Jump to content

Featured Replies

La temporada es digna de enmarcar...me gusta mesinho a ver si se oiede terminar comprando porque es un jugador que se va a revalorizar seguro. Luego lo mas importante, le has metido 4 al espanyol, asi si. 

Mucha suerte!!

El equipo se ha recuperado del ligero bache y ha salido con impulso para colocarse segundo en la tabla cuando casi llegamos al ecuador del campeonato. Absolutamente brillante. Victorias como la conseguida ante rivales como el Atlético de Madrid dan, además, prestigio. Creo que a estas alturas todo el mundo debe tomar en serio a este Depor, que llama la atención por unos números en ataque absolutamente maravillosos. Lo de Pizarro admito que no lo vi venir.

Seguimos arriba y con una gran victoria contra el atletico (aunque habrá que mandar algún llaverito de Coruña a Gimenez) . Encima es rival que pretende estar en europa así que más tierra de por medio.

Guau, y pensar que me decías por pelear Europa estaba completamente fuera de nuestros objetivos... Vaya inicio más inesperado. Ya te decía yo que a la parte baja de la tabla les ganábamos, lo que no me esperaba era el inicio un poco esperpéntico de varios equipos potentes. Sorprende especialmente el Atlético de Madrid: veo que Oblak, Omorodion y Morata parecen juveniles no solo en la historia de @ruben88fisio En los dos goles que les marcamos al Atlético, sobre todo bastante risible la aportación del portero, mi madriña. Pero lo que se aplica a ellos también se puede aplicar al Barça que se empanó en esas primeras jornadas y se "dejó" ganar un poquito.  También Villarreal, Real Sociedad, Betis y compañía están dando bastante pena, al final no hay tanta diferencia como yo pensaba entre la mitad superior y la inferior. Lo único claro es que Real Madrid tiene pinta de campeón. Por cierto, muy gracioso ver que el R. Madrid ha fichado a Dembelé, me quedé un poco a cuadros xD 

Hablando de fichajes, también me quedé a cuadros con el fichaje de Bellingham Jr. A ver qué tal, el chico no tiene mala pinta, pero como que no me cuadró con el perfil reservado de apuesta por la cantera de Valerón. Sacarle talentos a la Premier es MUUUUUY caro y yo lo desaconsejo a todos los niveles, incluso sorteando al club, los salarios que piden los jugadores son altísimos. Estoy seguro de que si Bellingham jugara en el Sparta de Praga, en el Rio Ave o en el Utrecht nos hubiera salido cinco veces más barato. Normalmente por eso mando a los ojeadores a ligas menores y la Premier pues ya que se compren los jugadores entre ellos xD 

Con todo, necesitábamos fichar a 2 y acabamos fichando solo a uno, aunque al menos tenemos una opción de compra por Mesinho. Los dos jugadores tienen buena pinta y si realmente llegamos a competiciones europeas pues hasta nos van a salir baratos, pero eso, me llamó un poco la atención cómo nos tiramos a la piscina. ¿Realmente no había nada potable por una cantidad más acorde a la progresión del club?

Sobre Mella, es una pena, pero si te viene el United... Son palabras mayores a nivel de reputación y del salario que ofertan. Al menos sacamos una buena tajada. Yo mantendría al chaval en la preselección porque vaticino que en el Manchester United no va a ser ni recogepelotas y que en 2-3 temporadas va a querer largarse. Quizás por entonces podamos repescarlo. 

Tácticamente veo que a veces hay como "críticas" al 4-2-3-1 en las crónicas, pero... ¿Solo veo yo que nos está yendo de lujo con la táctica? Veo a Pizarro y Soriano muy enchufados, mientras estén así el esquema valdrá la pena. Como mucho te compro un 4-3-3 o similar ante los grandes o cuando no tengamos a Soriano disponible. 

¿Qué tal Kocho? ¿Ha mejorado algo con respecto al año gris de 2ª división? Mira que no daba un duro por él. 

