Jump to content

Featured Replies

Buen fichaje el de Trilli, no hay nada más satisfactorio que recuperar a un canterano con potencial para darle una segunda oportunidad en el club. Quizás sufra un poco en sus inicios en 1ª, pero tiene pinta que puede evolucionar mucho. Desde ya hago campaña: Santamaría al B, tengo cero dudas de qué hacer con él xD 

¡Por fin un central que salta! Gran fichaje el de Pulido. 

Y robamos otro canterano a los grandes con el portero nuevo. Me da que quien sea el guardameta este año va a tener que esforzarse mucho, así que está genial contar con un refuerzo extra. ¿No lo ves de titular? Veo que ha firmado con rol de recambio. 

Se nota un patrón en fichar canteranos de clubes top que los descartan... Y qué quieres que te diga, me parece genial. Si no les dejan desarrollarse en sus clubes, con nosotros pueden tener una segunda vida y explotar, incluso en edades tardías. 

Se nos viene el Teresa Herrera más difícil de todos, me parece que vamos echar en falta algún equipo árabe que vapulear xD Pero sin duda va a ser un test bonito. 

Veo muy bien el fichaje de Pizarro, se le ve con gol y con hambre. Curioso que rechazase a clubes como la Roma, entiendo que es porque con nosotros viene para ser titular y allí le habrán ofrecido ser recogepelotas xD Habla bien del chico en cualquier caso, porque cualquier otro habría cogido el sueldo más alto y pista.

Precisamente te iba a decir si los ojeadores están empezando a pisar tierras sudamericanas porque es lugar para muchos chollos, especialmente cuando empiecen a salir newgens buenos en clubes random de Latinoamérica. Aunque en España imagino que sigue la restricción de los 3 extracomunitarios que limita bastante en ese aspecto. 

Me gusta que se refuerce el filial, quiero que tengamos ahí una fábrica de buenos talentos y que puedan mantenerse en 2ª. Todos tiene proyección de llegar al primer equipo, así que a ver qué tal lo hacen. Espero que Boñar con ese 6 de Salto se dedique a ser mediocentro defensivo antes que central :P 

¡Saludos!

Interesante el fichaje del chileno Pizarro. Hubo una época que el Depor se manejaba muy bien en latinoamérica, fundamentalmente en Brasil, pero recuerdo también algunos argentinos o el uruguayo Pandiani... espero que pueda reeditar lo que hicieron algunos de sus predecesores.

• Autor

uSKRLWL.jpg

@karma23

Benvido compañeiro!

El fichaje de Trilli ha sido más nostálgico que otra cosa. xD  Seguramente Arroyo tiene más nivel para el carril, pero el canterano tiene un buen margen de mejora y puede ser bueno para el futuro. Veo que sigues confiando en Santamaría... xD 

Pulido es un buen central. Me sorprendieron sus números y encima acababa contrato. Era un fichaje a hacer, sí o sí. Y va bien en el juego aéreo, ¿qué más queremos?

Mario de Luis tiene buena pinta. Lo veo de titular, sin duda, o al menos es la idea, ya que Puerto hizo una gran campaña en segunda, pero no lo veo en primera. Me genera dudas y seguramente sea el portero de copa. El ex de la casa blanca espero que nos dé alguna alegría.

No es que sea un patrón, sino que son oportunidades de mercado. Teníamos ojeando la Primera Federación y la gran campaña de Castilla y Barça B no pasó desapercibida para nuestros ojeadores. Además, los filiales suelen hacer muchos descartes y ahí estamos aprovechando el filón. 

La idea es que el Teresa Herrera vaya evolucionando y tengamos a las grandes potencias para llenar Riazor. Al Nassr estuvo dos años, pero ya toca pasar página. xD  Duro torneo. Tocará sufrir y disfrutar, a partes iguales.

No sé qué debió ofrecer de contrato la Roma pero lo cierto es que nos eligió a nosotros. Quizás la clave estuvo en lo que dices, que le ofrecieron un rol menos importante. Me parece un buen delantero, del que podemos aprovechar su juventud y su hambre. Espero que aporte mucho gol y nadie eche en falta a Lucas Pérez.

Sí, en este curso ya podemos empezar a ojear por todo el mundo y hemos enviado ojeadores a Sudamérica. Siempre aparecen jugadores interesantes y si te adelantas a que grandes clubes pongan el foco se puede sacar algún chollo. Sí, sigue la limitación de 3 extracomunitarios, pero es el primero que tenemos.

