Popular Machetoko Publicado Marzo 25, 2024 Autor Popular Publicado Marzo 25, 2024 @Sr.Ornitorrinko | Me alegro de que Bravo también fuera una venta tuya, tuve algunas dudas acerca de si me equivoqué o no buscándole una salida. Aunque de lo que más me alegro es de haberle sacado más dinero que tú 😜. Babin es carne de salida la temporada que viene, como no acepte una propuesta de renovación a la baja dudo que optemos por darle continuidad... Y me dará mucha pena, porque es uno de los artífices de que esta partida se desarrolle con la AD Alcorcón. Como habrás visto, y seguirás viendo, estoy totalmente en contra de usar jugadores cedidos. Generalmente, son los primeros que cuando las cosas se tuercen o no salen empiezan más a pensar en sí mismos que en el equipo, y eso es algo que va contra la filosofía del bueno de Hugo Rivera. La portería es una de las posiciones en las que intentaremos movernos en invierno, ya que aunque ahora hemos hecho el además no hemos encontrado ninguna opción que nos permitiera dar realmente un salto de calidad, así que Jesús y Lucas se repartirán los minutos. Nuestro principal objetivo táctico es ser capaces de construir un equipo muy sólido en tareas defensivas, tarea harto difícil en este FM24. Y con Óscar Rivas sufrí una especie de flechazo, pero la pretemporada ha sido bastante decepcionante, así que habrá que darle algo más de tiempo para ver si es capaz de convertirse en lo que espero. Íñiguez es, sin duda, el mejor central de los 4. Pero también el más veterano y me suscita dudas por su liderazgo. Sea como sea, también es la opción más difícil, dado que la UD Levante anda tras él... Y nuestras posibilidades para ofrecerle un buen sueldo son limitadas. Respecto a Javi Castro, entiendo que lo estás usando como LTI, mi intención es convertirlo en central, de hecho, una de las condiciones que pactamos durante su cesión, al CD Teruel si no me equivoco, fue que disputara minutos como DFC. En cualquier caso, trataremos de renovarlo porque creo que es un jugador que va a evolucionar y puede convertirse en un tipo destacado de la AD Alcorcón. @nisetru | ¡Bienvenido Nisetru! No es caer bien en un primer acercamiento una de las cualidades que caracterizan a Hugo Rivera, así que me alegro jeje. Sin duda hay un aire a Luis Aragonés, la pena es que Marciano no se lo de con Eto'o 🤣 @pepetxins | ¡Qué tal! Es algo que juega a favor de él en la batalla... Aunque su gran problema es que es MUY DIESTRO, demasiado. Y me gusta tener 2 centrales zurdos y 2 'derechos'. En cualquier caso, si no llega en este mercado, será un nombre a tener en cuenta: opción low cost, en sus mejores años y con una pinta muy muy interesante. @jdbecerra | ¡Bienvenido, Jdcbecerra! Es el principal punto a favor de Barcia, que desprende olor a futura venta con beneficios, aún así hay dos cuestiones que juegan muy en su contra: su debilidad física por el mal atributo de fuerza o resistencia y que no ha debutado con el RC Deportivo... Y aunque lo que buscamos es un 3er/4º central será un jugador que tenga minutos ante delanteros rápidos, cuando recurramos a los 3 centrales... Por lo que tengo alguna duda de estar realmente preparado para saltar al fútbol profesional. @dankerlot | Sinceramente, es la opción más interesante. Le quedan un par de años a máximo nivel antes de comenzar su declive, conoce la categoría, completo... Y aunque no ha jugado nunca más de 30 partidos tampoco afrontaría una elevada carga de partidos... El problema... La UD Levante, que anda tras él y nos complicará la operación seguro. @Vyctor | ¡Buenas de nuevo! Aún a riesgo de estar anticipando algo, yo creo que, por diversos motivos que ya habrá tiempo de desgranar, Humanes es también mi favorito, no por lo que es en sí mismo sino por el contexto, la situación económica, o lo que esperamos del que se incorpore... En fin, me callo ya que ya he anticipado bastante 🤣 @ansodi | Tal y como le comentaba @jdbecerraa mi también me da esa sensación... ¿Pero está realmente preparado para ser el 3er/4º central de un equipo que va a basar sus posibilidades de mantener la categoría en el entramado defensivo? Pues tengo serias dudas... 5 Citar
