Vyctor Publicado Marzo 19, 2024 Publicado Marzo 19, 2024 El hace 10 horas, Machetoko dijo: Alejandro Valverde, sin duda el entrenador más infravalorado del fútbol español Infravaloradísimo como entrenador de fútbol, tanto que yo ni sabía que lo era 4 Citar
cateto8 Publicado Marzo 19, 2024 Publicado Marzo 19, 2024 Pillo sitio aunque sea del equipo rival jaja. Me tengo que ir poniendo al día de todo lo que has escrito jaja pero me alegra mucho verte por aquí ya que fuiste tu quien mi inspiraste!! Un saludo!!! 1 Citar
nenogaliza Publicado Marzo 19, 2024 Publicado Marzo 19, 2024 Voy cogiendo sitio en el Wanda Metropolitano para animar al nuevo Atlético de Madrid que se está construyendo y creo que ya era necesario. Lo que no tengo claro es el cambio de entrenador... (quizás alguno me mate, pero es lo que pienso). El Cholo llegó cuando el Atlético estaba dando mucha pena y consiguió no solo levantar a un equipo moribundo que sino darle una identidad al club y aunque ahora mismo no esté el equipo para tirar cohetes hay que tener muy en cuenta de dónde se viene. Creo que la culpa no es del entrenador, puede gustar más o menos, pero se ha convertido en uno de los mejores y creo que esta reconstrucción del equipo que tiene pensado realizar y que debe hacer si o si en la vida real, va venir de maravilla para que entre sabia nueva. Creo que se necesita un cinco como el comer y vendería a jugadores fuera de forma o que estén en decadencia. Prefiero no dar nombres y ver que va ocurriendo e irlo compartiendo. Eso sí, en caso de que el Cholo no siga yo apostaría por uno de los mejores jugadores que ha pasado por este club y este es 'el Niño'. Por lo demás, es un placer volver a verte por aquí y sabía que tarde o temprano volverías por aquí. Después de la publicación que hiciste en Twitter sabía que tu regreso estaba más cera y la verdad que acerté de lleno Un saludo compañero! 2 Citar
Popular ruben88fisio Publicado Marzo 20, 2024 Autor Popular Publicado Marzo 20, 2024 (editado) Bueno, sigo flipando de verdad con la velocidad con la que se está moviendo el foro. Ni durante el confinamiento tuvimos este nivel de actividad. Y viendo que hay foreros ilustres que están volviendo… Aún sigo alucinando. En primer lugar vamos a hacer entrega de los nuevos carnets de peñistas, que no para de crecer. Y en segundo lugar, quiero contestar a lo del tema del entrenador a todos en conjunto y luego responderé individualmente a las demás cuestiones. Os quiero contar cómo se ha fraguado todo esto y por qué he tomado la decisión que he tomado para el entrenador. Cuando se me ocurrió hace unas semanas la idea de renovar el Atleti desde la directiva hasta el césped, me puse en contacto con Santiago Aparicio, periodista de Diario 16 y especializado en el Atleti. Le conté la idea de la historia y lo que quería hacer y él me dijo que lo más plausible sería la llegada de inversores de Arabia Saudí o de Estados Unidos y que para el entrenador, a él le gustaría mucho el nombre del entrenador que finalmente he elegido, por sistema de juego y por lo que está consiguiendo actualmente con su equipo. Una vez contextualizado, he de decir que ninguno habéis acertado jajaja. Creo que es la primera vez que escondo tan bien mis cartas. He dado una pista: Cuando hablé de la nacionalidad del nuevo presidente y de su amor por la Premier League… Lo que ahora mismo me genera una mezcla de ilusión por la incógnita generada y de miedo a que la elección no sea del agrado de los peñistas… ¡Qué tensión! Por un lado, habéis mencionado muchos entrenadores interesantes que también me he planteado, pero me encajaba la elección que he tomado por ser una forma de jugar bastante interesante, con roles que no he utilizado normalmente y que puede ser