¿Cuántos minutos ha tenido Santamaría? No lo suelo leer en las crónicas xD

Mientras nos respeten las lesiones, creo que podemos seguir peleando más o menos esos puestos Champions, más que nada porque parece que nuestros rivales no nos van a exigir muchos puntos. Eso sí, como se nos caiga Pizarro y algún otro dudo mucho que el once B esté a la altura.

Me ilusioné un poco con el comienzo del Fabril, pero ya he visto que han vuelto a la realidad. A ver si al menos se mantienen cómodamente de categoría. Si ves que pasan problemas, ¿te planteas fichar jugadores para ellos en invierno?

¡Saludos!

• Autor

uSKRLWL.jpg

@pepetxins

Benvido compañeiro!

De momento la campaña está siendo de diez. Aunque me queje a menudo de la defensa, no puedo quejarme de la situación en la que estamos. Hay mucha irregularidad, salvo un Real Madrid intratable, y eso nos está favoreciendo.

Messinho esperemos que salga bien, pueda hacernos olvidar a Mella y tengamos dinero para poder ficharlo de forma definitiva. No parece mal jugador. ;) Veo que te ha gustado la victoria frente a los pericos, ¿por qué será? xD 

¡Saludos y gracias!

@Lineker

Benvido compañeiro!

Parece que hemos superado ese pequeño bache, como dices, aunque viendo la posición en la tabla ha sido algo anecdótico. Como le he dicho al compañero arriba, al estar todos los equipos muy irregulares nos está siendo más fácil camuflar nuestros malos momentos. Coincido en que las victorias ante Atlético y Barcelona dan mucho prestigio. Nos anima a seguir en esta línea, sin miedo a jugar con el esquema de Valerón y tratando de dominar a cualquiera. 

Como bien apuntas, en la ofensiva no podemos quejarnos de nada, tenemos grandes números. Solo queda cerrar la defensa, porque nos marcan gol con excesiva facilidad. Si conseguimos mejorar ahí, Europa estará mucho más cerca.

Pizarro está aportando mucho gol. Para eso se le fichó pero ha tenido un rendimiento inmediato. Lo mejor es que es joven y tiene bastante margen de mejora. Es un perfil diferente a Lucas Pérez. Quizás no tiene tanta movilidad, aunque también baja a recibir para abrir las defensas. Su mejor faceta es la de rematador, eso sí.

¡Saludos y gracias!

@kompany89

Benvido compañeiro!

Llavero y asiento en tribuna para Giménez. xD  Su entrada tan tempranera nos vino muy bien. Nos hubiera costado mucho más ganarles once contra once, de eso no hay duda. No está nada fino el Atlético en este curso y con esa victoria les dejamos a una gran distancia. Bienvenido sea. xD 

¡Saludos y gracias!

@karma23

Benvido compañeiro!

A ver, el objetivo principal era mantenerse en primera, pero se está quedando un panorama para pensar en Europa, sinceramente. Como ya he comentado más arriba, hay muchos equipos que no están a su nivel y eso nos está ayudando mucho. Real Sociedad, Atlético de Madrid, Villarreal, un Betis en descenso... Desde luego Oblak no hizo su mejor partido. xD  Sin duda alguna, el Real Madrid apunta a campeón en febrero, si sigue a este ritmo. Es el que está siendo más regular y casi no ha pinchado. Lo de Dembélé es uno de los memes del FM. Quizás la IA quería igualar un poco más las fuerzas o se equivocó de extremo francés para objetivo merengue. xD  

Cuando me llegó el informe de Bellingham pensé que mal está Jude, pero ni sabía que tenía un hermano. Tiene muy buena pinta y creo que nos puede aportar mucha frescura en la medular. Sin duda es un fichaje caro y ha costado todo el presupuesto de fichajes para sacárselo, aunque me esperaba que pidieran más dinero. El salario tampoco ha sido descomunal, sin duda ayuda que el equipo fuera un Championship y no un Premier. Al final lo que dictará si es caro o barato será su rendimiento. Espero que sea el adecuado. ;) 

