Popular Machetoko Publicado Marzo 29, 2024 Autor Popular Publicado Marzo 29, 2024 MARCA.COM | 16 de agosto de 2023 Solo tres días después de haber encajado un duro golpe en Lezama, la Agrupación Deportiva Alcorcón se preparaba para debutar ante su afición en la temporada 2023/2024. En frente, una Sociedad Deportiva Éibar que debutaba esta temporada en la Liga Hypermotion, después del aplazamiento que se produjo de su encuentro correspondiente a la jornada 1 del campeonato liguero ante el FC Andorra. La Sociedad Deportiva Éibar visitaba Alcorcón con la totalidad de la plantilla disponible y su nuevo técnico Joseba Etxebarría al frente, tras una gran temporada en el CD Mirandés que le valió la llegada a uno de los cocos de la categoría, todo con la firme intención de que sea él quien consiga devolver, al fin, a la SD Éibar a la división de oro, tras un par de años en el que el ascenso se escapó a pesar de pasar gran parte de la temporada merodeando los puestos de ascenso directo. En cualquier caso, la brillante gestión deportiva y económica permite al conjunto eibarense poder seguir aspirando al ascenso, cuando otros muchos equipos habrían hipotecado la caja en busca del ansiado ascenso y la mala suerte los tendría ahora luchando por otras cosas. La AD Alcorcón abandonaba para el día de hoy el 4-4-2 que empleó ante la SD Amorebieta, ya que Hugo Rivera optó por un 4-5-1, en lo que es sin ningún género de duda un intento por contener el centro del campo eibarense y evitar repetir algunos de los errores cometidos ante el Amorebieta. Con tres de los nuevos fichajes estrenándose como titulares: el guardameta Magunagoitia, el veterano David Fernández -que redebutará con la AD Alcorcón ante la indisponibilidad de Chema para jugar contra su equipo de origen por una cláusula en su contrato de cesión- y Antonio Casas. También entran en la alineación respecto al partido de la SD Amorebieta Pedro Mosquera, Javi Pérez Y Fede Vico. Por tanto, seis cambios en la alineación que presentó Hugo Rivera para recibir a la SD Éibar. Una SD Éibar que por su parte sitúa un 4-2-3-1 característico la temporada pasada en el CD Mirandés de Joseba Etxebarría. Con la presencia de Stoichkov que cargará posiciones de remate provocando que el sistema se asemeje en ocasiones más a un 4-4-2 y un doble pivote muy físico formado por Sergio Álvarez y Unai Vencedor, el de Lezama está llamado a ser uno de los grandes jugadores de la categoría. En la derecha estará otro de los mayores talentos de la categoría, el extremo estadounidense Konrad de la Fuente, cedido por el Olympique de Marsella. Completan la alineación otros viejos conocidos del fútbol vasco como Jon Bautista, Anaitz Arbilla o Peru Nolaskoain. Todo ello con Luca Zidane en la portería, quien parece haberle ganado la batalla a Yoel durante la pretemporada. El encuentro comenzó con una SD Éibar dispuesta a llevar el peso del encuentro, dominando la posesión y concediendo poco el dominio del balón a los locales. Solo corrían 13' de partido cuando, tras la salida de un córner que rechazó la zaga alfarera, Konrad de la Fuente se hacía con un rechace en el costado del área y, tras engañar a todos con un centro, tocó el balón en corto para Anaitz Arbilla, que se sacó un brutal cañonazo con la izquierda al primer toque para poner el 0-1 en el marcador. De nuevo le tocaba a la AD Alcorcón remar con el marcador en contra, pero el equipo comenzó a mejorar tras el 0-1. Tras una buena jugada asociativa, Artola puso un centro al segundo palo que Antonio Casas, completamente solo delante de Luca Zidane picó en exceso y se marchó a saque de puerta. En un córner tan solo 3 minutos después (17') Víctor García puso el balón en la cabeza de David Fernández, que con la ayuda de una salida bochornosa de Luca Zidane, puso el 1-1 en su regreso al Municipal de Santo Domingo. Con el 1-1 la Agrupación Deportiva Alcorcón creció en el partido. Javi Pérez estuvo