un reto. La continuidad de Simeone también me la he planteado, pero es un esquema de juego que tengo muy trillado (y que me gusta) y quería salir de la zona de confort. Y la llegada de Gabi o Fernando Torres, habría sido parecerse ya demasiado al primer intento de historia (el entrenador era Gabi y Torres estaba en el B) y quería buscar algo distinto en este caso. En cualquier caso, se trata de una partida de club, por lo que la ventana a que otro entrenador pueda llegar en el futuro, está abierta. @karma23 ¿Qué tal compañero? Me alegro de que el Chiringuito haya gustado. Cuando imaginé su versión portuguesa gustó mucho y creo que es un formato que puede dar mucho juego para los momentos polémicos, resúmenes y demás. Y así además metía un resumen distinto a lo habitual. En cuanto a lo del Valencia… No has mirado la clasificación completa porque la sorpresa está por abajo: ¡Ha descendido el Athletic! Jajaja. La táctica la voy a cambiar, pero para esta primera temporada de simulación quería asemejarme al Simeone de este año, que lo está jugando casi todo con ese esquema. La plantilla como dices está en declive, tal y como es en la realidad y tenemos varios jóvenes con potencial, sobre todo Iturbe en portería, pero ninguno con nivel aún para hacerse hueco en la primera plantilla. Lo de Moldovan es uno de esos tantísimos fichajes random que el equipo ha hecho en los últimos años. No tiene nivel para jugar en España, no al menos en equipos de arriba, y está claro que va a ser de los primeros en salir. Lo de Joao es tremendo. No sé si se deberá a los ajustes de Horky o viene así en la DB original. De todas formas, para intentar sacarlo del equipo el problema va a venir por otro sitio… Ya lo verás en próximos posteos… @Os Pretos ¡Amigo Os Pretos! ¡Tanto gusto tenerte por Madrid en el palco del Metropolitano! La plantilla necesita un refuerzo brutal. Hay posiciones clave que llevan años mal cubiertas y la profundidad de plantilla deja mucho que desear… Habrá muchas salidas. Es cierto que el club está mejor económicamente y ahora es hora de comenzar a exigir lo máximo. Quizá el primer año, con la transición de entrenador y plantilla, habrá que ser algo pacientes, pero tenemos que estar mucho más cerca de Madrid y Barça que en años anteriores. Lo de Joao Félix, es para matarlo. Pero a Andrea Berta, por no negociar una cláusula que le impida jugar contra el Atleti. El niñato ha hecho los dos partidos de la temporada contra nosotros. Y sobre el Chiringuito, tu ya viviste el portugués, había que resucitarlo jajaja. @Viggo ¡Buenas compañero! ¡Bienvenido de nuevo! Creo que la ficha de Morata en el FM la ha hecho su representante, que es de los mejores del mundo a tenor de los equipos en los que ha jugado. Y la de Lemar creo que no se retoca desde que estaba en el Mónaco jajajaja. El equipo lleva sin un 5 claro desde que salieron Rodri Hernández y Thomas Partey en 2018. Lo más parecido que hemos tenido ha sido Lucas Torreira… Ahí es nada. En delantera tenemos a Joao Félix odiado por todos, a Morata y sus rachas, a Memphis y sus lesiones y a un Correa que vale como complemento, pero no como titular. Samu tiene que tener sitio en el equipo, se lo ha ganado a base de goles. @Maestro ¡Estás en tu casa Maestro! Lo de Witsel es tremendo. Es un futbolista que tenemos claro que, de haber llegado hace 5 o 6 años al club, habría alcanzado categoría de leyenda. Obviando su condición física, es un futbolista con una técnica tremenda, que lee el fútbol como nadie y con un talante impresionante. Habría sido un jugador diferencial aquí si hubiese llegado con 28 o 29 años y no con 34. @ansodi ¡Aquí me tienes de nuevo amigo! La droga pega fuerte jajaja. Tocaba volver por todo lo alto y nada mejor que con el