Popular John Smith Publicado Marzo 7, 2024 Popular Publicado Marzo 7, 2024 Bueno para gusto los colores como dicen. Todos tenemos opiniones distintas y es difícil consensuar, pero muy saludable charlar. Sobre el sistema de votaciones amplio. Tiene el mismo valor una historia ganadora un mes con 3 votos que una con 10 votos? Para mi claramente no. Al estar "obligados" a hacer una votación por mes, algún historiador se llevara un premio con una historia normal y una muy buena puede quedar fuera del radar. Lo que yo propongo es Recomendar o Mencionar cuando realmente valga la pena. A mi me dieron una recomendación en Julio de 2022 con 3 votos y simplemente el criterio fue que había triple empate y había que dársela a alguien. Un sistema mas dinámico, menos estructurado, con menos trabajo para los moderadores podría hacer que se entreguen "premios" por consenso de la comunidad. Como dijeron varios, cumplir 1 año como se hacia antes o X cantidad de paginas, implementar un estilo innovador etc para aquel que lo necesite Sobre lectores y comentarios Acá disiento con la mayoría. Los likes han llegado para quedarse, es una gran forma de que alguien que lee tu historia te lo haga saber. Es como cuando escribes un libro tendrás miles de lectores pero pocos harán una reseña de tu libro. Y en cuanto a escribir en historias siento que algunos escriben de manera genuina y son valorables sus comentarios, otros parecen pasar a dejar una firma o buscar una devolución y eso no suma en absoluto. En lo personal me desmoraliza tener que hacer una devolución a un comentario sin sentido. No hablo de cortos o largos, un pequeño comentario acertado con el contenido de la historia, un toque de humor, una critica sobre lo que no te gusta, un dato histórico sobre el club o la liga que manejas son excelentes noticias para un escritor. Uno sin sentido como gran victoria o animo que saldremos campeones arruinan el paisaje de una historia a mi modo de ver. Nunca he sido políticamente correcto, soy un viejo metido en esta nueva generación, seguro que camino lento y hablo tonterias. Pero nunca pierdan de vista que escriben para ustedes y si necesitan el comentario o el premio no estas haciendo una historia, estas buscando reconocimiento. Perdón por lo largo, saludo. 7 Citar
Popular kompany89 Publicado Marzo 7, 2024 Popular Publicado Marzo 7, 2024 Bueno, partiendo que aunque mi perfil tenga ya más de 1,5 años aquí, yo en realidad me registré para comentar en una historia concreta (creo que era llevando la selección de Palestina) y durante un año no volví a entrar, de modo que solo puedo hablar desde diciembre hacia aquí. Lo que más me gusta de la zona es: La variedad de historias, estilos de escritura y posibilidades. Que haya siempre 10-12 historias activas me entretiene los turnos del curro en los momentos que tengo libre, aunque no escribo muchos comentarios porque en el móvil no lo quiero hacer y solo me siento en el PC con tranquilidad para abrir todas las historias en pestañas e ir una a una 1-2 veces a la semana (es más, mañana me levanto a currar en 4 horas pero era esta noche o ya hasta el sábado). Ya en el plano personal, tener toda mi historia en un solo hilo, que puedo consultar y releer las veces que quiera. Ojalá hubiera conocido este foro antes porque me hubiera gustado tener las andanzas de algunas de mis partidas plasmadas para leerlas años después. Lo que menos me gusta de la zona es: Ya se ha comentado, quizás hay 2-3 post que tienen más de un año sin comentarios en la chincheta y obligan a bajar mucho para ver las novedades. Se podría converger o reestructurar esa zona. En la zona encuentro a faltar: El que nada conoce, nada echa en falta 🤣 Los veteranos aquí sabrán contestar mejor Mi valoración global de la zona es: 9, no pongo el 10 porque siempre se puede mejorar pero por ejemplo si lo comparo a la zona historias de una web de habla inglesa, esto está mucho mejor organizado y la web permite hacer más cosas con imágenes, estilos... Mi valoración de la moderación de la zona es: 10, solo el hecho del tiempo que se le tiene que dedicar lo merece. Mi valoración sobre la organización actual de la zona es: Muy buena, como dije entré en otra de habla inglesa y se me quitaron las ganas de escribir