El Expreso Decano Publicado Enero 29, 2024 Publicado Enero 29, 2024 Buenas! Creo que encontré el lugar donde, quizá, con ayuda de los amigos del mundo unidos por el FM; pueda dejar de sufrir tanto con el futbol virtual jaja La ultima edición que jugué fue FM 2020 y no estuvo mal (empecé en el Motherwell, fui campeón con el Rangers, pase por el Atalanta y luego me llevo la selección argentina) porque use un 4-4-2 recomendado por un man en youtube que, creo, rompía el juego. Intente hacer lo mismo ahora que me descargue el FM 2024 y el resultado fue horrible. La IA esta mucho mas astuta y termine dando lastima con el Shalke 04. Por lo que tengo las siguientes dudas para los mas experimentados: 1) Que liga y equipo me recomiendan para aprender sin sentir tanta presión por los objetivos dados por la directiva y la afición? 2) Que tips tienen en lo referido a entrenamientos? es cuestión de ir probando o para iniciados como yo, es mejor dejarlo al segundo entrenador y si es así, que atributos debo buscar en uno para asegurar una sesión de entrenamientos medianamente exitosa y que de familiaridad de táctica al equipo? Por de pronto, necesito info en lo referido mas arriba y desde ya, iré leyendo el foro para tomar puntos otros a aprender y aplicarlos a mis partidas. Gracias desde ya y saludos desde el Paraguay! Citar
Solución Arnnau Publicado Enero 29, 2024 Solución Publicado Enero 29, 2024 1) Todos los equipos tienen unos objetivos y la afición siempre va a querer que ganes. Sabiendo eso, quizá lo mejor es que entrenes algún equipo que tenga previsión de quedar en media tabla o que se pueda salvar cómodamente e ir haciendo el equipo a tu gusto. 2) Yo he mirado algunos vídeos en YouTube, pero los tomo como guía para hacer mis propios planes de entrenamiento, según el estilo táctica que decida jugar. 4 Citar
El Expreso Decano Publicado Enero 29, 2024 Autor Publicado Enero 29, 2024 El hace 5 horas, Arnnau dijo: 1) Todos los equipos tienen unos objetivos y la afición siempre va a querer que ganes. Sabiendo eso, quizá lo mejor es que entrenes algún equipo que tenga previsión de quedar en media tabla o que se pueda salvar cómodamente e ir haciendo el equipo a tu gusto. 2) Yo he mirado algunos vídeos en YouTube, pero los tomo como guía para hacer mis propios planes de entrenamiento, según el estilo táctica que decida jugar. ¡Muchas gracias Arnnau! Siguiendo tu consejo, investigue un poco lo que hay en el FM 2024 en la liga escocesa y me estoy decidiendo por el Hibernian (tiene buenas instalaciones para juveniles y buena reputación con nuevos talentos) porque intenta pelear el cuarto o quinto lugar en esa liga, que en mi experiencia pasada del FM 2020; fue muy divertida. Así que aspiraré a quedar un el medio o un poco mas arriba en la tabla y sobre todo, aprender a jugar el FM sin tanto apuro por entender todo de manera apresurada y así, disfrutar mas del juego. Sobre los entrenamientos; es abrumante la cantidad de información en youtube y miles de consejos, por lo que posiblemente tomaré muchos de ellos, quizá me baje ejemplos y los iré probando para luego animarme a crear rutinas propias. 1 Citar
Arnnau Publicado Enero 29, 2024 Publicado Enero 29, 2024 En los entrenamientos, con un par de vídeos lo tienes por la mano. Lo importante, es elegir el estilo de juego y centrar entrenos basándote en los aspectos importantes de como quieres jugar 1 Citar
luisar018 Publicado Enero 29, 2024 Publicado Enero 29, 2024 El hace 2 horas, El Expreso Decano dijo: ¡Muchas gracias Arnnau! Siguiendo tu consejo, investigue un poco lo que hay en el FM 2024 en la liga escocesa y me estoy decidiendo por el Hibernian (tiene buenas instalaciones para juveniles y buena reputación con nuevos talentos) porque intenta pelear el cuarto o quinto lugar en esa liga, que en mi experiencia pasada del FM 2020; fue muy divertida. Así que aspiraré a quedar un el medio o un poco mas arriba en la tabla y sobre todo, aprender a jugar el FM sin tanto apuro por entender todo de manera apresurada y así, disfrutar mas del juego. Sobre los entrenamientos; es abrumante la cantidad de información en youtube y miles de consejos, por lo que posiblemente tomaré muchos de ellos, quizá me baje ejemplos y los iré probando para luego animarme a crear rutinas propias. Puede que llegue un poco tarde, pero también puedes delegar los entrenamientos generales en tu segundo entrenador y encargarte únicamente de los individuales. Tras casi once años jugando, yo lo sigo haciendo y no he tenido problemas para que los rivales acaben sucumbiendo ante mi 4-3-3. 2 Citar
