zeusitos Publicado Mayo 5, 2024 Autor Publicado Mayo 5, 2024 (editado) #OSNOSOS LAURE SUSTITUYE A JOAN VERDÚ AL FRENTE DEL DEPORTIVO FABRIL 25/06/24 Sorpresa en las oficinas del club, cuando Joan Verdú expresó su deseo de marcharse del club. El técnico catalán, que había realizado una gran campaña al frente del Deportivo Fabril consiguiendo el ascenso a la Primera Federación, rechazaba la contraoferta del Dépor a la presentada por el Eldense, recién descendido de LaLiga Hypermotion a la Primera Federación. Más sorpresa aún cuando se conocía que la oferta era para entrenar al equipo juvenil de los de Alicante. Finalmente el excentrocampista firmará con los de Elda hasta 2026, a razón de 75.000€ por temporada, menos de lo que percibía en la entidad blanquiazul. Cuanto menos un movimiento sorprendente. El Deportivo le desea la mayor de las suertes en su nueva aventura. La secretaría técnica del club se movió con rapidez tras la noticia y empezó a buscar sustituto. El elegido ha sido otro exjugador del club deportivista. Se trata de Laureano Sanabria, "Laure" de 39 años de edad. No podía ser más que otro jugador "de la casa", que militó en el Dépor durante 10 temporadas, antes de marcharse al Alcorcón. Un lateral diestro de garra y valentía, que no rehuía ningún combate por muy habilidoso que fuera su rival. Se retiró en las filas del Atlético Baleares al final de la campaña 2022/23. Un año después de su retirada en activo, firma por una temporada, petición expresa del exjugador, con un salario de 78.000€. Buena suerte también para el carismático Laure en su nuevo proyecto en la Primera Federación. Editado Mayo 5, 2024 por zeusitos 4 Citar
karma23 Publicado Mayo 5, 2024 Publicado Mayo 5, 2024 (editado) Bueno, Laure no tendrá los mejores atributos y espero que no utilice mucho esa táctica favorita tan rácana de 5-2-3 ¿Vas a activar la opción de que el Fabril juegue con las tácticas del primer equipo? Pero dicho esto, seguramente es uno de los mayores ídolos de la grada de los últimos años y como tal lo vamos a vitorear todo lo que haga falta. Espero que el contrato de un año no sea porque se tema que va a descender ¡Saludos! Editado Mayo 5, 2024 por karma23 1 Citar
zeusitos Publicado Mayo 5, 2024 Autor Publicado Mayo 5, 2024 @karma23 Benvido compañeiro! Imagino que sus tácticas favoritas vienen dadas por su pasado de defensa, digo yo. Pero sí, le tengo activado que utilicen las tácticas del primer equipo, tanto el Fabril como el equipo juvenil. Por eso no sufras, que van a seguir utilizando la 4-2-3-1 y la 4-3-3. Eso sí, tiene condición de unos de los ídolos de la grada por su garra y entrega en cada partido. Yo lo recuerdo bastante de sus primeras temporadas en el equipo. Espero que se adapte bien y sobre todo que los chavales no noten demasiado el salto de categoría. Una temporada solo fue petición expresa de él. Intenté que aceptara dos campañas pero no hubo manera. Igual quiere tomar las de villadiego si las cosas van mal. En todo caso muy curioso el cambio de Joan Verdú. Cosas del FM. ¡Saludos y gracias! 1 Citar
Popular zeusitos Publicado Mayo 5, 2024 Autor Popular Publicado Mayo 5, 2024 Deportivo de la Coruña 29/06/24 DOS CARAS NUEVAS PARA EL DEPORTIVO La secretaría técnica del Deportivo de la Coruña anuncia la llegada de dos fichajes más para la campaña que dará inicio en breve, y que aterrizarán en Riazor el primero de julio. Se trata de dos jugadores jóvenes pero con experiencia en LaLiga Hypermotion en la pasada temporada. Dos jugadores muy recomendados por el cuerpo de ojeadores blanquiazul. El primer fichaje en cerrarse fue el del centrocampista nacido en Georgia Giorgi