Jump to content

Kilómetro cero

Connah's Quay Nomads FM24

JD Cymru Premier ver carrera
Clubes 2
Temporadas 3
Trofeos 1
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

0banner.png

Estando reunido con mi segundo entrenador para planificar los entrenamientos del mes, recibí una llamada de Mike, el dueño del Lola’s Bar, algo que no era habitual, pero a lo que no le dí demasiada importancia. Terminamos de perfilar la preparación de un mes exigente, y mientras salía decidí pasarme por el bar en lugar de llamar al dueño y tomarme una pinta con el. Sin embargo, no me esperaba que al llegar me señalara una mesa, donde un hombre trajeado se tomaba una cerveza con calma 

-Ese hombre ha venido preguntando por ti, Alberto. No ha querido decirme de que se trata, pero parece importante 

Un hombre sentado en una mesa en un bar con una luz detrás de él ...

Me acerque a la mesa de aquel hombre con curiosidad. Su rostro me resultaba vagamente conocido, pero no conseguía recordar de que. El hombre se levantó, y tras darnos la mano, indicó la silla que tenía frente a el 

-Señor Ansodi, tenía muchas ganas de volver a verle. No se si me recuerda, mi nombre es Darren McCann, gerente general del FC United of Manchester 

El United of Manchester, de eso me sonaba. Un grupo de aficionados al Manchester United había fundado un nuevo club, allá por el año 2005, tras la adquisición del equipo por la familia Glazer. El equipo, que había comenzado en la décima división inglesa, acababa de ascender a la Vanarama National League North 

-Estoy aquí para conocer su disponibilidad para unirse a nuestro proyecto. Como leyenda del Manchester United, creemos que es la persona indicada para dirigir a nuestro club en su primera temporada en la Vanarama National North. Hemos seguido con gran interes su vuelta a los banquillos, y estamos dispuestos a ofrecerle control total sobre todas las áreas del club, al estilo de lo que tuvo en su dia Sir Alex Ferguson en el United... 

La propuesta, innegablemente, era atractiva. Pasar al sistema de ligas inglés suponía un paso adelante, aunque fuera en la sexta categoría, y el hacerlo en un club “popular” era un plus. Sin embargo... 

-Señor McCann, tengo que rechazar su oferta. Llegué aquí para resucitar a un club al borde de la desaparición, y mi trabajo aun no ha terminado... 

0separador.png

Comenzabamos el mes de Agosto debutando en la Nathaniel MG Cup visitando al Flint Town, rival de nuestra misma categoría ante el que recuperamos el 4-3-3 que tan buenos resultados nos dió en el tramo final de la pasada temporada, además de rotar a buena parte del once inicial. Salimos mejor que los locales, y merecimos adelantarnos en el marcador, pero en el único disparo del partido del Flint, Jones superaba a Regan para hacer el 1-0 con el que nos ibamos al descanso. Tras la reanudación, mismo guión, dominabamos el partido hasta que Pike, tras un sensacional pase de Cartwright de más de 50 metros, colocaba el 1-1 en el marcador con un disparo que pegaba en el larguero antes de entrar, y 10 minutos después una gran jugada individual de Parry la culminaba el extremo haciendo el 1-2 de disparo cruzado. Y menos de dos minutos después, Richards cerraba el marcador con una espectacular falta directa que servía para hacer el definitivo 1-3 que nos metía en tercera ronda 

0separador.png

La buena situación económica del club hacía que la directiva autorizara ampliar el cuerpo técnico. Así, se incorporaban al club Dale Stephens como preparador, Jonny Williams como analista de remdimiento y Jon Heyburn como fisio, aunque seguiamos sin poder incorporar un preparador físico y algunos jugadores comenzaban a quejarse por ello 

