Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

uSKRLWL.jpg

@pepetxins

Benvido compañeiro!

Pues el Cornellà empezó bien, pero se ha ido desinflando poco a poco. Llegó a estar en puestos de descenso, aunque ahora se ha recuperado algo y ha tomado oxígeno. Cabe decir que el 4-1 fue bastante engañoso. Ellos tuvieron bastantes llegadas y pudieron hacer más de un gol. No creo que acaben descendiendo, al menos es la sensación que me queda. Sobre las alineaciones poco te puedo decir, seguro que tú sabes más que yo, y que Riutort. xD 

En liga vamos muy bien y solo el filial del Barça nos hace un poco de sombra. Ya estamos planificando el próximo curso y a continuación haré un breve esbozo sobre algunos jugadores.

¡Saludos y gracias!

Lq8Trgl.png

• Like 1
Publicado

Madre mía cómo va el Fabril arrasando. Como a los mayores les dé por no ascender, les joden la vida xD Esperemos que con suerte los dos asciendan y no haya bloqueos. 

¿El juvenil también puede ascender? La verdad que ni idea de cómo van las ligas juveniles, pero me imagino que habrá niveles.

El portero Puerto tiene buena pinta, aunque de nuevo la personalidad me da alergia. ¿Las estrellitas que ponen son relativas al primer equipo o al filial? 

Haces muy bien en ir adelantando la planificación de la plantilla para la próxima temporada. Si se confirma el ascenso, ni de broma ibas a tener renovaciones a la baja xD Al revés, los ibas a tener a todos creciditos pidiendo que pagases el doble. No me esperaba la renovación de Balenziaga, pero se ve que estás contento con él. Un aplauso por todos los canteranos renovados, sin duda merecido. 

Me gustan mucho los dos nuevos fichajes, especialmente porque les veo margen de mejora y porque tienen experiencia en 2ª división. A Pablo Ramón lo veo muy bien como defensa con toque, aunque ese atributo de Salto bajo escuece. A Del Moral a ver si le puedes poner una tutelilla porque lo que tiene peor es la personalidad, por el resto casi lo veo jugador decente para primera. Una pena que imagino que le quitará el puesto a Brais Val, mi amado tocayo. 

¡Saludos!

• Like 2
Publicado

uSKRLWL.jpg

@karma23

Benvido compañeiro!

El Fabril hizo dos meses muy buenos, colocándose líder y con muy buenas sensaciones, de cara a un posible ascenso que sería muy bueno para el club. Tener al primer equipo en segunda y al filial en Primera Federación sería un gran comienzo de este proyecto. Esperemos no bloquearlos, pobres, aunque el Real Avilés va a ser hueso duro de roer.

Con el juvenil ya estamos en la División de Honor y ya no se puede ascender más. Está dividida en 7 grupos por zonas geográficas y luego los siete campeones se clasifican para los cuartos de final, más el mejor segundo creo, para ver el campeón total.

No tiene mala pinta el chaval, como a ti me fallan algunos números. Creo que sí, que las estrellas son relativas al primer equipo. Por eso suelen poner "potencial cerca del primer equipo". O eso creo. xD  

Hemos acertado con las renovaciones. Como bien dices, en caso de ascenso la mayoría se hubieran descolgado pidiendo más sueldo. A los veteranos he querido renovarlos en función de su buen rendimiento y forma física. Por ejemplo, Salva Sevilla está empezando a tener un bajón físico y de momento no me atrevo a renovarle. Balenziaga está haciendo una gran segunda vuelta y junto a Simao estoy muy contento con los carrileros zurdos. A los canteranos era obligado renovarlos. Deben ser parte importante del equipo a futuro.

Son dos fichajes que se pusieron a tiro. Llegaron buenos informes del ojeador y vi que estaban sin renovar, así que no me lo pensé demasiado. xD  Pablo Ramón en su perfil sale en verde como central y algo más apagado de lateral, pero curiosamente tiene más estrellitas como lateral. Su polivalencia será bienvenida, además de que tiene buen toque, como apuntas. El mediocentro también tiene buena pinta, pero no viene a quitarle el puesto a Brais Val, al que lo suelo utilizar como todoterreno o algo más adelantado. Diríamos que viene para disputarle el puesto a Villares y Brais Val se pelea habitualmente con Hugo Rama.

¡Saludos y gracias!

