Jump to content

Featured Replies

• Autor

uSKRLWL.jpg

@Lineker

Benvido compañeiro!

En la copa hubo que pasar el trámite ante un Lorca muy inferior. En la segunda parte los jugadores bajaron el pistón, pero se pudo ganar por más diferencia. Hugo Rama pudo despedirse ese día con gol, y luego Mella con otro gran gol en la derrota frente al Sevilla. Duele la derrota, ya que mirando estadísticas deberíamos haber sacado algo más. Pero, como bien dices, el rendimiento del equipo está siendo admirable y no se le puede achacar nada.

Toca seguir en esta dinámica y ver si los que van por detrás siguen pinchando para entrar en Champions. Queda toda una vuelta, pero parece que el objetivo vamos a tener que cambiarlo de la permanencia a entrar en Europa. xD 

¡Saludos y gracias!

@karma23

Benvido compañeiro!

Como te gusta azotar a Santamaría. xD  Pobre chaval, hace lo que puede. Seguramente en el B sería de ayuda, pero hemos planificado la temporada con él y vamos a acabarla así. La próxima temporada, veremos. Si la afición sigue tan unida a él, continuará. xD

Veo que te subes al carro del georgiano. Lo cierto es que está cuajando sus mejores partidos y en el próximo, de local ante el Valencia, va a ser titular por un Alberto del Moral que no anda fino. Con la marcha de Hugo Rama, seguramente Kocho tenga que adelantar su posición y ser el recambio en la mediapunta de Soriano, aunque Bellingham también puede jugar ahí. Tengo dudas en la medular con la llegada del inglés.

Eso mismo pienso yo. Las estadísticas ante el Sevilla no son para una derrota y menos por dos goles. Me vengo quejando de la defensa desde hace partidos porque nos marcan con facilidad y quizás tengas razón. El nivel de los delanteros en primera es más alto y de ahí que nos marquen a las primeras de cambio. Si seguimos marcando un gol más que el rival, solucionado, pero en los partidos como ante el Sevilla... :/  

La liga anda bastante loca. Muchos equipos revelación y otros que deberían estar arriba van cuesta abajo y sin frenos. También pensaba que se empezaría a corregir la cosa, aunque llegamos al ecuador y seguimos ahí arriba todos. Imagino que en el segundo tramo alguno caerá. Tenemos que seguir peleando para no ser nosotros. ;) 

Me imagino que si hubiera estado en la Premier el fichaje de Kobe hubiera sido bastante más alto, imposible para nuestras arcas. Yo también tengo ganas de verle, aunque ha llegado muy cansado. En Inglaterra lo estaban explotando sin darle descanso. Ante Valencia partirá en el banquillo, al igual que Estevao, al que también me apetece ver ya. Espero que ambos se adapten y puedan aportar mucho al equipo.

¡Saludos y gracias!

@pepetxins

Benvido compañeiro!

El encuentro ante el Sevilla es de esos típicos que se te queda cara de tonto. Tienes muchas ocasiones y piensas que alguna entrará. Pero no y encima te meten uno de rebote cuando todo parecía que se podría remontar. En fin, lo dicho, que no se jugó mal pero se perdió. Mejor así que la derrota frente al Real Madrid, dónde si hubo mucha impotencia porque no pudimos hacer nada.

El Espanyol está pasando muchos apuros y sería colista de no ser por un Betis que está peor. El Girona en segunda no anda fino, está justo por encima de nuestro filial, con 29 puntos. Solo a un punto de los puestos de playoff, pero el ascenso directo ya le queda muy lejos. No lo veo entre los favoritos a subir. El Cornellà no anda mejor, está en puestos de descenso a Segunda Federación con 19 puntos, uno más que el Olot y tres puntos por debajo del Lleida Esportiu, que es el que marca la salvación.

¡Saludos y gracias!

Lq8Trgl.png

Madre mía, no me imaginaba al Depor ascendiendo tan rápido a primera y menos luchando por puestos champions según pisa de nuevo la máxima categoría.

