ansodi Publicado Marzo 31, 2024 Autor Publicado Marzo 31, 2024 Bienvenido @pepetxins!! Está claro que somos un equipo de rachas. Ahora hemos cogido la racha buena y espero que dure lo suficiente para encontrar un banquillo decente para el año que viene Veremos si somos capaces de mantenernos arriba, porque hay mucho equipo junto y el mas mínimo bajon nos penalizaría mucho Bienvenido @Vyctor!! La eliminación de la copa y el descontento de la directiva me estan sirviendo para pavimentar el camino de salida, ya que cometí un error de novato y empecé la historia antes de crear la partida... y me encontré con convocatorias de 18 jugadores, algo que no debería ser un problema, y menos en estos niveles, pero que me saca totalmente de la partida. De hecho estoy buscando empleo activamente, pero de momento no tenemos la reputación suficiente para encontrar un nuevo banquillo, y dimitir por ahora no es una opción. En cuanto a lo deportivo, estamos manteniendo esa linea ascendente y ya acechamos al lider, que recordemos que el campeón es el único equipo que asciende. La Welsh Cup es la copa mas importante, si, y da acceso a la previa de Conference League, por lo que ganarla sería la solución a gran parte de los problemas económicos del equipo (ya ni hablemos de superar esa primera ronda previa, que pasar a segunda ronda serían 350k € como mínimo) Gracias a ambos por pasar y comentar!! 1
Popular ansodi Publicado Marzo 31, 2024 Autor Popular Publicado Marzo 31, 2024 - ¿Estas seguro?¿El Swansea? - Si, es oficial. Se han quedado sin entrenador, y estan buscando a alguien en el futbol galés para tomar las riendas del equipo. No voy a engañarte, no eres el favorito, pero estás entre los candidatos... Varios años después de nuestra última conversación, mi antiguo agente había resurgido de la nada mas absoluta para ofrecerme un salto en mi carrera, pasar de la segunda división galesa a la inglesa. No había duda de que mis logros anteriores seguían vigentes, pero... - Ya me dirás que pasa. De momento estoy centrado en el Prestatyn, pero no descarto moverme, y la oportunidad suena interesante... - Si estas interesado, quizá postularte publicamente... - No. No voy a salir en rueda de prensa a decir que quiero cambiar de equipo cuando estoy entrenando a un club. No podría hacerle eso ni a los hinchas, ni a Jamie... Comenzabamos el mes de Noviembre visitando al colista Chirk AAA, que aún no conocía la victoria en lo que llevabamos de temporada. Bajo una intensa lluvia comenzaba el partido, y aun no habíamos llegado a los 10 minutos de juego cuando Fawcett soltaba un disparo raso desde la frontal que se colaba en la portería de Wilkinson, que pudo hacer algo mas para evitar el 0-1. El gol nos relajó en exceso, y a la media hora el empuje local iba a tener recompensa con un penalti cometido por Parry, que se jugó la segunda amarilla en la acción, y transformado por Curtis para hacer el empate con el que llegabamos al descanso. Hice volar algunas botellas, y un triple cambio al descanso, y el equipo entendió el mensaje. Pike, uno de los recién entrados al cesped, hacía el 1-2 en el 48, y mantuvimos el control del juego hasta el pitido final, llevandonos nuestra quinta victoria consecutiva en liga El gran nivel demostrado por Nathan Parry durante los últimos meses le servía para su primera convocatoria internacional, con la selección galesa sub-18, sin duda una gran noticia para el jugador Nada menos que un derbi en la tercera ronda de la JD Welsh Cup, en la que nos enfrentabamos al Caernarfon, situado en 10º posición en la JD Cymru Premier, por lo que nuestro rival partía como favorito para pasar a octavos de final, aunque la primera mitad fue una oda al aburrimiento, y tan solo en el tramo final los visitantes apretaron el acelerador en busca del gol, pero al tomar el camino de los vestuarios el marcador continuaba reflejando el 0-0 inicial. Tras la reanudación, volvíamos a la igualdad y la falta de ocasiones, hasta que, ya en el tramo final, un centro de Vaughan lo remataba Fawcett al fondo de las mallas, haciendo así el 1-0 que nos clasificaba para la siguiente ronda El sorteo de octavos de final nos emparejaba con el Cardiff Metropolitan University, noveno clasificado de la JD Cymru Premier Tras varias negativas de la directiva, al fin conseguía que el club me financiase la Licencia Nacional C, que me llevaría 4 meses conseguir Cerrabamos el mes de Noviembre recibiendo a un rival directo por el liderato, el Bangor City, situado en segunda posición y que nos aventajaba en un punto, por lo que podíamos superarles en la tabla en caso de conseguir