Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola.

Soy nuevo en FM y estoy teniendo unas dudas de principiante con el tema cesiones de jugadores.

No me queda claro quien paga el porcentaje que se acuerda en el "Porcentaje de sueldo": he buscado en foros y los usuarios suelen afirmar que ese porcentaje es el que pagaría el club contrario, y por tanto mejor cuánto más cercano a 100%. Mi duda surge por que si pasas el ratón por encima pone "un porcentaje del sueldo del jugador que pagará el club CEDENTE cuando el futbolista juegue en el primer equipo". Por definición, EL CEDENTE a nivel jurídico es el que transfiere un bien o un derecho a otro... por tanto, si obvio lo que dicen los usuarios y me fijo en esa explicación que da FM, ese porcentaje sería el que pagamos nosotros!! 

En qué quedamos?? Quién es el que paga ese porcentaje? Mejor cuánto más cercano a 100 o a 0? 

Gracias de antemano. 

Resuelto por mabormu

Ir a la solución
El hace 25 minutos, Tío Maikel dijo:

Hola.

Soy nuevo en FM y estoy teniendo unas dudas de principiante con el tema cesiones de jugadores.

No me queda claro quien paga el porcentaje que se acuerda en el "Porcentaje de sueldo": he buscado en foros y los usuarios suelen afirmar que ese porcentaje es el que pagaría el club contrario, y por tanto mejor cuánto más cercano a 100%. Mi duda surge por que si pasas el ratón por encima pone "un porcentaje del sueldo del jugador que pagará el club CEDENTE cuando el futbolista juegue en el primer equipo". Por definición, EL CEDENTE a nivel jurídico es el que transfiere un bien o un derecho a otro... por tanto, si obvio lo que dicen los usuarios y me fijo en esa explicación que da FM, ese porcentaje sería el que pagamos nosotros!! 

En qué quedamos?? Quién es el que paga ese porcentaje? Mejor cuánto más cercano a 100 o a 0? 

Gracias de antemano. 

Me uno  a la duda hace tiempo que lo veo y tampoco lo entiendo 😅, a ver si alguien más experto nos lo aclara 

• 1 mes más tarde...
On 3/13/2024 at 1:06 AM, mabormu said:

Respuesta rápida. 

Si el jugador lo cedes tú a otro equipo, pones lo más cercano al 100%. Eso es lo que pagará el equipo al que vaya el jugador. 

Si el jugador te lo ceden a ti, que sea lo más cercano al 0%. Porque eso lo que pagarás tú.

He encontrado este post tras hacer una búsqueda porque tengo un lío de cojones. Yo pensaba lo mismo que dice @mabormu, pero ahora me han hecho una oferta para llevarse un jugador mío cedido, y me ofrecen 40% del sueldo por jugar, 100% del sueldo por no jugar. No tiene sentido que me paguen más si no juega.

https://gyazo.com/78a9b37da615607b1e902401c618df65

El hace 10 minutos, samguev24 dijo:

He encontrado este post tras hacer una búsqueda porque tengo un lío de cojones. Yo pensaba lo mismo que dice @mabormu, pero ahora me han hecho una oferta para llevarse un jugador mío cedido, y me ofrecen 40% del sueldo por jugar, 100% del sueldo por no jugar. No tiene sentido que me paguen más si no juega.

Claro que lo tiene. Tu jugador pierde valor si no juega, además de empeorar en atributos.

2 minutes ago, bigmen said:

Claro que lo tiene. Tu jugador pierde valor si no juega, además de empeorar en atributos.

Vale, eso no lo había pensado

El hace 7 horas, samguev24 dijo:

Además de lo q dice @bigmenes una manera de cubrirte. Si no encima de q no juega no cobras. 

El club q pide el préstamo te dice si lo hago jugar te pago el 40% de su salario y si no, me hago cargo del salario completo.

Más q un "renting" q es como tu lo planteas, es decir, cuanto más lo use más pago, lo tienes q ver como una cláusula q protege los intereses del club q cede al jugador. Si no cumples con los minutos acordados, me compensas económicamente.

12 hours ago, Marcusme1981 said:

Además de lo q dice @bigmenes una manera de cubrirte. Si no encima de q no juega no cobras. 

El club q pide el préstamo te dice si lo hago jugar te pago el 40% de su salario y si no, me hago cargo del salario completo.

Más q un "renting" q es como tu lo planteas, es decir, cuanto más lo use más pago, lo tienes q ver como una cláusula q protege los intereses del club q cede al jugador. Si no cumples con los minutos acordados, me compensas económicamente.

Sí, ahora lo veo. No se me había ocurrido pensarlo de esa manera. Está claro que si cedo un jugador es para que juegue, y si no lo hace es un perjuicio y tiene sentido que se compense.

Hola, soy nuevo jugando el FM 23, pero tengo una duda con el tema de las cesiones, la prima por jugar y el % por jugar, no acabo de entender eso, lo q me cuesta entender es q aveces en el % cuando cedo al jugador y pongo un % ejm. 60 o 90% me lo dejan así, pero me cambian y comienzan a regatear cuando los pongo por debajo de 50, ya he leído anteriores preguntas sobre el tema y no logro entender para q es cada paso de las cesiones.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.