Popular ansodi Publicado Febrero 2, 2024 Popular Publicado Febrero 2, 2024 (editado) Hace 4 años... (reales) - A Gales? Como que te vas a Gales? No hay mas sitios para irse de vacaciones...? Como que entrenador? Pero entrenador de que? De futbol? Pero tu que te piensas, que esto es una partida del juego ese al que metes tantas horas? Por encima de mi cadaver! Tu lo que tendrias que hacer es volver a casa y hablar con tu antigua empresa para que te readmitan! Tanta tonteria ya! Desde que te dejo Carla no haces mas que tonterias!... Hoy... Dicen que uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz. Y hoy, esta historia, es una nueva muestra de ello. Hace algo mas de 4 años, comenzaba la que a día de hoy considero mi mejor historia en este foro “Un nuevo comienzo”. Esa aventura comenzaba en un, en ese momento para mi, desconocido futbol galés. Fue una historia de éxitos, como la mayoría de la que leemos por la zona historias, pero comenzó con un rotundo fracaso. 8 partidos duró mi primera incursión en los banquillos, con solo una victoria en un equipo que antes de mi llegada estaba hundido y en el que no supe corregir el rumbo antes de ser destituido. Pues bien, ha llegado el momento de la “revancha”. Vuelvo al barro galés, a ese lugar donde fui feliz, como punto de partida de una nueva historia. Luego, el futbol nos dirá donde iremos, aunque ya anticipo que la intención es estar alejados de las grandes ligas durante un largo periodo de tiempo. Buscaremos dominar Gales, como ya hiciera en aquella ocasión, y quien sabe si pasear nuestro nombre por Europa podría ser un objetivo razonable. Después? La lógica diría que una historia sin salir de las Islas, o hacerlo siendo ya un técnico de renombre, pero ya me conoceis, nunca hago las cosas lógicas. Bienvenidos todos a este "Kilómetro cero”!! Version de base de datos: Football Manager 2024 Modo de juego: Original Paises y ligas cargadas: Alemania (2.Bundesliga y superiores) Austria (2.Liga y superiores) Belgica (Challenger Pro League y superiores) Bulgaria (Bulgaria B PFG y superiores) Chequia (Fotbalová národny liga y superiores) Croacia (Segunda division croata y superiores) Dinamarca (Nordic Bet liga y superiores) Escocia (Cinch League 2 y superiores) Eslovaquia (Slovak 2.liga y superiores) Eslovenia (2.SNL y superiores) España (Liga Hypermotion y superiores) Finlandia (Ykkonen y superiores) Francia (Ligue 2 BKT y superiores) Gales (JD Cymru North/South y superiores) Gibraltar (Gibraltar Football League y superiores) Grecia (Greek Football League y superiores) Hungría (Nemzeti Bajnokság II y superiores) Inglaterra (Sky Bet League 2 y superiores) Irlanda (Primera division irlandesa y superiores) Irlanda del Norte (NIFL Premier Intermediate y superiores) Islandia (1.deild karla y superiores) Italia (Serie B ConTe.it y superiores) Letonia (Optibet Virsliga) Noruega (OBOS-Ligaen y superiores) Paises Bajos (Keuken Kampionen Divisie y superiores) Polonia (Primera division polaca y superiores) Portugal (Liga 2 Portugal SABSEG y superiores) Rumania (Liga 2 y superiores) Serbia (Primera liga serbia y superiores) Suecia (Superettan y superiores) Suiza (Liga challenge suiza y superiores) Turquia (TFF 1.League y superiores) Editado Marzo 3, 2024 por ansodi 16 1 1
Popular ansodi Publicado Febrero 2, 2024 Autor Popular Publicado Febrero 2, 2024 (editado) No podía terminar de creer que tantos años después estuviera volviendo a recorrer las mismas calles de aquel pequeño pueblo galés en las que todo empezó. Mi carrera como entrenador, aquel fugaz amor con Sophie... los recuerdos se agolpaban a cada paso mientras me aproximaba a Bastion Road, el coqueto estadio donde había tenido mi primera oportunidad como mánager. Pero no estaba allí por trabajo, esta vez no. Tan solo era una visita de cortesía a mi viejo amigo Jamie Welsh, el presidente del Prestatyn, aprovechando un viaje a la cercana Manchester, donde había terminado mi carrera como una leyenda al conseguir el triplete en mi única temporada