Popular michinoo Publicado Marzo 5, 2024 Popular Publicado Marzo 5, 2024 (editado) Buenas tardes! Antes de nada me gustaría agradeceros la participación en este espacio de debate. La verdad es que no las tenía todas conmigo respecto a la cantidad de feedback que íbamos a recibir, pero parece que sigue habiendo gente a las que esta zona de Historias le sigue importando y eso, más allá de que seamos más o menos usuarios, es una muy buena noticia. Dicho esto, aquí dejo mi humilde aportación: Lo que más me gusta de la zona es: el buen ambiente y el generoso esfuerzo (muy a menudo poco recompensado) de todas y cada una de las personas que participáis, ya sea escribiendo o comentando. Creo que esto explica todo lo demás: los que escribimos historias lo solemos hacer sin esperar nada a cambio y eso es indicativo de que no buscamos malos rollos y de que, en el fondo, esta zona nos da mucho sólo con participar. ¡Larga vida a las historias! Lo que menos me gusta de la zona es: dado que yo no he vivido "la época dorada", no siento los datos estadísticos actuales (participantes, interacciones, nº de historias) tan dramáticamente como otros de vosotros. No se... valoro más la calidad que la cantidad, y en ese sentido estoy contento. En cualquier caso es evidente que un poco más de interacción sería genial en todos los sentidos, y aquí entono el mea culpa porque no sigo demasiadas historias y tampoco me gusta dar like por darlo si realmente no estoy leyendo con asiduidad. En la zona encuentro a faltar: tal vez coincido en lo de que hay demasiadas chinchetas y también en que sería interesante hacer alguna cosilla a mayores... creo que de este debate van a salir cosas interesantes, estoy seguro Mi valoración global de la zona es: un 7-8, notable, que siempre hay cosas que mejorar y para eso estamos aquí. Mi valoración de la moderación de la zona es: me abstengo por razones obvias, pero dadnos caña, que es lo que nos mola (a algunos más que otros ) Mi valoración sobre la organización actual de la zona es: idem a la anterior ¿Me gusta el sistema de Recomendaciones Mensuales? el sistema en si considero que no está mal, principalmente porque no veo manos negras, amiguismos ni cosas por el estilo, así que bien... de todos modos, entiendo a todos los que no os gusta, y coincido en darle un vuelta para que todos estemos más a gusto ¿Cambiarias algo del sistema de Recomendaciones Mensuales? en este sentido, tal vez podríamos abandonar las votaciones mensuales (a menudo tengo la sensación de que estamos siempre votando y a veces nos cuesta encontrar candidatos a la revelación, por ejemplo) y pasar a un sistema mixto de premios anuales (la gala me encanta y creo que funciona como punto de encuentro de todos los historiadores, de reconocimiento, de repaso al año y de agradecimientos mutuos entre nosotros) + menciones puntuales por parte del equipo de moderación. Estas menciones puntuales por parte de los moderadores (ojo, que igual me arrepiento porque da más curro) se producirían cuando hubiera alguien o algo que resaltar especialmente: por ejemplo, un nuevo historiador que ha llegado con fuerza, con estilo, regularidad, una historia longeva que se acaba, un éxito no visto antes, etc... y podrían acompañarse de alguna recomendación de equipo/historia que vaya surgiendo con el curso de la actualidad o que nos hayáis sugerido los usuarios. Al mismo tiempo, también podríamos pasar a un sistema de reconocimientos más "objetivos": la historia con "más likes del mes", la más vista, la que ha tenido más post, la que ha recorrido más temporadas, la que cuenta con más seguidores... no se, habría que seleccionar bien las categorías para que realmente esto tuviera sentido. Bueno, aquí quedan mis comentarios y mi propuesta a vuela pluma. Un abrazo a