Messinho llega como cedido y se ha podido pactar una posible compra, por una cantidad bastante alta. La verdad es que no era la primera, ni segunda, preferencia. No había gran cosa en el mercado que me llamara la atención y en la cantera, que fue lo primero que pensé, todos están muy verdes aún. Para sustituir a Hugo Rama aún podría haber subido algún chaval. Para Mella no. Por eso decidí tirar de cartera y en el próximo mercado tratar de ajustarnos el cinturón. Aunque si clasificamos a Europa quizás la directiva se estire algo más. xD 

Te haré caso y lo pondré en preselección. Una putada perder a Mella, aunque en los últimos partidos estaba algo perdido, pensando ya en Inglaterra. Aun así es la perla de la cantera y me ha dado mucha rabia. A ver si hay suerte y le pasa como a Trilli, que ha regresado tras un periplo en el que no pudo hacerse un hueco en Barcelona. Hemos podido sacar algo de dinero, ya que la primera oferta era de 3,5 millones. Al final los 9 millones de euros no están nada mal.

No, no critico la 4-2-3-1, me refiero a que se ha quedado como sistema único, y con razón. Está funcionando muy bien, sobre todo a nivel ofensivo. En defensa ya es otro cantar. Con poco nos marcan. Si vamos por delante en el marcador bien, pero cuando nos ponemos por detrás nos cuesta mucho remontar. Aun así, ninguna queja al sistema, tan solo toca hacer pequeños ajustes para reforzarnos en defensa. Pizarro está a gran nivel, siendo el pichichi de la liga y Soriano manejando los hilos en el último tercio.

Kocho está mejorando. Indiscutible con su selección y teniendo participación en varios partidos, ya que Alberto del Moral ha bajado su rendimiento. No lo veo titular al georgiano, pero está seguramente en su mejor momento desde que llegó. La putada es que ahora le llega el Bellingham fake. xD 

Santamaría bien, gracias. xD  No está jugando mucho. El próximo partido es el debut en Copa del Rey y te adelanto que ha sido titular, cuajando un gran partido. Pero Trilli está enorme y cuando en mitad de un partido toca cambiarlo suelo apostar por Pablo Ramón, si el partido no está de cara. :/ 

Esa es precisamente mi gran preocupación, que caiga lesionado Pizarro. Ochoa no ha mojado aún, tampoco es que haya jugado mucho, y Kevin más de lo mismo. No los veo con chispa ni olfato de gol en los minutos que tienen. Crucemos los dedos...

El Fabril empezó muy bien y se ha desinflado. Lógico, hay mucho gigante dormido en la categoría de plata. Aun así están ganando partidos a rivales potentes, aunque se están perdiendo puntos en otros partidos ante rivales de nuestra liga. De momento creo que están por encima de lo que esperaba y no me planteo ninguna incorporación. Además, Gonzalo, fichado del Castilla para la ofensiva, se acaba de recuperar de su grave lesión y tendremos en él a un "fichaje".

¡Saludos y gracias!

Lq8Trgl.png

• Autor

ZsYck8M.jpg
smNnDQA.jpg

Deportivo de la Coruña
17/12/25

EL DEPORTIVO GOLEA EN EL DEBUT COPERO 

Debut sin sorpresas para el Deportivo de la Coruña en la Copa del Rey. El rival en la primera ronda para los gallegos era el Lorca Deportiva, al que superaron por un claro 0-3 en el estadio Francisco Artés Carrasco. Valerón presentó una 4-2-3-1 con los menos habituales, mientras que Patricio Graff, entrenador del Lorca, dispuso una 5-2-3 con un claro aire defensivo.

No hubo lugar a las sorpresas, con los blanquiazules muy concentrados y dominando el encuentro de principio a fin. Los locales se dedicaron a defender en bloque bajo y buscar el contragolpe, aunque lo pudieron hacer en contadas ocasiones. El partido se puso pronto de cara para el Dépor, con un gol a los 4 minutos. El encuentro sirvió de pequeño homenaje para Hugo Rama, que se marchará a Alemania en breve. El centrocampista fue titular en la mediapunta, cuajó un gran partido y anotó el primero rematando un servicio de Santamaría desde la derecha.

