Jump to content

Donde se acaba el mar

Levante UD FM24

Liga EA Sports ver carrera
Clubes 2
Temporadas 2
Trofeos 0
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Tras el encuentro ante el filial amarillo todo iba bien. No había lesiones, los chicos entrenaban bien, todo parecía en orden... Pero eso, parecía...

-Hola Fran, soy el agente de Brais Martínez, ¿Podemos reunirnos hoy? Tenemos algo que comentarte.

FR: No hay problema, nos vemos en las oficinas del estadio.

(Unas horas después...)

AB: Buenas Fran, te comento. Brais está generando interés de la Serie A italiana y sabemos de mínimo tres equipos que van a hacer oferta por él. El Lecce, el Udinese y la Fiorentina. Nos gustaría que, si llegan a lo que consideráis que es un precio justo, nos permitáis negociar con ellos, es una oportunidad única para él.

(Los problemas se acumulaban, parecía que tenían la decisión tomada y no habría marcha atrás)

FR: ¿Seguro que quieres irte, chico? Llevas aquí una temporada únicamente y estás siendo clave. ¿Piensas que allí vas a tener la continuidad que tienes aquí?

BM: Se que me va a costar. Pero también se que es una oportunidad que quizás no vuelva a suceder. Jugar en Primera División de una de las grandes ligas es un paso importante para mi carrera y la decisión es definitiva.

FR: En ese caso... Aquí siempre serás bien recibido, lucha por tu oportunidad, estás preparado para ello. Mucha suerte.

Jornada 4 de La Liga Hypermotion: Real Valladolid vs Racing Club Ferrol

37Z6xdx.png

Se nos seguían atragantando esos partidos a domicilio. Bien es cierto que fueron ante dos de los rivales destinados a estar arriba, pero la rabia de no ser capaz de generar juego me agota. Moro adelantó al Valladolid en una gran definición al palo cruzado en el minuto 3. A la media hora de juego, Amallah aprovechó un centro lateral para adelantarse a Castro y anotar de cabeza. Finalmente, el propio Moro anotó el 3-0 desde la frontal. Nuestro peor partido de la temporada hasta la fecha, hay cosas que pulir.

Quedando escasas 48 horas para el cierre del mercado, se confirma la salida de Brais Martínez rumbo a la Fiorentina. Al menos jugara competición europea y deja dinero en las arcas que nunca viene mal. Me pienso si adentrarme en el mercado para reemplazarlo, aunque ya cuento con Moi Delgado, la alternativa natural, y David Castro y Héber pueden actuarme en esa posición igualmente. Aún así le comunico a Mouriz que analice la situación y busque si aparece alguna opción interesante.

ULTIMO DIA DE MERCADO

El teléfono no paraba de sonar. Dejo estas decisiones en manos de Mouriz porque tenemos un partido vital mañana pero aún así enciendo la televisión de fondo. Y llega la primera bomba.

"El jugador español, afincado en Dinamarca, Simón Colina, ha sido cazado junto con su agente llegando a O Parrulo en Ferrol, donde se reunirán con Carlos Mouriz"

JxOqqwV.jpeg

Restaurante O Parrulo (Ferrol)

Llamo inmediatamente a Carlos Mouriz.

CM: Hola Fran, supongo que te habrás enterado.

FR: Si Carlos, ¿Me explicas quien es ese jugador?

CM: Una opción de mercado, es un mediocentro muy interesante. Te hemos preparado un breve análisis. ¿Tienes el IPad a mano?

FR: Si, lo tengo, entro en la ficha a ver.

Simón Colina (Barcelona, 1995). Se trata de un mediocentro posicional que ha desarrollado gran parte de su carrera fuera de nuestro país. Tras pasar por Escocia, Chipre, Polonia, Noruega, Islandia o Andorra regresó a Noruega para incorporarse al SK Vard de Tercera División Noruega. (Mi cara, aquí, era un poema. No me desmayé de milagro). Jugador muy inteligente con el balón en los pies y con buena capacidad de robo, un box-to-box. Su mayor carencia es el juego aéreo, no domina bien la pierna mala y lo pasa mal en partidos competitivos. Creemos que puede darte una profundidad de plantilla en el centro del campo que nos hace falta.

FR: Carlos... Como que Tercera División Noruega... No te digo que fichemos a Modric, pero este... ¿Qué me puede aportar diferente a lo que tengo?

CM: Es muy buen jugador Fran, solo ha tenido mala suerte en su carrera. Deja que demuestre su capacidad. Por cierto, tenemos otra incorporación casi cerrada, un pivote defensivo más veterano. En caso de que llegue le buscaremos una salida a Angong cedido, nos lo ha pedido él mismo.

