Popular chifracpl Publicado Febrero 29, 2024 Popular Publicado Febrero 29, 2024 Buenas a todos, tras un tiempo me lanzo de nuevo con otra historia, en este caso empezaré mi aventura en el equipo de mi tierra, el Racing Club de Ferrol. DATOS DE LA PARTIDA El juego será el FM24. El objetivo principal es mantener la categoría en La Liga Hypermotion para, tras un tiempo, buscar el ansiado ascenso a La Liga EA Sports. También aviso que analizaremos las ofertas que nos lleguen de otros clubes, pero nunca buscaremos nosotros otro club salvo que nos despidan. Las ligas jugables serán España con el pack regional hasta Tercera RFEF, Inglaterra hasta League Two, Francia hasta Ligue 2, Italia hasta Serie B y por último Alemania hasta 2.Bundesliga. Decir también que tengo varias más metidas en solo ver, para darle realismo sobre todo a las competiciones europeas. INFORMACIÓN DE CIUDAD Y CLUB Toma aérea de la ciudad de Ferrol Ferrol es una de las principales ciudades gallegas. Actualmente con 64 mil habitantes, es la séptima ciudad de Galicia en población. La ciudad está centrada sobre todo hacia las actividades marítimas y es uno de los polos industriales de Galicia. Cuenta con un puerto pesquero histórico, astilleros tanto civiles como militares (aquí se han construido algunas de las naves más prestigiosas del ejercito marítimo español) además de varias playas espectaculares que son punto del turismo. La zona cuenta con castros de la época celta, además de ciertos yacimientos romanos. Además en la entrada de la Ría de Ferrol se vislumbran dos castillos, el Castillo de San Felipe data de 1557 y el de La Palma de 1597. Ambos eran fuertes defensivos para evitar la entrada de enemigos desde la mar. Actualmente el Castillo de San Felipe se puede visitar y el de La Palma sólo con visitas guiadas por el Concello de Mugardos. Ferrol se ha destacado como la principal impulsora de los buques del ejército. En sus astilleros se construyó el primer barco a vapor de España en 1858, o el primer acorazado en 1912. Desde los 80s la ciudad se vio envuelta en una profunda crisis, debido al declive del sector naval. Sin embargo parece que poco a poco reflota la economía debido al Puerto Exterior y a la expansión de Navantia con las energías renovables, además de mejorar las comunicaciones con otras ciudades con la llegada de la Autopista del Atlántico. MI COMIENZO Estaba algo nervioso, al fin y al cabo mañana era la reunión definitiva para saber si me daban finalmente el puesto. Por fin. Tras tantos años en este mundo, deambulando por equipos de perfil bajo, me llegaba la oportunidad en el fútbol profesional. Y en el equipo de mi ciudad, del que soy fanático prácticamente de nacimiento. Me llamo Fran Rivera, y, a mis 39 años, he dirigido a clubes de Segunda RFEF y Tercera RFEF como tope. Mi última aventura fue con el Arenas Club, jugando fase de ascenso a Primera RFEF. Tras unos meses parado, Carlos Mouriz, director deportivo del Racing Club de Ferrol, contactó conmigo. Me dijo que le encantaba mi forma de gestionar el club, y mis sistemas tácticos. Que no se le ocurría nadie mejor para reemplazar a un Cristóbal Parralo que ponía rumbo a La Liga EA Sports, concretamente al Deportivo Alavés. Mañana sería la reunión definitiva para saber si tenía el puesto, lo que soñé toda la vida. El fútbol profesional y con el club de mi vida. Me llamo Fran Rivera y aquí comienza mi historia. (Gracias por leer, acepto cualquier sugerencia ya que soy bastante nuevo en esto, toi chikito 🙂) 9 Citar