Machetoko Publicado Marzo 25, 2024 Autor Publicado Marzo 25, 2024 (editado) MARCA.COM | 12 de agosto de 2023 Un delantero, también andaluz, para Hugo Rivera. No estaba en mente de la Agrupación Deportiva Alcorcón buscar un delantero en este mercado estival, pero la bronca entre Rivera y Marciano lo cambió todo. Y finalmente, en un casting que se caracterizó por la elevada edad de los candidatos, el más joven se llevó el gato al agua, el bueno de Antonio Casas. El cordobés, que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, abandonó la capital a la edad de juvenil para recabar en las filas del Sevilla, otra de las mejores canteras del país, ante la dificultad de dar el salto al primer equipo decidió volver a casa, al Córdoba CF, donde ha sido pieza fundamental en las dos últimas temporadas con 16 goles en 2ªRFEF y 7 en 1ªRFEF la pasada temporada. Y precisamente esas dos buenas temporadas cerca de casa le han valido su salto al fútbol profesional. Antonio Casas es un delantero fuerte, con una gran capacidad de sacrificio, un hombre de esos que trabaja para el equipo y que, aunque vive del gol como todos los delanteros, aporta más allá de esta faceta. Rápido al espacio, valiente, con hambre y con una madurez que le permite ser regular y dar la cara en los grandes partidos. Además, desde la AD Alcorcón esperan que vayan a más. Al igual que sucedió con Genaro, el conocimiento en las categorías inferiores del fútbol andaluz de Hugo Rivera y su ayudante Zein ha resultado fundamental para su llegada. El técnico andaluz ha destacado de Antonio Casas en un vídeo publicado en la redes oficiales del club que "es un jugador con hambre, que aportará dentro del campo pero también fuera por su carácter, su valentía y su extremada profesionalidad. Tiempo y logros para Antonio". La operación se ha cerrado en 250.000€, donde la gran parte del traspaso será efectuado en plazos. El jugador firma hasta 2026 y recibirá 116.000€ al año, aunque tras cinco partidos su sueldo ascenderá a los 134.000€ convirtiéndose de este modo en uno de los mejor pagados de la plantilla alfarera. Perfil de Antonio Casas | Condiciones contractuales de Antonio Casas Editado Marzo 25, 2024 por Machetoko 3 Citar
Sr.Ornitorrinko Publicado Marzo 25, 2024 Publicado Marzo 25, 2024 (editado) Mira otro buen fichaje para el club en un área muy necesitada porque sinceramente Chiki y Obieta para mi gusto no dan la talla y en tu partida la salida de tono de Marciano le valió irse al carajo finamente dicho (bien que hiciste, algún jugador follonero en mis partidas también lo largaba rápido, lo único que hecho de menos es el poder multar, los ponía en vereda rápido y eso que yo reconozco que era rápido a la hora de quitar semanas de sueldo) Respecto a lo de los cedidos entiendo tu punto de vista, reconozco que en mi partida (30 partidos) 2 me han dado un gran rendimiento (uno de esos 2 he conseguido ficharlo para la temporada que viene, un LD) y los otros 2 van cumpliendo, pero es que no tengo ni un duro y necesitaba profundidad de banquillo ya que me hice una limpieza del copón bendito para dejarme hueco para sueldos, ah bueno y Artolá también me está gustando Lo de Castro principalmente sí, lo tengo de recambio de LI y en mi 2a fase de la temporada está cogiendo protagonismo y respondiendo bien, pero para la que viene manejo el traer a un LI joven suplente y él moverlo de DFC ya que Rivas está mejorando su nivel pero es que empeorarlo era difícil Y lo de los sueldos con Babín a ver, en mi caso Sousa está haciendo un temporadón, pero el pedirme 550.000 € al año de sueldo por renovar vamos, ni continué la negociación, suerte y adiós (ya se va a la liga francesa a atracar allí) Suerte y un saludo¡¡¡ Editado Marzo 25, 2024 por Sr.Ornitorrinko Citar