como entrenador de los “red devils”. A pesar de mantener una excelente relación con Jamie, era la primera vez que volvía al escenario de mis primeros partidos. La entrada al estadio, que también daba acceso a la zona de oficinas, estaba abierta como de costumbre. Me acerqué al despacho de Jamie, atravesando una desierta sala en la que se reunían los preparadores, y dejando atrás los abiertos y vacíos despachos de entrenador y director deportivo, lo que me sorprendió dada la cercanía del inicio de la temporada y que nos encontrabamos en mitad del periodo de fichajes veraniego. Jamie tampoco se encontraba en su despacho, por lo que me dirigí hacia el terreno de juego, donde encontré al presidente sentado en el banquillo local... -Jamie, viejo amigo!! -Alberto!! Como estas? Eché un vistazo a mi alrededor. El coqueto Bastion Road continuaba igual que lo recordaba, con su tribuna con gradas de madera con una cubierta de chapa que empezaba a necesitar una mano de pintura, y las porterías con las redes recogidas que indicaban que no se iban a usar de forma inmediata... - Estoy bien, ya puedes verlo. Incluso he echado unos kilitos... - Eso es la inactividad... Nos sentamos en el banquillo, y no pude evitar rememorar viejos tiempos. Tan solo había durado un par de meses en el equipo, pero había sido el germen de una exitosa carrera, y tenía un cariño especial por aquel equipo - Y el equipo, amigo? No debería estar entrenando? La temporada debe empezar en menos de un mes... La cara de Jamie mutó de la alegría a la más absoluta tristeza en apenas unos segundos. Se puso de pie y me indicó que le acompañara mientras caminaba por la banda... - No hay equipo, Alberto Me quedé en shock. Incluso llegué a detenerme mientras el presidente continuaba hablando - Después de tu marcha y el descenso de categoría, decidí dimitir y convocar elecciones. Y llegó un inglés, dueño de una compañía de tabaco, que se hizo con el control del equipo. Desmanteló toda la plantilla, invirtió como no se había visto por aquí, incluso llegamos a disputar la Cymru Premier la temporada pasada... pero descendimos. Y se fue. Se cansó de su juguete, despidió a todo el mundo y se marchó. Tan solo quedan tres jugadores, con sueldos de estrella y que han decidido quedarse y cobrar hasta el último céntimo. No hay entrenador, no hay director deportivo... esta temporada no vamos a salir a competir La gravedad de la situación me golpeó como un bofetón. No estaba preparado para escuchar algo así, pero Jamie aún no había terminado - Si no competimos, tendremos que comenzar desde las ligas locales, segun las reglas de la federación. Los aficionados vinieron a buscarme para que volviera y mantuviera al club vivo, con el único objetivo de comenzar de nuevo al año que viene... No podemos hacer mucho mas, nadie quiere venir a un equipo arruinado y sin jugadores ni cuerpo técnico... Tomé la decisión en ese mismo momento. Había anunciado mi retirada de los banquillos hacía años, pero no podía permitir que ese club al que tanto le debía desapareciera. Pasé la mano por los hombros de Jamie, y le miré a los ojos... - Eso no va a pasar. El equipo va a salir a competir esta temporada. Y yo voy a ser quien lo dirija... - ¿Que? No, no, no... Alberto, vas a pensar que esto ha sido una encerrona... No tienes por que hacerlo, además no podríamos pagarte... - Tengo un colchón mas que suficiente de lo que gané en su momento. Y no es que tenga que hacerlo, es que quiero hacerlo. Yo no sería nada sin este club, y no voy a permitir que desaparezca... Las lagrimas comenzaron a brotar de los ojos de Jamie, mientras solo alcanzaba a decir unas pocas palabras... - Gracias, viejo amigo... gracias Editado Febrero 2, 2024 por ansodi 12 1 3
cateto8 Publicado Febrero 2, 2024 Publicado Febrero 2, 2024 Hola! Que buena pinta tiene esto!! Que ganas de conocer mas del equipo! Un saludo! 1
pepetxins Publicado Febrero 2, 2024 Publicado Febrero 2, 2024 Pues ala, si quieres para reflotar nuestras economias podemos hechar unos partidillos amistosos o montar una liguilla y en el tercer tiempo hacer unas pintas. 2
