Jump to content

CS Fola Esch

FM24
BGL Ligue (1a div) ver carrera
Clubes 4
Temporadas 6
Trofeos 6
Menciones 0

Featured Replies

Jesse 'we have to cook' Sarmento, Dino Billy, Frenki Cardoso... grandes nombres, sin duda Timor nos está dando muchas alegrías a los tontos que nos fijamos en esas cosas xD. Y debe ser que los ojeadores también son así, porque eso de las 5 estrellas a Frangcyatma solo puede significar dos cosas: que se enamoraron del nombre como yo o que el entrenador le está haciendo bullying, porque no es normal que no esté marcando más goles y que encima ese traidor (seguro que es un indonesio infiltrado) de Mendonça siga sumando más a su casillero.

Seguimos en la parte alta de la tabla después de un mes un poco irregular, aunque la mejor noticia sin duda es que seguimos avanzando rondas en Copa con la inyección económica que eso supone. Me ha llamado mucho la atención el escudo del Académica, creo que es idéntico al del Académica de Coimbra portugués, ¿sabes si simplemente es una copia u homenaje o si hay alguna vinculación entre ambos clubes? La verdad es que nunca me he planteado si los clubes portugueses, dado el pasado colonial, seguían teniendo alguna presencia en Timor Oriental. Tampoco es que, antes de que nos pillaras a todos a contrapié con esta historia, pensara demasiado en Timor Oriental, para qué mentir xD. De los fichajes me gusta mucho Guimarães y sus casi 2 metros de altura. Parece tontería, pero en estas divisiones inferiores, hay que provocar faltas y córneres y subir al colega y al Jirafa a que rematen, así se ganan partidos.

A ver has realizad muchos fichajes, que esperemos que se adapten al equipo , solo un pero, el bueno de Filipe Soares parece el Daniel Sancho ese....cuidado no se cepille a media liga...Otro que parece salido de una cárcel timorense es el amigo Panji...pese a todo si juegan al futbol, bienvenidos sean. Me encanta el DFC, no sabe hacer nada pero pega unos brincos que ni Javier Sotomayor.

En liga pues hemos tenido de todo pero seguimos segundos a 4 puntos de los primeros. 

Entiendo los tropiezos que has tenido sobre todo el del partido ante el YMCA, imagino a todo el público (los 1421 espectadores bailando a Village people) y tus jugadores desconcentrados

• Autor

Tertulias-de-hamaca-1

El hace 5 horas, Vyctor dijo:

Jesse 'we have to cook' Sarmento, Dino Billy, Frenki Cardoso... grandes nombres, sin duda Timor nos está dando muchas alegrías a los tontos que nos fijamos en esas cosas xD. Y debe ser que los ojeadores también son así, porque eso de las 5 estrellas a Frangcyatma solo puede significar dos cosas: que se enamoraron del nombre como yo o que el entrenador le está haciendo bullying, porque no es normal que no esté marcando más goles y que encima ese traidor (seguro que es un indonesio infiltrado) de Mendonça siga sumando más a su casillero.

Seguimos en la parte alta de la tabla después de un mes un poco irregular, aunque la mejor noticia sin duda es que seguimos avanzando rondas en Copa con la inyección económica que eso supone. Me ha llamado mucho la atención el escudo del Académica, creo que es idéntico al del Académica de Coimbra portugués, ¿sabes si simplemente es una copia u homenaje o si hay alguna vinculación entre ambos clubes? La verdad es que nunca me he planteado si los clubes portugueses, dado el pasado colonial, seguían teniendo alguna presencia en Timor Oriental. Tampoco es que, antes de que nos pillaras a todos a contrapié con esta historia, pensara demasiado en Timor Oriental, para qué mentir xD. De los fichajes me gusta mucho Guimarães y sus casi 2 metros de altura. Parece tontería, pero en estas divisiones inferiores, hay que provocar faltas y córneres y subir al colega y al Jirafa a que rematen, así se ganan partidos.

Buenas!

Pues si, lo cierto es que esta aventura está dejando buenos nombres para el recuerdo.