Popular chifracpl Publicado Marzo 3, 2024 Autor Popular Publicado Marzo 3, 2024 Ferrol, 10 de Junio Estaba nervioso. Hoy, por fin, se producía mi reunión con Carlos Mouriz. Tras un café mañanero me dirigí a las oficinas de A Malata. Oficinas de A Malata Carlos Mouriz: Bienvenido Fran, toma asiento. Me alegra que hayas decidido acudir a esta entrevista. Fran Rivera: Gracias Carlos, no podía dejar pasar esta oportunidad, sabes que es el club de mi vida. CM: Bueno, en primer lugar vamos a hablar de tu contrato. La idea es que llegues por una temporada con opción de ampliar si nos mantenemos en La Liga Hypermotion. FR: Me parece perfecto, entiendo que no queráis vincular el futuro del club si no logro el objetivo. CM: Además queremos que la reputación del club mejore a medio-largo plazo y creemos que serás capaz de ello si logras continuidad aquí. FR: Lo veo lógico, al fin y al cabo el club llevaba mucho tiempo sin pisar la Segunda División, estoy preparado para este gran reto. CM: Además, como hemos dicho, el objetivo es evitar el descenso a Primera RFEF. Somos un club nuevo en la categoría y cualquier otra cosa sería un tanto irreal ahora mismo. ¿Cómo lo ves? FR: Fantástico, creo que tenemos nivel de sobra para lograr esto y lucharemos por ello. CM: La afición nos pide que, si nos enfrentamos al Deportivo De La Coruña en algún momento, seamos competitivos ante ellos. FR: Estoy preparado, se que son derbis muy intensos y entiendo que la afición quiera que compitamos. De momento estamos una división por encima así que a corto plazo no me preocupa. CM: Tenemos cierto margen económico para hacer alguna incorporación, estamos pendientes de los movimientos del mercado para ver si aparece alguna opción interesante. FR: Esa gestión te la dejo a ti, de todas formas si hay algo en concreto que me interese te lo haré saber. CM: Eso sería todo Fran, si te interesa, aquí tienes tu contrato. Solo hace falta tu firma y se hará oficial. Tras unos segundos de duda, Fran firma el contrato, oficialmente es nuevo entrenador del Racing Club de Ferrol. 5 Citar
jdbecerra Publicado Marzo 4, 2024 Publicado Marzo 4, 2024 Reto complicado, pues replicar lo que están haciendo es muy complicado. Recién ascendidos y luchando por un segundo ascenso. Da gusto ver historias con equipos gallegos, así que mucha suerte y a saber si veremos a los ferrolanos levantando la liga Santander o la Champións Citar
Vyctor Publicado Marzo 4, 2024 Publicado Marzo 4, 2024 Es la segunda historia que veo en los últimos meses con el Racing de Ferrol, un equipo al que le tengo cierto cariño desde la época de Luis César y Uche. A ver qué tal se nos da. ¡Aquí tienes otro seguidor! Citar
chifracpl Publicado Marzo 4, 2024 Autor Publicado Marzo 4, 2024 @pepetxins Muchas gracias! A ver que tal se la da cosa. Es mi club de la vida real también así que tengo doble presión jajaja @jdbecerra Hola amigo! Ya te digo, es casi imposible llegar a ese nivel. Lo he creado en mundo real para disfrutar del pelirrojo favorito de los niños (Carlos Vicente 😆) al menos media temporada jajaja no sé si con la actualización de ahora han tocado los atributos de algún jugador o no, pero el objetivo es el mismo que el real, luchar por mantenernos jajaja @Vyctor Buenas amigo! Gran época esa, la tengo algo borrosa porque yo soy del 96 y, como dije por ahí, taba chikito jajaja pero llevo siendo abonado y yendo cada finde a mi querida A Malata desde el 2008. A ver mi yo ficticio que es capaz de hacer 🙂 2 Citar
Electro Publicado Marzo 4, 2024 Publicado Marzo 4, 2024 Me alegra ver a alguien mas de la comarca por aquí y que apuesta por nuestro equipo! Losada y Delmas eran bestias al menos antes de la actualización de invierno. Viendo este post me dan ganas de desempolvar el FM y volver a mi partida con el Ferrol. Mucha suerte compañero! 1 Citar