Lq8Trgl.png

• Like 1
Publicado

1z520Za.jpg

#OSNOSOSTEMPORADA 2023/24

RESULTADOS

em4Ppe0.jpg

Ng3L0k9.png  Alineaciones  10ahZhx.png  Datos del partido

El único equipo capaz de ganar al Deportivo en este curso visitaba Riazor y se sabía que sería un partido de alta exigencia. Pero los de Valerón empezaron muy bien y marcaron a los cinco minutos, con un buen pase al espacio de Valcarce y un buen remate de Lucas Pérez. El encuentro se pondría aún más de cara cuando Valcarce era objeto de falta dentro del área y Lucas Pérez anotaba el penalti. Con el 2-0 y buen juego se llegaba al descanso. Pero tras la reanudación recortó distancias la Ponferradina y al Deportivo le asaltaron las dudas. Valerón cambió a la 4-3-3 y el conjunto local pudo mantener el resultado, a pesar de las varias intentonas de los visitantes. Tres puntos vitales en la lucha por el ascenso.

LK9X3CI.jpg

Goles y espectáculo en el Tajonar. Gran primera parte de ambos equipos en ataque, pero faltos de puntería. Solo Lucas Pérez pudo perforar las mallas de penalti. Pero en el segundo acto se desató la tormenta. Lucas Pérez duplicaba la ventaja, rematando de cerca un centro lateral. El 0-2 parecía poner las cosas muy bien para los visitantes, pero en dos minutos de locura Osasuna B igualaba la contienda en dos despistes defensivo de los de Valerón. Por suerte reaccionaron bien los blanquiazules, con dos buenos goles desde la frontal del área, uno de Villares y otro de Ximo Navarro, llevándose los tres puntos para Galicia.

jAZaUsf.jpg

El partido más esperado, primero contra segundo, y dos equipos que llegaban al partido con dos excelentes rachas. Los azulgrana no perdían desde el encuentro de ida frente al Dépor y los locales también llevaban más de una vuelta sin derrota. Las cosas se pusieron mal para los blanquiazules, tras una buena combinación de ataque y el gol de Percan que adelantaba a los culés. Lo intentaron sin acierto los de Valerón en la primera parte, a la que se llegó con mejores estadísticas visitantes. Tras el descanso el Dépor creció y se adueñó del partido y el balón. Paris Adot empataba con un buen disparo cruzado. Parecía que se conseguiría la remontada fácil, pero se llegó al descuento sin volver a perforar la meta visitantes. En un córner botado por Balenziaga, Villares se adelantó a todos en el primer palo y cabeceaba el balón para hacer el 2-1. El gol noqueó a los culés, que perdieron ante la presión de Yeremay y Barbero sentenciaba con el 3-1. Tres puntos de oro por el ascenso.

6CGABCm.jpg

Frenazo a la euforia tras la victoria ante el filial azulgrana. Valerón ya preveía un partido duro y apostó por la 4-3-3, para tener más empaque defensivo. Acertó, pues el primer acto fue para los locales y tuvieron dos ocasiones buenas para ponerse por delante. Parreño negó los goles en una buena actuación. En la segunda parte Valerón decidió cambiar a la 4-2-3-1 y el juego ganó en fluidez. Fue Ortolà, el meta local, el que se erigió en héroe entonces, con dos grandes paradas. Pudo ganar el Dépor, pero el disparo de Cayarga se estrelló en el palo. Dos puntos perdidos, que aprovechó el Barça B para volver a recuperar distancia.

HfxkjUh.jpg

La visita del colista parecía ideal para un partido plácido y una goleada. Pero no fue así. A los cuatro minutos Quintero adelantaba a los suyos con un duro disparo desde la frontal. Pero cinco minutos después Somolinos era expulsado por una entrada a destiempo. Con un hombre más el Rayo Majadahonda apretó y buscó descaradamente la meta de Parreño. Pero en las contras el Dépor era letal. Brais Val duplicó la ventaja llegando desde atrás por sorpresa y ajustando el balón a la cepa del palo. Antes de la media hora recortó distancias el conjunto visitantes y de nuevo las dudas se instalaban en los locales. Los cambios refrescaron al equipo y entre Villares y Brais Val aguantaron la medular, mientras que Lucas Pérez finiquitaba el choque tras un pase al espacio de Dani Barcia. Tres puntos más para un Dépor que sufrió ante el colista.