El tema de las calificaciones pues quizá si se hayan dejado llevar un poco o puede que al final no estuviesen tan equivocados y nos hayamos cegado nosotros con Mendonça, estos dos últimos meses de competición dirán.

Lo de los escudos de equipos portugueses imagino que será por el pasado colonial y la vinculación con el país, aunque solo he visto este de Académica y el de Benfica.

Lo de Guimarães si que buscaremos que nos de el máximo por alto tanto al defender como en el balón parado si le llega alguno decente.

Gracias por pasar y comentar!

El hace 1 hora, pepetxins dijo:

A ver has realizad muchos fichajes, que esperemos que se adapten al equipo , solo un pero, el bueno de Filipe Soares parece el Daniel Sancho ese....cuidado no se cepille a media liga...Otro que parece salido de una cárcel timorense es el amigo Panji...pese a todo si juegan al futbol, bienvenidos sean. Me encanta el DFC, no sabe hacer nada pero pega unos brincos que ni Javier Sotomayor.

En liga pues hemos tenido de todo pero seguimos segundos a 4 puntos de los primeros. 

Entiendo los tropiezos que has tenido sobre todo el del partido ante el YMCA, imagino a todo el público (los 1421 espectadores bailando a Village people) y tus jugadores desconcentrados

Buenas!

Pues esperemos que Filipe no vaya por ahí asesinando a nadie... jaja

Pese a sus pintas tanto él como Panji no son demasiado agresivos y en cambio si son valientes y ambos con buenas dotes de liderazgo, se hacen querer en el fondo xD

Esperemos que por lo menos si sepan qué es eso de jugar al fútbol y aporten algo y los saltos de Guimarães también nos den algún que otro gol y nos libren de varios.

Veremos cómo va quedando la cosa una vez estemos todos con varios partidos mas y la cosa se equilibre.

Lo de los bailes por parte del YMCA también lo veo y seguramente por eso no logramos la victoria... jaja

No sé por qué hay veces que las imágenes no se me ven, pero luego si vuelvo a la historia un rato más tarde sí que me aparecen. Solo me pasa con las enlazadas, no con las que están "pegadas". Cosa rara, lo comento por si le pasa a más gente. 

¿Cuántos partidos tiene la fase regular? Por saber cuántas opciones tenemos de remar el 1º puesto. 

Creo que me he emocionado al ver a tantos empleados llegando al club. Parecemos un equipo medio serio y todo :sisi3:

Y luego por si fuera poco, los fichajes también pintan bien para lo que es nuestro nivel. ¿No hemos tenido bajas? ¿Ningún equipo de 1ª intentando fichar a Mendonça? Los veo un poco despistados, se están perdiendo el mayor talento de TImor. 

De los nuevos mi preferido es el central Torre Guimaraes, ese mételo a rematar córners en el segundo palo y te vas a hinchar a goles xD 

El portero Cardoso tampoco parece malo (del todo). 

Por cierto, soy megafan de las fotos, ¿qué programa es? Entiendo que son generadas o algo así, ya me contarás xD 

¡Saludos y ánimos! Se ha hecho historia ya en Copa y toca remar un poco en liga.

• Autor

Tertulias-de-hamaca-1

El hace 22 horas, karma23 dijo:

No sé por qué hay veces que las imágenes no se me ven, pero luego si vuelvo a la historia un rato más tarde sí que me aparecen. Solo me pasa con las enlazadas, no con las que están "pegadas". Cosa rara, lo comento por si le pasa a más gente. 

¿Cuántos partidos tiene la fase regular? Por saber cuántas opciones tenemos de remar el 1º puesto. 

Creo que me he emocionado al ver a tantos empleados llegando al club. Parecemos un equipo medio serio y todo :sisi3:

Y luego por si fuera poco, los fichajes también pintan bien para lo que es nuestro nivel. ¿No hemos tenido bajas? ¿Ningún equipo de 1ª intentando fichar a Mendonça? Los veo un poco despistados, se están perdiendo el mayor talento de TImor. 