chifracpl Publicado Marzo 4, 2024 Autor Publicado Marzo 4, 2024 @Electro Buenas amigo! En la mía de testeo en noviembre mi bestia era Álvaro jajaja a ver como va la cosa. Dale! No te quedes con las ganas! jajajaja Citar
chifracpl Publicado Marzo 4, 2024 Autor Publicado Marzo 4, 2024 Llegada al equipo Hoy era el gran día, empezaba mi andadura por Ferrol con el primer entrenamiento. Además serviría para analizar la plantilla ya que organizamos un partido amistoso con el equipo juvenil. Me esperaba mi cuerpo técnico, encabezado por Javier Manjarín y formado por las siguientes personas. Javier Manjarín: Fiel escudero de Cristóbal Parralo, optó por quedarse en el club tras la salida de este y terminar su contrato aquí. Será mi mano derecha en el club. Finaliza su vinculación en 2024. César Caamaño: Se mantiene en el club como entrenador de porteros, anteriormente ocupó ese cargo en el RC Deportivo de la Coruña. Acaba contrato en 2024. Luis Fandiño: Nuestro preparador físico, también del equipo de Cristóbal Parralo en Alcorcón y Deportivo. Contrato hasta 2024. Kiko Corredoira: Analista de rendimiento del club. Tras una etapa en Foz y sobre todo en el CD Lugo, puso rumbo a Ferrol. Contrato hasta 2025. Koke: Fisio del club, tras una etapa en el CD Lugo llegó a Ferrol. Contrato hasta 2025. Diego Garrido: Jefe de cantera del club y junto con Carlos Mouriz encargado de todo el juvenil ya que no hay un filial. Contrato hasta 2025. Hasta aquí mi cuerpo técnico de momento, corto, pero eficaz. Al fin y al cabo la mayoría lograron el ascenso desde Primera RFEF con Cristóbal. Hablando de eso, me pregunto que será de él, por lo que tengo entendido en el momento que comunica al club que se va a tomar un tiempo sabático es el que me recomienda para el puesto. Bueno, ahora vamos a centrarnos en el entrenamiento y el amistoso ante el juvenil. (Inciso: El juego está puesto en modo mundo real, así que habrá variaciones de plantilla automáticas tal cual pasaron en realidad). Racing Club Ferrol vs Racing de Ferrol Sub 19 El partido ha ido como esperábamos, es un primer testeo ante una plantilla inferior y sirve para comprobar como llegan las nuevas incorporaciones. Logramos ganar 2-0 con goles de Iker Losada, con una gran definición pegada al palo derecho, al filo del descanso. Ya en la segunda parte, Josep Señé lograría el definitivo 2-0 con una falta desde unos 25 metros. Las sensaciones han sido buenas y esperemos que continúen así en la pretemporada restante. Vestuario tras acabar el partido Javier Manjarín: Fran, quizás es momento de hablar de la pretemporada restante. ¿Te parece?. FR: Pues me parece genial Javi. Entiendo que te has hecho tu cargo mientras no estaba. ¿Qué tienes pensado? JM: Pues mira, tengo con la directiva establecido un Stage en Francia del 14 de julio al 23 del mismo mes. Jugaremos ante el Guingamp, Pau FC y Grenoble Foot, todos de la Ligue 2. Pueden servirnos para ver nuestro nivel ante equipos competitivos de otro país. Ya en España, nos enfrentamos a la SD Compostela, de Segunda RFEF, Cultural Leonesa, de Primera RFEF, tenemos el Trofeo Concepción Arenal ante el Wolves de la Premier League en un partido que tenemos pensado que sea una fiesta para la afición y acabamos ante el Somozas de Tercera RFEF. FR: Me gusta la idea, jugar contra equipos de gran nivel intercalados con equipos de divisiones inferiores nos puede servir para ver el nivel de este equipo de cara a la temporada. ¿Algo más Javi? JM: Si, Castro acabó el partido con molestias en el tobillo, tendremos que seguir sus avances de cerca pero no deberían afectarle para el duelo ante el Guingamp. FR: Vaya, habrá que seguirlo de cerca. Gracias por la información Javi, ya puedes marcharte y disfrutar del día, hace calorcito, te recomiendo ir un poco a la playa que hay alguna guiri guapa por ahí 😉. JM: Iré a la playa si, con mi mujer. (Javi esbozaba una sonrisa mientras Fran quedaba cortado por la respuesta). Nos vemos mañana amigo. Disfruta tu también del día. 4 Citar