Kochorashvili. El anuncio llega justo en el día del 25º cumpleaños del jugador, que abandona la disciplina del Levante. El Deportivo abonará 600.000€ a los valencianos, aunque el monto final aumentará en 125.000€ más cuando el jugador consiga 10 internacionalidades más con su país. El jugador percibirá 357.000€ por temporada y ha firmado hasta junio de 2027. Se trata de un centrocampista completo, que puede actuar de interior, mediocentro o incluso de mediapunta. Destaca por su buen tono físico, técnica y visión de juego. Se formó en la cantera del Saburtalo Tbilisi. Allí debutó con el primer equipo en 2017 y al finalizar la temporada puso rumbo hacia Girona como cedido, para jugar en uno de los filiales del conjunto catalán, el Peralada. Al finalizar la cesión el Levante se hizo con sus servicios por 150.000€. En el curso pasado, disputó 22 partidos de liga con los valencianos, anotando 3 goles. Estuvo a punto de conseguir el ascenso con el Levante pero perdió la final del playoff frente al Sporting de Gijón. El conjunto granota lo puso en venta al finalizar la temporada y de esta forma llega al equipo deportivista. El otro fichaje ha sido el de Anderson Arroyo, defensa colombiano de 24 años que puede jugar por todo el eje de la defensa, aunque seguramente llega para ocupar el carril diestro. El jugador nacido en Quibdó llega libre, tras finalizar su contrato con el Liverpool. Firma hasta junio de 2027, a razón de 533.000€ por campaña. Es un defensor muy completo, destacando por su velocidad, colocación y sacrificio, y que tiene una vertiente ofensiva importante. El colombiano se formó en la cantera del Fortaleza pero el Liverpool lo captó muy joven, por 275.000€. Desde su llegada al conjunto inglés ha pasado las temporadas de cesión en cesión, varias de ellas en equipos españoles: Mirandés, Alavés, Andorra y la última en el Burgos. La pasada temporada disputó 32 encuentros en la segunda división, consiguiendo 2 goles y repartiendo 2 asistencias, para ayudar a su equipo a conseguir la permanencia con el Burgos. 5 Citar
JonyKoke Publicado Mayo 5, 2024 Publicado Mayo 5, 2024 Empieza calentito el mercado de fichajes. Kochorashvili (no sé si lo he escrito bien 😆) tiene pintaza. Muy sorprendente lo de Verdú, rechazando entrenar en primera federación para irse a un juvenil. Por lo menos el relevo yo creo que es muy del gusto de la afición. El bueno de Laure, no fue un prodigio técnico, pero de garra e intensidad va sobrado, algo que seguramente tratará de inculcar a los chavales. 1 Citar
pepetxins Publicado Mayo 6, 2024 Publicado Mayo 6, 2024 Me gustan los dos fichajes, el de Kocho y el de Arroyo. En cuanto al organigrama me da pena lo de Verdú, jugador que siempre me gustó, tenía ese toque bueno made in masia jajaja. Espero que no lo heches en falta. 1 Citar
kompany89 Publicado Mayo 6, 2024 Publicado Mayo 6, 2024 El En 5/5/2024 at 10:15, zeusitos dijo: Sorpresa en las oficinas del club, cuando Joan Verdú expresó su deseo de marcharse del club. El técnico catalán, que había realizado una gran campaña al frente del Deportivo Fabril consiguiendo el ascenso a la Primera Federación, rechazaba la contraoferta del Dépor a la presentada por el Eldense, recién descendido de LaLiga Hypermotion a la Primera Federación. Más sorpresa aún cuando se conocía que la oferta era para entrenar al equipo juvenil de los de Alicante. Finalmente el excentrocampista firmará con los de Elda hasta 2026, a razón de 75.000€ por temporada, menos de lo que percibía en la entidad blanquiazul. Cuanto menos un movimiento sorprendente. El Deportivo le desea la mayor de las suertes en su nueva aventura No le habrás dejado compaginarlo con la Kings League... 1 2 Citar
