Jump to content

CS Fola Esch

FM24
BGL Ligue (1a div) ver carrera
Clubes 4
Temporadas 6
Trofeos 6
Menciones 0

Featured Replies

El Fola Esch está sorprendiendo en esta temporada tras el ascenso. Aunque todavía es pronto y la realidad es que va todo muy apretado, tras 10 jornadas somos terceros, con la segunda posición a tiro (el FCPN parece ser el equipo más potente). Cierto es que los resultados mezclan victorias con algún pinchazo, pero está claro que es una división competitiva y pareja. Teniendo en cuenta de donde venimos, bien está. Si además añadimos la victoria en la Conference, mejor que mejor. Por cierto, me ha hecho gracia lo del "derbi" ante el Jeunesse Esch porque daba por hecho que casi cualquier partido en Luxemburgo es una especie de derbi... jajaja... en todo caso, por una vez que vienen 4000 personas a vernos, es una pena que 3700 sean del otro equipo. Hemos perdido el partido, pero hay que quedar por encima de esa gente... (suena "Minority" de Green Day de fondo).

En cuanto a la selección, una pena lo del descenso. Como decía, creo que es un tema de expectativas tras la gran Copa de Oro, pero no sacar nada ante Cuba es algo decepcionante. Ya está, volveremos más fuertes.

• Autor

Tertulias-de-hamaca-1.png

El En 10/10/2024 at 22:53, kompany89 dijo:

A ver, por un lado hemos pinchado en la Nations League. Obviamente no esperaba que ganáramos pero al menos mantener la categoría. Vamos a tener pesadillas con Cuba... Al menos el punto bueno es que en la siguiente, en la liga B, debería ser partidos más parejos. Eso sí, si duramos como seleccionador aquí hasta entonces...

En la Conference, lo siento pero en mi erasmus iba a partidos para apoyar al Olimpija Ljubljana en cualquier categoría (futbol, basket, hockey hielo...) NO ME GUSTA verla perder 🤣

En liga vamos genial. Cuantas plazas continentales tiene la liga? Por cierto, que mal el Dudelange no? es quizás el más histórico y conocido fuera del país y ahi anda en playoff de descenso

Buenas!

Pues si, la cosa en Nations League no ha ido como queríamos, como bien dices, tampoco estábamos para ganarla, pero por lo menos mantener categoría si que era algo que esperaba...

En la siguiente, si es que seguimos ahí, la cosa debería ser mas asequible y poder volver a subir.

Lo siento por tu Olimpija Ljubljana, pero era uno de los que teníamos que ganar si o si para optar a alguna cosa.

En cuanto a plazas continentales la liga ahora mismo tiene 4, la 1a para fases previas de Champions desde 1a ronda y las otras tres para previas de Conference también desde 1a ronda, dependiendo del campeón de copa, y nadie va directo a Europa League.

El Dudelange estoy seguro que remontará, aunque si que ha empezado bastante mal, aunque la 4a y 3a últimas temporadas quedó 9o y 8o, las dos últimas temporadas ha terminado 3o, que tampoco está tan mal, ya que para mi los equipos potentes ahora mismo son el Progres Niedercom, que lleva 11 temporadas sin quedar por debajo del 5o puesto, repitiendo éste en tan solo 3 ocasiones, y el Swift Hesperange, que desde que subió de 2a hace 8 temporadas(juego), ha quedado siempre 4o o mejor, ganando la liga en dos ocasiones.

Gracias por pasar y comentar!

El En 10/10/2024 at 23:01, pepetxins dijo:

De momento perfectos! vamos 3º y cerca del 2º, que mas se puede pedir en nuestra primera temporada en la élite tras el ascenso! A seguir así!

Buenas!

Pues si, recién ascendidos y peleando por los puestos de arriba y estar de nuevo en Europa la temporada que viene, no les podemos pedir mas a los chavales este año.