Popular Machetoko Publicado Marzo 25, 2024 Autor Popular Publicado Marzo 25, 2024 AD ALCORCÓN | 13 de agosto de 2023 El madrileño David Fernández regresa a la Agrupación Deportiva Alcorcón, el lugar del que salió hace 2 años rumbo a la Unión Deportiva Logroñés después de que se consumara el descenso del conjunto alfarero, pero en el que previamente había pasado 5 temporadas llenas de mágicos momentos, salvaciones in extremis y una comunión con una afición que tardó poco en convertirlo en uno de sus preferidos. Hugo Rivera lo llamó para que echara una mano en la pretemporada, con reticencias David Fernández aceptó, pero bajo el compromiso de que sería algo temporal que no llegaría a consumarse una vez que a principios de agosto el equipo encarara el inicio de la competición liguera. Su rendimiento durante la pretemporada fue bueno, tal y como David Fernández acostumbraba rendir sobre el césped de Santo Domingo. Ante la imposibilidad de incorporar un lateral derecho y lo ajustado del presupuesto para incorporaciones, Rivera insistió... Y tras tomarse un tiempo David Fernández aceptó incorporarse al equipo. El madrileño cobrará 78.000€ al año, cantidad cercana al mínimo permitido por la Liga Hypermotion, pero se conserva una cláusula de renovación automática en caso de disputar 10 partidos, aunque el jugador se reserva el derecho a no hacerla efectiva si finalmente decidiera optar por la retirada. El club y toda la afición alfarera dan la bienvenida a David Fernández y a su familia. Perfil de David Fernández | Contrato de David Fernández 5 Citar
Machetoko Publicado Marzo 27, 2024 Autor Publicado Marzo 27, 2024 (editado) @Sr.Ornitorrinko¡Que bueno tenerte aquí de nuevo! Tienes entrada reservada en la zona VIP de Santo Domingo... Tampoco esperes gran cosa, pero habrá whisky, ya se encarga Rivera 😜 Pues sí, Antonio Casas es una operación inmejorable y creo que se hará fundamental con el paso del tiempo. Además, con su incorporación me anticipo a algo que estás comentando tú... Y es la renovación de Dyego Sousa que se antoja harto difícil seguro. Y ni de coña le pongo encima de la mesa más de 350k. Ya puede marcar goles si es lo que pretende. Artolá es un jugador que personalmente no me gusta nada, pero en FM24 me ha funcionado bastante bien durante la pretemporada y, como podrás ver de aquí a un rato, le he otorgado la titularidad por delante de Addai en este inicio de temporada. Aunque Addai es, sin duda, uno de los principales activos de este club. Un saludo!!! Editado Marzo 27, 2024 por Machetoko Citar
Machetoko Publicado Marzo 27, 2024 Autor Publicado Marzo 27, 2024 MARCA.COM | 13 de agosto de 2023 La primera jornada de La Liga Hypermotion deparaba un duelo de recién ascendidos desde la 1ªRFEF entre dos equipos que afrontaban la temporada 23/24 con un claro objetivo evitar a toda costa volver a abandonar el fútbol profesional. Una Sociedad Deportiva Amorebieta que se había reforzado muy bien en el mercado estival con la llegada de jugadores euskaldunes procedentes de algunas de las mejores canteras del fútbol nacional: Urko Izeta y Jon Morcillo llegados desde el Athletic, Yriarte y Lasure que llegaban desde la Sociedad Deportiva Éibar o Félix Garreta que llegó desde el Real Betis Balompié, talento joven que se sumaba a la veteranía de algunos viejos conocidos del fútbol nacional como Etxeita, Javier Eraso, Unai Bustinza... Y todo ello con una figura que destacaba por encima de todas, la de Alex Carbonell, el mediocampista, procedente del Barcelona B, es el metrónomo de la SD Amorebieta, puro despliegue físico, con la madurez e inteligencia táctica de un '5' formado en la Masía y el hambre de quien quiere comandar a la SD Amorebieta en su retorno al fútbol profesional. Y todo ello con Albert Celades en el banquillo, el ex seleccionador de las categorías inferiores de la selección española firmó a principios de julio por el conjunto vasco en lo que es, sin lugar a dudas, una apuesta que se aleja de lo que tradicionalmente venía mostrando la SD Amorebieta durante sus efímeras travesías por la división de plata del fútbol nacional, una apuesta por el juego de posesión y a ras del suelo que lejos queda de aquel patadón y a correr que hemos visto otras temporadas en la SD Amorebieta. La Agrupación