chifracpl Publicado Marzo 6, 2024 Autor Publicado Marzo 6, 2024 @pepetxins Tengo el ligero problema de que no me gusta perder ni a las canicas jajaja pero el problema real fueron las sensaciones, quitando el partido contra el Pau me dominaron totalmente, a ver los partidos restantes como se da que hay que empezar la Liga con buen pie 😬 1 Citar
chifracpl Publicado Marzo 6, 2024 Autor Publicado Marzo 6, 2024 Acabamos por todo lo alto Nuestro regreso a España trajo consigo una reunión con Carlos Mouriz en A Malata. El rechazo de Gorrotatxegi me ha hecho replantearme la situación ya que considero que necesito un refuerzo más en el centro del campo. CM: Hola Fran, siéntate, tenemos que hablar de nuestra situación en el mercado. FR: Buenos días Carlos, entendido. Coméntame que sucede. CM: Como ya te informamos, estamos peinando el mercado en busca de un mediocentro como me pediste. Teníamos la opción de Gorrotatxegi de la Real Sociedad pero en el último momento se vino atrás. También negociamos con el Osasuna por Eneko Aguilar, el club aceptó la oferta pero el jugador pedía un sueldo desmedido. Estamos empezando negociaciones por otro jugador, este se encuentra libre y esperamos su decisión en breve, pensamos que puede darte profundidad en la plantilla si llega. FR: Gracias por los esfuerzos Carlos, es una posición donde jugamos con doble pivote y solo contamos con Bernal, Manzanara y un Señé que se siente más cómodo jugando más adelantado. Además de Álex López al que por el momento usaré de Mediapunta. Necesito un mediocentro algo más físico. Además la llegada de Cantero hará que tengamos que dar salida a Gazzaniga. Es un referente del club pero prefiero tener solo dos porteros porque con dos teóricos titulares se pueden generar problemas en el vestuario. He oído que él tiene interés en volver a Argentina así que se podría mover su nombre por allí. CM: Perfecto Fran, hablaré con Gazzaniga para comunicarle que vamos a sondear el mercado que tiene. Esperemos que deje algo de dinero en el club ya que es un valor activo importante. También hemos incorporado a dos jugadores a nuestras categorías inferiores, un mediocentro que tiene un potencial significativo y llega del Motril y un lateral del Cayón, este algo más flojo pero podría destacar en un futuro. FR: Genial Carlos, me encanta que nuestra cantera siga progresando y espero que nos de muchas alegrías, si esto es todo me marcho que mañana hay un partido importante. CM: Es todo Fran, estamos en contacto. Racing Club Ferrol vs SD Compostela El primer partido en casa traía la primera victoria contundente. La SD Compostela, dos divisiones por abajo, no lograba causarnos mucho peligro. Aún así se adelantaron en el marcador con un gol de Fran López. Tras esto empezó el acoso y derribo por nuestra parte, primero con un golazo del juvenil Dani Fernández, con un trallazo desde lejos que se coló pegado al poste derecho. Aún en la primera parte Héber nos adelantaba en el marcador. Ya en la segunda Nacho transformaba un penalti y Jon García sentenciaba tras un córner. Este encuentro si nos dejó unas sensaciones muy positivas para empezar La Liga. Playa de Santa Comba (Ferrol) Tras nuestro gran partido, al día siguiente decidí darles el día libre a mis jugadores y cuerpo técnico y yo pasé la tarde en la playa, necesitaba ausentarme y pensar en mis cosas. No soy un hombre especialmente afortunado fuera del fútbol, a mi edad (34 años) continúo soltero. La chica que había amado, con la que tenía proyectada una vida juntos, me dejó. Decidió que ella no estaba preparada para viajar por el mundo conmigo entrenando y cambiando de equipos y ubicaciones. Necesitaba un proyecto de vida fijo, y eso lo entiendo. Estuvimos juntos desde mis 22 años hasta mis 30. Volver a casa me permite olvidar, pero no siempre es posible, por eso me vengo a este rinconcito, sin mucha gente, para tratar de deshacerme de los pensamientos negativos. Ella también es de Ferrol, me da miedo encontrármela cualquier día, con otro hombre, y no saber como reaccionar. No se nada de su vida desde hace un par de años. En fin, he de volver al trabajo, aún queda mucho por delante. Racing Club Ferrol vs Cultural Leonesa Partido que se nos complicó. La Cultural está entre los favoritos para ascender a La Liga Hypermotion y en este encuentro lo demostraron. Fuertes defensivamente, pese