El En 11/10/2024 at 19:04, Lineker dijo:

El Fola Esch está sorprendiendo en esta temporada tras el ascenso. Aunque todavía es pronto y la realidad es que va todo muy apretado, tras 10 jornadas somos terceros, con la segunda posición a tiro (el FCPN parece ser el equipo más potente). Cierto es que los resultados mezclan victorias con algún pinchazo, pero está claro que es una división competitiva y pareja. Teniendo en cuenta de donde venimos, bien está. Si además añadimos la victoria en la Conference, mejor que mejor. Por cierto, me ha hecho gracia lo del "derbi" ante el Jeunesse Esch porque daba por hecho que casi cualquier partido en Luxemburgo es una especie de derbi... jajaja... en todo caso, por una vez que vienen 4000 personas a vernos, es una pena que 3700 sean del otro equipo. Hemos perdido el partido, pero hay que quedar por encima de esa gente... (suena "Minority" de Green Day de fondo).

En cuanto a la selección, una pena lo del descenso. Como decía, creo que es un tema de expectativas tras la gran Copa de Oro, pero no sacar nada ante Cuba es algo decepcionante. Ya está, volveremos más fuertes.

Buenas!

Buena sorpresa la que está dando el equipo, aunque ya era un semihabitual en competiciones europeas, y tendría unos malos años en el juego que provocaron ese descenso... Pero ya volvemos a estar donde nos toca.

La liga este año además del echo de que varios partidos los disputamos con suplentes para intentar sacar lo máximo en Conference, tamibén demuestra que tiene algo mas de nivel que en segunda, aunque la cosa no cambie en exceso.

El Progres Niedercom si parece por ahora el equipo mas potente y rival a batir.

Lo del público en el derbi, que se ve que no todos los partidos en el país lo son... xD pues es algo que toca un poco la moral, y además no termino de entender, porqué vale que es un derbi, pero tampoco parece el mejor equipo del país como para que traigan a mas de 3000 aficionados a verles, y luego los mejores apenas pasen de los 1000. (Gran canción :)).

Con Barbados pues lo dicho, una pena el bajar de nuevo a la División B, nos vinimos arriba con los resultados anteriores y supongo que nos ponen en nuestro sitio.

Lo de Cuba una decepción realmente, al menos no haberle sacado los 3 puntos en uno de los dos encuentros.

Tocará pensar en las nuevas competiciones y si seguimos ahí, sacar el máximo en cada una de ellas.

En condiciones de pelear en título liguero siendo recién ascendido y en Europa unos marcadores que ni esperaros, ganarle así fácil al Rapid y empatar en Udine ni en sueños recientes.

Magníficos resultados de Conference con la victoria ante Rapid y el empate sorprendente en Udine. Si a eso añadimos la buena marcha en ligas y copas, creo que vamos muy bien. El FCPN no cede, pero queda mucho y parece que estamos preparados para seguir presionando al líder.

En el caso de Barbados, parece que entramos en una época no tan buena... sobre todo lo de Bonaire, aunque me ha parecido entender que este periplo puede haber llegado a su fin.

Caray, un poco bajón que los polacos no nos hayan querido contratar... Si no estaban seguros, ¿para que nos llaman? La verdad es que hubiera sido un salto de calidad de la ostia; además en Polonia empieza ya a haber pasta y buenas "conexiones" con Alemania y el resto del fútbol europeo. Lo de los checos ya no me resultaba tan atractivo.

Grandes resultados en la Conference; lo de puntuar en Udinese me ha parecido la ostia... Y a nivel económico estamos "atracando" a manos llenas, jeje.

PD: lo de perder contra un país que es la 1a vez que lo oigo me ha roto el alma :D 

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

El En 17/10/2024 at 14:30, mrgneco dijo:

En condiciones de pelear en título liguero siendo recién ascendido y en Europa unos marcadores que ni esperaros, ganarle así fácil al Rapid y empatar en Udine ni en sueños recientes.

Buenas!

Pues si, la cosa está yendo genial, por ahora optamos al título de liga y en Europa no vamos nada mal, todo apunta a que podremos llegar a los playoff que ya sería un logro.

El En 17/10/2024 at 22:52, Lineker dijo:

Magníficos resultados de Conference con la victoria ante Rapid y el empate sorprendente en Udine. Si a eso añadimos la buena marcha en ligas y copas, creo que vamos muy bien. El FCPN no cede, pero queda mucho y parece que estamos preparados para seguir presionando al líder.

En el caso de Barbados, parece que entramos en una época no tan buena... sobre todo lo de Bonaire, aunque me ha parecido entender que este periplo puede haber llegado a su fin.