historia alguna de lo frío que es su interfaz, aquí es más estilo blog y me gusta y me siento cómodo. ¿Me gusta el sistema de Recomendaciones Mensuales? He votado este mes de pura casualidad que lo he visto pero coincido con el sentimiento de la mayoría, yo personalmente no lo necesito por votación. Vería mejor que los moderadores recomendaran alguna extraordinaria ya sea por tiempo, éxito de interacciones, calidad narrativa etc... pero claro, a saber si va a crear problemas porque fulanito tuvo recomendación y sutanito no. A lo mejor en el pasado con tantísimas historias como dicen que había tenía sentido pero ahora no creo que haya más de 10-12 activas a la vez. ¿Cambiarias algo del sistema de Recomendaciones Mensuales? Lo expuesto anteriormente. Por último dos apuntes: Se debería potenciar la visibilidad del hilo "Como vas en el FM" porque allí uno va "acostumbrándose" a contar su partida hasta que le pica el gusanillo de hacer una historia. De hecho yo empecé así, escribiendo 2-3 post allí porque no estaba seguro si valdría la trama para una historia propia hasta que decidí que le iba a dedicar el tiempo para poder convertirlo y aglutinarlo todo en un hilo. Sobre los likes/comentarios: Yo creo que todos cuando empezamos una historia, no vamos mirando cuantas visitas o comentarios tiene, sino porque nos gusta la historia. Pero también es cierto que los comentarios dan un poco de juego en el periodo entre que escribes un post y el siguiente, que puede pasar un tiempo (en mi caso mínimo una semana). Pero por ejemplo yo no creo que dejar un comentario implique que te lo tengan que dejar a ti (vamos, espero que nadie en mi hilo lo esté haciendo por eso), ídem con los likes. Simplemente son formas de hacer saber que alguien lee la historia y le interesa. Pero yo la mía la voy a escribir y disfrutar aunque no tuviese ninguna interacción. 6 Citar
Popular pepetxins Publicado Marzo 8, 2024 Popular Publicado Marzo 8, 2024 (editado) Cada vez mas aportaciones en este hilo que me parece sin duda muy necesario. Así se puede plasmar las opiniones de los diferentes historiadores y lectores. Parece claro que hay que dar una vuelta de tuerca a la sección, y parece claro también que el tema de las historias recomendadas también tiene que ser "ajetreado" jeje. Me está gustando leer todas las opiniones , yo en mi caso no me había planteado lo de los "Likes" y creo que pese a que entiendo que es una manera como dice @John Smith de que la gente te diga que lee tu historia (aunque pueda dar un like sin tan siquiera leerla...) me sigue gustando más la interacción con el lector. En mi caso a veces disfruto más con el posible diálogo que se genera con el historiador que con la propia historia, ahora así a bote pronto recuerdo algunos post graciasos en la historia polaca de @Arnnau, los post frikis que hacemos en la historia de @Vyctor o porque no decirlo, los comentarios graciosos de @jdbecerra sobre "calvito woods" o mas recientemente "Indy" Harrison o Joe "Tullypan" en la mía, que para mi son media vida jajaja. Me gusta jugar, me gusta escribir, me gusta reir...Hat trick. Editado Marzo 8, 2024 por pepetxins 7 1 Citar
Popular Maestro Publicado Marzo 8, 2024 Popular Publicado Marzo 8, 2024 Hablo de experiencia personal, pero no hay nada mejor que un referente te dé like o comente en tu historia, sobretodo si son tus primeros pinitos en el foro. Hace 10 años atrás, si bien escribía para mi entretención personal, ver que usuarios experimentados y con un recorrido tremendo leían tu historia después de hacer F5 a la página como un auténtico maníaco, bueno, era la mejor sensación ya que te daba ánimos a seguir intentándolo. Quizá para el que esté acostumbrado a escribir de forma constante, un like no sea mucho. Para el que recién emprende un viaje literario, puede ser el punto de inflexión clave para darle un empujón anímico. Varía de person en persona pero no deja de ser algo fundamental, según mi punto de vista. 8 1 Citar
