Jump to content

Cádiz S.O.S

Ir a la solución Resuelto por Arnnau,

Posts Recomendados

Publicado

Buenas.

He empezado este súper interesante reto para hacer una buena temporada con el Cádiz. He jugado 2 partidos de liga y he perdido contra Granada y Alavés. El equipo juega muy bien pero de tres cuartos hacia delante no concreta las jugadas. Tenemos mucho balón parado y tampoco finalizamos. He analizado y modificado la táctica y pienso que no está hay el problema. En pelota parada he contratado un preparador que es un crack. He buscado jugadores libres para mejorar la plantilla pero se van de presupuesto.  Resumiendo creo que es falta de calidad de los medias puntas y delanteros. Se que es difícil pero aceptaría todo tipo de consejos para encontrar una mejora en el equipo.

Publicado
El hace 28 minutos, juanfernando dijo:

Buenas.

He empezado este súper interesante reto para hacer una buena temporada con el Cádiz. He jugado 2 partidos de liga y he perdido contra Granada y Alavés. El equipo juega muy bien pero de tres cuartos hacia delante no concreta las jugadas. Tenemos mucho balón parado y tampoco finalizamos. He analizado y modificado la táctica y pienso que no está hay el problema. En pelota parada he contratado un preparador que es un crack. He buscado jugadores libres para mejorar la plantilla pero se van de presupuesto.  Resumiendo creo que es falta de calidad de los medias puntas y delanteros. Se que es difícil pero aceptaría todo tipo de consejos para encontrar una mejora en el equipo.

Lo podrías hacer una historia! echa un ojo a unas cuantas y a ver si te animas

• Solución
Publicado
El hace 1 hora, juanfernando dijo:

Buenas.

En el foro hay gente que son unos auténticos cracks en cuanto a tácticas. Mírate este hilo, cuelga fotos de las tácticas y seguro que alguien comentará algún aspecto que te será útil :D

• Like 1
Publicado
El hace 10 horas, juanfernando dijo:

Buenas.

Si tienes claro q el problema son los jugadores poco te podemos ayudar. Como mucho te podemos decir, ficha jugadores de más calidad. 

Publicado (editado)
El hace 10 horas, juanfernando dijo:

Buenas.

No sé qué táctica estarás utilizando, pero te recomendaría probar mi 4-3-3 por si acaso te viniese bien un cambio. El enlace es este:

En cuanto a la falta de calidad, lo único que sabría decirte es que entrenar al Cádiz es un reto duro y encima el límite salarial no te ayudará hasta que vendas bien con el paso de las temporadas. Por lo tanto, tendrías que tirar de cualquier jugador libre que encuentres siempre y cuando no se te vaya de presupuesto.

Aunque no sé qué sistema táctico utilizas ni de qué presupuesto salarial dispones, te recomendaría echarle un ojo a Tanguy Coulibaly, Xeka, Théo Valls, Jean-Philippe Gbamin, Almamy Touré, Birk Risa y Lucas Biglia. Todos ellos deberían estar libres nada más comenzar la partida. Lo que no sé es si seguirán libres en el momento de tu partida.

Editado por luisar018
  • Like 2
Publicado (editado)
El hace 13 horas, juanfernando dijo:

Buenas.

Me ha entrado curiosidad sobre los tipos de consejos que pides y le he preguntado al ChatGPT. Estas han sido sus respuestas para superar una mala racha:

Superar una mala racha en el Football Manager puede ser desafiante, pero aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte a recuperarte:

1. **Analiza tus partidos**: Revisa detenidamente tus partidos anteriores para identificar patrones, errores recurrentes o áreas de mejora. Esto te ayudará a entender qué está yendo mal y qué cambios puedes hacer.

2. **Tácticas y formaciones**: Considera ajustar tus tácticas y formaciones según el rendimiento de tu equipo y las fortalezas y debilidades de tus jugadores. A veces, un cambio en la táctica puede marcar la diferencia.

3. **Motivación del equipo**: Asegúrate de mantener alta la moral de tus jugadores a través de charlas de equipo, elogios individuales, rotación del equipo para dar oportunidades a otros jugadores y la gestión de la carga de entrenamiento para evitar el cansancio excesivo.

4. **Trabajo en equipo y cohesión**: Fomenta el trabajo en equipo y la cohesión entre tus jugadores. Esto puede hacer que trabajen mejor juntos en el campo y se apoyen mutuamente durante los momentos difíciles.

5. **Refuerzos**: Si es posible, considera fichar nuevos jugadores que puedan fortalecer áreas débiles en tu equipo. Sin embargo, asegúrate de no comprometer el equilibrio del vestuario y de que los nuevos fichajes se integren bien con el resto del equipo.

6. **Mantén la calma**: Es importante mantener la calma y la compostura durante las malas rachas. El fútbol es un juego impredecible y las rachas negativas son parte de ello. Mantén la confianza en ti mismo y en tu equipo, y trabaja en solucionar los problemas paso a paso.

7. **Analiza la situación del club**: Considera también la situación general del club, incluyendo finanzas, infraestructuras, staff técnico, entre otros aspectos. A veces, mejorar estos aspectos puede tener un impacto positivo en el rendimiento del equipo a largo plazo.

Recuerda que el Football Manager es un juego y que las malas rachas son parte de la experiencia. Aprender de los errores y hacer ajustes te ayudará a mejorar como manager y a superar los momentos difíciles. ¡Buena suerte!