todos! PD: en relación a los retos, VOTO MUY A FAVOR por recuperarlos y, si no me equivoco, los últimos que se han hecho han sido unos que cree yo hace ya la friolera de 2 años. No me importaría crear alguno nuevo, pero estaría genial si 2 o 3 personas me acompañasen en esto para no desgastarnos demasiado, como pasa siempre. Además, no tengo el FM24, así que... Una idea que se me ocurre podría hacer un reto/historia. ¿Qué significa esto? Pues ni yo mismo lo se... pero dadle una vuelta... Jajaja PD2: respecto a lo que habéis cometnado de un nuevo hilo para que la gente pued contar sus partidas/historias sin necesidaad de crear un tema específico, personalmente creo que con el "¿Cómo vas en FM?" ya tenemos ese espacio cubierto y yo no lo tocaría. Editado Marzo 5, 2024 por michinoo 6 Citar
Popular pepetxins Publicado Marzo 6, 2024 Popular Publicado Marzo 6, 2024 El reto historia podría hacerse creando un post un moderador sobre un reto y que los que participen cuelgue su resultado a modo de historia (como en el post como vas en football manager). Podría hacerse por ejemplo algo del estilo quedan 10 partidos y tienes que salvar el ojal a tal equipo que está muerto de risa en la clasificación...o juega el mundial con la selección de vanuatu y marca un gol...Pero no hace falta ni dar puntos ni clasificacion del reto jaja, solo gozarlo Un saludo 6 Citar
Maestro Publicado Marzo 6, 2024 Publicado Marzo 6, 2024 El hace 18 minutos, pepetxins dijo: El reto historia podría hacerse creando un post un moderador sobre un reto y que los que participen cuelgue su resultado a modo de historia (como en el post como vas en football manager). Podría hacerse por ejemplo algo del estilo quedan 10 partidos y tienes que salvar el ojal a tal equipo que está muerto de risa en la clasificación...o juega el mundial con la selección de vanuatu y marca un gol...Pero no hace falta ni dar puntos ni clasificacion del reto jaja, solo gozarlo Un saludo No es un mal concepto, la verdad 👏🏻 2 Citar
Popular Zeodus Publicado Marzo 6, 2024 Popular Publicado Marzo 6, 2024 Lo que más me gusta de la zona es: El poder publicar una historia sin unos requisitos estrictamente marcados sobre el desarrollo del manager de las partidas que jugamos en FM, y que poco a poco parece que se va animando mas gente a ello. Lo que menos me gusta de la zona es: No hay nada destacable que no me guste. En la zona encuentro a faltar: Nada en particular, quizá esa zona de retos pero comentan algunos compañeros, sin competitividad y mas por pura diversión. Mi valoración global de la zona es: 8, en general está muy bien y como mucho le añadiría lo comentado anteriormente. Mi valoración de la moderación de la zona es: 10, se le tiene que dedicar un tiempo y ganas que hoy día es difícil de encontrar y mas sin nada a cambio mas que la satisfacción de una buena gestión. Mi valoración sobre la organización actual de la zona es: 9, en términos generales la zona está prácticamente perfecta, con sus historias y sus MLB para los que quieran ir con mas calma, pero aportando también grandes relatos a la zona. ¿Me gusta el sistema de Recomendaciones Mensuales? Diría que ni si ni no, entiendo las recomendaciones como un reconocimiento a un buen trabajo, pero también veo bien el tema de menciones que comentan otros compañeros. ¿Cambiarias algo del sistema de Recomendaciones Mensuales? Como digo en el apartado anterior. 5 Citar