Deportiva Alcorcón afrontaba el partido sin bajas, sin la totalidad de las incorporaciones disponibles -David Fernández no viajó con el grupo-, a la espera de concretar algunas incorporaciones y con un equipo que había dejado dudas en la pretemporada. Una situación nada apacible para visitar el campo de un rival directo como lo es la Sociedad Deportiva Amorebieta. El técnico alfarero Hugo Rivera optó por un 4-4-2. Despoblación del centro del campo que trató de compensar con la presencia de dos mediocampistas de eminente corte defensivo como Genaro y Eteki, la presencia de Jacobo en la izquierda con la firme intención de poblar el centro cuando tuvieran la posesión del balón y una banda derecha ofensiva formada por Víctor Gómez y Juan Artola. En la delantera el técnico andaluz confió en Dyego Sousa y Koldo Obieta, que se había ganado la titularidad a pulso con los 3 goles anotados durante la pretemporada. En la portería también hubo novedad, y es que el técnico apostó por Jesús Ruiz, quien no pudó disputar la última parte de la pretemporada debido a una lesión muscular en su muslo derecho y que hoy volvía a la titularidad, cuestión que sirvió para aumentar el runrún de los rumores que apuntan a una salida de Lucas Anacker en estos últimos días de mercado estival. El encuentro comenzó en la línea de lo que se espera de un partido entre dos recién ascendidos, con dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego, ordenados y más preocupados en no conceder en su propio área que en generar en el área contraria. Un disparo lejano en las botas de Jacobo y otro en las botas de Carbonell fueron las ocasiones más destacadas de cada equipo hasta que, en el minuto 16', Koldo Obieta cayó tendido en el terreno de juego. El delantero alfarero -ex de la SD Amorebieta- no pudo continuar, forzando a Hugo Rivera a agotar la primera ventana de cambios y dar entrada al debutante Antonio Casas en el terreno de juego. Y le costó, le costó mucho al delantero sevillano ubicarse en el terreno de juego, más aún en un planteamiento táctico que trataba de explotar el balón largo a dos tanques como Sousa y Obieta... Y claro, Casas tiene muchas virtudes, pero no es Obi. Si bien con el paso de los minutos no aumentó el ritmo de juego, pero si vimos como ambos equipos sufrían más para mantener el orden y el rigor en los esquemas. La SD Amorebieta dominaba la posesión del balón con pases cortos, y precisamente en una buena asociación, Jon Morcillo tuvo la más clara del encuentro, pero el disparó fue repelido por Jesús Ruiz en una brillante intervención. Al borde del descanso, Jacobo tuvo la más clara para los alfareros, tras un buen desborde desde el costado izquierdo su disparo con la derecha se marchó rozando el palo largo de un Pablo Cuñat que hizo la estatua ante lo imprevisible del zapato del extremo amarillo. Y con 0-0 y sin un dominador claro se llegó al descanso. Sin sustituciones por parte de ninguno de los dos equipos arrancó la segunda mitad, pero la Agrupación Deportiva Alcorcón comenzó a abrir más el campo y tratar de encontrar superioridad por banda para explotar el 2v2 que lograban generar entre la pareja de delanteros y los centrales de la SD Amorebieta, y así llegaron los mejores minutos del conjunto alfarero. En el 48', Antonio Casas no llegó a rematar un centro de Jacobo con Cuñat ya vencido en el suelo por milímetros, y en el 55' Hugo Rivera introdujo a Pedro Mosquera por un impreciso Genaro para tratar de arrojar algo de claridad al dominio que ejercían los alfareros. Fue unos minutos después cuando una brillante acción de Jacobo acabó en un trallazo en el larguero que silenció Lezama, pero en el 61' -tan solo 3 minutos después-, Iker Seguín con un brutal trallazo desde fuera del área impactó el balón en el larguero y el balón acabó entrando en la portería. Con muy poquito la SD Amorebieta se adelantaba en el marcador cuando mayo era el dominio alfarero. Celades lo celebró eufóricamente, consciente de que el gol llegaba cuando peor lo estaba pasando su equipo. La SD Amorebieta creció a raíz del