cerca de adelantar a los alfareros con un disparo desde la frontal que se marchó desviado y en el 33' Artola sirvió un pase preciso tras una gran acción individual para que Pedro Mosquera anotara el 2-1. Antonio Casas pudo ampliar la diferencia al borde del descanso, pero Luca Zidane metió una buena mano para evitarlo. Tras la reanudación, la SD Éibar saltó al terreno de juego con voluntad de cambiar el partido, pero la AD Alcorcón tuvo la excelente virtud de hacer que el tiempo corriera y no pasara nada. En el 61', Hugo Rivera dio entrada a Dyego Sousa, buscando poder tener a quien se hiciera con los envíos largos y aumentar el peligro a balón parado, pero manteniendo el esquema del 4-5-1 por el que había optado en el día de hoy. Fue precisamente Dyego Sousa quien en el 73' fue atropellado por Nolaskoain cuando se disponía a rematar un centro de Fede Vico, provocando un penalty que él mismo convirtió para poner el 3-1 y sumar su segundo gol de la temporada. Con dos goles de ventaja, Hugo Rivera retocó el equipo buscando dar entrada a piernas frescas y presencia de jugadores defensivos como Morilla o Genaro. La SD Éibar no se acercó a la portería alfarera y en el 89' un buen saque de falta de Mosquera estuvo a punto de ser enviado a gol por David Fernández, pero el remate se marchó alto. En definitiva, primera victoria de la temporada para la AD Alcorcón ante una SD Éibar noqueada por un equipo eficiente en ataque, inteligente en lo táctico y generoso en el trabajo. Santo Domingo apunta a fortín. Datos del partido 5 Citar
Sr.Ornitorrinko Publicado Marzo 30, 2024 Publicado Marzo 30, 2024 Bien ese 2º partido aparte de con un buen resultado habiendo dominado el balón, parece que poblando más el centro se mantiene bien la posesión y domina el juego, y lo bueno es que Sousa solo en ataque da buen resultado (a mi 24 goles me ha hecho en la temporada, y también lo usaba de hombre objetivo en apoyo ya que me servía tanto para definir el como para bajar el balón a compañeros cuando modificaba la táctica y ponía un 2o punta en juego), ahora a seguir así y los nuevos fichajes van respondiendo de primeras Aunque acabas de empezar la temporada aprovecha a mirar futuros fichajes, yo acabo de comenzar verano de 2024 y es una locura lo que piden los jugadores (aquí algunos que en el ojeo me salen peticiones de sueldo aceptables y luego piden más del doble fácilmente) o clubes, horroroso (el Miguel de la fuente 1,2 M al año de sueldo, claro que sí, Miguelbauer no te jode), y menos mal que he sacado limpios más de 3 M de € con 2 ventas de 2 tíos que no querían renovar si no ya al pozo absoluto me iba Ánimo y suerte¡¡¡ 1 Citar
kompany89 Publicado Marzo 30, 2024 Publicado Marzo 30, 2024 Una putada perder en el filo del final en la primera jornada pero bueno, nos hemos mostrado sólidos en la segunda. A sumar todo lo que se pueda ahora que antes o despues tendremos un bajón y nos debe pillar lo más alto posible 1 Citar
Machetoko Publicado Marzo 30, 2024 Autor Publicado Marzo 30, 2024 @Sr.Ornitorrinko | Soy muy fan del 4-4-2, pero es harto complicado articularlo en un FM24 donde se acumulan muchos jugadores por el centro y en un equipo donde los extremos no tienen el perfil más propicio para tratar de darle forma a ese sistema. Por ese motivo, al recibir a la SD Éibar, y siendo consciente de que no controlar el mediocampo nos condenó contra la Amorebieta, decidí meter a 3 en el medio... Y bueno, el resultado no pudo ser más satisfactorio, porque los 3 puntos ante la SD Éibar no estaban en el guión. Ando encandilado de Dyego Sousa... De hecho, estamos trabajando en su renovación, aprovechando que nos queda margen salarial (aunque no sé porque pese a tener alrededor de 250m€ disponibles para sueldos no me deja ofrecer más de 50m€ a quiénes intento fichar, pero sí dentro de ese límite a los que trato de renovar...) A ver si hay suerte y podemos garantizar su continuidad para la