0separador.png

De nuevo en competición liguera, visitabamos al Porthmadog, situado en la zona media de la tabla, volviendo al 4-2-3-1 y al once “de gala”, pero sin embargo hicimos una primera mitad lamentable, que comenzaba con Jones haciendo el 1-0 antes de cumplirse el segundo minuto de juego tras un error defensivo en cadena. En una jugada aislada, ibamos a encontrar el empate, con un centro desde el pico del area de Moore que se colaba por la escuadra local para irnos al descanso con 1-1 en el marcador. Un grave error de Brookwell, mediada la segunda mitad, terminaba con el 1-2 tras un despeje en semifallo que se colaba en su propia portería. Habíamos conseguido lo más dificil, remontar un partido en el que estabamos siendo inferiores, pero no fuimos capaces de aguantar la ventaja más que unos pocos minutos, con McDonald haciendo el definitivo 2-2 que hacía algo de justicia a los méritos de ambos equipos 

0separador.png 

El sorteo de los octavos de final de la Nathaniel MG Cup era generoso con nosotros, emparejandonos con el Caersws de nuestra misma división, evitando a todos los equipos de la Cymru Premier y dandonos una buena oportunidad de meternos entre los 8 mejores conjuntos de la competición, en un partido que se disputará el 17 de Septiembre 

0separador.png

Recibíamos al recien ascendido Conwy Borough, que con solo una victoria en lo que llevabamos de temporada parecía un rival asequible para retomar la senda de la victoria, por lo que decidimos realizar rotaciones en varios puestos del once titular. Dominamos el primer tiempo, y superada la primera media hora de juego Edwards nos ponía por delante en el marcador al transformar un penalti cometido sobre Pike. Nos fuimos en ventaja al descanso, pero aún no habían pasado 10 minutos de la segunda mitad cuando un error defensivo en cadena, rematado con una cantada monumental de Regan, Hillier hacía el empate en el único disparo a puerta de los visitantes en todo el encuentro. Buscamos el segundo gol hasta el final, pero la precipitación y la buena defensa del conjunto visitante hicieron que el 1-1 fuera el resultado definitivo  

Otro recién ascendido, el Hay St Marys, sorprendente lider de la categoría, iba a ser nuestro siguiente rival. Con nuestro teórico once titular sobre el terreno de juego, naufragamos en un partido en el que ni siquiera fuimos capaces de disparar a puerta. Un cabezazo a la salida de un corner de Roberts adelantaba a los locales en el minuto 35, y Asworth duplicaba la ventaja justo antes del descanso, para irnos 2-0 al vestuario. Tras la reanudación, siguió el mismo guión, y un remate cruzado de Green cerraba el marcador con el definitivo 3-0, igualando la segunda mayor goleada que había recibido al mando del club  

Tras la humillante derrota encajada ante un recien ascendido, recibíamos al Flint Town con la intención de redimirnos ante nuestra afición. Salimos bien, pero a los 19 minutos de juego Davies, con un disparo cruzado, colocaba el 0-1 en el marcador. El extremo fue también el protagonista negativo para su equipo a pocos minutos del descanso, cuando se retiraba lesionado del cesped. Fuimos tremendamente superiores durante el resto del encuentro, pero no fuimos capaces de convertir nuestro dominio en ocasiones claras, con el tramo final siendo un nuevo cúmulo de precipitaciones, mientras los visitantes se dedicaban a defender su renta sin pasar demasiados apuros  

Continuabamos con un mes agotador con el cuarto encuentro en apenas dos semanas, visitando al Holywell, que había comenzado la temporada aupandose a la zona alta de la clasificación. Una primera mitad igualada y sin apenas ocasiones claras para ninguno de los dos equipos daba paso a una segunda que comenzaba con la peor de las noticias posible, una tarjeta roja directa a Daley que nos ponía el partido muy cuesta arriba, al tener que disputar 40 minutos con un hombre menos sobre el cesped. Los locales comenzaron a apretar de lo lindo, aprovechando esa superioridad, y consiguieron adelantarse en el marcador con un buen disparo lejano de Meredith en el que Saunders pudo hacer algo más. No nos vinimos abajo, y apenas 8 minutos después igualabamos el marcador por medio de Pike, que remataba un centro de Moore adelantandose en el marcador para darnos un punto que podemos dar por bueno tal y como se dio el partido 

