zeusitos Publicado Noviembre 28, 2024 Autor Publicado Noviembre 28, 2024 @Lineker Benvido compañeiro! Una derrota en casa, algo inesperado, sobre todo por la racha de partidos que llevábamos son conocerla. Mal partido, sin duda. El Villarreal lo está haciendo bien y demostró el porqué de su situación actual en liga. Ya lo he venido avisando desde el final de la pasada temporada y en este inicio de curso ha estado más marcado, cediendo esos empates en los finales de partido. La defensa no está bien. La parcela ofensiva ha tapado el problema, con ese gran promedio del que hablas. Pero cuando falla el ataque, como en el último partido, las carencias defensivas quedan más al descubierto. Llevo intentado solucionar el problema hace partidos pero no lo consigo. Nos marcan con mucha facilidad, los defensas no meten la pierna, errores de marca, pasecitos fáciles que van al rival... Bajé la línea defensiva al final de curso pasado y mejoró algo los balones a la espalda de la defensa, pero en el resto es como si jugaran sin intensidad. Veremos si doy finalmente con la tecla o tenemos que marcar más goles para no sufrir. ¡Saludos y gracias! 1 Citar
zeusitos Publicado Noviembre 28, 2024 Autor Publicado Noviembre 28, 2024 #ANOSACANTEIRADEPORTIVO FABRIL RESULTADOS Ya habíamos dicho que el primer filial deportivista había perdido mucha experiencia para este curso. La mayoría de jugadores de 23 o más años dejaron la entidad, al creer que su ciclo formativo había acabado. Laure tiene un duro reto para esta campaña en el Deportivo Fabril. Una plantilla muy joven, con talento, pero con poca experiencia para una liga tan competitiva. Y la temporada empezó bien, con una buena victoria en el estadio del Málaga. Pero pronto se torció, con dos derrotas ante Albacete y Oviedo, rivales mucho más hechos que los jóvenes. El triunfo abultado ante el Sevilla Atlético parecía levantar la moral de los chavales, pero acabaron agosto siendo goleados en casa frente al Castilla. Septiembre no ha sido un buen mes, sacando un solo punto de nueve posibles. Derrotas en los estadio de Córdoba y el líder Tenerife, consiguiendo un empate frente al Andorra en el Municipal Vero Boquete. A nivel individual destacamos a Kevin Sánchez, que tras su paso por el primer equipo ha reforzado de nuevo al filial, siendo un de los máximos goleadores de la categoría; a Eder Revuelta, el jefe de la medular y ya internacional absoluto con Venezuela a sus 17 años; y a Israel Díez que, ya sea desde la mediapunta o el extremo zurdo, siempre cumple. CLASIFICACIÓN (Click en la imagen para ampliar la clasificación) Tenerife lidera una liga que está siendo muy igualada en la parte alta, con varios equipos optando al ascenso directo. Albacete, Córdoba, Alavés, Betis, Girona, Málaga y Oviedo están en una diferencia de 6 puntos con el liderato. Mala campaña de momento de los filiales, incluso de un Barcelona B que el curso pasado estuvo en la parte alta. Sevilla Atlético en descenso, Deportivo Fabril bordeando los puestos de caída al infierno y Castilla tampoco demasiado alejado. #ANOSACANTEIRADEPORTIVO JUVENIL RESULTADOS El juvenil de Manuel Pablo siempre está al nivel esperado. Empezó la liga con una goleada frente al Compostela y, aunque después tuvo un frenazo en forma de empate en el derbi ante el Celta, ha enlazado después 5 triunfos consecutivos. Covadonga, Ferrol y un sorprendente Arosa han caído frente al juvenil deportivista. En la Youth League el equipo juvenil ha entrado con gran pie, dos victorias frente a Salzburgo y Roma. Lideran la tabla con 6 puntos, con 7 goles a favor y ninguno encajado. A nivel individual destacan Jorge Fonseca, un peligro en el extremo zurdo; el delantero Víctor Mouriño, que ya suma 9 tantos; y el extremo diestro Jesús Álvarez, quien también está tirando del carro goleador con 7 dianas. CLASIFICACIÓN (Click en la imagen para ampliar la clasificación) Domina el grupo el Deportivo juvenil, con dos puntos de ventaja frente al Celta de Vigo, en lo que parece que será otra pelea entre ambos por llegar a las eliminatorias por el título. Tres sorpresas hasta el momento, Laredo y Perines, que con un partido menos podrían igualar al líder, y el Arosa, superando todos a Racing, Oviedo y Sporting, que son los que por solera deberían estar ahí arriba. 3 Citar