Lastima enorme la perdida terrible de Mella. Me gusta sin embargo la vuelta de Trilli ya que nunca se debió ir.

Esta siendo una temporada de partidazos para el Depor, más allá de los resultados lo que sorprende es lo bien que disputamos cada partido complicado. ¿Porque crees que paso esto? ¿Te lo esperabas?

Buen análisis de la primera vuelta, buena visión de la temporada hasta la fecha.

Vaya destrozo al Valencia. La sociedad Quintillà-Pizarro está dando muchos frutos este año. Lo del chileno es una LOCURA, parece Halland.

• Autor

uSKRLWL.jpg

@jdbecerra

Benvido compañeiro!

Cuando empecé la partida me lo esperaba un reto a largo plazo. Ascender a segunda sí teníamos equipo para hacerlo a la primera. Pero después el regreso a la élite lo imaginaba en dos o tres cursos mínimo. Y ni te cuento meterse en Europa, aunque aún queda mucho por jugar. Creo que este Dépor está superando todas las expectativas y a una velocidad de vértigo.

Una gran pérdida la de Mella. Va a costar suplirle. Al ser un canterano me duele mucho más. Pero era sacar algo o que se marchara libre a final de temporada. :/  El regreso de Trilli ha sido acertado. Está cuajando una gran temporada y siendo de los mejor del equipo. A ver si en un futuro podemos traer de regreso a Mella también. 

¡Saludos y gracias!

@triver

Benvido compañeiro!

Pues como le he dicho al compañero arriba no me esperaba nada de lo que está sucediendo. Ascender en la primera temporada de Primera Federación a segunda división sí. Teníamos de las mejores plantilla de la categoría y fue casi un paseo. Pero el segundo ascenso y el gran papel que estamos haciendo en el regreso a la élite, para nada. 

¿A qué se debe? Pues la verdad, no lo sé muy bien. Creo que hemos dado con la tecla táctica rápido. El sistema está funcionando muy bien, con pequeños retoques de una temporada a otra, o cuando veo que la IA empieza a saber contrarrestarnos. Además, pienso que hay muchos equipos en primera que están pasando por mal momento, sus plantillas no son equilibradas y están rindiendo por debajo de lo esperado. Esto nos está dando alas, porque además de sacar buenos resultados estamos jugando muy bien, como dices. Las estadísticas no mienten, dominamos casi todos los partidos la posesión y acabamos teniendo más ocasiones, salvo casos contados. De momento no me pregunto más y disfruto del momento. xD  

¡Saludos y gracias!

@Lineker

Benvido compañeiro!

Siempre me gusta echar un vistazo a mitad de temporada. Sueles ver qué jugadores están rindiendo y los que deben mejorar. Tenemos un gran nivel en esta campaña, superando las expectativas de propios y extraños.

El Valencia no pasa por su mejor momento y se llevó una buena goleada. Si te fijas en las estadísticas, no tuvimos tantas ocasiones como en otros partidos, pero casi todas fueron claras. Su defensa fue nefasta. Y luego tenemos a jugadores que están rindiendo por encima de su nivel. Podemos hablar de los dos laterales, tanto Trilli como Quintillà están de cine, este último mejorando su nivel de la temporada en segunda división. Pero si hay un nombre que sorprende es el de Pizarro. Increíble temporada del chileno. Con 20 años pensaba que le costaría adaptarse y que su rendimiento tardaría en llegar, pero está metiendo goles como churros.

¡Saludos y gracias!

Lq8Trgl.png

• Autor

ZsYck8M.jpg
fIi5YBQ.jpg

Deportivo de la Coruña
07/01/26

ERIC PUERTO SALVA AL DÉPOR DE UN DISGUSTO 

El Deportivo de la Coruña superó al Nàstic de Tarragona en la tanda de penaltis. El héroe del partido fue el guardameta Eric Puerto, en un partido discreto de los gallegos. El conjunto catalán, militante de Primera Federación, fue aguerrido y peleó por dejar fuera a los de Valerón, pero acabó muriendo en la orilla.