Era evidente que se tenía que reforzar el filial y tenemos a tres buenos prospectos de futuro. Veremos si podemos traer a alguno más, junto con los juveniles de segundo año que mejor pinta tienen. Boñar puede jugar también de mediocentro, aunque la idea era colocarle de central. Veremos qué opción prefiere el bueno de Laure, a pesar de que le sea imposible saltar la altura de un pitufo. xD 

¡Saludos y gracias!

@Lineker

Benvido compañeiro!

Me parece un buen jugador Pizarro. Ahora tocará ver cómo se adapta al fútbol español y si tiene tanto gol como Lucas Pérez y no le echamos de menos. El Dépor sacó buenos jugadores de Sudamérica, como Bebeto, Mauro Silva, Flavio Conceiçao, Djalminha o Pandiani. A ver si nosotros podemos tener la misma mano por esas latitudes. ;) 

¡Saludos y gracias!

Lq8Trgl.png

• Autor

1z520Za.jpg
M1qwlac.jpg

#OSNOSOS

DOS BAJAS MÁS Y VALERÓN DA POR CERRADA LA PRIMERA PLANTILLA
20/07/25

Ya hacía días que se conocía que el central Pablo Vázquez estaba negociando con varios clubes para abandonar la disciplina deportivista. Finalmente el defensa de 30 años ha sellado un contrato con el Sporting de Gijón y dejará en caja 300.000€. La pérdida de peso en el tramo final de la pasada campaña y la llegada de Pulido le habían cerrado las puertas de la titularidad. Se marcha tras dos temporadas en el Dépor, jugando cerca de 60 partidos.

La otra baja ha sido una sorpresa. Nadie esperaba la venta del lateral diestro Anderson Arroyo, que se marcha de A Coruña rumbo al Girona, recién descendido a segunda división. La operación asciende a un monto final de 3 millones de euros. Una buena suma, contando que el colombiano llegó gratis la pasada campaña. La importante lesión del jugador no le dejó ser importante en la temporada del ascenso y la llegada de una oferta importante, sumado a las ganas del jugador de cambiar de aires, han acabado cuajando en su venta. Valerón contaba con el jugador de 25 años, pero no ha querido frenar su salida, al contar con el regreso de Trilli. Deja el conjunto blanquiazul habiendo disputado 19 partidos, en los que repartió 5 pases de gol.

Iyls6Bw.jpg

Con estas dos bajas, Valerón ha decidido dar por cerrada la plantilla, a pesar de la sorpresa de todos. Se esperaban más refuerzos, aunque el técnico canario no quiere gastar más de lo necesario. Consciente de que el club debe afrontar una situación de austeridad económica, el entrenador no ha querido pedir más fichajes y se conforma con las 8 llegadas, cinco para el primer equipo. Las altas del Dépor suman una cifra total cercana a los cuatro millones de euros.

En el capítulo de bajas, contamos 6 salidas de la disciplina del primer plantel del club. Los retirados Lucas Pérez y Mikel Balenziaga; Valcarce y Parreño, que acababan contrato; y las recientes ventas de Pablo Vázquez y Anderson Arroyo. El resto de bajas han sido de canteranos, la mayoría de ellos ya no tenían edad para seguir en el Deportivo Fabril y no tenían suficiente potencial para llegar al primer equipo. Las bajas suman un total de 3,3 millones de euros.

El balance entre altas y bajas deja un pequeño déficit de aproximadamente 600.000€. Un mercado de fichajes muy austero, para una economía que sigue creciendo. El balance en caja deja un saldo positivo de más de 25 millones de euros. Contando que el Dépor sigue endeudado con un préstamo del que quedan por devolver 21 millones de euros, podemos decir que prácticamente no hay deuda.

Valerón está siendo muy firme en la política austera del club y quiere que continúe el crecimiento del club en todos los estamentos. Recientemente la directiva ha invertido 3,5 millones de euros en la mejora de las instalaciones de juveniles. La cantera es otro de los puntos fuertes del proyecto y en Riazor ya cuentan con la mejor preparación de juniors posible y la mejor política de fichajes juveniles.

Además, con la gestión de Valerón, el club se mantiene dentro de los presupuestos. En el de fichajes, quedan por gastar casi 12 millones de euros, mientras que en el salarios, que asciende a casi 14 millones de euros, queda prácticamente un millón de euros libres para acometer algún posible fichaje, si fuera necesario, tanto en esta ventana como en la invernal.