Popular cateto8 Publicado Marzo 6, 2024 Popular Publicado Marzo 6, 2024 Buenas! Llevo poquito en el mundo de las Historias FM y vivir una partida mientras la cuentas rodeada de una historia es algo que pensaría que sería imposible. Se vive de otra manera y eso que tuve que de contar la historia como tal por tiempo y que me cuesta mucho crear una historia y me estaba afectando a la partida por eso decidí poner solo los resultados. Al llevar poco tiempo tengo una opinión poco formada al respecto pero si que es verdad y por lo que me comento @ruben88fisio que antes la gente era mas asidua y que escribía muchas historias y que ahora pues estaba siendo un tiempo malo para ello. No puedo proponer mejoras porque no sé como funcionaba esto antes y ahora pues tampoco sabría decir como mejorarlo. Sorry por soltar la turra y no decir nada! 6 1 Citar
Popular Maestro Publicado Marzo 6, 2024 Popular Publicado Marzo 6, 2024 @cateto8 Siendo un sobreviviente de los soldados caídos, es cierto lo que menciona @ruben88fisio. Antes entrabas al apartado historias y veías 50 actualizaciones de 50 autores diferentes, cada uno con su identidad literaria, gráfica e trasfondo. Considerar, además, que en la época no se podía llevar más de una historia a la vez a diferencia de hoy. Siempre he dicho que los usuarios que me motivaron a escribir fueron @Germau5 con la historia del sobrino de Wenger en el Arsenal y Juanelo (no me sale el @) en sus peripecias por la Ligue 1. Además, en ese momento historiadores como @dar_stor, @Mapashito, @Faq-, @Rio, @Andrew, @Andy10, solo por nombrar algunos, estuvieron en su cénit en el foro. Sucede que la renovación de estos nombres iba a ser compleja. Más allá de que los viejos titanes asumen nuevas responsabilidades en su día a día, la aparición de nuevas plataformas han hecho que foros como estos vayan cayendo poco a poco en picado, más aún si consideras que FM es un juego de nicho en la comunidad hispanohablante. Omití mencionar en mi post que hacen falta referentes puesto a que podría pasar a llevar algún sentimiento, pero lo cierto es que es difícil volver atrás y tratar de revivir esos momentos mágicos de interacción debido a factores que se alejan de si el foro es lo suficientemente responsive o no. Ahora, decir que los referentes actuales son una locura de escritores. @ansodi es uno de los primeros que se me viene a la mente cuando hablamos de este apartado, sin mencionar a @Viggo y @mrgneco que fueron partícipes de esa transición de historias entre 2017-2019. Se me pueden quedar muchos más usuarios en el tintero a raíz de que no me paso mucho pero siempre que puedo leo desde las sombras. Por otro lado, y esto va más a la interpretación de cada uno, pero veo que la juventud actual no se da el tiempo para estar en un foro como este. FMSite es atípico en el sentido de que, a diferencia de otras comunidades donde todo es inmediato con feedback al instante y demás es, es un espacio para compartir en tranquilidad y sin presión. No veo a un niño de 14 años tomar el FM teniendo el FIFA, Fortnite, WarZone o cualquier juego de este estilo a mano; es un cambio generacional donde el esperar no es parte de su léxico. A día de hoy, es difícil encontrar chicos que quieran desafiarse a sí mismos con desafíos. Todo es fácil, todo es rápido, todo es, bueno, entienden mi punto. Como si fuese poco hablo como si tuviese 40 mientras sigo en mis 20s 😂 Por cierto, creo que mi post debiese ir en el Rincón del Historiador más que en este hilo pero dejaré a los mods que decidan donde debe ir este comentario de un servidor. 8 1 1 Citar
Arnnau Publicado Marzo 6, 2024 Publicado Marzo 6, 2024 El hace 54 minutos, cateto8 dijo: Buenas! Llevo poquito en el mundo de las Historias FM y vivir una partida mientras la cuentas rodeada de una historia es algo que pensaría que sería imposible. Se vive de otra manera y eso que tuve que de contar la historia como tal por tiempo y que me cuesta mucho crear una historia y me estaba afectando a la partida por eso decidí poner solo los resultados. Al llevar poco tiempo tengo una opinión poco formada al respecto pero si que es verdad y por lo que me comento @ruben88fisio