próxima temporada, porque su rendimiento como OBJ Apy está siendo inmejorable... Y no solo por los goles, que también. Magunagoitia se ha hecho con la titularidad rápido, más por demérito de Jesús Ruiz en el primer partido que por su propio rendimiento, Antonio Casas es una apuesta que creo que va a salir bien, pero irían haciendo falta golitos... Y David Fernández... pues creo que fue un chollo, está bien físicamente, técnicamente bueno, conoce la categoría... Y debutó con un gol. ¿Qué más queremos? Y Genaro pues bueno... sin más por ahora, la verdad, pero es joven e imagino que en cuanto supere los problemas derivados de la adaptación irá a más. Con Humanes habrá que esperar, ya que la irrupción con gol de David Fdez no le ha dejado mucho margen. De hecho no ha debutado ni Óscar Rivas, que era uno de los futbolistas con los que más hype tenía pero no he encontrado el momento de darle minutos. Esto es largo, y las semanas de 3 partidos se hacen cuesta arriba, así que ya tendrán oportunidades. Y sí, nuestros ojeadores ya están compatibilizando el trabajo de cara a la temporada que viene con la búsqueda de algún chollo de última hora que veremos si aparece... @kompany89 | ¡Hola de nuevo! Pues sí, fue una derrota de las que duele, nos merecíamos al menos sacar un puntito pero bueno... Se nos escapó entre los dedos. Por suerte, hemos compensado con la victoria ante el Éibar, porque empezar con un 0/6 hubiera sido durillo. Como bien dices, en esta categoría siempre, siempre llega el bajón, los 5/6 partidos sin ganar nos llegarán, así que hay que tratar de puntuar todo lo posible y de alargar los buenos momentos todo lo que de el chicle, aunque implique encadenar partidos con menos rotaciones y más carga de minutos para los que estén en buena forma. En fin, veremos a ver si el mal momento tarda en llegar. Citar
Popular Machetoko Publicado Marzo 30, 2024 Autor Popular Publicado Marzo 30, 2024 MARCA.COM | 21 de agosto de 2023 Datos del partido | Clasificación Jornada 3 Liga Hypermotion Se cerraba la jornada 3 de la Liga Hypermotion con un duelo entre dos equipos recién ascendidos y llamados a pelear por la salvación. Curiosamente, ambos entrenados por dos técnicos granadinos, Fernando Estévez por parte de los alicantinos y Hugo Rivera por parte del conjunto alfarero. Los dos equipos afrontaban el encuentro con 3 puntos (1 victoria y 1 derrota) en sus anteriores compromisos y con el pleno convencimiento, tal y como ambos técnicos dejaron claro en la previa, de que el encuentro tenía un aroma a partido decisivo a pesar de encontrarnos en la jornada 3. El Club Deportivo Eldense ha logrado mantener el bloque que le dio el ascenso la pasada temporada, a lo que ha añadido jugadores con amplia experiencia en la categoría como Mo Dauda, Miguelón y Marc Mateu. De cara al encuentro de hoy, el técnico granadino Fernando Estévez, apostó por el 4-2-3-1 que fue habitual en las dos primeras jornadas. Con dos laterales con muy buenas cualidades técnicas (Marc Mateu y Miguelón), un doble pivote más centrado en la destrucción de juego y en aportar equilibrio que en tareas ofensivas y la velocidad de los dos hombres de banda (Mo Dauda y Chapela) que se suma a la experiencia de Florin Andone, que es sin duda la gran incorporación del CD Eldense en este mercado de fichajes. Por su parte, la Agrupación Deportiva Alcorcón volvía al 4-4-2 que Hugo Rivera puso en liza en la jornada 1 ante la SD Amorebieta. Con un Magunagoitia que volvía a ser la apuesta en portería, David Fernández repetiría titularidad pero en esta ocasión como central diestro, mientras que el doble pivote lo conformarían Pedro Mosquera y Genaro, lo que sin duda suponía una importante modificación respecto al doble pivote por el que apostó Rivera ante la SD Amorebieta (Eteki y Genaro). En la punta de lanza el técnico granadino optó por, ante la baja de Koldo Obieta -que se lesionó en la primera jornada de liga y aún