Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

HABLANDO CON LA AFICIÓN

@ruben88fisio| Bienvenido a Alcorcón, Rubén! Los equipos de la meseta copando la sección! Hasta cuando uno busca un humilde acaba parando en Madrid, tiene cojones 😂. Veremos a ver que tal le va a la dupla Hugo Rivera & Zein por Alcorcón, de lo que no hay duda es de que será un año complicado, en el que habrá que pelear por salvar la categoría y a partir de ahí tratar de afianzarse en la Liga Hypermotion... Y quien sabe si volver a coquetear con la posibilidad del ascenso como ya le sucediera al conjunto alfarero no hace tanto. Una alegría leerte por aquí y mucha suerte para tu aventura atlética!

Editado por Machetoko
Publicado

HKGxBE9.png

AD ALCORCÓN | 22 de julio de 2023

El centrocampista murciano Juanma Bravo abandona la Agrupación Deportiva Alcorcón tras tres exitosas temporadas formando parte del conjunto alfarero. Bravo, que llegó procedente del Real Murcia para vivir su primera aventura en el fútbol profesional, se incorporó a la plantilla la temporada 2020/21, disputando un total de 35 partidos en su primera temporada en el fútbol profesional. Tras un gran debut, la temporada 21/22 disfrutó de menos minutos, para acabar convirtiéndose en un jugador fundamental para que la AD Alcorcón lograra el ascenso la pasada temporada. 

Juanma Bravo se había ganado el derecho a decidir lo mejor para él, ya que el técnico Hugo Rivera contaba con jugadores de un perfil similar en un centro del campo en el que existían 6 fichas, motivo por el que el técnico abrió la puerta a escuchar ofertas. Finalmente, a pesar de suscitar el interés de otros equipos europeos, fue el Al-Taawun de Arabia Saudí quien se hizo con sus servicios por 700.000€, una cantidad económica que permitirá a la Agrupación Deportiva Alcorcón reforzar aquellas posiciones donde el míster Rivera de la Barrera ha detectado déficits. 

Por su parte, el jugador murciano pasará a cobrar 672.000€ por temporada, lo que contrasta con el salario de 95.000€ que percibía como miembro de la plantilla alfarera. La Agrupación Deportiva Alcorcón le desea la mejor de las suertes a Juanma Bravo y le muestra su agradecimiento por su desempeño a lo largo de las últimas tres temporadas. 

Traspaso de Juanma Bravo | Perfil de Juanma Bravo

• Like 2
Publicado

tyKBHUz.png

MARCA.COM | 30 de julio de 2023

"Genaro era una obsesión para mí" con esa frase ha presentado Hugo Rivera de la Barrera a Genaro en las redes sociales de la Agrupación Deportiva Alcorcón. Y cuando un entrenador se expresa en esos términos pocas veces está mintiendo. Que el club alfarero estaba rastreando el mercado de fichajes en busca de un pivote defensivo capaz de desenvolverse como defensa central era un secreto a voces en el mercado de la Liga Hypermotion, pero el nombre de Genaro se había mantenido en secreto hasta hacerse oficial. 

Sonaron nombres como Charles Kaboré, Ángel Montoro o Juan Antonio Ros, pero finalmente el elegido fue Genaro. El centrocampista sevillano, formado en las categorías inferiores del Sevilla FC, aterriza en Madrid procedente del Málaga CF, con el que no brilló en exceso la pasada temporada, donde estuvo siempre en el foco de las críticas de los frustrados seguidores malaguistas. Aún así, Sergio Pellicer contaba con él para esta temporada, pero ahí aparecieron el Alcorcón y Hugo Rivera de la Barrera. Y es que el técnico alfarero conoce a Genaro desde hace varias temporadas, cuando el mediocampista se desempeñaba en la cantera sevillista. 

La Agrupación Deportiva Alcorcón ha desembolsado 230.000€ por el centrocampista andaluz, que podrán llegar a 275.000€ en función de algunos pagos vinculados a objetivos. Además, cuenta en su contrato con una cláusula de salida en caso de descenso por 250.000€, que permitiría a la AD Alcorcón recuperar prácticamente la totalidad de la inversión llevada a cabo en caso de que algún club decidiera ejecutarla. 