que antes la gente era mas asidua y que escribía muchas historias y que ahora pues estaba siendo un tiempo malo para ello. No puedo proponer mejoras porque no sé como funcionaba esto antes y ahora pues tampoco sabría decir como mejorarlo. Sorry por soltar la turra y no decir nada! No por llevar menos tiempo, tu opinión es irrelevante, al contrario. Como más opinemos todos, mejor para esta sección y no necesitamos comparar nada con el pasado, al contrario. Los años donde esto no paraba ya han pasado, ahora se trata de adaptar esto a la actualidad y ahí ya entra tu opinión 😁 2 1 Citar
cateto8 Publicado Marzo 6, 2024 Publicado Marzo 6, 2024 El hace 41 minutos, Arnnau dijo: No por llevar menos tiempo, tu opinión es irrelevante, al contrario. Como más opinemos todos, mejor para esta sección y no necesitamos comparar nada con el pasado, al contrario. Los años donde esto no paraba ya han pasado, ahora se trata de adaptar esto a la actualidad y ahí ya entra tu opinión 😁 Jaja a lo que me refiero es que no leo tanta historias ni estoy tan metido que realmente decir como mejorar sería un poco... Intento leer alguna que otra historia pero al final el día me atropella jaja. Lo único que cambiaria que creo que lo he leído anteriormente es la forma de verlo. Me refiero que sea algo mas visual la pagina web. Que no salga en plan listado. 2 Citar
Popular dankerlot Publicado Marzo 6, 2024 Popular Publicado Marzo 6, 2024 Buenas, en primer lugar gracias por el feedback que estáis mostrando. Va a ser genial aplicar posibles cambios que mejoren y se adapten mejor a lo que son los foros hoy en día. Lo que más me gusta de la zona es: Sin duda alguna, el sentido de comunidad. Sin conocer a nadie en particular, se puede sentir uno como en casa. Además, creo que una partida se vive más y mejor compartiendo los avances aquí. Lo que menos me gusta de la zona es: Probablemente, al igual que otros compañeros han comentado, la cantidad de mensajes fijados que tenemos. Quizás aglutinaria algunos de esos mensajes en un subforo nombrándolo algo así como "Recursos, información útil, etc" (por ejemplo). En la zona encuentro a faltar: Obviamente, mayor interacción de esos usuarios que siguen en las sombras algunas historias (no es una crítica, ojo). Es muy valioso para un autor recibir feedback, tanto para mejorar como para motivarse por seguir compartiendo su partida. Mi valoración global de la zona es: Un 8 ya que considero que la zona está muy bien, pero se puede mejorar, como todo en la vida. Mi valoración de la moderación de la zona es: Aquí me voy a abstener, ya que formo parte del grupo moderador. Mi valoración sobre la organización actual de la zona es: Misma opinión que dos puntos más arriba. ¿Me gusta el sistema de Recomendaciones Mensuales? Si, aunque con ciertas variaciones. ¿Cambiarias algo del sistema de Recomendaciones Mensuales? Aquí viene cuando la mataron... Entiendo que el sistema de recomendaciones debería premiar a las historias, y no a sus autores. Es por ello que un cambio que realizaría es que en una Historia revelación estén nominadas las historias que tengan x tiempo de antigüedad (por ejemplo 6 meses), independientemente de si su autor es nuevo en la zona o no. Una vez gane una historia el premio revelación, que pase a ser nominada en recomendadas. Otra cosa que añadiría es que las MLB pudieran formar parte de esas Historias recomendadas/revelación. Quizás para no saturar de votos, podría hacerse cada dos o tres meses, pero creo que mensual está bien. Extra: Por último, sobre los Premios anuales, haría alguna modificación. Limitaría los premios a Mejor historia, Mejor autor y si me apuras, Mejores gráficos y Mejor trama (extrapolando a los Oscars, Mejor película, director, efectos visuales y guión). Además, añadiría a Historias para el recuerdo las tres historias más votadas (actualmente va solo la más votada, quedándose fuera historiones buenísimos), una vez estén finalizadas. Y creo que ya, con esto dejo mi aporte por aquí, o al menos todo lo que me viene a la cabeza ahora. Saludos! 5 Citar