Popular Os Pretos Publicado Marzo 16, 2024 Popular Publicado Marzo 16, 2024 Muy buenas compañeros, pues después de leeros a todos voy a dejar mis comentarios. Estos son los únicos ratos que tengo “libres” así que allá voy. Lo que más me gusta de la zona es: Pues descubrir “nuevos” equipos, digo nuevos porque son equipos por los que nunca me hubiera interesado, Hungría, Letonia, Croacia, Malta… creo que son ejemplos de equipos/ligas por los que jamas me habría interesado. Conocer la historia de equipos de Gales 🏴 o equipos de las ligas escandinavas como Dinamarca, Islandia, Noruega, Suecia… en fin me cambia la perspectiva de este deporte. De ahí, que creo que nunca empiece las partidas en ligas convencionales. Lo que menos me gusta de la zona es: No hay nada que no me guste. Como han dicho varios compañeros tal vez si que hay demasiados hilos pineados, estaría bien reducirlo a uno solo y crear sub foros dentro del mismo o algo así. En la zona encuentro a faltar: Como he podido leer, algo más de interacción. Es verdad que en mi caso, yo contando la historia ya me lo paso genial. Pero que te comenten es un plus, poder hablar en profundidad de lo que estás haciendo y de lo que tienes pensado hacer o que te den opiniones/consejos es un lujo. Respecto a los likes, para mi son también fundamentales, es verdad que no son un comentario pero saber que lo han leído y de esa forma te lo dejan saber, da vidilla. Mi valoración global de la zona es: (de 0 a 10) siendo 10 la nota más alta 8, con el repunte que ha habido la zona está muy pero que muy bien, en los últimos años ha habido momentos en los que interactuábamos entre 3-4-5 usuarios, y apenas había 4-5 historias activas que no se quedarán en la página 5. Mi valoración de la moderación de la zona es: (de 0 a 10) siendo 10 la nota más alta. 10, creo que es un currazo y que dedicarle tiempo libre a esto, con lo caro que está el tiempo libre en mi caso, ya me parece una pasada. Mi valoración sobre la organización actual de la zona es: Salvo lo comentado de los post pineados los demás está muy bien. ¿Me gusta el sistema de Recomendaciones Mensuales? (Sí/No + Por qué?) Me gusta? Si. Pero creo que se le puede dar una vuelta. El que sean votaciones mensuales a lo mejor no le acaba de convencer y estar sin nada hasta la “gala de fin de año” me parece mucho. Coincido con varios compañeros, de que es dar más curro a los compañeros de moderación, pero creo que debería recaer más en vosotros el destacar una o dos historias por lo que consideréis. Logros en la partida, consistencia en el posteo, por algún hecho curioso, no sé… Desde luego siempre hace ilusión una mención si no, que me lo digan a mi… (aunque mi mujer no entienda que me haga ilusión 😂) ¿Cambiarias algo del sistema de Recomendaciones Mensuales? (Sí/No + Por qué?) Lo dicho habría que darle una vuelta. Me encanta ver la zona con tanta novedad, la pena es que últimamente no puedo ponerme a leer las historias y hay varias que quiero seguir, como las de @ansodi, @pepetxins, @John Smith… pero no me da la vida. Aunque la verdad que me gusta esa sensación de no dar a basto. Llevo en el foro muchos años, aunque en una etapa apenas me conectaba y hacía tiempo que no veía el muro con tanta actualización. Como algunos “antiguos” véase @Maestro, @Vyctor, @Rio… me recuerda un poco a cuando entrabas y había tantas actualizaciones que no encontrabas tu historia ni en la página 3…😂😂😂 Me enganché con una historia de @pheenix41 “Limba Noastra” que transcurría nada mas y nada menos que en Moldavia 🇲🇩 y no salió del país en toda la partida en más de 20 temporadas… pero lo que iba haciendo me dejó loco 🤪 y recuerdo 15 o mas comentarios en los posts. Años después, fue la historia de @michinoo la que me empujó a contar la mia. El caso es que después de tantos años y con toda la tecnología que hay hoy YouTube, Twich, etcétera, me parece un logro que esté Dori siga vivo, así que gracias a todos los que lo mantenéis/mos vivo. Joder se me ha ido la bola al final y me he puesto a divagar…😂😂😂 8 2 Citar
Popular Vyctor Publicado Marzo 17, 2024 Popular Publicado Marzo 17, 2024 El hace 5 horas, Os Pretos dijo: (aunque mi mujer no entienda que me haga ilusión 😂) A la mía le sigue haciendo gracia que me enfrasque tanto cuando me ve jugar "a las pelotitas" (juego casi siempre en 2D, soy un viejuno) Yo también he notado una mayor participación, y la vuelta de históricos al ruedo seguro que ayudará. Al final esto es un círculo virtuoso, cuantas más historias haya, más participación puede haber, y cuanta más participación haya, más gente se anima a publicar sus aventuras. Para mí, la clave es eso: que todos participemos (en la medida de nuestras posibilidades). 7 Citar