De los nuevos mi preferido es el central Torre Guimaraes, ese mételo a rematar córners en el segundo palo y te vas a hinchar a goles xD 

El portero Cardoso tampoco parece malo (del todo). 

Por cierto, soy megafan de las fotos, ¿qué programa es? Entiendo que son generadas o algo así, ya me contarás xD 

¡Saludos y ánimos! Se ha hecho historia ya en Copa y toca remar un poco en liga.

Buenas!

Pues con el tema imágenes ni idea, si a alguien mas le pasa avisad y reviso, puede que pilles a la página en horas bajas, a mi a veces me ha pasado al ir a publicar y me han jodido... xD

La liga tiene 15 partidos, disputando 3 contra cada equipo, y luego el segundo juega playoff contra el penúltimo de 2a.

Lo curioso es que nosotros en julio terminamos, y a final de agosto aun hay algún partido, veremos si con algo por decidir o de puro relleno. Y el mencionado playoff se disputa en septiembre, a ver si nos toca esperar hasta entonces o ya estaremos tranquilos, sea por haber subido directo o por quedarnos sin premio alguno.

Pues si, han venido varios empleados de forma inesperada pero por fortuna para mejorar el equipo y adecentarlo.

En cuanto a equipos que vengan a tentar a los nuestros ni uno, pero por suerte nosotros si hemos atraído jugadores de equipos de 1a que nos vendrán de perlas, como la torre Guimarães que esperemos que aporte esos goles por alto.

El portero pinta a que nos puede salvar algún partidillo también.

Las fotos de los jugadores son un pack de packs que hice, reuniendo quizá cerca de 60.000, y uso el Newgam manager de Zealand para incorporarlas al juego, esta vez lo que hice para que no se me repitan demasiado y teniendo en cuenta que por el momento por ejemplo Europa no lo miraré, fue poner solo la región donde estoy para hacer la búsqueda de jugadores, y aun así ya salieron unos cuantos. De todos modos según las caras que cargue siempre quedan algunas que no me convencen por no encajar demasiado...

En copa vamos bien y veremos qué tal la siguiente ronda, y en liga aun tenemos esperanzas.

Editado por Zeodus

Bueno bueno, ya parece que se ha puesto de moda tu equipo y tienes suficientes aspirantes para tu cuerpo técnico! Eso te liberará de algunas tareas 😉

Vamos bien en liga, aunque me da TOC ver todos esos equipos con varios partidos de más/menos. Cuantos partidos componen la liga? cuantos ascienden? EDIT: Ya veo que lo acabas de responder 🤣

En fichajes veo que avanzamos también, el lateral tiene buena pinta, veremos si cumple.

EDIT: Y por supuesto, estaré pendiente de esos dos partidos internacionales! Recuerda que el clasificatorio serán 4-5 partidos seguidos, con solo 48 horas de descanso entre partidos. Ve fijandote en gente que tenga capacidad física para que te uedan jugar varios

Editado por kompany89

• Autor

Tertulias-de-hamaca-1

El hace 16 horas, kompany89 dijo:

Bueno bueno, ya parece que se ha puesto de moda tu equipo y tienes suficientes aspirantes para tu cuerpo técnico! Eso te liberará de algunas tareas 😉

Vamos bien en liga, aunque me da TOC ver todos esos equipos con varios partidos de más/menos. Cuantos partidos componen la liga? cuantos ascienden? EDIT: Ya veo que lo acabas de responder 🤣

En fichajes veo que avanzamos también, el lateral tiene buena pinta, veremos si cumple.

EDIT: Y por supuesto, estaré pendiente de esos dos partidos internacionales! Recuerda que el clasificatorio serán 4-5 partidos seguidos, con solo 48 horas de descanso entre partidos. Ve fijandote en gente que tenga capacidad física para que te uedan jugar varios

Buenas!

Pues si, finalmente logramos que vengan algunos preparadores y otras gentes con nosotros para que esto salga adelante.

Lo de los partidos de menos y de mas me pasa igual... xD

Los fichajes realizados en principio mejorarán al equipo bastante para lo que teníamos, veremos a medida que la cosa avance en qué quedan.