Buenas!

Pues obtenemos unos resultados inesperados que nos dan grandes opciones de estar en el playoff por pasar a octavos.

En las competiciones domésticas también seguimos genial y tenemos posibilidad de pelear el título al Progres Niedercom, que como bien dices no da tregua.

En cuanto a la selección si que parece que la cosa va de bajada y tocará remontar y mejorar el juego, ya que perdemos ante selecciones contra las que deberíamos sacar algo mas.

El tema de que la etapa llegue a su fin es una posibilidad si sale alguna otra selección que llevar, pero por el momento seguimos ahí.

El En 18/10/2024 at 23:17, michinoo dijo:

Caray, un poco bajón que los polacos no nos hayan querido contratar... Si no estaban seguros, ¿para que nos llaman? La verdad es que hubiera sido un salto de calidad de la ostia; además en Polonia empieza ya a haber pasta y buenas "conexiones" con Alemania y el resto del fútbol europeo. Lo de los checos ya no me resultaba tan atractivo.

Grandes resultados en la Conference; lo de puntuar en Udinese me ha parecido la ostia... Y a nivel económico estamos "atracando" a manos llenas, jeje.

PD: lo de perder contra un país que es la 1a vez que lo oigo me ha roto el alma :D 

Buenas y bienvenido a la historia!

La verdad es que si, con el tema de los polacos parece que alguna cosa en la entrevista no terminó de convencerles... Y habría sido un buen salto.

Ir a la República Checa la verdad es que por algún motivo tampoco me llamaba tanto.

En cuanto a la actuación en Conference mucho mejor de lo esperado, dejando opciones de pasar una ronda mas y trayendo un buen dinero que vendrá genial al club.

Lo cierto es que estos juegos siempre vienen genial para conocer nuevos lugares, y muchos de los países de los que ahora conozco su existencia han sido a través de los juegos de manager de futbol... xD

Pero si, perder ante Bonaire no es que nos haya sentado muy bien y tenemos que mejorar mucho.

Bueno, primeronee todo rebienbenido despues de tus merecidas vacaciones en pareja. Ahora de vuelta a la rutina fmera toca ver como seguimos ganando dinero para engrosar las arcas del club lo que hara que el año que viene ya seamos imbatibles jaja. Tienes pensaso a donde te gustaría dar el siguiente salto? Que asumo que daras jaja.

• Autor

El hace 4 horas, pepetxins dijo:

Bueno, primeronee todo rebienbenido despues de tus merecidas vacaciones en pareja. Ahora de vuelta a la rutina fmera toca ver como seguimos ganando dinero para engrosar las arcas del club lo que hara que el año que viene ya seamos imbatibles jaja. Tienes pensaso a donde te gustaría dar el siguiente salto? Que asumo que daras jaja.

Buenas!

La verdad es que los ingresos vendrán genial pero ya sabemos como va la cosa, tu sobre todo con tu partida con el Cornellà, en que por mucho que entre, poco aumenta la cosa permitida en gastos...

Veremos si lo que nos den bastará para mejorar bastante la cosa en caso de seguir, ya que como bien apuntas en algún momento habrá que dar el salto xD

Por ahora no tengo un destino planeado, y como van llegando ofertas dependiendo del país y la categoría me lo planteo, como fue el caso de la oferta de los polacos, pero también es cierto que me gustaría que me permitan finalizar la temporada aquí para poder ver hasta donde llegamos en Conference y optar a pelear el título.

Aunque eso si, seguramente nos quedemos en Europa, no creo que vaya a América ni África ya que de echo la cosa quizá esté llegando a su fin, para emprender un nuevo proyecto que llevo años queriendo hacer, y que espero no me desespere y pueda pillar con ganas.

El hace 3 horas, Zeodus dijo:

7858 espectadores, 1 de los nuestros

Sólo por ese valiente, ese héroe, esa propersona, hay que ganar un título. Bien en Europa incluso con esa goleada recibida en Noruega y en liga ahí estamos a la estela del Progres, hay que conseguir que no se escape.

¿Vamos haciendo un curso de polaco ya? No sería un cambio a mucha distancia y una liga mayor para luego dar el salto quien sabe a otra selección también. ¿Alguna idea de qué pasará con Barbados?

saludos.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.