Atleti. La temporada ha sido bastante gris, la Copa salva una actuación en Champions mediocre y un papel en Liga que no pasa de lo mínimo esperable, con muchos jugadores fuera de nivel y problemas internos en forma de peticiones de contrato, etc. Ahora con la renovación, el equipo tiene que empezar a crecer como lo hizo en la etapa entre 2011 y 2014, en la que se maduró una plantilla con una calidad y compromiso tremendas, que llegaron a la consecución de esa Copa de 2013, Supercopa de 2014, Liga de 2014… Una máquina de ganar. @Vyctor ¿Qué tal compañero? Un placer tenerte por aquí de nuevo. Yo tampoco soy muy fan del Chiringuito, de hecho sólo lo suelo ver cuando Madrid o Barça pierden, ya que ahí si que suele ser bastante divertido de ver jajaja. Pero es cierto que da mucho juego para hacer posteos como estos, así que no será la última vez que hagan acto de presencia. @Machetoko ¡Bienvenido al Metropolitano compañero! Muchas gracias por sumarte. Espero que si aparecí en tu TL haya sido para algo bueno, porque a veces soy un poco destroyer en VillaElon jajaja. Samu ha sido toda una sensación en la Liga. No sé si tendrá potencial dinámico en la base de datos (cosa que no me extrañaría dada su juventud) pero de ser así, nos ha tocado la lotería, ya que en la lista de los NXGN de la partida, lo sitúan en el número 3, así que nos ha tocado el gordo. @jdbecerra Amigo, muchas gracias por sumarte. Ya sabes que siempre se te recibe con los brazos abiertos. @cateto8 ¡Hombre! Mi paciente/colegaFMero/Entrevistador favorito! Ya tenía ganas de verte por aquí. ¡Muchísimas gracias por pasarte! @nenogaliza Querido compañero, como siempre es un placer tenerte presente en mis historias. Como bien dices, vamos a tener un cambio de ciclo bastante importante y el rejuvenecer la plantilla se antoja esencial. Hoy veía un tweet en el que decía que para la 24/25, sólo 10 jugadores del Atlético estaría por debajo de los 30 años. Recuerdo un tiempo en el que al Milan se le llamaba “el cementerio de elefantes” por algo parecido… Kid Torres, que hoy cumple 40 años por cierto, no va a ser el primer entrenador que tenga la partida, pero está claro que está en mi cabeza como sustituto del que va a firmar cuando llegue el momento. Pienso ciertamente que a futuro es la persona perfecta para el puesto, como lo fue Guardiola en el Barça, lo ha sido Simeone en el Atleti o lo será Xabi Alonso en el Madrid. Un saludo a todos!! Editado Marzo 20, 2024 por ruben88fisio 5 2 Citar
Popular ruben88fisio Publicado Marzo 20, 2024 Autor Popular Publicado Marzo 20, 2024 (editado) Fútbol internacional Punto y final a la temporada 2023/2024 con sorpresas Por primera vez en la historia, el Athletic Club de Bilbao desciende de la máxima categoría. Drama Fotomontaje 2023/2024 ANTONIO S. MARRÓN 12/06/2024 – 14.00 CET Ponemos fin a una interesantísima temporada en el fútbol europeo que nos ha dado grandes noches y alguna que otra decepción. Hagamos un brevísimo repaso de lo que ha sido la temporada en las principales ligas europeas y las competiciones internacionales Lo verdaderamente interesante en nuestra Liga este año ha estado por la zona baja y es que por primera vez en más de 120 años, el Athletic Club de Bilbao abandona la máxima competición. Una temporada aciaga para los Leones que lo intentaron hasta el último minuto, con una victoria sobre el Alavés y esperando una derrota del Cádiz que no se dio. Tocará volver. Campeón: Real Madrid Champions: Valencia CF, Atlético de Madrid, FC Barcelona Europa League: Real Sociedad, Girona FC Conference League: CA Osasuna Max Goleador/Max. Asistente/Portero menos goleado:Artem Dovbyk (21) / Aleix García (13) / Álex Remiro (19) Spoiler Gran temporada del Manchester City, que se alzó con el