la victoria. Sin Parry, convocado por la selección, era Allen quien ocupaba su puesto en el once titular. Fuimos superiores durante la primera mitad, pero no conseguimos romper la defensa visitante, y al descanso el 0-0 inicial se mantenía en el marcador. Tras la reanudación se estiraron los visitantes, pero no sufrimos, y con una ocasión de Pike que se fue al limbo en el minuto 86 perdimos nuestra última oportunidad de llevarnos los tres puntos Spoiler A falta de un partido para terminar la primera vuelta, nos mantenemos en la tercera posición, a solo dos puntos del Holywell, lider y a uno del Bangor City, segundo clasificado. Sin embargo, la igualdad continúa siendo la nota predominante, con 8 equipos en 6 puntos en la zona alta de la tabla. Mientras, por abajo, Llandudno, Flint Town y Chirk ocupan los puestos de descenso a las Ligas Ardal 8
pepetxins Publicado Marzo 31, 2024 Publicado Marzo 31, 2024 Que lastima ese empate ante el bangor, al que si ganabamos pasabamos y nos hubieramos colocado con los mismos puntos que el lider. Sobre el swansea...no se tengo sensaciones encontradas, por un lado seria un paso en frente tremendo pero por otro es ir a un equipo gales que se ha ido a jugar a inglaterra y eso mmmm, me chirria jajaja. Un saludo 1
Breogán Publicado Marzo 31, 2024 Publicado Marzo 31, 2024 Antes de dirigir uno de los equipos galeses que juegan en la Premier(y preferentemente, el Wrexham), hay que triunfar en la liga galesa. 4
zeusitos Publicado Abril 1, 2024 Publicado Abril 1, 2024 ¡Hola compañero! Pues ha sido un buen mes de septiembre, a pesar del tirón de orejas de la directiva por la eliminación en la copa de la liga. Luego 4 victorias al hilo, con dos pases de ronda coperos y dos triunfos en liga que nos hacen ver el panorama algo mejor. Ha empezado la liga tremendamente igualada. En octubre seguimos a buen ritmo a pesar de la situación económica y otra eliminación copera. Por suerte hemos conseguido ampliar el plantel y Fawcett ha empezado a buen nivel. En liga dos victorias más y ya estamos arriba, en disposición de pelear el título. Todo sigue bastante igualado y dos partidos te meten arriba o te hunden. Un noviembre con pocos partidos y seguimos en un buen momento. Una pena ese empate, pero estamos bien posicionados, a dos puntos del liderato. La igualdad parece que va a ser la tónica de la temporada hasta el final y ser regulares va a ser clave más que nunca. Dejo para el final los rumores sobre otros clubes. No soy de irme a mitad de campaña y, para mí personalmente, el Swansea sería un salto bastante grande. Pero la decisión final es del míster, que ya conocemos es más de culo inquieto. ¿No hay ningún club intermedio interesante que esté sin entrenador? ¡Saludos y suerte! 1
ansodi Publicado Abril 1, 2024 Autor Publicado Abril 1, 2024 Bienvenido @pepetxins!! Una lástima ese empate ante el Bangor, si, pero estamos en una situación que no podíamos imaginar hace solo un par de meses. Lo del Swansea... ya se verá que pasa, pero no hay duda de que sería un paso adelante muy importante, quizá demasiado Bienvenido @Breogán!! Coincido en que debemos mejorar nuestro rendimiento si queremos aspirar a un equipo del nivel del Swansea. El Wrexham, que está en puestos de descenso a la Vanarama National League, podría ser una opción mas realista, pero creo que voy a salir del sistema de ligas británico... Bienvenido @zeusitos!! Estamos en un buen momento, no hay duda sobre ello. Tanto, que sin llegar a la mitad de la temporada ya estamos peleando por la primera posición. Sobre los rumores de cambio de equipo, tampoco soy partidario de esos cambios a mitad de temporada, pero me está costando mucho mantener el interés con esas convocatorias de 18 jugadores, y es o cambiar o dejar la historia y empezar otra partida, que tampoco es que me apasione como idea. Le estoy tirando a prácticamente todas las ofertas que salen, pero no hay que olvidar que no tenemos licencias y entrenamos en la liga europea con peor reputación de las que trae el juego , por lo que nuestro destino va a ser el primer equipo que nos quiera Gracias a todos por pasar y comentar!! 1
pepetxins Publicado Abril 1, 2024 Publicado Abril 1, 2024 Vamos que queda claro que a los galeses mejor no cogerles cariño 1