FR: Perfecto Carlos. ¿Y el lateral?;¿Sabemos algo?

CM: Teníamos un acuerdo con el Borussia Dortmund por la cesión de Guille Bueno pero finalmente no se llevó a cabo por la negativa del jugador. Se ve que le entró miedo que en Coruña lo criticaran, al fin y al cabo paso por su cantera. Aquí tendrás que tirar con lo que tienes.

FR: Okey cualquier novedad me cuentas.

Acababa de salir de darme una ducha relajante cuando vuelve a sonar el teléfono. Eran las 22:00, con el mercado prácticamente cerrado. Era Mouriz.

CM: Hola Fran, tenemos a nuestro pivote.

FR: Genial Carlos, coméntame.

CM: Lo primero de todo, hemos cerrado la cesión de Angong  al Bourg de la National de Francia. Pagan prácticamente la totalidad de su sueldo y va a tener minutos, me pareció buena opción. 

FR: Tu mandas Carlos. El jugador me llamó hace un par de horas para despedirse. Me dijo que a su edad quería continuidad así que allí entiendo que jugará. Quiero informes de todos sus partidos por si no lo hace.

CM: Perfecto, yo mismo te los pasaré. En cuanto al fichaje, te he pasado el informe.

Marc Pedraza (Barcelona, 1987). Veterano pivote que puede aportar experiencia y jerarquía. Tras pasar por clubes como Deportivo Alavés, Numancia, RCD Mallorca o FC Andorra, estaba en el L'Hospitalet de Tercera RFEF. (Yo ya no sabía si matarlo o que me pasara un poco de lo que tomaba por las mañanas). Es un jugador que hace piña, que disfruta los partidos importantes y lo deja todo por su club. Su mayor defecto es la definición pero en el rol de pivote puede aportarnos mucho.

FR: Carlos... Estaba jugando en Tercera RFEF. Le hemos subido varias divisiones de golpe con 36 años. 

CM: No te preocupes por eso Fran, viene a sumar. Sabe que su rol puede no ser importante y le da igual. Además hace solo un año estaba en La Liga Hypermotion, está preparado para rendir a buen nivel.

FR: Mira... Confío en ti Carlos, espero que estos dos experimentos salgan bien.

CM: Verás que si Fran. Ahora te dejo, que tengo aún algo que tratar. Nos vemos estos días.

Jornada 5 de La Liga Hypermotion: Racing Club Ferrol vs AD Alcorcón

hNpDOG8.png

Nos enfrentábamos a un rival directo y la verdad es que fue decepcionante. Logramos adelantarnos con un penalti transformado por Manu Justo y así llegábamos al descanso. Expulsan a Víctor García por un plantillazo sobre Nacho y, cuando parecía que el Alcorcón se agazaparía, todo lo contrario. Se vinieron arriba. Addai primero en un córner y Chiki después en una gran definición al primer toque cambiaron el partido y ya no pudimos igualarlo. Derrota que duele sobre todo por estar en superioridad y no saber aprovecharlo.

Jornada 6 de La Liga Hypermotion: Burgos CF vs Racing Club Ferrol

Ldd67D3.png

Otro encuentro ante un rival directo. Partía Pedraza como titular por primera vez y la verdad es que cuajó un buen partido, sólido y sin complicaciones. Iker Losada nos adelantó con una genialidad desde dentro del área tras quebrar a su par. Pero poco después Espiau nos empataba tras un centro lateral. Supimos sufrir para sacar un punto en El Plantío que nos coloca con 7 puntos, en la zona media de la tabla. 

Nuestro próximo rival será la SD Huesca en A Malata, actualmente en la zona baja de la tabla. Veremos si logramos volver a la senda del triunfo. 

• Like 4
Publicado

Pues ha empezado la liga...en casa empezamos bien con dos victorias pero luego hemos tropezado ante alcorcon. Por otro lado fuera de a malata nos cuesta puntuar. Todavía es pronto pero hay que sumar puntos como y donde sea!

Mítico ontiveros jaja

• Like 1
Publicado

@pepetxins He probado a cerrarnos más por dentro defensivamente para evitar que nos generen tanto. Es que nos rematan casi 4 veces por partido desde dentro del área con facilidad. Habrá que probar cosas nuevas y, si no funciona así tampoco, pasar a un 5-4-1 para cerrarnos y buscar la contra. Veremos con el paso de los partidos.