Los encuentros internacionales ya llegan, a ver esta vez cómo van ante rivales a priori ¿"inferiores"?, vamos a decir igualados por dejarlo en algo.

A ver si con la preparación de estos amistosos que vayan jugando y si no me quitan demasiados jugadores para las superiores, cuando llegue el torneo logramos algo.

• Autor

Un-caribe-o-por-el-mundo

Jueves 1 junio 2023

Ha empezado un mes en el que ya iremos jugando mas partidos de liga al fin, nada menos que 4 y finalmente el de copa para finalizar, esperemos que podamos dar otra sorpresa.

Hoy hemos jugado la séptima jornada de liga. Esta vez en casa ante el YMCA, equipo que pretende despistar a la gente con sus bailes, pero hoy no les ha salido tan bien la jugada...

Logramos una nueva victoria y llevarnos otros 3 puntos en un encuentro que de nuevo dominamos con la posesión y ocasiones.

En el minuto 28 marcamos por medio del habitualmente suplente André Esteves ya que jugamos con éstos, puesto que en 3 días disputamos un importante partido ante el líder. Cuatro minutos mas tarde ellos fallaban un penalti que tiró Ricardo Almeida. Con ese resultado ya se finalizaba el encuentro y estamos mas cerca de lograr algo en liga.

7a-jornada-23-24

1456 espectadores (1098 visitantes)

________________________________________________________________________________________________________________________________

Domingo 4 junio 2023

Hoy se ha jugado un importantísimo partido para nuestras aspiraciones al campeonato, nada menos que contra el líder al que debemos recortar puntos si queremos lograrlo.

Para empezar hoy lo hemos hecho bien y ya estamos mas cerca tras la victoria en un encuentro en que se han notado las ganas de los nuestros de ganar esto. Dominio desde el principio y a los dos minutos de juego ya ganábamos con gol de Billy. Al cuarto de hora les han expulsado a Barreto y diez minutos mas tarde ampliamos la ventaja por medio de Lourenço Panji. Con ese resultado de 2-0 nos hemos ido al descanso y a la vuelta el lateral Sarmento ha puesto el definitivo 3-0 a los 64 minutos de partido.

Magnífica victoria que nos acerca un poco mas al objetivo personal de ganar la liga y subir directos, aunque el presidente João se conforme que no hacer el ridículo en cada partido.

8a-jornada-23-24

2779 espectadores (2420 visitantes)

________________________________________________________________________________________________________________________________

Viernes 9 junio 2023

Hoy tocaba confirmar la convocatoria de la selección sub-20 para los partidos que vamos a disputar.

No ha sido fácil decidirme pero finalmente la cosa ha quedado así.

Convocatoria Timor sub-20 (Si, ese F. Costa que veis en el banquillo es nada menos que Frangcyatma). Debo decir para seguir un poco con la polémica que Mendonça ya no puede ir por edad... xD

Además de confirmar la plantilla para esos partidos se ha jugado un encuentro ante el filial, ya que no fue posible concertar uno con nadie mas...

Ha quedado patente el dominio del primer equipo en todo momento y han demostrado estar a tope por ahora. Aunque la posesión ha estado repartida notándose que el filial va cogiendo algunas ideas de lo que queremos.

1er-amis-junio-2023

Timor-OrientalTimor-OrientalTimor-OrientalTimor-OrientalTimor-Oriental

Jueves 15 junio 2023

Hoy hemos jugado el amistoso con la selección ante Sri Lanka sub-20. La posesión ha sido para el rival y hemos tirado las mismas veces a puerta con 5 cada uno, pero a nosotros nos han entrado mas para llevarnos la victoria.

Aun así han empezado marcando ellos su único gol recién iniciado el partido por medio de Kumara en el minuto 4 y con ese 0-1 nos íbamos al descanso, disparando mas pero pensando que cosecharíamos otra derrota por la falta de puntería.

