Sergio13Petrus Publicado Febrero 11, 2024 Publicado Febrero 11, 2024 Buenas, he tenido que reactivar la cuenta tras muchos años porque hay una cosa de este año que me está volviendo loco (quizás siempre ha sido así pero es la primera vez que exploto este rol). Estoy jugando con un delantero objetivo en apoyo y en todos los partidos sobre el minuto 60 - 70, dependiendo de la carga de partidos de la temporada, el jugador ya está pidiendo el cambio. Es prácticamente imposible que juegue 90 minutos sin acabar arrastrándose por el campo. No sé si es algo de mi táctica en concreto, si es usual o si es un "bug" que no puedo solucionar. A mí me parece raro porque no es una táctica tan exigente físicamente como otras que he usado y el jugador en concreto que uso tiene unos stats físicos muy buenos. Entendería que esto pasara con otro jugador pero es algo que me pasa con todos. De hecho he tenido que adaptar mi plantilla a tener varios delanteros que puedan usar este rol para tener siempre a alguien en el campo que pueda cumplirlo. Adjunto capturas de la táctica, de las instrucciones individuales y de las stats a ver si hay alguna explicación. ¿Alguien que use delantero objetivo tiene el mismo problema? Spoiler Spoiler Spoiler Spoiler Spoiler Spoiler Citar
luisar018 Publicado Febrero 12, 2024 Publicado Febrero 12, 2024 (editado) Me llama la atención el valor de mercado de Muriqi. No sabía que podía valer tanto. En cuanto a lo del delantero objetivo, no tengo ni idea. Yo uso 4-3-3 con segundo delantero de ataque y no me pasa eso. El que suele estar reventao es mi todoterreno, pero eso es lógico. Editado Febrero 12, 2024 por luisar018 Citar
LuisS27 Publicado Febrero 12, 2024 Publicado Febrero 12, 2024 Estoy medio viendo es la tactica tengo respuesta para algo no para el DO jajaja. Tener a la contra y relentizar al portero no es buena combinacion, cuando relentizas es porque quieres calmar el juego, mantener el balon, salir jugando desde atras pero imaginate que quieras ir a la contra tu portero tenga claro a donde enviar el balon pero lo estas mandando a que se le baje el ritmo al juego en vez de sacar rapido para que aproveche que la defensa esta descolocada, si lo relentizas el rival regresa y ya la posible buena posicion de tu DO se va a ir solo porque relentizaste la salida. Si vas ganando seria entendible pero para comenzar un partido no es muy buena combinacion igual no es mal de morir es un detalle tonto al fin y al cabo. Quien sabe que le este pasando al DO yo no juego con ese rol por lo general me gustan delanteros pequeños y de buen desmarque rapido pero tal vez puede ser que lo ancho que tienen el equipo haga que aparte de todo el esfuerzo fisico que le implica luchas los balones contra el rival, y todoooooo el campo que tiene que correr para presionar lo esten fatigando, es una suposicion no juego con bloques tan abiertos, me gustan bloques cerrados o muy atras o muy adelante, pero imaginate tienen toda la cancha que presionar puede ser eso, aunque le deberia pasar lo mismo al MEZ jajaja entonces quien sabe. Citar
Sergio13Petrus Publicado Febrero 12, 2024 Autor Publicado Febrero 12, 2024 El hace 27 minutos, LuisS27 dijo: Estoy medio viendo es la tactica tengo respuesta para algo no para el DO jajaja. Tener a la contra y relentizar al portero no es buena combinacion, cuando relentizas es porque quieres calmar el juego, mantener el balon, salir jugando desde atras pero imaginate que quieras ir a la contra tu portero tenga claro a donde enviar el balon pero lo estas mandando a que se le baje el ritmo al juego en vez de sacar rapido para que aproveche que la defensa esta descolocada, si lo relentizas el rival regresa y ya la posible buena posicion de tu DO se va a ir solo porque relentizaste la salida. Si vas ganando seria entendible pero para comenzar un partido no es muy buena combinacion igual no es mal de morir es un detalle tonto al fin y al cabo. Quien sabe que le este pasando al DO yo no juego con ese rol por lo general me gustan delanteros pequeños y de buen desmarque rapido pero tal vez puede ser que lo ancho que tienen el equipo haga que aparte de todo el esfuerzo fisico que le implica luchas los balones contra el rival, y todoooooo el campo que tiene que correr para presionar lo esten fatigando, es una suposicion no juego con bloques tan abiertos, me gustan bloques cerrados o muy atras o muy adelante, pero imaginate tienen toda la cancha que presionar puede ser eso, aunque le deberia pasar lo mismo al MEZ jajaja entonces quien sabe. Eso lo tengo puesto porque en principio la táctica era para tener poca posesión y conceder poco defensivamente, a la hora de recuperar el balón en jugada sí que buscaba montar una contra pero con el balón en posesión del portero pretendo no convertir el partido en un correcalles con el desgaste que eso supone y no sortear la posesión tan a menudo. No sé si tiene mucho sentido así planteado en las instrucciones pero en mi cabeza lo tiene Lo de la presión es algo que sí he pensado, que quizás haga demasiados metros el ataque subiendo a presionar y luego bajando en fase defensiva. Está puesto para que el rival se vea más forzado a jugar en largo y allí aprovechar las tres torres que tengo atrás sin que me pillen a la espalda. Probaré a reducir la primera linea de presión a ver si eso surge efecto porque es lo único que se me ocurre. El mezzala y el otro delantero suelen ser de los cambios habituales por cansancio también, pero nunca han llegado a la situación del DO que es llegar el 60 en cada partido y pedir el cambio. Citar
Maestro Publicado Febrero 12, 2024 Publicado Febrero 12, 2024 Se me ocurre que por defecto el delantero objetivo se va a fundir por un desgaste físico mayor al resto. Es decir, su rol es aguantar de espaldas y ser el referente para hacer post play o ganar duelos aéreos. De por sí esto conlleva un desgaste similar a un box-to-box y parece excesivo que pida el cambio a la hora de partido. No obstante, y vuelvo a reiterar, tiene coherencia ya que el juego del DO es mucho más físico que el de un delantero avanzado o un delantero completo. Entiendo que, a priori, el delantero objetivo no presiona tanto en labores defensivas pero no estoy seguro de ello. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.