos a pasar. 

Sudáfrica ha hecho una clasificación impepinable al Mundial y nos ha dejado en una situación complicada. Me imagino que es de esos países que se llenan de newgens, si no recuerdo mal la liga sudafricana es de las pocas que están activas sin necesidad de meter parches y por lo tanto irán los atributos del país un poquito recargados de más. 

Marruecos va a ser un escollo muy duro para clasificar, pero luego aún nos queda cargarnos a otra selección de otra confederación... Suena a misión imposible, pero visto lo que hizo la sub-20 pues tocará creer xD 

Y luego en el Shonan japonés parece que se ha revertido esa mala suerte que nos acompañaba siempre a nivel de clubes. El ascenso fue épico. Mi preferido es Nakagawa o algo así (el mediapunta rapidillo), espero que te siga dando un buen rendimiento. Pero de los nuevos fichajes he flipado con Etxebarria, me imagino que será jugador top para el conjunto de Japón: no creo que siga Iniesta por allí a estas alturas :P 

¿Ahora que tienes tu licencia continental pro cuáles son tus objetivos a nivel de clubes? ¿Planeas quedarte un tiempo en Japón y hacer un proyecto a largo plazo para ganarlo todo con el Shonan? ¿O en cuanto puedas te vas a una liga de mayor prestigio para llamar la atención de selecciones de mayor calado?

Por cierto, lo que más disfruto de esta historia es ver la variedad de formatos de competiciones y demás. Me gustan las copas japoneses y ahora tenemos una a tiro porque (por fin) el sorteo ha estado un poco de nuestro lado. Suerte con eso, visto que en liga estamos en media tabla yo reservaría los titulares para la Copa y a ver si pillamos a la IA a contrapié.

¡Saludos!

@karma23 Buenas. Tranquilo si te has tenido que poner al día, creo que desde mitad de octubre hasta hoy sólo he publicado dos capítulos cuando antes iba a uno por semana! Pero, para mi sorpresa porque normalmente este es mi periodo del año con más tiempo libre, entre episodios gordos de migrañas (que obviamente, lo último que quiero es estar con una pantalla),turnos raros en el curro, visitas familiares y luego que yo mismo he viajado a España... pero volveré este finde a publicar e intentaré poco a poco volver a mi post semanal.

Sí, nos queda un campeonato pendiente en Oceanía que son los Juegos del Pacífico. Son cada 4 años y siempre se quedan selecciones libres como unos 4-5 meses antes del campeonato así que no me preocupa, lo jugaremos con una Vanuatu de la vida o la que se tercie. Todo lo demás lo hemos competido y ganado con Nueva Zelanda, es demasiado para esa confederación aunque estuvimos a punto de pechearla con la sub 23 si no recuerdo mal.

Lo de la sub-20 es de estudio porque esa selección que casi se va fuera en la fase de grupos de la AFCON sub-20, es la MISMA (22 de 23 jugadores)y con la MISMA táctica que luego gana el Mundial paseandose con la p**** fuera contra España o Argentina. Y con esa misma táctica, me quedé fuera de la CHAN. No entendí nada 🤣

Hablando de la CHAN, como bien has deducido, quizás es la región de clasificatorio más jodida porque salvo Libia, todas son potencias. Es más, el Magreb ha ganado en el juego TODAS las CHAN excepto dos... Quizás en el futuro, si sólo me queda este torneo, me debo buscar una selección en una región cuyos rivales sean más asequibles. Lo tendré que tener en cuenta en el futuro.

Correcto, la liga sudafricana es la ÚNICA que está en la versión original del FM. Como no uso parches de ligas, es la única cargada y se nota. Nos han pasado por encima en el clasificatorio y ahora nos comemos repesca. El partido de Tanger va a ser una final. Y luego a saber qué toca en los intercontinentales.

No, Iniesta no sigue. Y Etxebarria está dando mejor rendimiento del que me esperaba. Creía que necesitaría otro año para adaptarse pero ha sido rendimiento inmediato. La putada es que hemos perdido muchos puntos "ganables" y nos hemos quedado ahi en tierra de nadie. Y por supuesto ahora la prioridad es intentar llevarnos la Copa. No sabemos si la IA nos va a dar un sorteo de semis así otra vez.

Ahora que tengo todas las licencias, se abre el abanico de equipos (ya no me voy a autosabotear el 90% de las entrevistas) PERO ahora tengo un gusanillo: quiero, por fin tras 10 temporadas, probar competición continental. Me da igual no ganarla y no necesito hacer todas (Champions League, Libertadores, Champions africana, Champions asiática o CONCAChampions) al menos tengo que probar un par, aunque no voy a ir con una lista estricta como selecciones. Pero salvo un ofertón irrechazable, no estoy interesado en las cinco grandes ligas (requieren un esfuerzo que no sé si lo podría compatibilizar con la selección sin aburrirme) así que seguiremos probando ligas random por ahí jajajaj Y el problema con Japón es que por ejemplo: Si la temporada que viene (2034) quedo en posición continental o gano la All Japan Cup (que da plaza), no debuto hasta MITAD DE 2035. Estoy en la partida justo en ese punto, con la temporada terminada, y decidiendo si me comprometo a (mínimo) 2-3 años en Japón para llegar, moverme a otra liga de inmediato para mi debut continental, o dejarme en barbecho unos meses hasta que en el mundial se muevan banquillos a ver si ahora, con máxima licencia, sin trabajo en club y buena reputación, por fin meto mano a una selección "grande", y ya después buscar club. Tengo hasta este finde para darle una vuelta al tema.

Si si, si variado es la partida. Una pena que aún esté aprendiendo con el tema gráficos (vaya embolado me metí como primera historia a narrar) y poder dejar imágenes bonitas de los estadios, competiciones y países que visitamos. Pero el camino se hace al andar.

¡Gracias por pasarte!

Pues una lástima el mal mes del equipo que nos sigue dejando en 13a posición y con mas distancia respecto al 12o y a los puestos altos.

Por lo menos parece que en copa hay opciones, y si no es esta no va a ser ninguna.

En cuanto a la selección una pena quedar eliminados de la Copa Chan que sigue con su maldición, y en clasificatorio para el Mundial nos toca un grupo en que Marruecos nos lo va a complicar, pero debemos confiar.

Pues finalmente en liga un bajón que nos deja donde hemos estado toda la temporada, salvados pero sin opciones a nada mas...

Aun así buena temporada salvando la categoría y ganando la copa.

En cuanto a la selección logramos el pase a la siguiente fase y tocará ver si Papúa Nueva Guinea no sorprende, cosa que dudo... xD y por tanto lo que somos capaces de hacer ante los uzbekos, a los que creo que deberíamos poder vencer.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.