zeusitos Publicado Noviembre 28, 2024 Autor Publicado Noviembre 28, 2024 UNA BARBARIDAD DE PIZARRO SALVA AL DÉPOR Un Athletic de Bilbao pudo comerse al Deportivo de la Coruña en una primera parte horrible de los visitantes y primorosa de los leones. Los locales dejaron vivos a los gallegos y lo pagaron. Valerón abroncó a sus jugadores al descanso y salieron con otro aire en la segunda parte. No para tirar cohetes, pero sí para lograr sacar un punto tras un 2-0 en contra. Valera, agitador del partido y Pizarro, que remató de chilena un centro pasado, salvaron otro mal partido del Dépor. LA PREVIA Valerón sabía de la importancia del partido y puso en liza a su once casi de gala, tan solo dando descanso a un renqueante Villares por Ilaix Moriba en la sala de máquinas. Lucas Assadi parece haberle comido el sitio a un Yeremay cada vez más irregular. Los leones de Arne Slot han arrancado muy mal la temporada y llegaban al choque con dos derrotas y un empate en los últimos tres partidos. Sin bajas en su plantilla, el Athletic presentaba una 4-2-3-1, con toda su pólvora en ataque. Alineación Athletic Bilbao - Alineación Deportivo PRIMERA PARTE No empezó bien el partido para el Deportivo. El Athletic era un ciclón, peleaba, presionaba, robaba y salía a toda pastilla hacia la meta de Mario de Luis. Los gallegos no sabían de dónde venían los jugadores locales, que aparecían por la izquierda con Berenguer y acababan en la derecha con Nico Williams. El desconcierto visitante era tal que fallaban gran cantidad de pases, algunos de ellos sin presión mediante. Los errores en la salida se sucedían y los vascos lo aprovecharon. Iñaki Williams marcaba el primero, pero el VAR lo anulaba por fuera de juego claro. A los 14 minutos Vencedor elevaba el balón por encima de la defensa y Berenguer remataba sutilmente de primeras, colocando el balón al palo contrario. El VAR volvía a revisar la jugada, pero en esta ocasión el gol era legal. Tres minutos después llegaba el segundo. Pase de Aihen al espacio, Berenguer se quita a Trilli con facilidad y la pone al corazón del área, para que Iñaki Williams remate solo a placer. Video. Iñaki Williams marca el 2-0 con mucha facilidad. Era el 2-0 y el partido olía a goleada. No reaccionaban los visitantes y Valerón se desgañitaba desde la banda, pero el mensaje no llegaba a sus jugadores, inoperantes en ataque y superados en defensa. Mario de Luis mantuvo a los suyos en el partido. Dos paradas antes del descanso evitaban que los gallegos se fueran a vestuarios con una goleada. SEGUNDA PARTE La segunda parte empezó igual. Ni Estevao, ni Assadi, ni Soriano, ni Pizarro. El frente de ataque estaba desparecido y no tardó mucho en hacer cambios Valerón. Trilli, Estevao y Assadi dejaban sus sitios a Pablo Ramón, Valera y Yeremay. El Dépor empezó a funcionar mejor y casi de inmediato dos de los nuevos fabricaron el descuento. Pizarro baja a recibir, descarga de primeras sobre Pablo Ramón, el lateral la pone en profundidad y Valera marca en el mano a mano. El gol hizo mella en los locales, a los que ya no se veía tan frescos y su presión ya no era tan efectiva. Villares y Pablo Torre entraban por Bellingham y Soriano, cerrando los cambios visitantes. El Deportivo recuperaba posesión, la había perdido 60%-40% al descanso, y llegaban con más claridad, aunque faltaba el último remate. Se llegaba al minuto 85, Pablo Ramón servía de banda, Pablo Torre se la devolvía y el centro pasado del lateral lo remataba de chilena Pizarro. Golazo. Video. Remate acrobático de Pizarro para salvar un punto. Con el empate, el Deportivo vio el momento de la remontada y el Athletic tiró de las pocas fuerzas que le quedaban. Nadie quería el punto. Unai Simón y Mario de Luis evitaron más goles, en un final de partido frenético. Dos ocasiones claras en cada área, desbaratadas por los guardametas. Al final reparto de puntos, pero sensaciones negativas para un Deportivo que no anda fino. Estadísticas jugador Athletic Bilbao - Datos del partido - Estadísticas jugador Deportivo RESULTADOS DE LA JORNADA 8 2 Citar