El técnico alfarero ha definido a Genaro como "un pivote defensivo ordenado, que cuenta con las características defensivas de un jugador que se desempeña en esa posición pero al que, además, no le molesta tener el balón en los pies y que, además, puede desempeñarse como central". Casualidades de la vida, Genaro se reencontrará con Yan Eteki, con quien coincidió en la cantera sevillista antes de que sus caminos se separaran, ya que el jugador africano se afianzó antes en el filial sevillista y pudo debutar en el fútbol profesional bastante antes. 

Traspaso de Genaro | Perfil de Genaro

• Like 3
Publicado

Acho, justo yo también he empezado una partida con el Alcorcón, si necesitas algún consejo con lo que llevo de temporada (13 partidos, voy 6o pero es engañoso, justo acabo de enlazar por 1a vez 2 victorias seguidas y estamos todos en nada, estando en playoff estoy a 8 del descenso creo, y sinceramente soy muy irregular ahora mismo, pechofriada a la orden del día y oye, con una temporada tranquilo en tierra de nadie lo firmo pero ya)

Suerte con el Alcor¡¡ por ahora oye, buen fichaje el de Genaro y mejor venta con Juanma¡¡ (yo hice una buena limpia pero principalmente para mejorar el margen salarial, tema sacar perras por fichaje poco-poco), a ver con qué sorprendes y que plantilla y táctica juegas¡¡

Un saludo¡¡

• Like 1
Publicado

Cada vez me cae mejor este entrenador xD, a tomar por culo el tonto de turno y de vuelta a Marte. A ver qué tal responde el equipo sobre el terreno de juego... porque en los entrenamientos seguro que ya no hay muestras de indisciplina a partir de ahora :ph34r:

• Like 1
Publicado
El hace 2 horas, Vyctor dijo:

Cada vez me cae mejor este entrenador xD, a tomar por culo el tonto de turno y de vuelta a Marte. A ver qué tal responde el equipo sobre el terreno de juego... porque en los entrenamientos seguro que ya no hay muestras de indisciplina a partir de ahora :ph34r:

Muy de acuerdo con @Vyctor

tonterías las justas, si necesitas algo, el tiene unos cuantos matones,jugadores que seguro que le pueden dar un par de recados a los indisciplinados de turno jajaja.

• Like 1
  • Jajaja 2
Publicado (editado)

HABLANDO CON LA AFICIÓN

@Sr.Ornitorrinko | Bienvenido a Alcorcón! Una alegría recibir visita desde tierras murcianas, muchas visitas a Cartagena hace años. Encantado de tenerte por aquí. 

Así es esta competición, encadenas dos victorias seguidas y subes en la tabla como la espuma. Sin duda, la Liga Hypermotion es mi favorita, cualquiera te pinta la cara y no hay partido fácil. El objetivo, como no puede ser de otro modo, es la salvación. Y mientras que llegue como si llega en el 90' de la jornada 42. Respecto al tema de fichajes, que ventas efectuaste? Te quedaste a Juanma Bravo? Sinceramente me dio algo de pena, puesto que es un jugador muy aprovechable, pero largar a los viejos (Mosquera, Lara) me iba a costar y no me iba a reportar un gran beneficio y una de mis prioridades era incorporar un pivote defensivo que pudiera rotar o acompañar a Eteki... Así que no quedo otra. Gracias a eso hemos tenido disponible margen para poder efectuar algún movimiento más en el mercado. Ya me contarás. 

@Vyctor | Jejeje, estoy seguro de que no es la mejor forma de pisar un vestuario profesional por primera vez... Pero a lo hecho pecho. Veremos a ver cómo evoluciona Hugo Rivera y qué tal reacciona el vestuario a medio plazo, ya que parece que a corto plazo el episodio ha pasado algo desapercibido y no parece que vaya a desembocar en una rebelión. Una lástima porque Marciano anda sobrado de talento, pero nunca he sido muy fan de acumular cedidos y necesitábamos de su ficha para poder hacer algún movimiento que se nos presentó y consideramos interesante. 