0separador.png

Llegaban los últimos días de mercado, y a pesar de que contabamos con que la plantilla estaba cerrada, llegaba una noticia sorprendente. Max Moore, titular en 7 de los 8 partidos ligueros disputados, se declaraba en rebeldía y presentaba una solicitud de traspaso 

rebeldia-moore.png

0separador.png

Cerrabamos el mes en casa, recibiendo a un Llandudno en descenso y que solo había conseguido una victoria en lo que va de temporada. Hicimos un partido espantoso ante un rival inferior, que tuvo la mejor oportunidad para adelantarse en el marcador a la media hora de juego, con un penalti lanzado por Weaver que el mediocentro visitante estrellaba en el poste. Por nuestra parte, ni un acercamiento peligroso en todo el encuentro, culminando así un mes desastroso 

Spoiler

partidos.png

liga-corto.png

Primer mes completo de competición, y posiblemente ya hayamos destrozado nuestras opciones de ascenso. Lidera, de manera sorprendente, el recien ascendido Hay St Mary, que aventaja ya en 4 puntos al Guisfield y en 5 al Llanidloes y el Holywell. Nosotros nos encontramos a 10 puntos del liderato, y con solo 4 de renta sobre el descenso, en el que se encuentran Llandudno, Averystwyth y Chirk AAA, que aún no conoce la victoria  

0separador.png

• Like 3
  • Triste 2
Publicado

Madre mía siento decirlo así pero....que mes mas malo nos ha salido 4 empates y 2 derrotas, todavía queda mucho pero queda claro que hay que reaccionar ya si o si. A ver como le damos la vuelta a la situación, quizá toca llamar a William Wallace y a sus tropas para que impongan respeto en los campos rivales!

• Like 1
Publicado

Bueno sigo poniéndome al día con algunas de las historias.

Vaya p***** lo de la pasada temporada, remar y remar para morir en la orilla, una pena porque tenerlo tan cerca y de repente tan lejos… al menos tocamos metal en la competición de copa.

Este año pintaba que iba a ser mejor, pero entre retiradas, alguna clave a mi entender como la de Jones, y bajas tocaba hacer muchos fichajes.

Prometía el inicio liguero con esas 2 victorias en otros tantos partidos pero nada más lejos… volvemos a estar como el año pasado y ahora toca ,de nuevo, coger una buena ola 🌊 que nos lleve bastante demás arriba.

Podemos lograrlo (eso si no nos damos a la bebida antes después de ver a Sophie casada y con un bombo) pero debe ser ya, no te recomiendo hacer otra remontada como la del año pasado así que a ponerle las pilas al personal.

Suerte 🍀

• Like 2
Publicado

Uf... qué decir tras un mes así. Que solo queda ver si podemos encadenar un par de victorias para volver a coger impulso, porque estas rachas hunden al equipo y luego es difícil rescatarlos. Ojalá que no se prolongue más.

Lo del FC United habría estado bonito, quizá algo más adelante, si vuelve a surgir la opción... pero por ahora toca mantenernos fieles al barro galés xD

• Like 1
Publicado
El hace 25 minutos, Vyctor dijo:

Uf... qué decir tras un mes así. Que solo queda ver si podemos encadenar un par de victorias para volver a coger impulso, porque estas rachas hunden al equipo y luego es difícil rescatarlos. Ojalá que no se prolongue más.