tendrá que esperar unas semanas para volver al tapete verde-, dar los primeros minutos de la temporada a Chiki, que acompañaría al líder del ataque Dyego Sousa. El encuentro comenzó con un CD Eldense consciente de que tenía que hacer valer su condición de local, los de Estévez presionaban muy arriba y trataban de pisar área rápidamente en cuanto se hacían con el control del balón. Precisamente de ese modo, tuvo la primera ocasión del encuentro en el 3' de partido Florin Andone, que tras robar un balón en la salida de balón alfarera estrelló un disparo desde fuera del área en el larguero. El duro inicio de los alicantinos dejó a la AD Alcorcón algo desorientada sobre el terreno de juego, con problemas para que alguien se hiciera con los envíos largos, las luces del ataque amarillo se apagaban al pasar del mediocampo. Y si en alguna ocasión el balón superaba el mediocampo, el CD Eldense se hacía con el balón y salía rápido al contraataque, así llegó la más clara del partido para los locales, una galopada de Chapela por banda acabó con el extremo prácticamente solo delante del portero, pero un excepcional Quintillá se cruzó cuando Chapela armaba el disparo, el balón salió rechazado con la mala fortuna de que Quintillá y Magunagoitia acabaron impactando, con el guardameta en el suelo, Mo Dauda intentó un acrobático remate a puerta vacía que se marchó fuera por poco. Y ojo, porque la acción no hubiera estado exenta de polémica, ya que el guardameta vasco necesitó ser atendido por un corte en su ceja. Con un Alcorcón inofensivo y un CD Eldense a quien le había costado traducir su dominio en más ocasiones claras se llegó al descanso. No sin antes ver imágenes de un Hugo Rivera que permanecía muy inquieto en el banquillo conversando con sus ayudantes en todo momento, con la paradoja de que durante la primera parte habían lucido el peto de calentamiento todos los jugadores del banquillo alfarero. Sin cambios sobre el césped comenzó la segunda mitad. Y no solo no cambiaron los 22 sobre el campo, sino que el guión del partido tampoco lo hizo. Era el 47' cuando una rápida transición del CD Eldense llevó el balón a Florin Andone, que de espaldas, consiguió abrir el balón al costado derecho, desde donde Miguelón puso un centro medido que el propio Florin Andone empujó a la red tras imponerse a Víctor García y David Fernández. Con la ventaja en el luminoso, el Eldense dio un ligero paso atrás, lo que supo aprovechar el Alcorcón para comenzar a llevar el balón a Pedro Mosquera y Fede Vico, los más creativos sobre el campo. En la salida de un córner, en el 58', y sin que la Agrupación Deportiva hubiera hecho ningún mérito, Víctor Gómez botó un córner al primer palo, donde Chema Rodríguez voló disfrazado de CR7 para empatar el partido. El fútbol no es siempre justo y esta acción fue una buena muestra de ello. Con el empate y la entrada de los cambios alfareros al Eldense le costó volver a dominar el encuentro como había hecho durante los primeros 50 minutos de partido. El juego directo del Alcorcón volvió a encontrar premio, y tras un envío en largo de Javi Lara para Quintillá, que cedió atrás a Fede Vico provocó que el tinerfeño Cris Montes -que llevaba escasos 2 minutos sobre el césped- arrollara al extremo alfarero cuando se preparaba para armar el disparo. Tras la intervención del VAR el trencilla señaló el punto de penalty. Y ahí estuvo Dyego Sousa, que volvió a no perdonar desde los 11 metros y a sumar su tercer tanto de la temporada. Con el 1-2 y a falta de 15' la AD Alcorcón hizo lo que ha demostrado ser una de sus virtudes durante este inicio de temporada, hacer que no pasara nada y que se jugara lejos de la meta de Magunagoitia. Finalmente, otros tres puntos para el Alcorcón, que consigue sumar sus primeros puntos fuera de casa y que ya se prepara para recibir la visita del Elche CF. 5 Citar