Popular ansodi Publicado Abril 1, 2024 Autor Popular Publicado Abril 1, 2024 -Se acerca el mercado de invierno... que planes podemos hacer, Jamie? Después de nuestra última conversación, me temo que me vas a pedir recortes... - Alberto, hace poco mas de un año levantamos un equipo de la nada y estuvimos a punto de ascender. Además, estamos en buena dinámica, y no podemos arriesgarnos a romper el vestuario a estas alturas de temporada... Tienes libertad para hacer y deshacer lo que quieras - Pero... y la situación económica? Ya te dije que podía descartar a un par de jugadores y cubrir sus puestos con juveniles... - De la situación económica me encargo yo... al final son mis errores los que nos han llevado a esta situación, asi que yo tendré que arreglarlo... Comenzabamos Diciembre con el duelo de octavos de final de la JD Welsh Cup en el que nos enfrentabamos al Cardiff Metropolitan University. Saltamos decididos a hacer valer el factor campo y en el minuto 13 un remate de Wilson a la salida de un corner nos ponía por delante en el marcador. Apenas 4 minutos después ibamos a duplicar nuestra ventaja con un disparo de Fawcett desde 35 metros que suponía el 2-0 con el que llegabamos al descanso. Tras la reanudación, continuamos dominando, pero en el 86 los visitantes recortaban distancias con un remate cruzado de Reynolds, y ya en el 94, el portero visitante Kowalczyk hacía el 2-2 con un cabezazo que superaba a Regan y mandaba el partido a la tanda de penaltis. En la tanda, no fallamos ninguno de nuestros lanzamientos, y la parada de Regan a Williams en el segundo penalti de los visitantes nos daba la clasificacion a cuartos de final El sorteo de cuartos de final nos sonreía, y evitabamos a los grandes cocos del sorteo, ya que quedabamos emparejados con el Conwy, de nuestra propia categoría Visitabamos al Baglan Dragons en la vuelta a la competición liguera, un rival que peleaba por evitar el descenso de categoría, en el último encuentro de la primera vuelta. El partido fue un auténtico bombardeo, con hasta 17 disparos por nuestra parte, aunque solo tres de ellos fueron a puerta, pero la mejor ocasión iba a ser para el conjunto local, que poco antes de la media hora de juego disfrutaba de un penalti cometido por Vaughan que lanzaba Alfei y que Regan detenía para salvar al menos un punto en un mal partido Comenzabamos la segunda vuelta recibiendo al Aberystwyth, el máximo candidato al ascenso que sin embargo, y tras una pésima temporada, se encontraba en puestos de descenso. Con la baja de Fawcett debido a su acuerdo de cesión, entraba Daley al once titular y el juvenil Jones en la convocatoria. Apenas habíamos superado los cinco minutos de juego cuando Eyre, tras regatear al meta visitante, colocaba el 1-0 que nos hacía pensar en un partido plácido, pero nada mas lejos de la realidad. Los visitantes comenzaron a poner cerco a nuestra portería, aunque conseguimos aguantar hasta el minuto 70, cuando Houghton colocaba el empate en el marcador. Sin embargo, en nuestro segundo disparo a puerta del partido ibamos a sentenciar el partido, con un golazo de Eyre que establecía el definitivo 2-1 con el que finalizaba el encuentro El último partido del año nos llevaba a visitar al Llanidloes, con la vuelta de Fawcett al once inicial, y comenzamos con polémica, ya que el arbitro anulaba un gol de Davies por un fuera de juego inexistente a los 11 minutos de partido. Seguimos apretando y conseguíamos adelantarnos en el marcador a la media hora de juego con un disparo cruzado de Creamer, quien en el 41 asistía a Eyre para que el delantero pusiera el 0-2 en el marcador con el que nos ibamos al descanso. Tras la reanudación, una jugada desgraciada, con un rebote que despistaba a Regan, significaba el 1-2 tras un disparo de Williams, y ya en el tramo final, un disparo lejano de Wright ponía el definitivo 2-2 en el marcador Spoiler Terminamos el 2024 en tercera posición, a solo tres puntos del liderato que ostenta el Holywell, y a uno del Porthmadog, segundo clasificado. La igualdad continúa siendo la nota imperante, y hasta 7 equipos estamos en 6 puntos de diferencia. Mientras, en la parte baja, Llandudno, Flint Town y Chirk ocupan los puestos de descenso a las Ligas Ardal, aunque Aberystwyth, Gresford y Baglan Dragons no pueden despistarse, ya que estan a menos de un partido de distancia de la zona de descenso 8
Os Pretos Publicado Abril 1, 2024 Publicado Abril 1, 2024 Bueno pues estamos ahí…la verdad que es una liga muy igualada, muchos equipos en pocos puntos y cogiendo una buena ola 🌊 te metes arriba, ahora como te pase al revés… Segunda temporada y ya estamos con que si la abuela fuma… al menos quédate en Gales… Si conseguimos ser algo más regulares tenemos muchas opciones pero veo que no se consigue ser regular, o racha buena o racha mala. Que te vengan con ultimátums cuando en ese equipo no había ni plantilla es de traca! Aunque peor me parece entrenar a un club y mirar ofertas de trabajo cada Lunes 😂😂😂 Suerte 🍀! 2