campeonato varias jornadas antes. Tensión máxima para entrar en Europa hasta la última jornada, no así por la salvación. El descenso estaba decidido desde 4 jornadas antes del final de Liga. Lo que si fue bastante impresionante fue la temporada del Everton, que arrancando con un -10, terminó la temporada en un decente 12º puesto. Campeón: Man City. Champions: Tottenham, Liverpool, Chelsea Europa League: Newcastle, Arsenal Conference League: Brighton Max Goleador / Max. Asistente / Portero menos goleado: Erling Haaland (17) / Kevin De Bruyne (11) / Ederson (17) Spoiler Nada nuevo bajo el sol francés. Otro título más para un PSG que domina en todos los premios colectivos e individuales. Ha tenido una temporada tranquila a nivel doméstico Luis Enrique. Lo más llamativo ha sido la desastrosa campaña del Lyon, más cerca de los puestos de descenso que de Europa. Campeón: PSG Champions: Stade Rennais, AS Monaco, Stade Brestois Europa League: OM, OGC Nice Conference League: RC Lens Max Goleador / Max. Asistente / Portero menos goleado: Kylian Mbappé (19) / Ousmane Dembelé (12) / Gigi Donnarumma (18) Spoiler Otros que no han bajado el nivel en todo el año han sido los farmacéuticos de Múnich. Harry Kane se hace con su primera Bundesliga y con el premio al máximo goleador del torneo. Grandísimo debut. Y como pasa en España, lo más impactante está por abajo, con los descensos del Werder y el Colonia Campeón: Bayern Munich Champions: Borussia Dortmund, Bayern Leverkusen, VfB Stuttgart Europa League: RB Leipzig, Friburgo, Conference League: Borussia Mönchengladbach Max Goleador / Max. Asistente / Portero menos goleado: Harry Kane (19) / Florian Kainz (9) / Manuel Neuer (19) Spoiler Igualdad máxima en la ciudad de Milán, llevándose los rossoneri el Scudetto y consiguiendo un gran doblete completado con un título europeo. El Atalanta se asienta como uno de los grandes de Italia, desplazando a históricos como la Fiorentina. Y por debajo, descenso in extremis del Genoa. Campeón: AC MIlan Champions: Inter, Atalanta, Napoles, Europa League: Juventus, Lazio Conference League: Roma Max Goleador / Max. Asistente / Portero menos goleado: Lautaro Martínez (24) / Zambo Anguissa (9) / Marco Carnesecci (19) Spoiler Holanda, tierra de talentos. El Feyenoord rompió el binomio PSV-Ajax con un campeonato de gran nivel y gracias a actuaciones individuales magníficas. Ningún equipo entra este año en Conference y equipos asiduos a Europa como el Twente o el Utrecht se han quedado fuera. Campeón: Feyenoord Champions: PSV, AZ Europa League: Ajax Vitesse Conference League: - Max Goleador / Max. Asistente / Portero menos goleado: Santiago Giménez (21) / Calvin Stengs (11) / Justin Bijlow (17) Spoiler En Portugal, como siempre, batalla descarnada entre los 3 grandes, con victoria para el Porto. El resto de equipos, a la estela y muy alejados. Por abajo, descenso del Portimonense, que se ha desplomado en la segunda vuelta. Campeón: FC Porto Champions: Benfica Europa League: SP Lisboa, SC Braga Conference League: Moreirense Max Goleador / Max. Asistente / Portero menos goleado: Evanilson (19) / Joao Neves (12) / Joao Gonçalves(14) Spoiler La Champions regresa a Italia, más concretamente a Milan. Pero en esta ocasión lo hace al bando rival y el AC Milán estará celebrando durante mucho tiempo el histórico doblete que han conseguido. Pero sin duda lo más relevante ha sido su rival en la final: El Leipzig, que se cargó al Real Madrid en unas Semifinales vibrantes que dieron a los alemanes el premio de la primera final de su historia. Spoiler Final de altura en la Europa League entre dos históricos como el Dortmund y el Liverpool. No pudo Jürgen Klopp despedirse del Liverpool con un trofeo internacional más y “el paragüero” viajará a Alemania para asentarse en las vitrinas del BVB. Spoiler Y en la Conference, Inglaterra manda por ahora con 2 trofeos ganados en 3 ediciones. En esta ocasión ha sido el Aston Villa, que ha cuajado una competición impresionante, el que se llevó el título en una Final muy descompensada contra el Fenerbahçe. El resultado es engañoso, ya que los Villanos se adelantaron pronto y estuvieron con ventaja de 2 goles durante más de 60 minutos. Spoiler LaLiga FutbolEuropeo Champions Resumen Editado Marzo 20, 2024 por ruben88fisio 9 1 Citar