Vyctor Publicado Febrero 2, 2024 Publicado Febrero 2, 2024 Suena bonito este reto. Le tengo cariño a la liga galesa por una partida que tuve con el CM03-04 en el Aberystwyth Town y que llegué a contar (creo que durante un par de páginas ) en el foro. Todavía me acuerdo de algunos nombres... es una liga tan mala como entretenida. ¡Te sigo por aquí también! 2
mrgneco Publicado Febrero 2, 2024 Publicado Febrero 2, 2024 Con las sabanas aún calientes del Espanyol ya estamos en otra cama... aquí no se pierde el tiempo no!! Suerte por Gales. Por cierto, que hay de interesante allí? 1 2
Zeodus Publicado Febrero 2, 2024 Publicado Febrero 2, 2024 Pues ya estamos aquí, para ver qué puede hacer el bueno de culoinquieto con un equipo sin personal y con tan solo 3 jugadores. ¿En la partida lo encuentras realmente así? 1
Popular ansodi Publicado Febrero 2, 2024 Autor Popular Publicado Febrero 2, 2024 Bienvenido @cateto8!! El barro no se lo que tiene, pero engancha. Del equipo, poco voy a contarte con 3 jugadores que tiene Bienvenido @pepetxins!! Nos patrocina un bar, así que tenemos sitio donde tomarnos las cervezas de después del partido... Bienvenido @Vyctor!! Va a ser un reto interesante, si. Y mas con ciertas restricciones que me voy a autoimponer, y que desarrollaré en proximos post... El Aberystwyth (buen recordatorio de que los nombres aquí pueden provocar esguinces de muñeca al escribirlos) es el gran rival del Carmarthen, el equipo en el que finalmente eché raices en mi otra historia en Gales Bienvenido @mrgneco!! En realidad nos hemos metido en esta cama antes de salir de la otra, pero bueno, se admite 😅. Que hay en Gales, y mas concretamente en el Prestatyn? Un reto enorme, y por que no decirlo, cierto aire de revancha personal, ya que es el último equipo que recuerde en el que me despidieron sin yo querer irme... Bienvenido @Zeodus!! No, no lo encuentras así en la partida. Había un monton de jugadores, todos ellos ingleses, sin contrato y solo tres con contrato a tiempo parcial, que son los que nos quedan. Pero para el reto que quiero hacer, y por que no negarlo, para darle una buena introduccion a la historia, pues todos a la calle y empezamos solo con los que cobran. De empleados si que empieza sin ninguno Gracias a todos por pasar y comentar!! 5
Popular ansodi Publicado Febrero 2, 2024 Autor Popular Publicado Febrero 2, 2024 Tenía que empezar a trabajar de forma inmediata, ya que apenas quedaban 27 días para el inicio de la competición oficial, con la primera jornada de la JD Cymru North, en la que nos enfrentaríamos al Gresford. Sin embargo, yo no estaba preparado para quedarme a vivir en Gales, por lo que decidí junto a Jamie volver a Zaragoza, empaquetar lo necesario para comenzar mi nueva vida y volver lo antes posible para hacerme cargo del club. Antes de mi marcha pusimos anuncios para varias posiciones del cuerpo técnico, sobre todo necesitábamos un segundo entrenador y un entrenador de porteros, además de un fisio para que se ocupara del estado físico de los jugadores... cuando llegaran 48 horas después llegaba de nuevo a Prestatyn, esta vez para quedarme. Jamie había encontrado una casa para que me quedara, y al dueño, hincha del Prestatyn y dueño de un pequeño comercio, casi se le cae la mandíbula al suelo cuando me vió aparecer por allí. Quedaba cerca de casa de Sophie, por lo que pensé en hacerle una visita, pero antes tenía otros asuntos que resolver. Con Jamie esperandome en la puerta, pensaba que iriamos directamente al estadio a ponernos a trabajar, pero para mi sorpresa nos deteníamos ante una casa de dos plantas, pintada de azul y naranja, y en la que destacaba un cartel: Lola’s Bar - ¿Qué hacemos aquí? - El Lola’s Bar es la sede social de los “Seasiders”, nuestro grupo de animación. He pensado que podríamos hacerles una visita... Aún sin salir de mi asombro, pasaba al interior de lo que parecía ser la discoteca