zeusitos Publicado Noviembre 28, 2024 Autor Publicado Noviembre 28, 2024 Punto y final ¡Hola compañeros! Sí, aquí termina la historia con el Deportivo. Una pena echar por tierra estas 46 páginas pero no me veo capaz de seguir adelante. Estoy de mini vacaciones y he podido jugar tres partidos más hoy: tres victorias, dos de ellas a Real Madrid y Chelsea. Con las dos victoria en liga me colocaba en posición de disputar el título al conjunto merengue, y además en Champions ese triunfo me acercaba mucho a pasar de ronda. Hay algo en la táctica que rompe muy bien las defensas. Sumo 30 goles en 10 partidos de liga, una barbaridad. A pesar de los problemas en defensa, podemos decir que el equipo va como un tiro. Dos ascensos directos y segundo puesto en el regreso a primera división. Se han quemado etapas muy rápido y tengo la sensación de que está siendo demasiado irreal, tal como comentaba con @Lineker estos días. Llevaba días pensando en dejar la historia y las victorias ante rivales grandes de hoy me han hecho tomar la decisión definitiva. También he pensado en acabar esta temporada, aunque la idea de ganar el título se me hace aún más irreal, viendo el abismo que hay entre nosotros y Madrid, por ejemplo. Me había vuelto a encariñar con el Dépor, cómo hiciéramos muchos antaño, y es una pena dejarles en la estacada. Tengo en mente otro proyecto, para salir de mi zona de confort y reflotar equipos hundidos, tratando de autoimponer más restricciones y que la partida sea más complicada, ya que este FM24 me parece algo más sencillo. Trataré de darle forma a la idea en estos días, aprovechando los días de descanso, y nos vemos pronto por aquí. ¡Saludos! 2 3 Citar
Lineker Publicado Noviembre 29, 2024 Publicado Noviembre 29, 2024 Vaya... precisamente esta temporada tenía la sensación de que sufríamos algo más, pero desde luego lo importante es disfrutar el camino. Ya has comentado en alguna ocasión el tema de las tácticas "rotas". La verdad es que yo no he dado con la tecla, así que lo estoy disfrutando muchísimo, pero cada experiencia es propia y entiendo 100% lo que dices. A mi, que el Depor subiera rápido de Primera RFEF a Primera División no me parecía rocambolesco, pero sí que resulta extraño lo de pelear por el título nada más llegar. No digo imposible, pero sí raro... y, en esos casos, siempre he pensado que en la vida real eso lo corrige el mercado. Por ejemplo, el Girona, el año pasado se sale, pero les quitan a dos piezas ofensivas de mucho talento con relativa facilidad y añade alguno más que también se fue. Si el juego fuera "hiperrealista", Pizarro no te dura ni medio mes en verano, por mencionar el ejemplo más claro. Te llega cualquier grande o uno mediano de la Premier y le ofrece un salario imposible de empatar a un club como el Depor. Y como ese, tendrías, al menos, un par de ejemplos. Simplemente valorar el esfuerzo y cariño dedicado, que es más que evidente. Me ha gustado la narrativa, los gráficos, todo... así que una pena por un lado y, por otro, deseando conocer esos nuevos proyectos. Suerte! 1 Citar
pepetxins Publicado Noviembre 29, 2024 Publicado Noviembre 29, 2024 Pues nada, yo te entiendo por ejemplo yo al final deje las dos historias del Cornella y sobre todo la del Lisburn por el mismo motivo....cuando llegue a una semi de champions con el equipo de alcoholicos dije....hasta aquí... Se ha disfrutado de esta partida que es lo importantr asi que felicidades por la historia, por como la has contado y por la decisión tomada. Un saludo! 1 Citar
zeusitos Publicado Noviembre 30, 2024 Autor Publicado Noviembre 30, 2024 @Lineker, @pepetxins Estábamos sufriendo algo más, sobre todo en defensa. Imagino que la IA "ha aprendido" a jugarnos y nos marcan con más facilidad, pero a nivel ofensivo seguimos siendo una máquina. Los tres últimos partidos, que han hecho saltar por los aires todo esto, han sido un 5-0 al Mallorca, uno 2-0 al Real Madrid y un 2-0 al Chelsea. Para mí, bastante irreal, en esta temporada que sufríamos. Imagínate sin sufrir en defensa. Los dos ascensos consecutivos, vale, el resto me está pareciendo demasiado y al final quemaré las etapas demasiado rápido. Algo así ya me sucedió con la historia con el Zaragoza y de ahí la decisión final. Otra cosa es lo de los fichajes. Es cierto que nadie se ha interesado por Pizarro y Soriano, seguramente los dos máximos exponentes del buen momento del equipo. Y en la realidad, ambos ya no estarían en este Dépor alternativo. Tendríamos que haber tirado de irlandeses borrachuzos. Resumiendo, me da mucha pena la decisión pero creo que no vale la pena seguir, con la idea de que todo está siendo demasiado irreal y acabe por aburrirme. ¡Saludos y gracias! 2 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.