Con el marcador a favor el Deportivo jugó cómodo y a placer, generando numerosas ocasiones de peligro y evitando las contras de su rival. De hecho, el Lorca solo dispuso de dos disparos, en dos llegadas, pero ambas fueron muy claras. Eso sí, llegaron cuando agonizaba el partido y este ya estaba resuelto. Otro que se reivindicó fue el georgiano Kochorashvili, con dos asistencias de gol. Se llegaba a la media hora de juego cuando el internacional por Georgia metió un buen pase a Valera y el extremo dejó atrás a dos jugadores para marcar con un tiro ajustado al palo.

El Lorca no podía capear el chaparrón y el encuentro apuntaba a una goleada mucho mayor. Pero faltó puntería, sobre todo en Adrián Guerrero, negado de cara a puerta, y en Martín Ochoa, que falló todo en la primera parte. La nota negativa para los de Valerón fue la lesión de Simao al cuarto de hora, aunque no reviste gravedad

En la segunda parte el ritmo decayó. El Dépor tenía el partido controlado, casi resuelto, y no tenía la necesidad de hacer mucho más. Kochorashvili controlaba el balón, Hugo Rama ponía la calidad en los últimos metros, pero faltaba pegada. Al cuarto de hora de la reanudación, pase de Brais Val por encima de la defensa, Kochorashvili pasa de primeras y Martín Ochoa marca a placer. El delantero anotaba el primer gol de la temporada y se quitaba la espina. Habrá que ver si juega con menos presión por el gol a partir de ahora.

No ocurrió mucho más. El Deportivo se dedicó a mantener la posesión y el Lorca tuvo las dos ocasiones mencionadas, salvadas por un buen Eric Puerto en la meta gallega. Pase de ronda del Dépor, que volverá a la competición copera el 7 de enero para visitar el estadio del Nàstic de Tarragona. 

j1B2lwC.png

• Autor

MLOECrb.jpg

EL SEVILLA VA MUY EN SERIO

LA PREVIA

Duelo en la parte alta de la tabla entre dos equipos que están sorprendiendo en esta primera vuelta de campeonato. El Deportivo de Valerón se presentaba sin complejos con su 4-2-3-1 en busca de dominar al conjunto local, que está a gran nivel. Partido especial, por ser el último día del año y por ser el último partido como deportivistas de Mella, titular, y Hugo Rama, que empezaría en el banco. Los gallegos, sin bajas, apostaban por su once de gala. En el lado local el Sevilla de Mark Van Bommel, que está convirtiendo a su equipo en uno de los más duros de batir de la liga. El holandés presentaba también una 4-2-3-1, aunque con dos mediocentros de contención y con la única baja de Lucas Ocampos lesionado. 

Alineación Sevilla  -  Alineación Deportivo

PRIMERA PARTE

Salió bien plantado el Deportivo, manteniendo la posesión de balón y buscando la meta contraria. A los cinco minutos Pizarro cabeceaba alto un buen centro de Quintillà. Pero en la siguiente jugada se le pondría el partido complicado al conjunto gallego. Mal control de Soriano en la salida de balón, roba el Sevilla y Óscar Rodríguez marca con un duro disparo desde la frontal. El tanto local dejó tocados a los de Valerón, que anduvieron unos minutos sin merodear la meta rival. Quiso enmendar su error Mario Soriano, con una buena conducción y un disparo que desvió la defensa a córner. El saque de esquina fue horrible y propició un contragolpe que acabó en córner para los locales. El balón al área lo cabeceó Gudelj a gol saltando más que nadie. El 2-0 era un duro golpe. Dos tiros entre palos de los sevillistas, dos tantos. Por suerte apareció David Mella, en su último partido como deportivista, para hacer una gran jugada individual y recortar diferencias.

ylCsJ0w.jpg
Video. David Mella se despide del Dépor con su último regalo para la afición.

A punto estuvo de empatar el Deportivo, cuando Pizarro consiguió cabecear un centro pero Robert Sánchez empezaría su recital con una fantástica mano para despejar a córner. Mella lo volvió a probar con un disparo repelido por la defensa. En el descuento del primer acto se lesionó Sow para el Sevilla en un esprint y tendría que sustituirle Van de Beek. 