ansodi Publicado Abril 2, 2024 Autor Publicado Abril 2, 2024 Bienvenido @Os Pretos!! Si, igualdad máxima, aunque en el siguiente post ya veremos que la liga "ha roto" y se aclara bastante el panorama... Sobre el cambio de equipo, el problema no es el equipo, es la liga y las convocatorias de 18 jugadores, que me sacan por completo de la partida. Buscaremos un nuevo destino en el que jugar un par de temporadas echar raices, pero antes de confirmar nuestro nuevo destino revisaremos que no se repita esta situación. También he de decir que ayer casi descartaba Inglaterra y hoy me parece un destino de lo mas atractivo... y posiblemente sería el salto mas realista. Ahora mismo me quedan 8 partidos por jugar, asi que lo mas posible es que termine la temporada (acabamos contrato) y busquemos ese nuevo hogar Gracias por pasarte y comentar!! 1
Popular ansodi Publicado Abril 2, 2024 Autor Popular Publicado Abril 2, 2024 - Un mercado tranquilo... quizá demasiado, no crees? - Calma, Mike. Venimos en buena dinámica, y tan solo necesitabamos reforzar alguna posición muy concreta - Ya, Alberto, pero solo un lateral izquierdo? Y además, que ya estaba cerrado antes de empezar el mercado... la gente no está demasiado contenta, esperaba mas fichajes... El cierre del mercado de fichajes, con tan solo la llegada de Joel Green (LI, 21 años) como novedad en la plantilla, era un alivio tremendo, ya que nos pasamos todo el mes de Enero rechazando ofertas por piezas clave como Daley, Eyre o, sobre todo, Vaughan, Parry y Taylor Jones, con quien tuvimos que hacer uso de nuestra opción de renovación unilateral para evitar que abandonara el club. No habíamos pensado en la economía, y si en el futuro del equipo, con el ascenso y el título de la JD Welsh Cup como objetivos, tratando de llegar a competición europea para solucionar los problemas económicos Comenzabamos el 2025 recibiendo al Porthmadog en un duelo directo, tercero contra segundo en la tabla. Salimos dispuestos a demostrar que queríamos ascender, y apenas se habia llegado al minuto 6 cuando Edwards culminaba una gran jugada coral para hacer el 1-0, y en el 20 era Fawcett quien tras irse por velocidad de la defensa visitante colocaba el 2-0 en el marcador con un remate cruzado. Con esa sólida ventaja llegabamos al descanso, tras el que nos dedicamos a controlar el juego ante un rival sin ideas, que iba a hacer el gol del honor en el 87 con un remate de tijera de Macey desde la frontal, pero ya era demasiado tarde para que los visitantes culminaran su remontada y los tres puntos se quedaban en casa Visitabamos a un Conwy que peleaba por no descolgarse de la zona alta de la tabla, un equipo que optó por entregarnos el balón y encerrarse buscando un golpe de suerte. Y el partido se nos hizo bola desde el minuto 1, perdiendonos en la maraña defensiva del equipo local, que al filo del descanso iba a obtener el premio que estaba buscando, con un centro de Arsan que Algieri empujó al fondo de las mallas para hacer el 1-0. El gol fue un mazazo, y no fuimos capaces de reaccionar, a pesar de tener toda la segunda mitad por delante, el resultado se convertía en definitivo y volvíamos a perder en liga 12 partidos después de la última derrota El último partido del mes nos enfrentaba al Hay St Marys, que tras un arranque fulgurante (20 de los primeros 24 puntos) tan solo ha sumado 7 de los últimos 36. El partido arrancaba mal para los visitantes, con la lesión de Hoxha a los 4 minutos de juego. En el 18 Creamer nos adelantaba con un cabezazo a la salida de un corner y menos de un minuto después Wilson duplicaba nuestra ventaja tras otro corner y nos daba tranquilidad. Un gol de Pritchard de falta directa, aunque tocó en la barrera, volvía a meter a los visitantes en el encuentro antes de que Fawcett cayera lesionado. Con 2-1 llegabamos al descanso, y tras la reanudación dominamos en busca de la sentencia, que llegaba en el 83 con un remate de Edwards que significaba el definitivo 3-1 Spoiler El Holywell se escapa en el liderato, sacandonos 6 puntos al Gresford y a nosotros y 7 al Caersws a falta de 30 por disputar, una ventaja que puede ser definitiva. Porthmadog y Bangor, ya a 10 puntos de distancia del lider, parecen descartados para el ascenso, mientras que en la zona baja, Chirk, Flint Town y Llandudno caerían a las Ligas Ardal, con los primeros casi desahuciados al encontrarse a 11 puntos de la permanencia Spoiler El gran mes de Sam Parsons, con dos asistencias en los tres partidos disputados, hacía que el lateral fuera incluido en el equipo del mes 8
Posts Recomendados