El técnico canario alineó su 4-2-3-1 con un equipo alternativo, dando minutos a los menos habituales y rodaje a los dos recién llegados. El entrenador local, Alberto Cifuentes, también dispuso el mismo esquema, buscando aprovechar el buen momento de forma de su delantero canterano Enric Collet y del extremo Jaume Jardí. La primera parte fue de claro dominio visitante, con Simao, Kochorashvili en la mediapunta, y Estevao muy enchufados. El extremo brasileño empezó a dar muestras de lo que puede aportar, aunque aún se le ve algo tímido sobre el verde. A los 26 minutos Kochorashvili habilitó a Estevao y este puso el balón en la escuadra con una buena rosca.

La segunda parte también fue de claro dominio del esférico para el Dépor, pero los locales empezaron a estirarse y tener ocasiones de gol. Con Bellingham cumpliendo, pero visiblemente cansado, y Brais Val también con muchos quilómetros en sus piernas, Valerón refrescó al equipo con cambios. El encuentro se tornó en un correcalles, con ocasiones en ambas áreas. Los dos porteros evitaban males mayores para sus equipos. Varo y Eric Puerto se erigían como salvadores. Cuando parecía que se llegaría al final con la victoria por la mínima de los gallegos, en el segundo minuto de descuento, un centro lateral lo cabeceó Enric Collet a gol y enviaba el partido a la prórroga.

El tiempo añadido fue un monólogo del Deportivo, en busca del tanto que les evitara ir a la tanda de penaltis. El Nàstic defendía con orden, viendo que su mejor opción eran los tiros desde los once metros. Ya habían cumplido durante los 90 minutos y ahora tocaba aguantar. Tuvo la victoria Germán Valera, con un duro disparo que repelió el palo. Quedaban cinco minutos para el final y las fuerzas empezaban a flojear para todos. Se llegó así a la tanda de penaltis, en un encuentro dominado por el Deportivo pero que no supo rematar

Tocaban las penas máximas y era el momento de los dos guardametas. Kevin, Estevao Willian, Alberto del Moral y Mario Soriano marcaban los cuatro para el Deportivo. Eric Puerto paraba dos penales, a Juncosa y Balda, y daba el pase a la siguiente ronda a los gallegos. Con mucho sufrimiento los de Valerón se meten en dieciseisavos de final de la Copa del Rey y se medirán al Real Betis en esa ronda, el actual colista de LaLiga EA Sports.

j1B2lwC.png

• Autor

fnZrnjA.jpg

EL DÉPOR SE RECUPERA A TIEMPO

LA PREVIA

Partido entre un Deportivo que es la gran revelación del torneo y un Almería colocado en mitad de tabla, alejado de los puestos de descenso y que trata de sacar la cabeza en la zona europea. Valerón no tenía motivo para variar su 4-2-3-1 y alineó a su nuevo once de gala, a la espera de que Jobe Bellingham y Estevao se adapten al equipo. Los andaluces, entrenados por Diego Martínez, también pusieron en liza una 4-2-3-1, con un triplete de mediapuntas de mucha velocidad y desborde, y con la única baja en su plantilla del centrocampista Gonzalo Melero. 