Machetoko Publicado Marzo 30, 2024 Autor Publicado Marzo 30, 2024 AD ALCORCÓN | 25 de agosto de 2023 Hay negociaciones que duran días y otras que se resuelven en minutos. La de Dyego Sousa se resolvió en minutos. A principios de junio el portugués llegó a Alcorcón tras ser condenado al ostracismo en la Unión Deportiva Almería, firmó por un año, tanto porque el club dudaba de su estado de forma como por las dudas que el jugador tenía de lo que era la AD Alcorcón. Dos meses y tres goles después cierra su renovación con el conjunto alfarero hasta el año 2025... Y si todo va bien el delantero portugués se retirará en Alcorcón. El delantero, internacional con Portugal, no se ha aprovechado de su 'boom' goleador para subirse a la parra en sus expectativas salariales, un sueldo que se mantiene similar al que aceptó en junio (260.000€ + primas por rendimiento) para renovar por un año más y vestir la elástica amarilla hasta 2025. "No puedo estar más feliz en Alcorcón, la ciudad, la gente, el club, esta es mi casa". Pero no solo eso, el feeling con el míster Hugo Rivera también ha sido esencial "Hugo ha sacado lo mejor de mí, habló conmigo nada más llegar y me pidió dos cosas muy concretas: que trabajara para el equipo y que me asociara confiando en mis compañeros, que así los goles llegarían" y así ha sido. Tanto el técnico andaluz como el club alfarero quieren agradecer a Dyego Sousa su compromiso con la entidad alfarera y esperan juntos poder mantener la categoría esta temporada. En caso de no conseguirlo, el futbolista portugués se reserva una cláusula de salida por 500.000€. Contrato de Dyego Sousa 4 Citar
pepetxins Publicado Marzo 30, 2024 Publicado Marzo 30, 2024 Levantamos cabeza tras el primer traspiés, con dos buenas victorias y con buenos goles de un Sousa que se gana la renovación! Toca seguir por este buen camino. Mucha suerte 1 Citar
Vyctor Publicado Marzo 31, 2024 Publicado Marzo 31, 2024 Bien, tras el tropiezo inicial, dos victorias consecutivas, con especial mérito la conseguida ante un equipo que en los últimos años ha frecuentado la Primera División como el Eibar. Me alegra ver a Mosquera anotando (¡gracias por el pantallazo!) y la firma de la deseada renovación de Dyego Sousa. Al final escogimos a Humanes, aunque parece que el veterano David Fernández sigue imponiéndose en las alineaciones, y hemos traído a un portero a última hora ante la inseguridad de Jesús Ruiz. ¿Estás contento con cómo ha quedado finalmente la plantilla o te habría gustado reforzar más alguna posición en concreto? A todo esto, me ha hecho gracia la mención a Luca Zidane en la charla al equipo. Que alguien me corrija si lo ha visto jugar recientemente, pero lo que le vi hace unos años... qué portero más malo 1 1 Citar
Machetoko Publicado Marzo 31, 2024 Autor Publicado Marzo 31, 2024 @pepetxins | La reacción a la durísima derrota ante la SD Amorebieta, tanto por inmerecida como por la forma en la que se produjo, la verdad que ha sido inmejorable... Y no era nada fácil nuestro calendario, así que aún más mérito. Y Dyego Sousa... Pues me ha sorprendido gratamente, hacía mucho tiempo que no hacía funcionar a un jugador como OBJ en apoyo y estoy realmente contento... Tanto que se ha ganado la renovación. En parte por no subirse a la parra con la petición de salario, las cosas como son. Excelente entrevista la tuya en La Catedral, por cierto! Un gusto ese tipo de iniciativas que nos permiten a todos "desvirtualizarnos" un poquito. @Vyctor | Como le decía a Marçal, que no Pepe 🤣, la verdad que la reacción a la derrota en Amorebieta ha sido cojonuda, especialmente por la sorprendente victoria ante la SD Éibar. El rendimiento de Mosquera, a pesar de su déficit físico, está siendo muy, muy bueno, dueño y señor del mediocampo y por el que pasa toda acción ofensiva... Y la renovación de Sousa, pues una excelente noticia. Que siga metiendo goles, que me conozco yo estas cosas de renovar y desaparecer del mapa. Desde que vi el informe de Magunagoitia me lancé a por él, a priori similar a Jesús Ruiz, pero con 23 años creo que puede mejorar... Y económicamente no nos suponía ningún esfuerzo. Respecto a la plantilla: en esta oleada de post os presento como ha quedado y la verdad que estoy encantado, plantilla larga, muy completa y con gran variedad de perfiles en todas las posiciones. Inmejorable para un técnico que le gusta rotar, repartir minutos y construir un equipo camaleónico. Respecto a Luca Zidane... Un bochorno de tío, pero ahí está, siendo titular en el SD Éibar. 2 Citar