Blqj5YC.jpg

Otro partido loco, en el que el Deportivo se dejó dos puntos ante el Sestao. Los locales sorprendieron a los blanquiazules pronto, con una contra letal. Pero Lucas Pérez igualaba de penalti superado el ecuador de la primera mitad. En la segunda mitad el Sestao sobrevivía en defensa y realizaba peligrosos contragolpes. Salva Sevilla cazaba un rechace en un córner y marcaba de volea sin que el balón cayera al suelo. Pero nada más sacar de centro el Sestao empataba y tocaba volver a remar para el Dépor. Cerca del final Lucas Pérez remataba un centro de Salva Sevilla para poner el 2-3, que parecía definitivo. Pero en el descuento Kaxe remataba de cabeza un córner para robarle dos puntos a los de Valerón sobre la bocina. La gran actuación de dos viejos rockeros no sirvió para ganar.

zb8328C.jpg

Buen partido del Deportivo frente al filial donostiarra, monopolizando el balón y dejando al rival sin crear excesivo peligro. En ataque hubo luces y sombras. Buenas llegadas pero mala finalización. Lucas Pérez abría el marcador de penalti. Al descanso se llegaba con el 1-0 engañoso y Valerón no quería más relajaciones. Salió mejor el Dépor en el segundo acto y cerca de la media hora de juego Kevin cabeceaba a gol un centro de Paris Adot. No bajaron el ritmo los blanquiazules y Lucas Pérez se apuntaba el tercero, rematando de cerca un pase de la muerte de Kevin. Tres puntos más y un partido menos.

OGHxYyF.jpg

Complicadísima visita al estadio del Real Unión, dónde los locales se adelantaron a los veinte minutos y pusieron contra las cuerdas al Deportivo en una primera parte pésima de los de Valerón. El 4-3-3 no funcionó en la contención, pero poco a poco se fueron entonando los jugadores y teniendo posesiones más largas. Un remate al palo del goleador local pudo poner el 2-0, justo antes de que Lucas Pérez igualara a pase de Valcarce. En la segunda parte mejoró el panorama para los visitantes y pronto Lucas Pérez ponía a los suyos en ventaja a pase de David Mella. Con la remontada, los de Valerón se dedicaron a contemporizar el partido con balón y dejar que pasaran los minutos sin asumir demasiados riesgos. Victoria de prestigio en un campo muy complicado.

Ktcz3IU.jpg

Primeros puntos que vuelan de Riazor en este curso, ante un rival inesperado que tiró de efectividad. El Deportivo realizó una gran primera mitad, como viene siendo habitual en su estadio, pero no fue capaz de reflejar la superioridad en el marcador. Solo Yeremay pudo romper la defensa visitante, robando el balón a un defensor y marcando de tiro fuerte. Los locales dominaban el esférico pero no mataban el partido y el marcador llegó abierto hasta el tramo final. Tresaco empataba pero de inmediato, Valcarce ponía el 2-1 en una buena jugada colectiva. Pero nada más sacar de centro, en otro despiste defensivo, Aparicio empataba el choque. Ya no hubo tiempo para remontar y el Deportivo ponía algo de vidilla a la liga.

CLASIFICACIÓN

ewxygAH.jpg
(Click en la imagen para ampliar la clasifiación)

El ascenso directo ya es cosas de dos. El Deportivo sigue líder a 12 puntos del Barcelona B, que tiene un partido menos frente al Tarazona y puede quedarse a 9 unidades. A falta de 21 puntos por disputar, nadie de los de abajo puede cazar al líder, solo el filial culé. Será una dura pelea por el ascenso, con dos equipos que tienen un calendario bastante asequible. Se prevén pocos errores. En la parte baja, está todo en un pañuelo, con Logroñés, Unionistas, Sestao, Rayo Majadahonda y Teruel en puestos de peligro.

CLAVES, DATOS Y NOTICIAS

Luvu2xI.png  Quedan 7 partidos y la distancia sobre el Barcelona B es amplia.

Luvu2xI.png  Buenas victorias ante duros rivales, como Barcelona B y Real Unión, con remontadas de garra.

Luvu2xI.png  Se escapan los primeros puntos de Riazor y los pinchazos dejan el ascenso directo aún abierto.

Luvu2xI.png  Valerón está empezando a tirar de la 4-3-3, ya que la 4-2-3-1 está flaqueando en defensa.

Luvu2xI.png  Gran momento de forma de Lucas Pérez, que se aúpa a lo alto de la tabla de goleadores con 21 tantos.

Luvu2xI.png  Dura lesión del central Jaime Sánchez, que se ha perdido muchos partidos y volverá a falta de 3 o 4 encuentros del final.