Popular ruben88fisio Publicado Marzo 20, 2024 Autor Popular Publicado Marzo 20, 2024 (editado) Atlético de Madrid Ange, o el triunfo del talento y la perseverancia Ange Postecoglu abandona el Tottenham y se enrola en el nuevo proyecto del Atlético de Madrid. A sus 58 años y tras destacar en el Celtic y el Tottenham, le llega su oportunidad dorada. JESÚS BENABAT Actualizado a 12 de junio de 2024 – 09.00 CET Se ha hecho de rogar y se ha especulado con muchos nombres. Pero finalmente, como si de un rookie destacado que se mete en el Draft (si me permiten el símil baloncestístico) se tratara, Ange Postecoglu se ha convertido en el nuevo técnico del Atlético de Madrid. Y, aunque quizá no sea el nombre más rimbombante de los que sonaba (Luis Enrique, Jurgen Klopp, Unai Emery) está claro que Postecoglu no ha dejado a nadie indiferente en esta gran temporada en la Premier, dónde ha conseguido un subcampeonato con el Tottenham y ha maravillado a todos con su estilo abiertamente ofensivo y dominante de fútbol. Una decisión que ha sorprendido a muchos sectores de la afición, ya que no entraba dentro de las quinielas, pero que seguro que gustará a los que no terminaban de estar contentos con el estilo más defensivo y contragolpeador del Cholo Simeone, ya que con Postecoglu, la idea de juego cambia radicalmente. Es un fichaje nacido 100% de la cabeza del nuevo presidente Matty Ressler, en conjunto con Mateu Alemany, que ha recomendado su fichaje. Pero ¿quién es Ange Postecoglu? Ange Postecoglu. 27/08/1965. Australiano. Se convierte en el primer entrenador de dicha nacionalidad en aterrizar en nuestro país. Un país, Australia, que no se prodiga mucho aquí en el fútbol español, aunque los más veteranos del lugar recuerden a John Aloisi por su etapa en España entre 2001 y 2007 entre Osasuna y Alavés. Postecoglu nació en Atenas (de ahí su apellido), pero tras el golpe militar en Grecia en 1967, su familia emigra a Australia, dónde obtiene la doble nacionalidad pasados unos años. Pasó la totalidad de su carrera futbolística en las filas del South Melbourne Hellas, equipo al que se unió a los 9 años y fue escalando por los escalafones hasta jugar en el equipo absoluto, llegando a ser entrenado por el legendario Puskas. Una lesión de rodilla acabó con su carrera prematuramente, después de 10 años como profesional (1984-1994). Antes de eso, le dio tiempo a representar a Australia en 1986 y 1988 acumulando 4 internacionalidades. Ganó 2 ligas con el South Melbourne Hellas (1984 y 1991) y está considerado como el mejor lateral izquierdo de la historia del South Melbourne. En las filas del equipo de sus amores (aunque se declara fan del Liverpool), Ange Postecoglu comenzó su carrera como entrenador a los 31 años y cosechó sus 3 primeros títulos como entrenador. Para comenzar, rompería la sequía de 7 años consecutivos sin ganar del SMH con dos títulos de Nacional Soccer League consecutivos (1998 y 1999). En 1999 conseguiría un doblete al hacerse además con el Campeonato de Clubes de Oceanía, lo que le abrió las puertas al equipo de disputar el Mundial de Clubes de la FIFA en el año 2000, dónde se enfrentó al Manchester United. Postecoglu se uniría a los escalafones inferiores de los Socceros a principios de los 2000 para trabajar con las selecciones U17 y U19 del país, jugando un rol esencial en el desarrollo a nivel internacional del fútbol australiano. En esta etapa, se dio un episodio rocambolesco en la carrera de Postecoglu. El entrenador tuvo una discusión bastante acalorada con Craig Foster (exfutbolista australiano del Crystal Palace) en un debate sobre fútbol emitido en The World Game, en la televisión nacional. 