Machetoko Publicado Marzo 31, 2024 Autor Publicado Marzo 31, 2024 MARCA.COM | 26 de agosto de 2023 Datos del partido | Clasificación La Liga Hypermotion jornada 4 Volvía de nuevo La Liga Hypermotion al Municipal de Santo Domingo para afrontar la cuarta jornada del torneo liguero. El Elche CF, con Beccacece a los mandos, llegaba a Alcorcón tras un inicio dubitativo, ya que no pudieron ver puerta en las dos primeras jornadas de liga (0-1 ante el Cartagena, 0-0 ante el Tenerife lejos del Martínez Valero), pero con la tranquilidad que les aportó la contundente victoria por 4-1 ante el Andorra en la tercera jornada liguera. Sin duda, el Elche está llamado a pelear por los puestos de ascenso durante esta temporada, a pesar de que su mercado de fichajes ha generado algunas dudas en la afición ilicitana. Ya que las llegadas de jugadores como Puigmal, Nieto, Sergio Bermejo o Borja Garcés han dejado mal sabor de boca en Elche, especialmente porque muchos de estos movimientos llegan en calidad de cedidos. Cuestión que sumada a no haber sido capaces de mantener nombres como Mascarell, Boyé o Pere Milla complica la tarea del técnico italiano. A pesar del 4-3-3 que venía Beccacece empleando a lo largo de la temporada, y a diferencia de lo que planteamos ante la SD Éibar en la jornada 2, decidimos volver a apostar por nuestro 4-4-2, aún a sabiendas de que sufriríamos para controlar el mediocampo. Además, decidimos dar entrada a Iago López en el carril derecho, dado que era uno de los únicos futbolistas que no había disfrutado más de una decena de minutos y se encontraba entrenando muy bien. Como extremo izquierdo dimos la oportunidad a Eric, canterano del Alcorcón 'B' que se ganó el debut con su rendimiento en el filial y el buen nivel mostrado en los entrenamientos. Con especial atención a su juego por banda, optamos por permitirles buscar el centro a fin de poder dar espacio a sus jugadores de banda y que no nos superaran en el uno contra uno. Los primeros compases del partido iban a ser una buena síntesis del partido que veríamos en el Municipal de Santo Domingo. Dominio absoluto del conjunto ilicitano, que controlaba la posesión del balón y generaba un peligro constante por banda. No fue hasta el 23' cuando la AD Alcorcón tuvo su primer acercamiento a la portería de Dituro, cuando tras un córner que botó Pedro Mosquera Dyego Sousa estrellón un remate muy forzado en la parte exterior del poste. Tras la ocasión alfarera el encuentro siguió con su guión, mucho dominio ilicitano y una AD Alcorcón que parecía sufrir después. La más clara la tuvo Puigmal, que tras encontrarse un balón en la frontal del área lo estrelló en el poste ante la inacción de un Magunagoitia que no la vio venir. En el 29', Josan adelantó al Elche, pero el colegiado anuló el gol tras la intervención del VAR, por suerte para el conjunto alfarero. El paso por vestuarios no cambió el desarrollo del encuentro, pero sí lo hicieron los cambios de Rivera en el 58', que consciente de los problemas de su equipo para neutralizar los acercamientos ilicitanos dio entrada a Javi Lara y Genaro por XX y XX, introduciendo tres jugadores en el mediocampo a fin de tratar de ganar en equilibrio. Todo ello unos instantes después de que el Elche CF viera como el colegiado le volvía a anular un gol, esta vez a Morad y sin la previa intervención del VAR. El Alcorcón mejoró con los cambios y a