Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Bien ese 2º partido aparte de con un buen resultado habiendo dominado el balón, parece que poblando más el centro se mantiene bien la posesión y domina el juego, y lo bueno es que Sousa solo en ataque da buen resultado (a mi 24 goles me ha hecho en la temporada, y también lo usaba de hombre objetivo en apoyo ya que me servía tanto para definir el como para bajar el balón a compañeros cuando modificaba la táctica y ponía un 2o punta en juego), ahora a seguir así y los nuevos fichajes van respondiendo de primeras 

Aunque acabas de empezar la temporada aprovecha a mirar futuros fichajes, yo acabo de comenzar verano de 2024 y es una locura lo que piden los jugadores (aquí algunos que en el ojeo me salen peticiones de sueldo aceptables y luego piden más del doble fácilmente) o clubes, horroroso (el Miguel de la fuente 1,2 M al año de sueldo, claro que sí, Miguelbauer no te jode), y menos mal que he sacado limpios más de 3 M de € con 2 ventas de 2 tíos que no querían renovar si no ya al pozo absoluto me iba

Ánimo y suerte¡¡¡

• Like 1
Publicado

Una putada perder en el filo del final en la primera jornada pero bueno, nos hemos mostrado sólidos en la segunda. A sumar todo lo que se pueda ahora que antes o despues tendremos un bajón y nos debe pillar lo más alto posible

• Like 1
Publicado

0PVo1LX.png

@Sr.Ornitorrinko | Soy muy fan del 4-4-2, pero es harto complicado articularlo en un FM24 donde se acumulan muchos jugadores por el centro y en un equipo donde los extremos no tienen el perfil más propicio para tratar de darle forma a ese sistema. Por ese motivo, al recibir a la SD Éibar, y siendo consciente de que no controlar el mediocampo nos condenó contra la Amorebieta, decidí meter a 3 en el medio... Y bueno, el resultado no pudo ser más satisfactorio, porque los 3 puntos ante la SD Éibar no estaban en el guión. 

Ando encandilado de Dyego Sousa... De hecho, estamos trabajando en su renovación, aprovechando que nos queda margen salarial (aunque no sé porque pese a tener alrededor de 250m€ disponibles para sueldos no me deja ofrecer más de 50m€ a quiénes intento fichar, pero sí dentro de ese límite a los que trato de renovar...) A ver si hay suerte y podemos garantizar su continuidad para la próxima temporada, porque su rendimiento como OBJ Apy está siendo inmejorable... Y no solo por los goles, que también. 

Magunagoitia se ha hecho con la titularidad rápido, más por demérito de Jesús Ruiz en el primer partido que por su propio rendimiento, Antonio Casas es una apuesta que creo que va a salir bien, pero irían haciendo falta golitos... Y David Fernández... pues creo que fue un chollo, está bien físicamente, técnicamente bueno, conoce la categoría... Y debutó con un gol. ¿Qué más queremos? Y Genaro pues bueno... sin más por ahora, la verdad, pero es joven e imagino que en cuanto supere los problemas derivados de la adaptación irá a más. 

Con Humanes habrá que esperar, ya que la irrupción con gol de David Fdez no le ha dejado mucho margen. De hecho no ha debutado ni Óscar Rivas, que era uno de los futbolistas con los que más hype tenía pero no he encontrado el momento de darle minutos. Esto es largo, y las semanas de 3 partidos se hacen cuesta arriba, así que ya tendrán oportunidades. 

Y sí, nuestros ojeadores ya están compatibilizando el trabajo de cara a la temporada que viene con la búsqueda de algún chollo de última hora que veremos si aparece... 

@kompany89 | ¡Hola de nuevo! Pues sí, fue una derrota de las que duele, nos merecíamos al menos sacar un puntito pero bueno... Se nos escapó entre los dedos. Por suerte, hemos compensado con la victoria ante el Éibar, porque empezar con un 0/6 hubiera sido durillo. 

Como bien dices, en esta categoría siempre, siempre llega el bajón, los 5/6 partidos sin ganar nos llegarán, así que hay que tratar de puntuar todo lo posible y de alargar los buenos momentos todo lo que de el chicle, aunque implique encadenar partidos con menos rotaciones y más carga de minutos para los que estén en buena forma. En fin, veremos a ver si el mal momento tarda en llegar. 

Publicado

68wnA2o.png

AD ALCORCÓN | 25 de agosto de 2023

Hay negociaciones que duran días y otras que se resuelven en minutos. La de Dyego Sousa se resolvió en minutos. A principios de junio el portugués llegó a Alcorcón tras ser condenado al ostracismo en la Unión Deportiva Almería, firmó por un año, tanto porque el club dudaba de su estado de forma como por las dudas que el jugador tenía de lo que era la AD Alcorcón. Dos meses y tres goles después cierra su renovación con el conjunto alfarero hasta el año 2025... Y si todo va bien el delantero portugués se retirará en Alcorcón. 