14 minutos de intenso enganche entre ambos, en los que el exfutbolista le recriminaba a Postecoglu su poca categoría para el puesto de seleccionador, indicándole que se tenía que marchar. Ese debate provocó que a Postecoglu se le viese como una persona conflictiva y afectó a la visión que los equipos tenían de él, lo que le afectó a la hora de volver a encontrar equipo, llegando incluso a marcharse del país. En un intento por levantar su carrera, el entrenador australiano vuelve a su Grecia natal y se marcha a un equipo recóndito de la Tercera División Griega. Pasó de ganar el campeonato nacional australiano y entrenar a las inferiores de los Socceros, a un equipo totalmente desconocido. Duró apenas 6 meses y se marchó por desavenencias con la directiva. Fue su punto más bajo y desde ahí, ha ido en franco ascenso. Triple salto mortal aterrizando de nuevo en Australia y esta vez en la máxima categoría del fútbol australiano, la A-League. En el Brisbane Roar, Postecoglu consiguió una racha de 36 partidos sin perder, que a día de hoy sigue siendo el record histórico del equipo. Aquí, comenzó a desarrollar su idea de juego, con un fútbol vistoso de posesión, que hacía que los fans le llamasen el “Roarcelona”. Ganó 2 títulos consecutivos de Liga (2011 y 2012) y clasificó al equipo para la AFC Champions por dos años consecutivos. Con esos números, Ante Postecoglu se había convertido en el entrenador doméstico más exitoso del fútbol Australiano. Palabras mayores para Postecoglu llegando a uno de los mejores clubes del país. Pese a mantener su fútbol estiloso, no conseguiría ningún título. Lo que sí conseguiría sería su vuelta a la Selección, esta vez a la absoluta. Postecoglu fue el elegido para la regeneración de la selección y conseguir un buen papel en el Mundial de Brasil de 2014, dónde fue emparejado contra la vigente campeona, España. Perdió los tres partidos de la Fase de Grupos (Chile 3-1, Holanda 3-2 y España 3-0). Tras eso, llegaría el título de la Copa de Asia de 2015, dónde ganaron en la Final a Corea del Sur para llevarse el primer título de Copa Asiatica de los Socceroos. Postecoglu renunciaba al cargo justo después de que dejase a la selección clasificada para el Mundial de Rusia 2018. Su llegada a Japón tiene más sentido de la que parece ya que, aparte de que se trata de uno de los equipos más laureados del país nipón, los Marinos pertenecen al City Group, con lo que su salto al fútbol de élite estaba mucho más cerca. Cogiendo al equipo en zona de descenso, consiguió llevarlo a la Final de la Copa J-League en la primera temporada y a la consecución de la J-League en la segunda. Rompía una racha de 15 años sin ganar un título en Japón de los Marinos y se convertía en el primer entrenador australiano en conseguirlo. Postecoglu llegaría a Europa 25 años después de comenzar a entrenar y consiguió los mejores números de su carrera en 2 temporadas y con un fútbol que comenzó a deslumbrar a todos por su interesante propuesta. El Celtic acababa de perder un título de Liga contra el Glasgow Rangers por primera vez en 10 años y la llegada de Postecoglu provocó burlas por parte de la afición por su “bajo caché”. Tardó menos de una temporada en hacer que la afición se disculpase con él. Cayó en su primer intento de acceso a Champions en la Ruta de Campeones y le costó arrancar en Liga, pero ese mismo año ganó la Copa de la Liga de Escocia y dos meses después superarían a los Rangers en liga, poniéndose líder y no bajándose durante toda la temporada. 