karma23 Publicado Mayo 6, 2024 Publicado Mayo 6, 2024 Interesantes llegadas, me gusta que aunque sean extranjeros ya hayan jugado en la liga y conozcan el país. No les debería costar nada adaptarse. El georgiano lo veo como un jugador cumplidor, tiene pinta de hacerlo todo de notable bajo. Seguramente dé equilibrio y fondo de plantilla, pero no espero que destaque en los partidos importantes. Arroyo, sin embargo, lo veo como titular y muy importante en las bandas, con el plus de que puede jugar en las dos. ¿Es ambidiestro? Además con 24 años a lo mejor aún tiene margen de mejora, ¿los ojeadores le ponen más estrellitas de las que tiene? A poco que mejore lo veo hasta siendo decentillo en 1ª. ¡Saludos! 1 Citar
Lineker Publicado Mayo 6, 2024 Publicado Mayo 6, 2024 Me quedé con el Depor a punto de ascender y vuelvo no sólo con el ascenso, sino también con un record impresionante de puntos, y el Fabril y el Juvenil cumpliendo objetivos. Una burrada de temporada y desde aquí mi enhorabuena por una temporada fantástica en la que el club cada vez está más cerca de donde nunca se tuvo que ir... si además el Barça gana una Liga, aunque sea "virtual", pues mejor que mejor... jajaja. Se empieza a ver movimiento en los despachos de cara a la temporada que viene, que entiendo no va a ser tan sencilla. Suerte!! 1 Citar
zeusitos Publicado Mayo 8, 2024 Autor Publicado Mayo 8, 2024 @JonyKoke Benvido compañeiro! Creo que ni él sabe cuando está bien escrito su nombre. Empezamos con dos caras nuevas, pero no te creas que habrá demasiadas. No hay mucho dinero en el presupuesto para fichajes y el georgiano se ha llevado una gran parte. Muy raro lo de Verdú. No sé si tiene vínculos que no sabemos con el Eldense. Si fuera para el primer equipo lo hubiera entendido, pero para el juvenil... Eso sí el relevo parece ser más querido y al menos estuvo más temporadas en las filas deportivistas. Ahora falta ver si sirve. ¡Saludos y gracias! @pepetxins Benvido compañeiro! Son dos buenos fichajes, interesantes para la categoría y con experiencia en ella. Veremos si se acoplan al equipo y al sistema. En cuanto a Verdú, pues lo dicho, él se lo pierde. Además no creo que haya tanta diferencia de toque entre Verdú y Laure... ¡Saludos y gracias! @kompany89 Benvido compañeiro! Pues nos acabas de dar luz a todos sobre el caso... ¡Saludos y gracias! @karma23 Benvido compañeiro! Creo que son dos incorporaciones que nos pueden dar un salto de calidad. El centrocampista georgiano parece completo y pudiendo jugar en cualquier lugar de la medular. Su polivalencia nos vendrá bien para sustituir a Salva Sevilla y Quintero en la mediapunta, por ejemplo. No sé si destacará en partidos importantes, pero mientras se ponga el mono de trabajo me vale. Arroyo viene para ser titular por la derecha. Puede jugar con ambas piernas pero su preferida es la zurda. Conduce mucho con ella y es algo que no me gusta, pero es de lo mejor que he encontrado en el mercado. Debe tener algo de margen de mejora, según los preparadores, una media estrellita, pero debería ser de los destacados de la categoría, según ellos. Veremos si puede llegar a servir en primera. ¡Saludos y gracias! @Lineker Benvido compañeiro! Ya pintaba bastante bien la cosa en tu última visita y solo acabamos de rematar la faena. Varios récords para el equipo, pero es una categoría con poco recorrido aún. Gran trabajo también del Fabril y el juvenil, que nos hacen ver que tenemos un gran potencial en la cantera y que se debe usar. Pues parece que el Barcelona del Xavi virtual además de jugar bien sabe ganar. Creo que desde nuestra eliminatoria copera aprendió alguna cosa. La próxima temporada no debería ser un paseo, ni mucho menos. Además, me voy a ceñir a los presupuestos, incluso quedarme bastante por debajo, así que no habrá mucho refuerzo. Veremos si complicamos la cosa algo. ¡Saludos y gracias! 1 Citar