Tras las buenas noticias a nivel económico, solo queda por ver si la planificación del próximo curso, con esta política de fichajes tan austera, le servirá al equipo para mantenerse en la élite del fútbol español.

Lq8Trgl.png

Bueno bueno  llegó Trilli, que decir....lo entrené con el Cornellá y fue una bestia. Me encantó. Por otro lado dos jugadores también conocidos...DeLuis buen portero y Pulido también pasó por Cornellá, y me dio un rendimiento inmediato! Muy buenos los 3. El fichaje de Pizarro a ver que tal sale, confiaremos en el buen ojo de Valeron!

• Autor

uSKRLWL.jpg

@pepetxins

Benvido compañeiro!

Parece que A Coruña está hermanada con Cornellà. Un buen número de jugadores que han pasado por ambas filas. xD 

Creo que Trilli nos puede dar un buen rendimiento, algo que en Barcelona no han sabido hacer. Esta primera campaña puede ser clave en ello, ya que será un salto bastante bestia, de Primera Federación a primera división.

De Luis me parece un portero bastante correcto y veremos si puede mejorar algo y convertirse en fijo. Pulido sí que creo que puede tener buen rendimiento de inmediato. Me parece un muy buen central y preparado para la máxima categoría. 

En cuanto a Pizarro debemos esperar un periodo de adaptación, como muchos jugadores que llegan desde Sudamérica. Aunque, como verás a continuación, tiene gol.

¡Saludos y gracias!

Lq8Trgl.png

• Autor

ZsYck8M.jpg
yjAcFLe.jpg

Deportivo de la Coruña
23/07/25

DAMIÁN PIZARRO SE PRESENTA EN SOCIEDAD EN PORTUGAL

Muy buenas sensaciones del Deportivo de la Coruña en su gira por Portugal. Tres partidos, dos victorias, goleadas, y un empate. Pero los focos estaban puestos en el nuevo delantero coruñés, que no ha defraudado, con 5 goles, siendo el máximo artillero del equipo en los partidos de preparación. Buenos minutos también de Alberto del Moral, como no, y de Hugo Rama, en el foco por su manifestación pública de falta de minutos.

Empezó la gira portuguesa visitando el estadio del Beira-Mar, de la cuarta categoría del fútbol portugués. El encuentro se saldó con un abultado 0-8 a favor de los españoles. Aguantaron los locales quince minutos, el tiempo que tardó Hugo Rama en abrir el marcador. Acto seguido llegó la presentación de Damián Pizarro, con un hat-trick en 12 minutos, anotando dos de ellos de cabeza. Una gran noticia para el Dépor, pues adolece de falta de juego aéreo. Diego Villares enviaba el partido al descanso con un claro 0-5 en el luminoso. Rotación entera del equipo en el segundo acto, en el que destacó Alberto del Moral con un doblete y Brais Val cerrando la cuenta.

En el segundo partido el Deportivo se medía al Oliveirense de la segunda división. Un rival de más entidad, pero claramente inferior al conjunto español, que dominó el partido por completo y que acabó ganando 1-4. De nuevo el arranque fue fulgurante y de nuevo apareció Damián Pizarro con un doblete, un tanto de cabeza y otro de puro nueve. El chileno ha demostrado tener mucho olfato de gol. En la segunda mitad, de nuevo entre rotaciones masivas, llevaron el peso del partido Alberto del Moral y Hugo Rama en la medular, y ambos anotaron los dos goles restantes. El conjunto local maquilló el resultado en los compases finales.

Por último quedaba el plato fuerte, una verdadera prueba de fuego para el Deportivo, la visita al estadio del Sporting de Lisboa. Una parte para cada equipo y el luminoso dejó un 2-2 al final de los 90 minutos. La posesión fue para los blanquiazules pero la efectividad cayó del lado local, con goles de Pedro Gonçalves y Ousmane Diomande, que dejaban un 2-0 al descanso. El encuentro fue muy igualado pero la efectividad cayó de un lado diferente en cada acto. En la segunda parte el Dépor tiró de sus canteranos para remontar. Gran partido de Adrián Guerrero, con gol y asistencia a Martín Ochoa, que dejaba el resultado final en empate. Santamaría también cuajó una gran segunda parte en el lateral diestro, asistiendo a Guerrero.

Buen inicio de la pretemporada para el Dépor, con dos victoria y un empate, sumando 14 goles a favor y solo 3 en contra. Regresa a España el conjunto coruñés, con el Trofeo Teresa Herrera en el punto de mira.

j1B2lwC.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.