gol, comenzó a encontrarse cómoda y en el 71' Urko Izeta estrelló un balón en el larguero. Hugo Rivera agotó su última ventana de cambios con 3 sustituciones, dio entrada a Addai, Javi Pérez y Fede Vico y las piernas frescas de un excelso Javi Pérez, la creatividad de Vico y la amenaza al espacio de Addai surgieron efecto. El conjunto de Celades dio un paso hacia atrás y ahora era la Agrupación Deportiva Alcorcón quien embotellaba en su área a los locales con mucho centro lateral y la amenaza de un Dyego Sousa combativo que no daba un balón por perdido. Aún así, los alfareros no encontraban la portería de Cuñat, por desacierto o por fortuna para el conjunto vasco, pero en el 91' un centro de Addai que no pudo rematar Babin -a quien Hugo Rivera situó de tercer delantero buscando rematar un balón colgado-, cayó en los pies de Fede Vico, que con la delicadeza característica de un zurdo la puso en la cabeza de Dyego Sousa que empató el partido. El éxtasis se apoderó del banquillo alfarero, consciente de que estaban mereciendo más, Rivera aportó cordura y replegó al equipo. En el 95' Babin frenó una contra peligrosa del Amorebieta con una brillante falta táctica, pero en esa misma acción y ante la relajación de la defensa alfarera, que no salió a taponar un posible disparo, Jon Morcillo puso un balón en la escuadra desde fuera del área, imparable para Jesús Ruiz y desató la locura en Lezama. Con fortuna, con posesión pero poca claridad, los de Albert Celades debutaban con victoria mientras que el conjunto alfarero se volvía a Madrid de vacío, justo antes de recibir la visita de la SD Eibar en tan solo 3 días. Datos del partido | Lesión de Koldo Obieta | Clasificación La Liga Hypermotion * Próximo partido: SD Eibar en casa. 2 2 Citar
Vyctor Publicado Marzo 28, 2024 Publicado Marzo 28, 2024 Pues por fin llega el debut de Rivera como técnico alfarero... y no ha sido especialmente positivo. Lástima que un golazo en el descuento nos haga irnos de vacío de este primer duelo ante un rival teóricamente inferior. Y ahora nos toca un reto bastante mayor como es el del Eibar, veremos si se nos da algo mejor. ¡Ánimo! Por cierto, ¿Pedro Mosquera es el mediocentro que estuvo en el Depor? Jugué con los coruñeses en el FM18 y Mosquera fue muy importante para mí como organizador en el centro del campo. Si es él, ¿podrías ponerme un pantallazo suyo? Tengo curiosidad por ver su perfil, porque ya debe andar entrado en años. Citar
Sr.Ornitorrinko Publicado Marzo 29, 2024 Publicado Marzo 29, 2024 Cagon tó, mala sombra el comienzo con ese gol en el 95, bueno, poco a poco que al principio es complicado que el equipo esté adaptado al estilo de juego, los nuevos compañeros y todo (y aún así por juego se merecía más la victoria que la derrota pero claro, cuando le da al juego por lo de que los xG está totalmente de adorno pues ala...) Y Sousa ya demostrando que es el líder en ataque del equipo, a ver si sus compañeros en la punta de ataque se portan, en mi caso juego con solo 1 DC y Marciano cumple, pero la temporada que viene feo asunto el pillar un recambio fiable a Dyego A por Eibar y hacer de Sto Domingo un fortín¡¡ Ánimo¡¡ Citar
Machetoko Publicado Marzo 29, 2024 Autor Publicado Marzo 29, 2024 @Vyctor ¡Que alegría de tenerte por aquí de nuevo! El debut deja un sabor agridulce... Jugamos un partido sólido, asemejándonos al equipo que queremos ser: uno que conceda poco, partidos en los que no pasen muchas cosas y que nunca perdamos ni el orden en lo táctico ni el control del tempo del partido. Pero si no aprovechamos las que tenemos y Jesús Ruiz no para una... Pues complicado competir. El comienzo de temporada no es sencillo, recibiremos a la SD Éibar, viajaremos para enfrentar al Eldense, recibiremos al Elche y viajaremos a Zaragoza... Luego el calendario dará un pequeño respiro, en cualquier caso en esta categoría no hay partido fácil y es complicado deducir a principio de temporada quiénes serán nuestros rivales directos en la lucha por evitar el descenso. ¡Efectivamente! Pedro Mosquera es el mismo que pasó por el Deportivo