Jump to content

With a Little Help from My Friends - consejo para un principiante en FM 2024.

Featured Replies

El hace 23 horas, panda_666 dijo:

Primero que nada muchas gracias por la mención! 😄

Segundo: excelente pregunta. En mi caso prefiero dejarle esa labor a la inteligencia (?) del delantero. Me interesa que se vuelque hacia el sector en el que se da el juego más que direccionarlo hacia un sitio específico (lo cual es muy válido también). Cada vez más estoy orientando la presión al hombre en bandas + centro del campo y dejando que sobren los centrales si el rival ataca con un punta (dado que quedan 2 vs 1), y seguramente uno tome y el otro haga tareas de cobertura o se empareje con algún rival que logre librarse de la marca.

¡Abrazo grande para todos!

Gracias a ti por tus videos, en muchos sigo aprendiendo y en otros tu enfoque del juego me vuelve a motivar para seguir jugando.

Pues la pregunta me surgió viendo un partido del Barça, presionas a Curbasí, un fenómeno en la salida del balón pero solo tiene 16 años o a Araujo, defensivamente de los mejores defensas del mundo pero con balón en los pies bastante normalito. 

Como dije lo hago en muy pocos casos, con lo cual, hago lo mismo que tú en la mayoría de caso. Pero dependiendo del rival, si he visto que uno de sus centrales comete muchos errores que dan lugar a un gol (puede que sea en salida de balón o no) intento forzar la salida por ese central. Luego voy viendo, pero es algo que me gustaría explotar más.

Un abrazo.

El En 6/2/2024 at 16:06, El Expreso Decano dijo:

Excelente Luis!

Gracias por la info. Empecé a aplicar cosas que mencionas y nada mal; voy tercero en la liga con solo una derrota inesperada, siendo el equipo mas goleador y el que menos recibe goles.

Voy jugando con paciencia, si llego al partido completo; es un partido al día y si paso al extendidas, me dan para dos. Los partidos claves los juego completos y los que en teoría tengo ventaja, juego con extendidas. La clave esta en disfrutar del proceso completo (el día a día del equipo, ojeo, entrenamientos) sin caer tanto en la ansiedad de querer jugar y jugar partidos para apurar la cosa...creo que eso hizo que empezar a jugarlo me haya costado un poco.

Pues si hay personas que obvio les puede frustrar el heho de querer evolucionar rapido y ver a los cantenaros crecer o llegara los fichajes y comprar jugadores y demas, yo particularmente preferiria llegar a un periodo de fichajes y hacer el minimo de fichajes posibles, asi me da a entender que mi equipo esta tan bien que pocos cambios tengo que hacer jajaja, cada quien lo ve a su manera, pero yo intento ser lo mas real a un tecnico. 

Incluso teniendo en mi pequeño club una cifra de 1.7 M para fichar y solo traje un segundo delantero que me costo 9.000 Dolares hahaha, busque economizar y no gastar de mas el porque de esto?, porque necesito que el club crezca economicamente y no me puedo poner de loco a gastar sabiendo que es MUY PROBABLE que suba a segunda y ahi si necesitare ajustar el equipo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.