a que dominamos no fuimos capaces de imponernos. Debut de Sabin Merino y Álvaro Giménez con el equipo que parten como jugadores importantes. Racing Club Ferrol vs Wolves Llegaba nuestro partido más importante de la temporada, ante todo un equipo de la Premier League. Con un llenazo en A Malata, logramos mantener a los Wolves a ralla pese a que nos dominaron. Contra todo pronóstico, llegamos a los penaltis. Y ahí logramos imponernos, con un fallo de Fábio Silva, los nuestros no desperdiciaron la oportunidad y marcamos los 5 lanzamientos. Manu Justo, Álvaro Giménez, Sabin Merino, Clemente que debutaba y Brais Martínez nos dieron el triunfo en el Trofeo Concepción Arenal de esta temporada. Somozas vs Racing Club Ferrol Llegaba el último encuentro de la pretemporada. la UD Somozas de Tercera RFEF nos recibía en un gran encuentro para su gente. Pese a una gran superioridad nuestro gol no llegaría hasta el minuto 64,donde Sabin Merino nos adelantaría de cabeza tras un centro de Nacho, anotando su primer gol con nuestro club. Ya en el descuento, Héber lograría el definitivo 0-2 para concluir nuestra pretemporada. En una semana comenzamos La Liga Hypermotion. En nuestro regreso al fútbol profesional nos enfrentaremos a la SD Eibar en casa. Uno de los cocos para empezar la temporada. Veremos como se desarrollan los acontecimientos. 4 Citar
Vyctor Publicado Marzo 7, 2024 Publicado Marzo 7, 2024 Ojo, un trofeo de pretemporada (grandes recuerdos de los 90, ya no se les da apenas bombo a los que se siguen celebrando) para la saca. Buena noticia en una pretemporada de altibajos. Con ganas de ver cómo encaramos el inicio de la temporada oficial. ¡Ánimo! 1 Citar
chifracpl Publicado Marzo 7, 2024 Autor Publicado Marzo 7, 2024 @Vyctor A mí el concepto de trofeo de pretemporada siempre me gustó jajaja hace años había un mod con todos estos trofeos metidos en el juego,no se si sigue existiendo actualizado año a año o no la verdad, ya investigaré. Por lo menos acabamos con buen sabor de boca antes de la temporada. A ver si consigo a ese pivote que considero que me hace falta para darle profundidad a la plantilla. 1 Citar
jdbecerra Publicado Marzo 7, 2024 Publicado Marzo 7, 2024 El mercado siempre es complicado para los equipos pequeños. Al tener poco dinero, tienes que medir mucho a la hora de fichar e intentar acertar lo máximo posible. Además, al tener poca reputación, algunos jugadores que podrían ser interesantes y dar un salto de calidad al club pues te dan calabazas. Pero también lo hace más divertido. 1 Citar
chifracpl Publicado Marzo 7, 2024 Autor Publicado Marzo 7, 2024 @jdbecerra Hola! Pues si, además afecta su rol en plantilla porque ninguno de los dos venía para ser estrella entonces el salario que ofrecemos es más bajo. A ver si el jugador libre está dispuesto a venir, nos puede dar ese físico que me hace falta para este club. Por suerte la reputación de momento no me está afectando, también porque lo que estoy mirando es a filiales o equipos de Primera RFEF (Poderle robar alguna joyita al Depor me pone un poco 😇) pero de momento son solo sondeos, si me quedo con la plantilla como está tampoco pasaría nada. 1 Citar
chifracpl Publicado Marzo 7, 2024 Autor Publicado Marzo 7, 2024 EMPIEZA LA LIGA Quedan 3 días para el inicio de competición. Pese a que es algo que ya he vivido en otros clubs, los nervios pueden conmigo. Es mi debut en el fútbol profesional, en el equipo de mi tierra y con un gran apoyo de los aficionados, que estaban como locos por ver a un entrenador local llevar al club de su vida a los objetivos. Recibo una llamada de Carlos Mouriz cuando finalizo el entrenamiento previo al debut liguero. CM: Hola Fran, lo hemos conseguido, tenemos al pivote. FR: Genial Carlos, cuéntame. CM: Es Frank Angong. Tiene 21 años y su último club fue el filial del Betis. Tiene experiencia en Primera RFEF donde ha militado en Barcelona B, Cultural Leonesa o Intercity. Tiene buenos atributos físicos y mentales pero de cara a puerta flojea y no juega bien con la pierna mala. Lo bueno es que es joven y puede alcanzar un gran nivel. FR: Estoy encantado Carlos, es un gran fichaje con mucha proyección. Espero que se adapte al club para rotar en el pivote. CM: También hemos realizado una nueva incorporación para nuestro juvenil. Se llama Adrián Mohamed y viene del CD Huarte. Tiene buena