Popular chifracpl Publicado Marzo 5, 2024 Autor Popular Publicado Marzo 5, 2024 Bienvenue en France La pretemporada de verdad empezaba. Llegábamos a la maravillosa Guingamp, ciudad pequeña de la región francesa del mismo nombre, con apenas 6000 habitantes. Aquí sería el primer stage de pretemporada, ya que luego nos trasladaríamos a Grenoble. Ayuntamiento de Guimgamp Pero las cosas no empezaban con buen pie. Luca Ferrone anunciaba que quería volver a su Italia natal y se marchaba al Juve Stabia, por lo menos dejaba algo de dinero en caja. Y el primer objetivo de mercado que teníamos, el fichaje del maravilloso mediocentro canterano de la Real Sociedad, Jon Gorrotatxegi, se truncaba por diferencias en el sueldo. La noticia positiva es que cerrábamos dos incorporaciones para el cuerpo técnico de dos refuerzos, el primero era Xavi Nadal, fisio jefe que tiene un amplio recorrido en clubes como el Birmingham, Rubin Kazan o recientemente el Andorra. Posteriormente llegaba Juanan como ojeador jefe, con experiencia en múltiples equipos de La Liga EA Sports como Osasuna, Atlético de Madrid, Real Betis o Getafe. Guingamp vs Racing Club Ferrol Mal inicio de pretemporada para testar al equipo con un rival de verdad. Apenas generamos ocasiones y fuimos superados en todo momento. Este partido marcaba el debut de Bernad y Chuca, incorporados recientemente a la entidad. Nacho Sánchez anotaba su primer gol como nota positiva del encuentro. Pau FC vs Racing Club Ferrol Encuentro en el que contamos con más ocasiones que el rival pero no fuimos capaces de imponernos. Tras una primera media hora desastrosa en la segunda parte el equipo, metiendo ya varios teóricos titulares, se metía en el partido con goles de los dos pivotes, Fran Manzanara y Jesús Bernal. El equipo empezaba a carburar poco a poco pero aún quedaba mucho para llegar a su nivel óptimo. Tras esto poníamos rumbo a Grenoble, una de las ciudades más grande de Francia con casi 160 mil habitantes. Aquí se inicia de forma no oficial la Revolución Francesa con la famosa Guerra de Las Tejas, llamada así porque los habitantes arremetieron contra la Guardia Francesa lanzando tejas. Actualmente la ciudad destaca por su tecnología y el trabajo dedicado a las energías. Grenoble La semana en Grenoble no estuvo nada mal, los jugadores aprovecharon los ratos libres para hacer turismo por la ciudad y empaparse de la cultura. Además, Lyon se encuentra muy cerca por lo que muchos aprovecharon para visitarla. Grenoble vs Racing Club Ferrol Partido raro para nuestro equipo. Pese a cosechar el resultado más positivo de nuestra gira por Francia, el equipo local nos dominó completamente. Eddy Sylvestre, exjugador del Niza, falló un penalti en el minuto 36 tras detenerlo Bernad. Nosotros, en nuestro único tiro a puerta, nos adelantábamos en el minuto 89 gracias a un buen gol de Jesús Bernal. Pero otro penalti, provocado por Brais Martínez en el minuto 92, acabó con el tanto de Eddy Sylvestre. Tras esto concluye el Stage por Francia, sacamos más conclusiones negativas que positivas, pero el equipo se va adaptando poco a poco lo que buscamos de ellos. Veremos lo que sucede en lo que queda de pretemporada. 5 Citar
pepetxins Publicado Marzo 6, 2024 Publicado Marzo 6, 2024 La pretemporada está para probar cosas, así que si pierdes, no pasa nada, lo impartante es ganar cuando empieza la liga jajaja. Un saludo! 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.