Alineación Almería  -  Alineación Deportivo

PRIMERA PARTE

Pronto se vio que el Deportivo no estaba tan claro de ideas ni su juego era tan fluido como en otros partidos. Al Almería se le veía cómodo agazapado, esperando cazar algún contragolpe, mientras que los visitantes estaban espesos, atrapados en la maraña defensiva local. Casi pasaron 20 minutos de juego sin ocasión alguna. La primera fue para los locales, con un disparo de Arribas al contragolpe bien tapado por Pulido. La segunda también fue local, con un disparo lejano de Lees-Malou que se estrelló en el palo. El Dépor no generaba peligro y se llegaba casi a la media hora de juego cuando Pizarro hizo esforzarse al meta local para desviar un disparo a córner. Precisamente en un saque de esquina llegó el primer gol. La zaga gallega despejó inicialmente pero en la segunda jugada un desajuste defensivo dejó solo a Diatta, que no perdonó en el mano a mano. El Almería estaba mejor pero el tanto espoleó al Deportivo. En una buena llegada por la izquierda los de Valerón tuvieron una buena ocasión, con un disparo de Pizarro que desvió la defensa y el posterior rechace lo envió Quintillà por encima del larguero. Los últimos minutos fueron de claro color blanquiazul. Sergio Rico se marcaría un paradón a un cabezazo a bocajarro de Pizarro, para cerrar un primer acto igualado en cuanto a estadísticas.

SEGUNDA PARTE

Los gallegos salieron dormidos al segundo acto y enseguida se encontraron con el 2-0, anotado por Kaiky de cabeza en un servicio de esquina. Valerón no estaba contento con el rendimiento de su equipo e hizo 4 cambios muy pronto. Salieron del campo Barcia, Alberto del Moral, Mario Soriano y Yeremay, dando entrada a Pablo Ramon, Kochorashvili, Jobe Bellingham y Estevao Willian. Los cambios sentaron bien al cuadro blanquiazul, con Bellingham en la mediapunta. De inmediato Pizarro tuvo una clara ocasión pero incomprensiblemente envió el cuero a las nubes, cuando lo más fácil parecía marcar. El Deportivo iba encerrando al Almería en su área pero faltaba el gol. Llegó en el 69. Buena llegada por la izquierda, centro raso de Valera y Pizarro maniobra de lujo dentro del área para alojar el balón en el fondo de las mallas.

bGsvUIS.jpg
Video. Pizarro recorta diferencias a la media vuelta.

El campo se había volcado hacia un lado y el Dépor tenía la flecha hacia arriba. Se veía venir el empate. El mejor de los gallegos hasta el momento, Germán Valera, caía lesionado por una dura entrada de Gragera. Posteriormente las exploraciones confirmarían la peor noticia: rotura de ligamentos cruzados y varios meses de baja. Kevin saltó al campo para tratar de continuar con el asedio visitante. Jobe Bellingham lo probó desde la frontal pero su disparo salió lamiendo el palo. Corría el minuto 85 y parecía que el Deportivo no podría igualar la contienda, Pulido, que se había quedado tras una falta, robó el balón junto al córner, cedió a Bellingham y este de primeras la puso para que Pizarro solo tuviera que empujar el balón a la red.

Y212cyh.jpg
Video. Pizarro firma el doblete y da un punto al Deportivo.

Quedaban cinco minutos más el añadido y el Deportivo se lanzó en busca de la remontada, pero las piernas ya no estaban frescas y costaba volver a su campo. Lo aprovechó el Almería, que fue mejor en los minutos finales y tuvo dos ocasiones claras para ganar el partido. Mario de Luis, con sendas paradas, dio un punto al Deportivo en un partido incómodo para los gallegos.

Estadísticas jugador Almería  -  Datos del partido  -  Estadísticas jugador Deportivo

RESULTADOS DE LA JORNADA 21

VlIe7YA.jpg

tWw8W72.jpg

Bueno, partidazo ante el Valencia al que directamente has atropellado, luego tenemos que poner una estatua a Puerto que nos ha salvado el culo y finalmente el partido tonto del mes ante el Almeria. En estos 3 partidos hay un loco de todo jeje. Magnifico Pizarro la verdad, esperabas este rendimiento? Ya se que comentabas que ha sido una sorpresa pero es que su rendimiento es brutal.

Las expectativas juegan malas pasadas y ves un 2-2 y lo sientes como si fuera un pinchazo cuando la realidad es que a principio de temporada hubieras firmado sumar en cualquier partido fuera de casa y más si vas 2-0 perdiendo. Buen punto.

Y de Pizarro qué decir... ¿Bota de oro?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.