para luego irse a la SD Huesca. Llegó a debutar con el Madrid de Pellegrini si no recuerdo mal y luego, como casi siempre pasaba con los canteranos merengues en esa época, tuvo un par de añitos en el Getafe. Con 35 años está dando los últimos coletazos en el fútbol profesional, pero sigue siendo un jugador óptimo para la categoría... Mucha clase, técnicamente lo que se espera de un chaval que pasó por la cantera del Madrid y unos buenos atributos mentales que, al menos por ahora, permiten suplir sus carencias físicas. Conmigo se está empleando con centrocampista, ya que no uso organizadores, pero por ahora su rendimiento es bueno. Te dejo aquí el pantallazo. @Sr.Ornitorrinko ¡Bienvenido al Municipal de Santo Domingo de nuevo! Entre lo que pasas por aquí y tu partida vas a acabar haciéndote fan del Alcorcón. Yo ya he estado mirando equipaciones en la web, no me escondo. Bueno, no sé si la victoria, porque es verdad que la SD Amorebieta acumulaba muchos jugadores en el centro del campo (los 3 cm + núñez) y nos costó realmente controlar el partido hasta que en los últimos 15 minutos ellos se difumieron como la espuma y nosotros pudimos acosar la portería de Pablo Cuñat, pero lo que no merecimos fue perder. Muy interesante ver como le va a la SD Amorebieta con Albert Celades. La verdad que Sousa me gustó mucho. Dominador por arriba, asociándose... Hacía tiempo que un Hombre objetivo en apoyo me daba este resultado, la verdad es que estoy encantado con él... Y lo mismo eso que decía yo de que renovarlo no estaba en mis planes va cambiando y solo llevamos 2 partidos... ¿Con qué rol lo has usado tú? 1 Citar
Machetoko Publicado Marzo 29, 2024 Autor Publicado Marzo 29, 2024 MARCA.COM | 14 de agosto de 2023 Dos fichajes para cerrar, a priori, el mercado de la Agrupación Deportiva Alcorcón. Finalmente, muchos más movimientos de los esperados tras la llegada al banquillo de Hugo Rivera, ya que con David Humanes y Magunagoitia que se suman a Antonio Casas, Genaro y David Fernández, han sido 5 las incorporaciones llevadas a cabo por el conjunto madrileño. En el apartado de salidas, a la de Juanma Bravo, se han sumado las de Lucas Anacker, que se marcha cedido al Cukaricki serbio y la de Javi Castro, que se ha marchado cedido al CD Teruel de las 1ª División RFEF. La llegada de David Humanes es sorprendente, no por la posición a reforzar, sino por el nombre. Humanes es un jugador valiente que, ante la falta de encontrar oportunidades en el fútbol profesional nacional no tuvo miedo y abandonó España para disputar ligas como la búlgara, la rumana o la armenia. La morriña por volver a casa acabó haciéndole llegar al Antequera, donde dos buenas temporadas le han valido para que la AD Alcorcón y Hugo Rivera se fijaran en él. Aunque como ha señalado David Humanes en su presentación "Zein (entrenador ayudante) ha jugado un papel clave para mi llegada, nos conocemos desde hace muchos años y se que es él quien puso informes míos encima de la mesa". Humanes es un jugador maduro, con la solidez mental que se le presupone a quien siendo muy joven se marcha de casa para buscar un futuro en el fútbol fuera de España y con unas grandes cualidades físicas. Se trata de un jugador solvente por arriba, correcto en defensa, zurdo puro y con una gran capacidad de sacrificio. Se espera que se convierta en el cuarto central de la plantilla alfarera. El último en llegar ha sido Jon Mikel Magunagoitia, el guardameta ex de la SD Amorebieta llega al Alcorcón por 230.000€ que se afrontarán en cómodos plazos. La incorporación de un portero ha sorprendido a propios y extraños en Alcorcón, ya que el rendimiento de Lucas Anacker en pretemporada fue bastante bueno, pero el hecho de que fuera Jesús Ruiz -quien sorprendió por su mal rendimiento- el que fuera titular ante la SD Amorebieta encendió las alarmas. Magunagoitia llega tras una temporada buena en Amorebieta, ayudando a conseguir el ascenso. Tras formarse en la cantera de la SD Éibar, ha pasado por Zamora o CD Vitoria antes de llegar al Alcorcón. Se trata de un portero muy dominante por arriba, con buena capacidad para achicar espacios en el 1 contra 1 gracias a su 1,90m y buena capacidad de blocaje y saque, tanto con la mano como de puerta. Algo falto de reflejos tiene aún madurez que adquirir para seguir progresando como futbolista. Perfil de David Humanes | Contrato de David Humanes Perfil de Jon Mikel Magunagoitia | Contrato de Jon Mikel Magunagoitia 3 Citar