Popular ansodi Publicado Marzo 7, 2024 Popular Publicado Marzo 7, 2024 Lo que más me gusta de la zona es: Descubrir nuevas ligas, países... a traves de las historias de los compañeros. Antes de empezar a participar nunca me habría imaginado jugar la liga islandesa, o la de Gales, por desconocimiento, pero desde que empecé a entrar aquí siempre he tenido un nuevo lugar para descubrir Lo que menos me gusta de la zona es: La falta de interacción que genera el boton “me gusta”. Muchas veces vemos post con 6 o 7 “likes” pero sin respuestas. Creo que limita mucho la conversacion y el debate dentro de las historias En la zona encuentro a faltar: Quizá algún subforo con retos, para compartir las partidas... También algo mas de debate, como ya he comentado en el apartado anterior Mi valoración global de la zona es: (de 0 a 10) siendo 10 la nota más alta. Un 7. Este último repunte de actividad hace que la nota sube, pero ha habido meses en los que posteabamos 2 o 3 autores solo. Hay que intentar tener mas regularidad, aunque entiendo que las circunstancias de cada uno son distintas Mi valoración de la moderación de la zona es: (de 0 a 10) siendo 10 la nota más alta. Un 10. @nenogaliza @michinoo y @dankerlot han hecho un TRABAJAZO (con mayusculas) manteniendo la zona viva y en orden. Hay mucho trabajo que no se ve detrás de la zona, y espero estar a la altura Mi valoración sobre la organización actual de la zona es: Creo que debemos darle una vuelta, hay mucho post fijado y como digo, echo de menos un par de subforos que puedan atraer a mas gente (recuerdo el reto de la Euro por ejemplo que entramos bastantes) con un formato mas “ligero” y ayudar a traer nuevos autores a la zona ¿Me gusta el sistema de Recomendaciones Mensuales? (Sí/No + Por qué?) No. La baja participacion respecto al resto de la zona creo que es un claro aviso de que algo no funciona como debería. Me uno a la idea de @Arnnau de recomendar equipos, ligas... y que las recomendaciones de historias pasaran a mejor vida. No creo que nadie escriba una historia pensando en “ganar” la recomendación mensual, y creo que una mención a las historias que realmente lo merecen haría la misma ilusion o mas que esta recomendación ¿Cambiarias algo del sistema de Recomendaciones Mensuales? (Sí/No + Por qué?) Si, me lo cargaría. Los motivos, en la respuesta anterior. ¿Cuáles crees que pueden ser los motivos y cómo podemos fomentar un aumento en la participación? No estoy de acuerdo con mantener el sistema de recomendación, pero voy a hacer este punto extensivo a la zona. Escribir una historia no es para todo el mundo. Me explico: Una historia conlleva quitar tiempo de partida para hacer gráficos, pensar trama, estructurar post... Un tiempo que terminamos quitando del tiempo de juego. Es por ello que creo que una sección de retos podría traer un impulso a la zona, atrayendo al jugador “casual” y que generalmente ni pasa por la zona, aunque también habrá que buscar la forma de que ese hipotetico subforo no acaparara la actividad. También me gustaría eliminar el botón “me gusta”, pero creo que ya se ha dicho que a nivel técnico no es posible realizar ese cambio 6 Citar
pepetxins Publicado Marzo 7, 2024 Publicado Marzo 7, 2024 Bastante de acuerdo en todo lo expuesto por @ansodi la idea de retos o recomendaciones , pero si clasificacion, creo que puede ser algo muy positivo. Pd: Yo tambien eliminaria el me gusta jaja. Mas post y menos likes jeje. Un saludo 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.