pesar de que el partido se disputara lejos de la portería de Dituro el equipo se encontraba más cómodo. En el 75', tras un córner al área, Salvador se hizo un lío, Javi Lara robó el balón, se la dio a Fede Vico que tras un control orientado vio como Antonio Casas se lanzaba a la carrera aún desde campo propio para servirle un balón milimétrico, el futbolista andaluz realizó con tres toques una conducción de más de 30 metros, pisó área y definió de manera majestuosa ante Dituro para adelantar a la Agrupación Deportiva Alcorcón y marcar su primer gol en el fútbol profesional. Tras el gol, Hugo Rivera dio rápidamente entrada a David Fernández como lateral derecho a fin de mantener aún más atrás la línea de cuatro. El Elche, que ya venía sobreexcitado con el 0-0 entró aún más en un estado de ansiedad que Magunagoitia se encargó de aseverar con un par de buenas paradas cuando el Elche CF conseguía encontrar puerta. Así llegó la tercera victoria consecutiva para una Agrupación Deportiva Alcorcón que está a un nivel muy serio y que, pese a sufrir el acoso ilicitano durante gran parte del partido, supo sufrir, dominar el tempo del partido y acabar consumando una de las únicas ocasiones que tuvo para volver a sumar de tres. Primera portería a cero para los de Rivera. 3 Citar
Popular Machetoko Publicado Marzo 31, 2024 Autor Popular Publicado Marzo 31, 2024 (editado) MARCA.COM | 27 de agosto de 2023 Con la llegada de David Humanes y Jon Mikel Magunagoitia todo hacía pensar que el mercado de fichajes había llegado a su fin en la Agrupación Deportiva Alcorcón, más aún con el excelente inicio de temporada que están completando los alfareros. Pero el fútbol es imprevisible y el mercado de fichajes no iba a ser menos. A lo largo de la mañana conocíamos la salida de Juan Artola del club madrileño por medio de una publicación que el ex jugador alfarero había compartido por medio de su cuenta de Instagram. En ella anunciaba su salida del club ya que "el técnico Hugo Rivera, de propio motu, y aún con la opinión contraria del Director Deportivo del club, ha decidido finalizar mi cesión y mandarme de vuelta a BIlbao. A 4 días de acabar el mercado de fichajes y sin que mi club cuente conmigo". Sin duda, la publicación en la red social era la antesala de que algún movimiento se estaba cocinando en Alcorcón, y sin entrar en el origen de la polémica, sería una operación importante porque Artola estaba contando -y mucho- para Hugo Rivera. Una hora después la AD Alcorcón lo hacía oficial. Llegaba Benito Ramírez, cedido desde la Unión Deportiva Las Palmas por una temporada. El extremo grancanario fue una de las grandes promesas de la cantera píopío en su día, se hizo importante en el equipo a raíz del último descenso de los grancanarios, pero con la llegada de García Pimienta y una lesión en la columna vertebral perdió protagonismo la última temporada. El jugador quería jugar, y aunque en un inicio Alcorcón no era su destino favorito, Rivera fue capaz de seducirlo. No hay dudas de que Benito es un jugador diferencial, un extremo rapidísimo, habilidoso con el balón y capaz de abarcar muchísimos metros en todo el carril. La AD Alcorcón pagará el 40% de su salario durante la cesión, que asciende a un total de 73.000€ anuales, mientras que afrontará el pago de 8.000€ mensuales si juega o de 14.000€ mensuales en caso de que no participe, lo que supondrá aproximadamente unos 120.000€ por el coste de la cesión. Además, Hugo Rivera ha dejado bastante claro en la rueda de prensa de la presentación del jugador que "nos hubiera encantado cerrar un acuerdo de traspaso, él tenía voluntad, pero nuestra situación económica no nos lo permitía. Estoy seguro de que lo volveremos a intentar durante la duración de su cesión". Perfil de Benito Ramírez | Acuerdo de cesión con la UD Las Palmas Perfil de Juan Artola Editado Marzo 31, 2024 por Machetoko 5 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.