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad empezaría con otro mazazo. Falta peligrosa en la frontal del área, Óscar Rodríguez dispara, la barrera desvía el cuero y despista a Mario de Luis.

48e1OsG.jpg
Video. La fortuna se alía con el Sevilla para el 3-1.

De nuevo con dos goles por debajo al Deportivo le costó generar peligro. Lo hizo a balón parado, con un cabezazo de Pulido que hizo lucirse a Robert Sánchez. Al cuarto de hora Valerón agitó el banquillo, dando entrada a Hugo Rama, Valera y Kochorashvili, por unos grises Soriano, Yeremay y Alberto del Moral. Valera hizo su labor de revulsivo. Un disparo suyo lo desvió a córner el meta local con una gran mano abajo. En el córner cabeceó Pulido y Robert volvió a parar. Tras el saque de portería, Mella robó y el portero puso en pie a la grada con otro paradón. Tres seguidas para un Robert Sánchez que mantuvo la ventaja de los suyos y hundió un poco más al Dépor. Eran los mejores momentos de los visitantes, aunque no supieron aprovecharlo. Pizarro desperdició una buena con un cabezazo libre de marca, que fue muy centrado y fácil para el portero. La última fue para Kochorashvili, con un disparo desde la frontal que desvió un defensa y Robert Sánchez obró un milagro para sacar el balón cuando se colaba en la portería. El Sevilla gana y se apunta al tren de la Champions, en un gran partido del Deportivo al que de nuevo la defensa le penalizó en exceso.

Estadísticas jugador Sevilla  -  Datos del partido  -  Estadísticas jugador Deportivo

RESULTADOS DE LA JORNADA 19

Rdx6pq2.jpg

tWw8W72.jpg

Tras pasar el trámite de la Copa de forma notable, traspiés ante uno de los rivales directos en la zona alta de la tabla en la despedida de David Mella, que al menos se fue con un gol, aunque no sirviera de mucho. Lo bueno es que el 5º ya está a una distancia considerable y entrar en Champions sería un éxito rotundo. La primera mitad de la temporada ha sido memorable en todos los sentidos.

Eso, Santamaría que juegue contra los de su talla en la Copa y ya xD Si no fuera porque no hay dinero, te diría de fichar a alguien y mandarle al B que ahí a lo mejor sí que les ayuda más. 

Muy facilito en Copa, y eso que viendo el once inicial del Lorca cabía posibilidad de autobusazo que lo complicase todo. Grande Kocho, jamás de los jamases dudamos de él :rolleyes: Que se vaya el Bellingham este a otra posición y nos deje disfrutar del georgiano :P 

Coincido en el miedete que da una posible lesión de Pizarro, toca rezar y ya. 

Ante el Sevilla es verdad que se ha dado un mal resultado, pero ves las estadísticas y cómo dominamos a un 3º clasificado en su campo y... Vaya, que yo no estoy muy preocupado. Entiendo que sí que te preocupe la facilidad con la que nos marcan goles, pero yo creo que es normal si tenemos en cuenta la calidad de los atacantes: con media ocasión te harán dos goles. Quizás por eso tampoco tiene mucho sentido atrincherarse atrás. 

La clasificación está loca: Dépor, Rayo Vallecano, Granada y Las Palmas en puestos de Europa.  No sé yo cuánto se corregirá la cosa en la segunda vuelta, pero sería normal que alguno se desinflara. Espero que nosotros no. 

Ya hay ganas de ver a pseudo Bellingham, con todo lo se pagó tanto por él espero que lo haga de lujo. Y madre mía que acabo de caer en que lo fichamos de un 2ª, imagínate gastar 13M en un futbolista de la 2ª española xD O lo que hubiera costado si realmente estaba en la Premier :blink2:

¡Saludos!

Pues una pena esa derrota ante el sevilla pero como biem dice @karma23 si miras las stats no parece que hayamos jugado tan mal jaja. En liga seguimos bien y lo mas importante el espanyol va hundido...por otro lado como curiosidad como van Girona y el mejot club de cornella q no es el espanyol?

Un saludo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.