Edito este mensaje y cito nuevamente al ChatGPT porque le he expuesto tu mensaje, @juanfernando

Entiendo tu situación y es frustrante cuando el equipo no logra concretar las jugadas a pesar de tener un buen desempeño general. Aquí tienes algunos consejos adicionales que podrían ayudarte a mejorar el rendimiento de tu equipo:

1. **Análisis detallado de los partidos**: Además de analizar la táctica, revisa detalladamente los partidos para identificar patrones en las oportunidades de gol perdidas. Puede que descubras áreas específicas en las que tus jugadores están fallando constantemente, lo que te dará pistas sobre dónde enfocar tu atención para mejorar.

2. **Entrenamiento específico**: Dedica tiempo en el entrenamiento a trabajar en la finalización y la toma de decisiones en la zona de tres cuartos hacia adelante. Entrenar jugadas de ataque, movimientos sin balón y finalizaciones puede ayudar a mejorar la efectividad de tus delanteros y medias puntas.

3. **Rotación de jugadores**: Considera rotar a tus delanteros y medias puntas para darles oportunidades a diferentes jugadores y ver si alguno destaca más en la finalización. A veces, un cambio en la alineación puede ser todo lo que se necesita para desbloquear el potencial de un jugador.

4. **Motivación y confianza**: Trabaja en mantener alta la moral y la confianza de tus jugadores a pesar de los resultados negativos. Charlas individuales y de equipo, elogios públicos y la comunicación constante pueden ayudar a mantener el ánimo del equipo en alto y a mejorar el rendimiento en el campo.

5. **Análisis de mercado alternativo**: Si los jugadores libres que has identificado están fuera de tu presupuesto, considera ampliar tu búsqueda a otros jugadores disponibles en el mercado de fichajes. Puedes encontrar jugadores jóvenes con potencial que estén dispuestos a unirse a tu equipo por tarifas de transferencia más bajas o préstamos con opción de compra.

6. **Scouting exhaustivo**: Invierte tiempo en realizar un scouting exhaustivo para identificar jugadores que se ajusten a tus necesidades y presupuesto. Puede que encuentres jugadores subestimados o desconocidos que sean capaces de marcar la diferencia en tu equipo.

Recuerda que la paciencia y la perseverancia son clave en el Football Manager. Continúa trabajando en mejorar tu equipo y haciendo ajustes según sea necesario, y eventualmente verás los resultados positivos en el campo. ¡Buena suerte con tu temporada con el Cádiz!

Básicamente ha vuelto a recomendar lo mismo que he citado antes 😅

Incluso te he deseado buena suerte con el Cádiz xD

Editado por luisar018
  • Like 1
Publicado
El hace 5 horas, luisar018 dijo:

Me ha entrado curiosidad sobre los tipos de consejos que pides y le he preguntado al ChatGPT. Estas han sido sus respuestas para superar una mala racha:

Edito este mensaje y cito nuevamente al ChatGPT porque le he expuesto tu mensaje, @juanfernando

Básicamente ha vuelto a recomendar lo mismo que he citado antes 😅

Incluso te he deseado buena suerte con el Cádiz xD

Muchas gracias por toda tu ayuda y consejos. Voy a probar la táctica que me recomiendas y observar los jugadores que citas. El tema es de análisis profundo. Juego los partidos en completo y hago muchas correcciones durante el juego. El equipo juega bien pero no marca.  Los medias puntas y delanteros son buenos pero no hay manera. Las jugadas a balón parado traje un preparador muy bueno en el tema y no han metido ni una. Estoy por retomar yo personalmente este tipo de jugadas.

Seguiré analizándolo todo y haber si doy con la tecla. Gracias por tu ayuda.

• Like 1
Publicado

Teneis una capacidad de análisis brutal, yo en dos partidos veo cosas pero no las suficientes para querer cambiar. Si crees q tu equipo hace lo q le pides y juegan como quieres, dale partidos. Pero cambiar porque en dos partidos tu equipo no convierte las ocasiones me parece precipitado. Qué hubiera sido del Barça de Guardiola?

Es como el chico q se supone q ha expuesto el ME... Haciendo un experimento q contiene una muestra. Q hay atributos meta? Seguro, pero q su experimento está cogido con pinzas y la conclusión está orientada hacía dónde quiere, tb. 

Total, mi consejo es si creas ocasiones de gol, sigue insistiendo. Si controlas los partidos y te marcan en las pocas jugadas q te crean, sigue insistiendo.

En los primeros partidos encajaba goles siempre, ahora llevo 6 partidos con la portería a 0. Q he tocado? Nada, porque los goles venían de jugadas aisladas. 

• Like 4
Publicado
El hace 2 horas, Marcusme1981 dijo:

Teneis una capacidad de análisis brutal, yo en dos partidos veo cosas pero no las suficientes para querer cambiar. Si crees q tu equipo hace lo q le pides y juegan como quieres, dale partidos. Pero cambiar porque en dos partidos tu equipo no convierte las ocasiones me parece precipitado. Qué hubiera sido del Barça de Guardiola?

Es como el chico q se supone q ha expuesto el ME... Haciendo un experimento q contiene una muestra. Q hay atributos meta? Seguro, pero q su experimento está cogido con pinzas y la conclusión está orientada hacía dónde quiere, tb. 

Total, mi consejo es si creas ocasiones de gol, sigue insistiendo. Si controlas los partidos y te marcan en las pocas jugadas q te crean, sigue insistiendo.

En los primeros partidos encajaba goles siempre, ahora llevo 6 partidos con la portería a 0. Q he tocado? Nada, porque los goles venían de jugadas aisladas. 

Estoy bastante de acuerdo con todo lo que explicas...a veces es importante seguir insistiendo hasta que el equipp entre en buena racha. Vamos a mi me esta funcionando y es la vez que creo que estoy tocando menos las tácticas una vez decido cual quiero.

• Like 2

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...