zeusitos Publicado Mayo 8, 2024 Autor Publicado Mayo 8, 2024 Deportivo de la Coruña 30/06/24 UN REGRESO Y 4 CANTERANOS MÁS El Deportivo de la Coruña sigue reforzando su primera plantilla, viendo las numerosas bajas que acontecerán mañana mismo, con las finalizaciones de contrato de jugadores con los que no cuenta Juan Carlos Valerón. De momento, a la espera de si habrá más fichajes o no, el técnico canario ha decidido seguir tirando de cantera, uno de los puntos fuertes de su proyecto. El primer refuerzo no se trata de un canterano sino el regreso de un jugador que se encontraba cedido. Hablamos de Mario Soriano, mediapunta de 22 años, que puede actuar en todo el frente de ataque. El joven jugador llegó al Deportivo en la campaña 2021/22, en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, club del que es canterano. Jugó 29 encuentros, anotando 3 goles y al finalizar su contrato con los colchoneros recaló libre en el club blanquiazul. La siguiente temporada fue aún más clave, con 38 partidos y 8 goles marcados. Pero la no consecución del ascenso a la segunda categoría le hizo buscarse una salida. El Dépor no quería desprenderse del jugador y se marchó cedido al Eibar, disputando 28 partidos, con 3 tantos en su haber, en el pasado curso. El ascenso del Deportivo le ha hecho repensarse su situación para quedarse en el primer equipo, renovando hasta junio de 2026 con una ficha de 364.000€ anuales. El mediapunta destaca por su velocidad, técnica y finalización. La cantera es uno de los puntos básicos del proyecto presentado a la directiva por Valerón. El primer equipo ya cuenta con varios jugadores de la casa, pero para el presente curso se suman 4 chavales más. Empezamos por la portería con Eric Puerto. El guardameta de 21 años realizó una gran temporada con el Deportivo Fabril y le ha valido su ascenso al primer plantel, sumando la casi segura baja de Alberto Sánchez. El joven parece que llega para ser el suplente de Parreño y continuar con su formación en busca de minutos de calidad. Para un lateral derecho que se va a quedar huérfano, aparece en el primer equipo Álvaro Santamaría, carrilero de 20 años. El chaval también llega para ocupar plaza de suplente, en esta ocasión del recién llegado Arroyo. El lateral estuvo la pasada campaña cedido en el Cayón, equipo que compartía grupo con el Deportivo Fabril y que acabó descendiendo. Disputó 31 partidos y anotó dos goles, sin posibilidad de evitar el descenso. Regresa al club y subirá dos categorías de golpe, por las necesidades del primer equipo. Para el puesto de extremo, ya sea por la derecha o por la izquierda, llega Adrián Guerrero, uno de los grandes artífices de la magnífica temporada del equipo juvenil. Se saltará el paso por el Fabril, pues apunta muy buenas maneras. A sus 18 años aúna velocidad, desborde y mucho talento. El curso pasado fue clave en el juvenil campeón de la División de Honor, cerca de los 30 goles y con más de 40 asistencias. Y para la punta de ataque aterriza en el primer equipo Martín Ochoa, el máximo realizador de todos los grupos de la Segunda Federación con 20 goles. El atacante de 19 años también puede jugar cayendo a banda derecha, haciéndolo ya la pasada temporada en el Fabril en algunos encuentros. Destaca por su talento, control de balón y olfato de gol. 4 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.