proyección así que habrá que seguirlo de cerca, es defensa pero puede actuar también como pivote. También hemos cerrado la marcha de Gazzaniga al Delfín ecuatoriano, que deja algo de dinero en las arcas. FR: Perfecto Carlos, muchas gracias. Jornada 1 de La Liga Hypermotion: Racing Club Ferrol vs SD Eibar Empezaba bien nuestra andadura en la competición liguera. En un encuentro muy igualado, nuestra superioridad definiendo nos dio la victoria ante la SD Eibar. Fran Manzanara nos adelantó con un gran lanzamiento raso desde la frontal, que entró pegada al palo izquierdo. Ya concluyendo el mismo, Señé marcaba el 2-0 con un buen tiro desde fuera que rebotaba en un defensa, cambiando la dirección del mismo y despistando a Luca Zidane. Álvaro Giménez lograba el 3-0 tras un gran remate de cabeza. Sergio Álvarez logró el 3-1 de la honra tras un saque de esquina. Gran encuentro de nuestros chicos contra un candidato claro al ascenso. Jornada 2 de La Liga Hypermotion: Elche CF vs Racing Club Ferrol No todo iba a ser bonito. El Elche, un recién descendido, demostraba que su objetivo es subir lo antes posible. En un encuentro donde apenas generamos, Sabin Merino nos adelantó tras quedarse en un mano a mano que definió al palo derecho. Chetauya empataba el encuentro en el minuto 24 con un gran remate de cabeza en una falta lateral. Un penalti muy dudoso provocado por Delmás hizo que Mourad nos anotara el 2-1. Ya finalizando, una brutal jugada individual de Tete Morente acabó con este definiendo a la escuadra izquierda y anotando el 3-1 definitivo. Malas sensaciones de los nuestros en el Martínez Valero y esperamos recuperar sensaciones en el próximo. Jornada 3 de La Liga Hypermotion: Racing Club Ferrol vs Villarreal B Partido polémico por las declaraciones de Fran Rivera, que afirmaba en rueda de prensa que "Los filiales están manchando el fútbol. Tenemos que aprender de Inglaterra y crear su propia liga, hay equipos históricos en horas muy bajas y eso es por la aglomeración de filiales en las principales divisiones del país". Destrozamos al Villarreal B, que solo llegó una vez a puerta. Iker Losada estuvo espectacular anotando dos grandes goles, el primero tras una jugada de equipo y el segundo tras driblar a dos rivales y sentenciar desde la frontal. Carlos Vicente anotaba el 3-0 definitivo con un gran remate desde dentro del área tras marcharse de su par. El próximo encuentro nos enfrenta a un Real Valladolid que no empezó con buen pie, cosechando tres empates en tres jornadas. Visitamos su feudo con la intención de proseguir este buen inicio de campaña con 6 puntos de 9 posibles. 3 Citar
kompany89 Publicado Marzo 7, 2024 Publicado Marzo 7, 2024 Una cosa está clara, A Malata y los puntos que estás sacando en ellas debe ser tu base. Ahora solo falta sumar algo fuera que complemente. Citar
chifracpl Publicado Marzo 7, 2024 Autor Publicado Marzo 7, 2024 @kompany89Si, A Malata tiene que ser nuestra fortaleza. Veremos lo que resistimos los asedios pero de momento el equipo compite y no se achica y eso me gusta. A ver si en el mercado nos reforzamos un poco más y llega algún jugador que nos de algo de solidez atrás que es el mayor problema que le veo al equipo. Citar
Vyctor Publicado Marzo 8, 2024 Publicado Marzo 8, 2024 Es muy pronto para sacar conclusiones pero el compañero ha señalado lo que parece más obvio desde estos primeros momentos: que vamos a pasarlo mejor en casa que fuera. O no, porque realmente el Elche es un equipo de un nivel a priori muy superior al nuestro y también al de nuestros otros dos rivales, especialmente en el caso del filial del Villarreal. Ya no puedo ver el nombre "Villarreal B" sin que me venga esto a la cabeza : 2 Citar
chifracpl Publicado Marzo 8, 2024 Autor Publicado Marzo 8, 2024 @Vyctor Jajajaja es increíble hasta donde ha llegado el meme. El caso del Villarreal B es aún más devastador porque tiene a Pablo Iñiguez con 29 años y al propio Ontiveros con 25. De todas formas he de decir que van colistas con una media de más de tres goles encajados por partido. En cuanto al Elche, va líder de la competición así que ese resultado era lo esperado, pero de momento las sensaciones son buenas. Veremos como avanza la cosa y si tengo que variar mi táctica a una defensa de 5 porque estamos concediendo mucho. 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.