Finalmente en la segunda mitad han llegado los frutos del esfuerzo de los chavales para que también pronto, a los 4 minutos de reanudación hayamos empatado el partido con un gol de Boavida. En el 68 uno de los mejores del equipo y que seguramente no tarden en quitarnos desde la sub-23 o la absoluta, Zenivio Mota, marcaba el gol que nos ha puesto por delante. Y ya en el 90 ampliamos la ventaja con el gol de José Gusmão para dejar el definitivo 3-1.

1er-amis-Timor-junio-2023

216 espectadores

Estoy muy contento por ver que parece que ante selecciones algo mas igualadas a nosotros tenemos las de ganar y no lo hacemos mal del todo. Veremos si para cuando nos toquen partidos oficiales los sorteos nos sonríen un poco.

Sábado 17 junio 2023

Entre los partidos amistosos no hay tiempo para descansar y hoy se ha jugado la 9a jornada de liga.

Un encuentro que nuevamente hemos dominado absolutamente y para el que el resultado final ha sido corto.

Por suerte para nosotros y nuestra moral con el 0-0 aun en el marcador Mascarenhas fallaba un penalti para ellos con lo que llegábamos al descanso aun con ese empate inicial.

Ya en la segunda mitad nos hemos puesto las pilas y Dino Billy nos ha adelantado en el minuto 56 de juego. Finalmente ya en tiempo de descuento la torre Alessandro Guimarães marcaba el definitivo 0-2.

9a-jornada-23-24

425 espectadores (359 de los nuestros)

El partido de hoy ha sido también especial porqué además de darnos 3 puntos mas y acercarnos al objetivo, ha supuesto el récord goleador del equipo en una temporada.

También me parece un poco triste que el marcar lo que supone 1 gol por partido en liga sea todo un récord. Vamos a tener que dejarlo atrás por mucho y estoy seguro que lo lograremos en los 6 encuentros que nos quedan.

Lunes 19 junio 2023

Hoy hemos jugado el segundo encuentro de la selección ante Pakistán sub-20.

Si el primero ante Sri Lanka fue motivo para estar contento, el de hoy aun lo ha sido mas. De nuevo ellos han tenido la posesión pero eso no les ha servido para siquiera marcar algún gol. Solo les hemos permitido disparar en 3 ocasiones y una única ha ido a puerta.

Por nuestra parte hemos asediado la portería rival, y la gran noticia llegaba en el minuto 57, cuando nuestro jugador Frangcyatma marcaba el 4o gol del encuentro y su primero como internacional, aunque sea sub-20, en su primer partido como tal.

2o-amis-Timor-junio-2023

161 espectadores

Me llevo muy buenas sensaciones para los partidos venideros con estos chavales, si no se nos deshace demasiado el bloque podemos ir logrando buenos resultados ante equipos parejos.

Miércoles 21 junio 2023

Hoy ha llegado un informe previo  parte 2 de lo que serán los chavales que ingresarán a la academia. No pinta mal y habrá que ver si realmente cumplen con lo que nos indican.

Ya tengo ganas de que lleguen para empezar a trabajar con ellos.

Sábado 24 junio 2023

Hoy hemos disputado la 10a jornada de liga ante el Teouma Academy.

La cosa ha ido bastante mal en cuanto resultado hasta los minutos finales.

Ellos han empezado muy bien con un gol de Angiso Amaral en el minuto 3 de juego con el que se llegaba al descanso. A los 78 cometimos un penalti que ha transformado Rufino Xavier para dejarnos dos por debajo con poco tiempo de reacción.

Menos tiempo nos quedaba cuando hemos marcado en 2-1 en el minuto 90 por medio del veterano Alberto Fernandes pensando que solo sería para maquillar el resultado, pero en el 92 Francyatma metía el 2-2 definitivo para salvar un punto que será vital en la pelea por lograr algo.

10a-jornada-23-24

178 espectadores (76 de los nuestros)

Domingo 25 junio 2023

Hoy ha llegado al equipo un fichaje al que no podemos inscribir en liga, pero si puede jugar amistosos y la copa. En ésta disputará el partido que tenemos ya que nos lo han recomendado como el jugador que puede cambiar las cosas en punta y marcar en cada encuentro, ya que lo cierto es que Mendonça no lo está logrando y aunque sabemos que eso puede enfadar a la afición toca pensar en el bien del equipo, lo curioso es que el refuerzo por si eso consuela a alguien, lleva el mismo apellido.