El delantero, internacional con Portugal, no se ha aprovechado de su 'boom' goleador para subirse a la parra en sus expectativas salariales, un sueldo que se mantiene similar al que aceptó en junio (260.000€ + primas por rendimiento) para renovar por un año más y vestir la elástica amarilla hasta 2025. "No puedo estar más feliz en Alcorcón, la ciudad, la gente, el club, esta es mi casa". Pero no solo eso, el feeling con el míster Hugo Rivera también ha sido esencial "Hugo ha sacado lo mejor de mí, habló conmigo nada más llegar y me pidió dos cosas muy concretas: que trabajara para el equipo y que me asociara confiando en mis compañeros, que así los goles llegarían" y así ha sido. 

Tanto el técnico andaluz como el club alfarero quieren agradecer a Dyego Sousa su compromiso con la entidad alfarera y esperan juntos poder mantener la categoría esta temporada. En caso de no conseguirlo, el futbolista portugués se reserva una cláusula de salida por 500.000€. 

Contrato de Dyego Sousa

• Like 4
Publicado

Levantamos cabeza tras el primer traspiés, con dos buenas victorias y con buenos goles de un Sousa que se gana la renovación! Toca seguir por este buen camino.

Mucha suerte

• Like 1
Publicado

Bien, tras el tropiezo inicial, dos victorias consecutivas, con especial mérito la conseguida ante un equipo que en los últimos años ha frecuentado la Primera División como el Eibar. Me alegra ver a Mosquera anotando (¡gracias por el pantallazo!) y la firma de la deseada renovación de Dyego Sousa.

Al final escogimos a Humanes, aunque parece que el veterano David Fernández sigue imponiéndose en las alineaciones, y hemos traído a un portero a última hora ante la inseguridad de Jesús Ruiz. ¿Estás contento con cómo ha quedado finalmente la plantilla o te habría gustado reforzar más alguna posición en concreto?

A todo esto, me ha hecho gracia la mención a Luca Zidane en la charla al equipo. Que alguien me corrija si lo ha visto jugar recientemente, pero lo que le vi hace unos años... qué portero más malo xD

• Like 1
  • Jajaja 1
Publicado

0PVo1LX.png

@pepetxins | La reacción a la durísima derrota ante la SD Amorebieta, tanto por inmerecida como por la forma en la que se produjo, la verdad que ha sido inmejorable... Y no era nada fácil nuestro calendario, así que aún más mérito. Y Dyego Sousa... Pues me ha sorprendido gratamente, hacía mucho tiempo que no hacía funcionar a un jugador como OBJ en apoyo y estoy realmente contento... Tanto que se ha ganado la renovación. En parte por no subirse a la parra con la petición de salario, las cosas como son. 

Excelente entrevista la tuya en La Catedral, por cierto! Un gusto ese tipo de iniciativas que nos permiten a todos "desvirtualizarnos" un poquito. 

@Vyctor | Como le decía a Marçal, que no Pepe 🤣, la verdad que la reacción a la derrota en Amorebieta ha sido cojonuda, especialmente por la sorprendente victoria ante la SD Éibar. 

El rendimiento de Mosquera, a pesar de su déficit físico, está siendo muy, muy bueno, dueño y señor del mediocampo y por el que pasa toda acción ofensiva... Y la renovación de Sousa, pues una excelente noticia. Que siga metiendo goles, que me conozco yo estas cosas de renovar y desaparecer del mapa. 

Desde que vi el informe de Magunagoitia me lancé a por él, a priori similar a Jesús Ruiz, pero con 23 años creo que puede mejorar... Y económicamente no nos suponía ningún esfuerzo. Respecto a la plantilla: en esta oleada de post os presento como ha quedado y la verdad que estoy encantado, plantilla larga, muy completa y con gran variedad de perfiles en todas las posiciones. Inmejorable para un técnico que le gusta rotar, repartir minutos y construir un equipo camaleónico. 

Respecto a Luca Zidane... Un bochorno de tío, pero ahí está, siendo titular en el SD Éibar. 