PRÓXIMOS PARTIDOS

2DmhkOV.jpg

Lq8Trgl.png

• Like 3
Publicado

Ojo esos buenos fichajes ya para 2a que le tienes encarrilada (lo curioso es que Del Moral lo tengo yo en el Alcorcón y es central, no sé), Ramón directamente pasó de mi cara xD ,jugadores jóvenes para la renovación de la plantilla

Bien lo de Lucas Perez, algo se ha bajado el sueldo y sigue a buen ritmo (en mi partida en 2a es la principal referencia del Depor que empezó pochillo pero ha acabado en media tabla tranquilico)

Ahora a rematar el fin de temporada y seguir planificando para 2a¡¡ Ánimo¡¡

• Like 1
Publicado

Buenas, A del Moral también lo tuve yo en el Cornellá jugando de central jajaja. No me rindió nada mal y luego saque una buena tajada por el , croe que 6 o 7 Millones, nada mal. 

Sobre la liga, a parte de pasearte, has cedido 3 empates....les falta motivación a los chicos ya, pero no te despistes que los canteranos culers solo están a 9 points si ganan.

• Like 1
Publicado

Se han sacado adelante los partidos importantes. Bien es que tenemos fallitos de concentración que nos han costado puntos, pero nada demasiado dramático y seguramente nos vamos a librar de unos play-offs en los que nos podrían costar un disgusto. No veo al Barça B remando tantos puntos, pero cuanto antes lo hagamos matemático, mejor. 

Preocupa que el 4-2-3-1 no esté funcionando del todo, a mí era el sistema que más me gustaba para Valerón y me daría pena que fuéramos a 2ª con una mentalidad más defensiva y la vieja confiable del 4-3-3.

• Like 1
Publicado

uSKRLWL.jpg

@Sr.Ornitorrinko

Benvido compañeiro!

Son dos buenas incorporaciones para la próxima campaña. En mi partida Alberto del Moral aparece como mediocentro o centrocampista. Debe ser de esos jugadores que cambian según la partida porque no los tienen bien ojeados. xD  Toca rejuvenecer algo el plantel y son dos buenas opciones de futuro.

Quería que jugara con nosotros en segunda y a ver si puede llegar para un hipotético ascenso a primera. Me gustaría, la verdad. Así que le ofrecí la renovación y me sorprendí al ver que me pedía bastante menos. Alguien que siente los colores. Espero que, en caso de ascender, pueda seguir a este buen nivel de los últimos meses.

¡Saludos y gracias!

@pepetxins

Benvido compañeiro!

Es curioso, como dice el compañero arriba también lo tuvo de central, pero a mí me aparece como mediocentro y sin la posición de central como una posibilidad. Estos fichajes gratis son rédito seguro. Si rinden perfecto y sino se les puede sacar algo de dinero. xD  

Pues la verdad es que el equipo no está tan fresco como en el inicio y también imagino que la IA sabe mejor cómo jugarnos. No podemos despistarnos, pues el Barcelona B se puede quedar a 9 puntos en caso de ganar su partido aplazado. Aun así es una buena renta, pero relajaciones las justas. ;) 

¡Saludos y gracias!

@karma23

Benvido compañeiro!

Lo cierto es que nos hemos dejado puntos tontos. Ante el Sabadell no jugamos bien, pero ante Sestao y Teruel debimos ganar. Ellos con poco nos hacía gol y a nosotros nos costó la vida. Los playoff suelen ser muy puñeteros y un mal partido te deja fuera, después de hacer una gran temporada regular. Por eso mejor certificar el ascenso directo cuanto antes. xD  Ojo al Barcelona B que solo ha perdido 4 partidos, dos de ellos frente a nosotros y los dos anteriores fueron antes de enfrentarse a nosotros en la primera vuelta. Llevan una gran racha y ganan con solvencia. No hay que menospreciarlos. 

La idea es seguir con la 4-2-3-1. La estoy utilizando en todos los partidos de casa y solo ante rivales de entidad lejos de Riazor cambio a la 4-3-3. En caso de subir a segunda probaré con la 4-2-3-1 igualmente ya ver qué pasa. Seguramente haga algunos retoques y habrá que ver qué jugadores tenemos también. ;) 

¡Saludos y gracias!

Lq8Trgl.png

• Like 2
Publicado

Pues a este ritmo el Depor va a ascender en el mes de Marzo y ganar la liga en Abril.

Sabes si se puede hablar con la Liga y que los puntos que nos sobren dejarlos para segunda?

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...