Timor-OrientalRicardo Correia Mendonça (Timor Oriental, 24 años) DC: Llegado para ser titular en el partido de copa y la temporada que viene en liga. Tiene algo menos de capacidad para el remate que Fran Mendonça o Frangcyatma, pero algo mas equilibrado técnicamente y en lo físico no anda mal con una buena capacidad de recuperación y velocidad, cosa que a los otros dos les falta.

Miércoles 28 junio 2023

Hoy ha tocado un duro partido ante nada menos que el líder de 1a división.

Los pronósticos lo declaraban imposible para nosotros y esperábamos no notar esa diferencia pero finalmente parece que por algo ellos están ahí.

Un encuentro en el que nos hemos llevado la posesión pero nada mas. En la primera mitad ha llegado el gol para ellos por medio de Rickie Cruz en el 40 y cuatro minutos mas tarde el recién llegado Ricardo Correia Mendonça marcaba el gol del empate para ir así al descanso, marcando en el que sería nuestro único disparo a puerta.

En la segunda mitad hemos resistido bien sus ataques y con ello logramos llegar a la prórroga donde ya no hemos sido capaces de aguantar y en el 108 primero con gol de Augusto Costa y en el 116 por medio de Celso Escurial nos sentenciaban a quedarnos sin el sueño de disputar la final en el primer año aquí y el mejor de la historia del club.

Semis-copa-23-24

1993 espectadores (254 de los nuestros)

La parte positiva es que nos llevamos otros 5.000€ de premio por haber disputado esta ronda, y eso sumado a los buenos ingresos por venta de entradas este mes nos dejan una buena economía este mes con mas de 12.000€ de ingresos.

En la tabla la cosa está muy bien ya que por ahora dependemos de nosotros mismos para ser líderes con un partido menos que ellos.

Clasificación

El mes que viene marca el final de liga para nosotros con nada menos que los 5 encuentros que nos quedan por disputar. Aun así hasta el final del mes de agosto no sabremos cómo queda la tabla definitivamente ya que faltarán algunos encuentros por jugar en agosto. Esperemos que la cosa nos vaya suficientemente bien como para saber entonces si ya habremos subido, o si nos tocará disputar el playoff en septiembre.

Buen mes en el que estamos en la zona alta de la clasificación, con Mendoça y Fran manteniendo la.pugna por ser el que más goles marque. Por cierto, cuál de ellos lleva más goles?

Además, fichaje de otro Mendoça, que se estrena con gol en el único partido perdido del mes, contra un rival mucho mejor (sobre el papel), que necesitó de la prórroga para doblegarnos. 

Vamos bien :)

Buenos refuerzos, Me gusta el central Soares, los dos medios con buen pase y control y el nuevo delantero que no parece de esta división. Lo que me parece llamativo es la falta de concentración entre los atributos mentales, a cualquiera de tu equipo con mas de 5 de concentración lo mando a jugar ajedrez, nunca había visto tantos jugadores seguidos con valores así de bajos en ese atributo.

Felicitaciones por la convocatoria de Frangcyatma además tuvo una buena participación en los amistosos, a ver si agarra confianza en el campeonato y comienza a romper las redes. Bien la selección en los amistosos, ganando con autoridad. ¿Quienes son los próximos rivales? Ojalá toque luego algún torneo para ver cual es el real nivel del equipo.

En el ascenso solo falta ese delta que empuje al equipo a la cabeza, ya se va a dar si seguimos a paso firme. Respecto a la copa, nada que hacer: no es llegar y ganarle al líder de la primera división, aunque si analizamos el resultado y como se jugó no parece que este plantel esté mal en primera, quizás con un par de refuerzos pueda mantenerse sin problemas. La nueva camada de jugadores no la veo muy auspiciosa, ¿Hay alguien que se salve?

Veamos si las próximas fechas asaltamos el liderato, creo que con lo que hay se puede. Vamos que se puede.

Editado por Fulano

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.