• Like 2
Publicado

cACXceW.png

xYg2lNb.png

MARCA.COM | 26 de agosto de 2023

Datos del partido | Clasificación La Liga Hypermotion jornada 4

Volvía de nuevo La Liga Hypermotion al Municipal de Santo Domingo para afrontar la cuarta jornada del torneo liguero. El Elche CF, con Beccacece a los mandos, llegaba a Alcorcón tras un inicio dubitativo, ya que no pudieron ver puerta en las dos primeras jornadas de liga (0-1 ante el Cartagena, 0-0 ante el Tenerife lejos del Martínez Valero), pero con la tranquilidad que les aportó la contundente victoria por 4-1 ante el Andorra en la tercera jornada liguera. 

Sin duda, el Elche está llamado a pelear por los puestos de ascenso durante esta temporada, a pesar de que su mercado de fichajes ha generado algunas dudas en la afición ilicitana. Ya que las llegadas de jugadores como Puigmal, Nieto, Sergio Bermejo o Borja Garcés han dejado mal sabor de boca en Elche, especialmente porque muchos de estos movimientos llegan en calidad de cedidos. Cuestión que sumada a no haber sido capaces de mantener nombres como Mascarell, Boyé o Pere Milla complica la tarea del técnico italiano. 

A pesar del 4-3-3 que venía Beccacece empleando a lo largo de la temporada, y a diferencia de lo que planteamos ante la SD Éibar en la jornada 2, decidimos volver a apostar por nuestro 4-4-2, aún a sabiendas de que sufriríamos para controlar el mediocampo. Además, decidimos dar entrada a Iago López en el carril derecho, dado que era uno de los únicos futbolistas que no había disfrutado más de una decena de minutos y se encontraba entrenando muy bien. Como extremo izquierdo dimos la oportunidad a Eric, canterano del Alcorcón 'B' que se ganó el debut con su rendimiento en el filial y el buen nivel mostrado en los entrenamientos. Con especial atención a su juego por banda, optamos por permitirles buscar el centro a fin de poder dar espacio a sus jugadores de banda y que no nos superaran en el uno contra uno. 

eljDBAm.png

Los primeros compases del partido iban a ser una buena síntesis del partido que veríamos en el Municipal de Santo Domingo. Dominio absoluto del conjunto ilicitano, que controlaba la posesión del balón y generaba un peligro constante por banda. No fue hasta el 23' cuando la AD Alcorcón tuvo su primer acercamiento a la portería de Dituro, cuando tras un córner que botó Pedro Mosquera Dyego Sousa estrellón un remate muy forzado en la parte exterior del poste. 

Tras la ocasión alfarera el encuentro siguió con su guión, mucho dominio ilicitano y una AD Alcorcón que parecía sufrir después. La más clara la tuvo Puigmal, que tras encontrarse un balón en la frontal del área lo estrelló en el poste ante la inacción de un Magunagoitia que no la vio venir. En el 29', Josan adelantó al Elche, pero el colegiado anuló el gol tras la intervención del VAR, por suerte para el conjunto alfarero. 

El paso por vestuarios no cambió el desarrollo del encuentro, pero sí lo hicieron los cambios de Rivera en el 58', que consciente de los problemas de su equipo para neutralizar los acercamientos ilicitanos dio entrada a Javi Lara y Genaro por XX y XX, introduciendo tres jugadores en el mediocampo a fin de tratar de ganar en equilibrio. Todo ello unos instantes después de que el Elche CF viera como el colegiado le volvía a anular un gol, esta vez a Morad y sin la previa intervención del VAR. 

El Alcorcón mejoró con los cambios y a pesar de que el partido se disputara lejos de la portería de Dituro el equipo se encontraba más cómodo. En el 75', tras un córner al área, Salvador se hizo un lío, Javi Lara robó el balón, se la dio a Fede Vico que tras un control orientado vio como Antonio Casas se lanzaba a la carrera aún desde campo propio para servirle un balón milimétrico, el futbolista andaluz realizó con tres toques una conducción de más de 30 metros, pisó área y definió de manera majestuosa ante Dituro para adelantar a la Agrupación Deportiva Alcorcón y marcar su primer gol en el fútbol profesional. 

Tras el gol, Hugo Rivera dio rápidamente entrada a David Fernández como lateral derecho a fin de mantener aún más atrás la línea de cuatro. El Elche, que ya venía sobreexcitado con el 0-0 entró aún más en un estado de ansiedad que Magunagoitia se encargó de aseverar con un par de buenas paradas cuando el Elche CF conseguía encontrar puerta. 

Así llegó la tercera victoria consecutiva para una Agrupación Deportiva Alcorcón que está a un nivel muy serio y que, pese a sufrir el acoso ilicitano durante gran parte del partido, supo sufrir, dominar el tempo del partido y acabar consumando una de las únicas ocasiones que tuvo para volver a sumar de tres. Primera portería a cero para los de Rivera. 

eefxGLO.png

• Like 3

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...