Publicado

Hora de despertar

"No estoy preparado para la Segunda División". Esta idea no dejaba de retumbar en mi cabeza... ¿Y si había llegado a la élite demasiado pronto? ¿Y si realmente no valía para esto?. Se me pasó por la cabeza dimitir, no os voy a engañar. Veía que el equipo no cohesionaba con mi proyecto, pero había que seguir. No me rindo, nunca. Si me quieren fuera, tendrán que echarme.

Jornada 7 de La Liga Hypermotion: Racing Club Ferrol vs SD Huesca

VM1u5i3.png

El Huesca nos dominó, mucho. Se adelantaron con un gol a balón parado (otra vez) de Damián Musto y posteriormente una buena acción de Villarasa acaba con el 0-2. Álvaro Giménez logra recortar distancias de cabeza tras un centro lateral de Carlos Vicente pero no logramos remontar. El descenso se acerca, y estamos en caída.

Jornada 8 de La Liga Hypermotion: SD Amorebieta vs Racing Club Ferrol

bfCzXWr.png

Nos enfrentábamos a un rival directo y no logramos sacar nada positivo. La primera parte fue horrible, la peor de lo que llevamos de temporada. Se adelantaron en el minuto 8 con un remate de volea de Jauregi y poco después Quintero anotaba el 2-0 tras un rebote. En la segunda parte buscamos la remontada y hasta nos anulan un gol de Manu Justo por fuera de juego, pero no logramos sacar nada. Toca seguir trabajando.

Jornada 9 de La Liga Hypermotion: Racing Club Ferrol vs FC Cartagena

y64DccY.png

Otro enfrentamiento ante un rival directo. En la situación en la que estamos cualquier punto nos vale. Tras una primera parte lenta y sin ocasiones, nos adelantamos en el minuto 56 con un gran gol de Sabin Merino atacando el segundo palo. Poco después Delmás comete un penalti dudoso (en mi opinión toca balón) pero Cantero se lo detiene espectacularmente a Alarcón. Ya finalizando, Alarcón remata un córner al primer palo y logra el empate final. Tras esto nos encontramos a un punto del descenso.

Jornada 10 de La Liga Hypermotion: Albacete vs Racing Club Ferrol

UUj7ZIJ.png

Otro punto necesario para mantenernos fuera del descenso. Otro penalti marca el inicio del partido, y otra vez Cantero lo detiene, esta vez a Juanma. Poco después nos pitan uno a favor y Manu Justo logra transformarlo. En la segunda parte nos vemos dominados, e Higinio logra el empata tras una gran acción individual. Poco después Glauder anota el 2-1 tras rematar una falta lateral. Vadillo logra el 2-2 definitivo tras irse de su par y definir al palo más lejano.

Las sensaciones no son buenas, y la cosa no parece mejorar... ¿Lograremos la victoria? Llevamos 7 partidos sin conocer la victoria. Y el miedo del descenso cada vez se aproxima más. ¿Logrará Rivera salvar su primera gran crisis en Ferrol?

• Like 2
  • Triste 1
Publicado

De momento, nos está costando adaptarnos a la nueva categoría pero de momento solo acabamos de empezar y tenemos tiempo.

P.D. deja al Depor tranquilo que ya nos cuesta mucho sin que vengan a robarnos nuestros canteranos. Aunque Mella y Yeremai están que se salen. Sobretodo Mella, que jugadorazo.

• Like 1
Publicado

@jdbecerra A ver si doy con la tecla y recuperamos las buenas sensaciones del principio. Por lo menos dominar, porque llevamos 6 partidos en los que el rival siempre genera más. En cuanto al Depor, pues no te voy a mentir, he puesto un ojo allí jajaja. Mella (1M) y Yeremay (2M) se me van un poco de precio, pero tengo en el punto de mira a Ochoa (375mil) veremos si acaba cayendo jajaja por si te interesa, ahora mismo van cuartos, te mantendré informado 😉

• ¡Gracias! 1
Publicado

TODA HISTORIA TIENE UN COMIENZO

Nostalgia. Es el sentimiento que me invade cada vez que recuerdo mi primera aventura en el fútbol. Tras varios años en ligas locales de Ferrol, a los 30 me llega mi primera oportunidad. Con un sueldo mínimo (Apenas 500€ al mes más desplazamiento) aterrizo en Nigrán para comandar el primer equipo de una de las mejores canteras de Galicia, el Val Miñor. Decidieron crear un primer equipo tras años de éxitos a nivel de cantera, logrando que varias categorías compitieran en División de Honor.