Lo del FC United habría estado bonito, quizá algo más adelante, si vuelve a surgir la opción... pero por ahora toca mantenernos fieles al barro galés xD

Suerte de @Vyctor que está en todo jaja. Se me olvidó comentar, el FC United fue un equipo al que dirigí hace muchos años en el fm y sinceramente me lo pase teta, aunqur en esta historia tiene un gran pero....es inglès y que pasa con los ingleses? NO QUEREMOS INGLESES! Jajaja

• Like 1
  • Jajaja 1
Publicado

Bien rechazada esa oferta, no es momento de irse. Toca apretar y mejorar estos últimos resultados. Pese a la sorpresa de Moore, ¿el club ya mirado sustituto?

• Like 1
Publicado

Pues rechazamos el irnos al FC United... Parece que si que le ha cogido cariño al equipo y es normal con todo lo peleado por llegar donde está ahora mismo tras casi quedarse sin poder disputar la primera campaña.

En esta hay que seguir peleando hasta el final para ver en qué queda la cosa, cierto que está complicado, pero siempre se puede tener una muy buena racha al igual que hemos tenido una mala, y que los rivales sean los que caigan en la espiral de derrotas y empates para igualar la cosa.

• Like 1
Publicado

0banner.png

Madre mía, vamos a tener que ampliar el Lola's Bar a este paso... QUE GUSTAZO llegar 24h después de un post y encontrar tal cantidad de comentarios

Bienvenido @pepetxins!!

Hemos tenido un mes terrible, sin paños fríos. No conseguir ni una victoria en 6 partidos es un desastre se mire como se mire. Sobre los ingleses del FC United, no voy a negar que estuve MUY tentado de aceptar la oferta, pero al final pesó mas el hecho de que no lograramos el ascenso la pasada temporada, no queria dejar el trabajo a medias

Bienvenido @Os Pretos!!

La pasada temporada tuvo un final dramático. A falta de 15 minutos eramos campeones, pero eso ya queda en el pasado, al igual que la gran cantidad de bajas que sufrimos. Sabíamos que nos la jugabamos con un equipo tan veterano, y además la lié parda al firmar al cuerpo técnico con renovacion automatica en caso de ascenso. Como no subimos, ni uno solo quiso negociar la renovación 🤦‍♂️Este año empezamos bien, pero de nuevo nos hundimos en el mes de Agosto y nos tocará remar para tratar de salvar la temporada... y nuestro propio puesto, pero me estoy adelantando a los acontecimientos...

Bienvenido @Vyctor!!

El equipo ahora mismo no compite siquiera, asi que la recuperación debe empezar por ahí. Tambien decir que la carga de partidos, 6 en los últimos 15 dias del mes tampoco nos ha ayudado. A ver si ahora con menos partidos somos capaces de levantar el vuelo

Bienvenido @Arnnau!!

Yo también creo que no era el momento de dejar el barro galés. Eso si, si no subimos esta temporada la dimisión será una opción muy evidente sobre la mesa... La marcha de Moore, por lo inesperado, nos pilló "en bragas", sin jugadores ojeados a los que poder tirarle fichas, así que no hay un refuerzo para sustituirle como tal...

Bienvenido @Zeodus!!

Mas que cariño, es cabezonería. No quiero salir del club sin haber llegado a la máxima categoría, asi que el FC United tendrá que esperarnos al menos un año mas. Esta temporada hemos empezado horriblemente mal, pero espero poder darle la vuelta a la situación en lo que queda de temporada, que acabamos de empezar...

Gracias a todos por pasar y comentar!!

• Like 4
Publicado

Bueno, estos post de presentación de plantilla con sus estrellitas y diferenciados por posición son los que me gustan jaja. Ya conocemos a los jugadores (he contado "solo" 20, no crees que es un poco justa la plantilla? o es que contarás con algún juvenil más si la ocasión lo requiere. Por ejemplo ofensivamente en banda tienes 3 hombres y en el centro tienes a 5 para dos puestos, alguno de ellos puede tambien rendirte por banda?

A ver si remontas vuelo ya que la plantilla me gusta :=)

Un saludo!!

• Like 2
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...