El Expreso Decano Publicado Enero 30, 2024 Autor Publicado Enero 30, 2024 El hace 2 horas, luisar018 dijo: Puede que llegue un poco tarde, pero también puedes delegar los entrenamientos generales en tu segundo entrenador y encargarte únicamente de los individuales. Tras casi once años jugando, yo lo sigo haciendo y no he tenido problemas para que los rivales acaben sucumbiendo ante mi 4-3-3. Gracias por la respuestas luisar018. Si, es una buena idea por lo menos en las primeras partidas delegar eso; me parece que la clave en este caso es tener un buen segundo entrenador o al menos, con las cualidades mínimas para hacer unas rutinas que den rendimiento al equipo. Que atributos puedo valorar y en base a eso, ver como buscar a un buen segundo entrenador? 1 Citar
luisar018 Publicado Enero 30, 2024 Publicado Enero 30, 2024 El hace 3 horas, El Expreso Decano dijo: Gracias por la respuestas luisar018. Si, es una buena idea por lo menos en las primeras partidas delegar eso; me parece que la clave en este caso es tener un buen segundo entrenador o al menos, con las cualidades mínimas para hacer unas rutinas que den rendimiento al equipo. Que atributos puedo valorar y en base a eso, ver como buscar a un buen segundo entrenador? Yo suelo tener la manía de que todos mis empleados tengan un mínimo de 11 en cada atributo mental. Me da igual que sea ojeador, fisio o analista de rendimiento. En cuanto al segundo entrenador, aparte de recomendarte que tenga un mínimo de 11 en cada atributo mental, debes fijarte en que tenga juzgar calidad y juzgar potencial. Además, tampoco te vendría mal que el segundo entrenador tuviese buenos atributos como preparador. Citar
kompany89 Publicado Enero 30, 2024 Publicado Enero 30, 2024 El hace 11 horas, El Expreso Decano dijo: ¡Muchas gracias Arnnau! Siguiendo tu consejo, investigue un poco lo que hay en el FM 2024 en la liga escocesa y me estoy decidiendo por el Hibernian (tiene buenas instalaciones para juveniles y buena reputación con nuevos talentos) porque intenta pelear el cuarto o quinto lugar en esa liga, que en mi experiencia pasada del FM 2020; fue muy divertida. Así que aspiraré a quedar un el medio o un poco mas arriba en la tabla y sobre todo, aprender a jugar el FM sin tanto apuro por entender todo de manera apresurada y así, disfrutar mas del juego. Sobre los entrenamientos; es abrumante la cantidad de información en youtube y miles de consejos, por lo que posiblemente tomaré muchos de ellos, quizá me baje ejemplos y los iré probando para luego animarme a crear rutinas propias. Yo he saltado del FM 13 a este. Imagina el cambio. Te entiendo totalmente jajajja Mi primer equipo (quedaban 10 partidos para terminar la liga) perdí 8 partidos consecutivos (y porque se acababa la liga, sino...) Como te han dicho, paciencia, verte algunos videos para hacerte una idea y poco a poco. Tampoco copies todo porque muchas veces tienen las tacticas pensadas para equipos grandes con jugadores de buenas estadísticas y tu andas con jugadores que tu mejor lanzador va a tener 6-7 de tiro de faltas. Empieza por tacticas básicas. Yo probé chorrocientas distintas y la que me está resultando es un 4-4-2 básico al final 1 Citar
Maestro Publicado Enero 30, 2024 Publicado Enero 30, 2024 El hace 1 hora, kompany89 dijo: Yo he saltado del FM 13 a este. Que recuerdos, donde la vida era un poco más simple y no veíamos paquetes fichando por 80M en los gigantes europeos. Debe ser mi entrega favorita de la saga junto con el 15. 1 Citar
michinoo Publicado Enero 30, 2024 Publicado Enero 30, 2024 Buenos días @El Expreso Decano A mi me quedó bastante claro el funcionamiento general tal y como se explica en este blog: https://auntoquefm.com.ar/guias/guia-para-entrenamientos-generales-football-manager/ También puedes echarle un vistazo a este post de la página oficial de FM: https://www.footballmanager.com/es/the-byline/desarrollando-un-plan-de-entrenamientos Y para finalizar, también me resultaron bastante útiles estoy video tutoriales (son 4): Espero que te sirva todo esto! Ya me contarás! 1 1 Citar
El Expreso Decano Publicado Enero 30, 2024 Autor Publicado Enero 30, 2024 El hace 5 horas, kompany89 dijo: Yo he saltado del FM 13 a este. Imagina el cambio. Te entiendo totalmente jajajja Mi primer equipo (quedaban 10 partidos para terminar la liga) perdí 8 partidos consecutivos (y porque se acababa la liga, sino...) Como te han dicho, paciencia, verte algunos videos para hacerte una idea y poco a poco. Tampoco copies todo porque muchas veces tienen las tacticas pensadas para equipos grandes con jugadores de buenas estadísticas y tu andas con jugadores que tu mejor lanzador va a tener 6-7 de tiro de faltas. Empieza por tacticas básicas. Yo probé chorrocientas distintas y la que me está resultando es un 4-4-2 básico al final Tal cual amigo! Estoy empezando esta vez, leeento...con tranquilidad, sin apuros. La clave esta en entender que es un juego de mucho análisis antes que de acción constante. Si me tengo que tomar tres horas en analizar plantilla, lo voy haciendo y debo decir que se disfruta bastante. Posiblemente empiece en el Hibernian con un 442 con extremos las ofensivos porque tengo gente rápida en esos puestos pero bueno, ya llegará el día de hacer tácticas jaja Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.