Popular Maestro Publicado Marzo 17, 2024 Popular Publicado Marzo 17, 2024 El hace 8 horas, Os Pretos dijo: me recuerda un poco a cuando entrabas y había tantas actualizaciones que no encontrabas tu historia ni en la página 3 Confirmo; además, volviste a invocar a mi adolescente interior mencionando al mítico @pheenix41. Ha pasado tiempo de que no leía su nombre por el foro, así como muchos más que fueron yéndose por otros caminos de la vida. Quiero creer que como mencionó @Vyctor, que haya y exista ese círculo virtuoso. En su minuto le propuse a @ruben88fisio de revivir el apartado de Conversaciones en la Catedral. De paso pido disculpas públicas a @ruben88fisio por no responderle el mensaje que me dejó en Julio de 2023. No te voy a mentir, si es que lees esto, se me olvidó completamente y después de enviar este mensaje, te respondo 😅 Para el que no recuerde de qué iba, procedo a explicar. Básicamente eran entrevistas que se les hacían a foreros que llevaban a cabo sus historias. Recuerdo, si mal no me falla la memoria, que @ihloo fue el entrevistador por mucho tiempo y la última entrega debíese datar del año 2019 con @Messi456 como entrevistador. Incluso hubo una entrevista que se grabó en vivo y en directo en Galicia. No vendría mal hacer este tipo de entrevistas de forma mensual o trimestral, principalmente para conocer a la persona detrás del usuario. En cierto modo, daría otro aire a la comunidad y al foro historias. Es una idea al voleo pero podría funcionar. 4 1 Citar
Popular dankerlot Publicado Marzo 17, 2024 Popular Publicado Marzo 17, 2024 El hace 59 minutos, Maestro dijo: No vendría mal hacer este tipo de entrevistas de forma mensual o trimestral, principalmente para conocer a la persona detrás del usuario. En cierto modo, daría otro aire a la comunidad y al foro historias. Es una idea al voleo pero podría funcionar. Solo diré que se vienen cositas... 4 1 Citar
Maestro Publicado Marzo 17, 2024 Publicado Marzo 17, 2024 (editado) El hace 2 minutos, dankerlot dijo: Solo diré que se vienen cositas... Editado Marzo 17, 2024 por Maestro 2 2 Citar
ruben88fisio Publicado Marzo 17, 2024 Publicado Marzo 17, 2024 El hace 9 horas, Maestro dijo: Confirmo; además, volviste a invocar a mi adolescente interior mencionando al mítico @pheenix41. Ha pasado tiempo de que no leía su nombre por el foro, así como muchos más que fueron yéndose por otros caminos de la vida. Quiero creer que como mencionó @Vyctor, que haya y exista ese círculo virtuoso. En su minuto le propuse a @ruben88fisio de revivir el apartado de Conversaciones en la Catedral. De paso pido disculpas públicas a @ruben88fisio por no responderle el mensaje que me dejó en Julio de 2023. No te voy a mentir, si es que lees esto, se me olvidó completamente y después de enviar este mensaje, te respondo 😅 Para el que no recuerde de qué iba, procedo a explicar. Básicamente eran entrevistas que se les hacían a foreros que llevaban a cabo sus historias. Recuerdo, si mal no me falla la memoria, que @ihloo fue el entrevistador por mucho tiempo y la última entrega debíese datar del año 2019 con @Messi456 como entrevistador. Incluso hubo una entrevista que se grabó en vivo y en directo en Galicia. No vendría mal hacer este tipo de entrevistas de forma mensual o trimestral, principalmente para conocer a la persona detrás del usuario. En cierto modo, daría otro aire a la comunidad y al foro historias. Es una idea al voleo pero podría funcionar. Tranquilo compañero!! No pasa nada. Al final todos vamos con tantísimas cosas que se nos pueden pasar algunas. Hice algunas entrevistas para intentar resucitar el formato, pero quizá fue en un momento más bajo del que estamos ahora y no tuvo mucho calado. Quizá ahora @dankerlot tenga más suerte! 2 Citar
dankerlot Publicado Marzo 17, 2024 Publicado Marzo 17, 2024 El hace 1 hora, ruben88fisio dijo: Quizá ahora @dankerlot tenga más suerte! Espero no haber creado un malentendido. Yo no voy a resucitar Conversaciones en la Catedral, pero si puedo decir que se vienen cositas 3 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.