de moda en Prestatyn, por lo que vi en un breve vistazo a su perfil de Facebook. Dentro, un hombre nos esperaba, saludando a Jamie en primer lugar... - Alberto, recuerdas a Mike? Como para no recordarlo. Aquel galés, pelirrojo, superando mi 1,95 de altura y con un peso que estimaba que rondaría los 150 kilos, era el lider del grupo de animación del Prestatyn, los Seasiders. Un pequeño pero ruidoso grupo de ultras, entre los que además de Mike, destacaban @cateto8 @pepetxins @Vyctor @mrgneco y @Zeodus, que se encargaba de dar ambiente en los partidos de casa. No era extraño ver a Mike sin camiseta, bajo los diluvios del invierno galés, megafono en mano animando al equipo - Si, le recuerdo. El lider de los Seasiders, no? Un placer - Bueno, ahora además de eso, es el dueño de este local... y nuestro patrocinador principal, hemos cerrado un acuerdo por 60.000€ para esta temporada para llevar su logo en la camiseta Por si no fuera suficiente con los mitos sobre el alcohol y las islas británicas, nos iba a patrocinar una discoteca. Tendría que vigilar a los chicos muy de cerca... Nos despedimos de Mike y pusimos rumbo, esta vez si, al estadio - Bien, tenemos dos candidatos al puesto de segundo entrenador y otros dos para el de entrenador de porteros. Ninguno tiene demasiada experiencia, así que vendrán sin cobrar... que es lo que necesitamos ahora mismo Tras revisar los curriculum de los candidatos, decidíamos fichar a Pete Lloyd como segundo entrenador y Osian Harvey como entrenador de porteros, y después comenzamos a hablar sobre el proyecto que queríamos llevar a cabo: - Alberto, como sabes la situación es crítica. La afición, aunque está ilusionada por tu regreso, es bastante escéptica, algo normal después de lo ocurrido estos años. Algunos temen que nos utilices como trampolín para relanzar tu carrera y después irte a un equipo más grande a la primera oportunidad... - Jamie, te aseguro que eso no pasará. Sabes que estoy comprometido al 100% con el proyecto - Hablando del proyecto... Estamos de acuerdo en lo que hablamos ayer por teléfono? - Si, si. Creo que es el momento de hacer que el Prestatyn recupere su identidad y la conexion con el pueblo. Y para ello, debemos volver a los origenes, hacer un equipo "kilometro cero", en el que la base sea gente de aquí y lo que venga de fuera sea porque es mucho mejor que lo que tengamos. Me encantaría que el equipo se surtiese solo de jugadores de Prestatyn, pero creo que es algo imposible a día de hoy, por lo que nos limitaremos a fichar jugadores galeses. Con nuestra situación económica, tan solo podemos aspirar a jugadores libres y preferiblemente sin contrato, aunque implique que el que destaque se lo vayan a llevar a las primeras de cambio. Una vez que el equipo sea viable económicamente, podremos plantearnos tener contratos a tiempo parcial... - ¿Y en cuanto a los objetivos? - Creo que es realista pensar en esta temporada como una de supervivencia. Mantener la categoría debe ser nuestro único objetivo, y la próxima temporada aspirar a la zona media alta-para en tres temporadas buscar el ascenso. En cuanto a las copas, pueden ser una buena oportunidad para llevarnos algún título, aunque sea menor, pero no son prioritarias - Creo que estamos de acuerdo. Ahora, vamos a ponernos a trabajar, que hay mucho por hacer... 11
pepetxins Publicado Febrero 2, 2024 Publicado Febrero 2, 2024 Bueno orgulloso de formar parte de los Seasiders! eso si entre tanto wiski, discoteca y el lola's bar lo de ser abstemio lo llevo mal jajaja. Ya conocemos a dos de tus hombres, tienen unos atributos acordes a la categoria que ya es mucho. Lo que me gusta es que ambos sean galeses!!! 1
Os Pretos Publicado Febrero 3, 2024 Publicado Febrero 3, 2024 Vamos que nos vamos! Al final con tanto leer historias de los demás no avanzó con la mía… Gales 🏴 me gusta mucho, he leído alguna historia pero de hace muuuuchos años y creo que nos vamos a divertir… Así que cojo asiento con abono caro, de los 2£…. 2
Posts Recomendados