JEhXUEm.jpeg

El equipo, en Tercera Autonómica gallega, tenía un objetivo claro, formar a los jugadores que acababan ciclo formativo para que llegaran lo más lejos posible. Y lo conseguimos. Con una plantilla casi en su totalidad de canteranos, logramos quedar segundos de liga y logramos el ascenso a Segunda Autonómica. Ahí, con la oferta de renovación sobre la mesa, me llega mi oportunidad, decido dejar el club para poner rumbo a cotas más altas. Me incorporo a la SD Chantada, de Preferente Gallega

Jornada 11 de La Liga Hypermotion: Racing Club Ferrol vs FC Andorra

lkm9WrQ.png

El principio del fin, hay tantas cosas por mejorar... Nos enfrentábamos a un rival directo y no fuimos capaces de gestionarlo. Noto impaciencia de los jugadores, quieren hacerlo bien pero no salen las cosas. Un solitario gol de Jandro Orellana nos da la derrota y la llegada al descenso.

Jornada 12 de La Liga Hypermotion: Real Oviedo vs Racing Club Ferrol

bT0H41L.png

No levantamos cabeza. En este encuentro estrenamos nueva formación, una 5-2-3, con la intención de que el equipo se fortalezca defensivamente y nos generen menos. Da resultado pero, cuando ya contábamos con al menos un punto, Luismi Sanchez se libra de la marca de Manzanara y dispara desde la frontal anotando el 1-0. Por lo menos las sensaciones mejoran con el nuevo esquema. 

Jornada 13 de La Liga Hypermotion: Racing Club Ferrol vs CD Mirandés

5MadktB.png

Por fin dominamos un partido. Tras un penalti absurdo cometido por Bernal (Para mí tampoco era), Carlos Martín lo tira hacia la derecha pero Cantero vuelve a ser nuestro santo y lo detiene. A partir de ahí monólogo nuestro, hasta nos anulan un buen gol de Vadillo por un fuera de juego milimétrico. Si seguimos así pronto levantaremos cabeza. 

Antes de proseguir con La Liga Hypermotion organizo un amistoso para que  los  jugadores pillen ritmo y sensaciones positivas y se adapten más a la formación. Avasallamos por 6-1 al Val Viñor, mi exequipo, actualmente en Primera Autonómica, y las sensaciones son buenas.

Jornada 14 de La Liga Hypermotion: Racing de Santander vs Racing Club Ferrol

vmudEDJ.png

El derbi de los Racing no nos podía salir peor. El equipo del Sardinero nos domina, mucho. Pese a ello tenemos un par de ocasiones en las botas de Sabin pero Morante, tras un córner, nos pone en nuestro sitio. Álvaro Giménez tuvo en el 88 la oportunidad del empate, pero su disparo da en el palo. Así concluye el partido, no levantamos cabeza. Ahora nos visita uno de los cocos, el RCD Espanyol.

TPgzPlA.png

La clasificación nos deja actualmente penúltimos. Por suerte aún hay margen para salvarlo y se enganchamos un buen mes nos metemos en la pelea. Confiamos en levantar la situación y veo a la plantilla preparada para ello. ¡A por todas!

• Like 4
  • Triste 1
Publicado

Mucho que mejorar y el tiempo va avanzando lentamente pero imparable. Necesitamos ya con cierta urgencia una buena racha y sumar varias victorias para salir del pozo en el que estamos cayendo.

Cual puede ser el motivo de este inicio tan poco favorecedor?

• Like 1
Publicado

IcYyMfm.jpeg

@jdbecerra Pues si te digo la verdad  no lo entiendo. Con el cambio de formación hemos mejorado algo, por lo menos ya no nos generan tanto, pero no logramos materializar lo nuestro. Voy a tocar un poco las instrucciones individuales y a ver si así logramos algo más. Esperemos que se note cierta mejoría en los próximos partidos y poder llegar a enero en el puesto, pero como no mejore la cosa ya lo veo complicado. Siempre nos ganan por la mínima entonces no estamos tan lejos, confiemos en que esto mejore. Gracias por estar pendiente! 😉

• Like 1
Publicado

Está costando de lo lindo....llevamos una mala racha y lo que es peor, 4 partidos sin anotar un gol. A ver si reaccionamos pronto , antes de que se escape el tren de la salvación. Por suerte el Villareal B está realizando una temporada escandalosamente mala y sin ir más lejos tenemos al 13º (Alcorcón) a solo 6 puntos. 

Mucha suerte!!

Publicado

0X3TynB.jpeg

@pepetxins Se está complicando la cosa, damos coletazos pero no logramos salir a flote. Estoy haciendo variaciones a ver si consigo encontrar la forma de que el equipo esté cómodo pero me está costando lo suyo. Confío en que, una vez llegue la victoria, les de moral suficiente para seguir confiando. Poco a poco y paso a paso, hasta que nos dejen. 

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...