@pepetxins | Uh! No demos ideas al bueno de Hugo Rivera que lo mismo Marciano no llega con vida a Almería 😂

Un saludo a todos y gracias por pasar! Nos leemos alfareros!

Editado por Machetoko
  • Like 1
Publicado

3Rjr5Ub.png

XMc2oyb.png

No ha sido la mejor pretemporada posible, lo contrario sería engañarse. Es cierto que el equipo fue mejorando su imagen conforme iba avanzando la pretemporada, pero en términos generales las sensaciones no son las mejores. Tampoco es una cuestión que nos preocupe en exceso, ya que el bacalao se parte a partir de la primera jornada de liga ante la SD Amorebieta, pero siempre es preferible afrontar el inicio de temporada con las mejores sensaciones posible. 

jqwZfYx.png

Afrontábamos la pretemporada con tres objetivos fundamentales: 1) que todos llegaran preparados para afrontar el inicio de la competición; 2) conseguir articular un entramado defensivo que nos permitiera sumar porterías a cero; 3) acabar la pretemporada con, al menos, una idea clara de juego. Afrontaremos el inicio de temporada con la totalidad de la plantilla en forma y preparada para competir, a falta de que lleguen las últimas incorporaciones. Al respecto de las porterías a cero, la realidad es que a pesar de la elevada cantidad de goles encajados, hemos podido ir mejorando en ese ámbito conforme avanzaba la pretemporada. Al respecto del último objetivo, que era fundamental, nos hemos quedado lejos, ya que no hemos conseguido ni pulir un estilo ni configurar un esquema táctico base que nos sirva de cara a afrontar el inicio de la competición con certezas. 

En cualquier caso, nos hemos encontrado también con gratas sorpresas durante el desarrollo de la pretemporada. El nivel de jugadores como Adday o Juan Artola es una de ellas, así como el de Lucas en la portería, quien a pesar de partir con desventaja en la batalla para convertirse en el elegido en la portería ha aprovechado la lesión de Jesús para asegurarse la titularidad en el inicio de competición. Más allá de las individualidades, la pretemporada ha dejado otras grandes noticias, como lo ha sido la eficacia de cara a puerta y el ambiente del vestuario que, a falta de cerrar alguna incorporación más, es ahora mismo casi inmejorable. 

Resultados pretemporada 23/24

• Like 3
Publicado

Muy bien terminando esa cesión. Si amenazas, que sea porque estás dispuesto a cumplir. Tener una pipa y sólo enseñarla es de parguelas.

Es genial que partas de una plantilla completa (no necesariamente buena, pero completa)porque puedes jugar mejor tus cartas al no tener que fichar con necesidad. La venta ha sido genial y veremos que tal responde el refuerzo.

• Like 1
Publicado

0PVo1LX.png

@kompany89| Así funciona el bueno de Rivera... Cojones, personalidad y carisma. ¿Valdrá con eso para liderar un vestuario profesional? Pues veremos a ver, porque por lo pronto los resultados de la pretemporada son muy mejorables. Y sí, una vez que la enseñas hay que disparar. Así que no valía dar vuelta atrás y quedar en tierra de nadie. O Marciano o el control del vestuario. 

La verdad que estoy contento con la plantilla, mejorable, pero compensada. Y a pesar de ser, indiscutiblemente, una de las peores de la categoría, creo que es suficiente para competir por cumplir el objetivo. Si es cierto que me preocupa algo más el recorrido a medio plazo que pueda tener esta plantilla, dado que hay bastantes veteranos, una situación económica muy mejorable y una reputación que no es la mejor en una división de plata llena de históricos del fútbol español. En fin, espero que podáis conocer la plantilla mejor cuando publique el análisis de la plantilla tras cerrar las incorporaciones en las que estamos trabajando y podáis opinar acerca de como veis el futuro de la AD Alcorcón. 

Muchas gracias por pasar!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...