Machetoko Publicado Marzo 29, 2024 Autor Publicado Marzo 29, 2024 CAPÍTULO 6 - La charla en el vestuario "Va, va, va chavales hostia, vamos!! Nos los comemos, joder! Que son pocos pero son nuestra gente, vamos chavales, vamos! Tener a Babin en el vestuario era la hostia. Uno de esos jugadores que uno siempre quiere en su equipo. Un tío claro, con dos cojones, de los que trabajo y de los que nunca se esconde -con todo lo malo y lo bueno que eso conlleva-. Era una gran ayuda para un técnico como yo que acababa de llegar tener a un tío así en el vestuario. Mientras que pensaba en las cosas buenas de tener a gente como Babin en el vestuario, los chavales se fueron sentando para que comenzara a hablarles antes de saltar al campo. Debutábamos en Santo Domingo y después de la derrota contra la SD Amorebieta había sido complicado volver al entrenamiento al día siguiente. Además, cuando uno llega tras una mala pretemporada, jugar 3 partidos en una semana es complicado. Más aún cuando empiezas el primero con derrota ante un rival directo. "Bueno, chavales. Ya habéis visto la alineación de hoy, 6 novedades, 6 jugadores que tienen la posibilidad de salir de titulares. El mejor de hace 3 días que fue Dyego Sousa esperando desde el banquillo. ¿Sabéis por qué? Porque creo en todos y cada uno de vosotros. ¿Vistéis como mandé a Marciano a la mierda en una semana aquí y siendo un don nadie? ¿A qué él era mejor que alguno de vosotros? Cojonudo, pero así soy yo, me sobran en los que no creo. Y en vosotros creo. Y si alguno profesáis alguna religión sabéis como es esto de la fe, que hay margen para equivocarse, para que parezca que Dios no existe, pero al final creéis, por X o por Y. Por tradición, por necesidad o porque os obligaron de pequeños. Pues yo creo en vosotros, con razones, que algún día quizá las pierda, pero creo con fe. El otro día perdimos por ser putos pardillos, por jugar acojonados en un campo de mierda de 1.000 personas. Ahora toca aprender del error, creer en lo que hacemos y que cada uno de vosotros creáis en los compañeros como yo creo en vosotros. ¡Seis cambios, chavales! Habéis visto a algún entrenador que haga eso? No. Yo os voy a demostrar mi fe y mi confianza con mis actos y necesito que vosotros hagáis lo mismo entre vosotros. Ahí fuera hay peña en el estadio que va al instituto, a la Universidad, al trabajo o a comprar el pan y que en la ciudad del Madrid, del Atlético y a 10 minutos de Leganés o Getafe, cuando le preguntan de qué equipo son dicen que son del Alcorcón. Del puto Alcorcón, chavales. Y se ríen de ellos. Y después de contestar escuchan como le espetan un irónico y humillante "no, pero que de que equipo eres de los de verdad". Pues chavales, nuestras opciones pasan por hacer de este puto campo un fortín, me la pela si no ganamos un puto partido fuera de casa pero somos capaces de ganarlos todos aquí. Vamos a salir al campo a dejarnos los huevos y a comérnoslos, a pasarles por encima. Cuándo miréis a la puta portería recordar que el que la defiende se apellida Zidane y por eso es un puto jugador profesional, pensad en lo que a vosotros os ha llegado costar hasta aquí y en lo que le han regalado al mierdas ese. Su extremo es un puto yankee que prefirió jugar con Estados Unidos a defender la camiseta de su selección de origen (Haití) porque no le gusta parecer pobre. ¿Y sabéis quién es su mejor jugador? Un soplapollas que se llama Juan Diego Molina, es de San Roque y tiene que mirar en Google como se escribe Stoichkov cada vez que quiere entrar en su cuenta de Instagram. En Santo Domingo esos tíos no son nadie, nos los comemos, va hostia! 3 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.