1er año y primer título de Liga de un australiano en Escocia. En su segunda campaña el Celtic dominó con puño de hierro en Escocia ganando la Liga y la Copa en una temporada sensacional de los de Postecoglu, con un equipo regenerado y la presencia de varios japoneses en la plantilla, atraídos por el entrenador y su conocimiento del fútbol asiático. Postecoglu llegaría a un Big Six, obteniendo la recompensa a un cuarto de siglo de carrera en los banquillos, con un fútbol muy reconocible y que ha hecho que los Spurs quedasen 2º en la Premier, siendo el 3er mejor conjunto ofensivo del fútbol inglés, superando la marcha de Harry Kane y con una táctica que ha sacado el máximo partido de jugadores como Richarlirson, Son-Heung Min, Udogie, Bissouma, Lo Celso o Maddison. El técnico australiano además ha llevado a los Spurs a Wimbledon para levantar una Carabao Cup. A lo largo de su dilatada carrera como entrenador y con influencia de un fútbol tan variado como el asiático, el escocés y el inglés, e influenciado por el sistema 4-3-3 de Puskas en su etapa como jugador en el South Melbourne, Postecoglu ha ido delineando un sistema de juego sólido y muy reconocible, que busca generar una presión brutalmente intensa en campo contrario y generar líneas de pase constantes, con un esquema muy fluido y que necesita de unas condiciones físicas sobresalientes por parte de todos sus jugadores. Si tuviésemos que señalar unos cuantos puntos clave, serían estos: Fichaje y explotación de jugadores jóvenes Ideas tácticas claras. Los jugadores han de adaptarse Gran uso de la rotación de plantilla Le gusta llevar el balón al área Juega con el balón controlado desde la defensa Presión intensa en campo contrario Contrapresión constante para recuperar rápido y lanzar contrataques. De esta forma ha conseguido que sus equipos obtengan siempre unos xG bastante elevados, lo que hace de sus escuadras, conjuntos muy goleadores, aunque también son vulnerables atrás. Aunque basa su propuesta en un 4-3-3 o en un 4-2-3-1, según la ocasión, su táctica tiene ciertas particularidades. Usando el potente simulador Football Manager 2024, hemos intentado imaginar lo que el australiano tiene en su libreta de entrenador. El esquema de Ange Postecoglu tiene dos particularidades: La primera es el uso de los “Carrileros Inversos” como se denominan en el simulador, lo que hace que los laterales no sean tales, sino que se sumen al centro del campo, estrechando el dibujo táctico y generando una superpoblación de futbolistas en la zona central. Esto requiere de jugadores que en ese perfil sepan manejarse con las dos piernas, tengan buenas dotes técnicas y condiciones físicas para aguantar el desgaste. Para evitar que el equipo se rompa o que se dejen unos espacios enormes en defensa, el pivote defensivo baja y se encaja entre los dos centrales, que se abren y dejan formada una línea de 3, acompañada de un portero que juega dos pasos por delante del área pequeña, como Líbero en apoyo. Para evitar duplicidades en el centro del campo, tenemos la segunda particularidad: los dos centrocampistas tienen roles más dinámicos, ocupando posiciones de tres cuartos de campo y generando otra línea más de creación, justo por delante de los carrileros y por detrás de la línea de ataque. Esto hace que los centrocampistas tengan que sacrificarse físicamente para desplegarse en ataque y recuperar posiciones en defensa, tengan buena capacidad de pase y visión de juego e incluso llegada desde segunda línea. Dicha línea de ataque se conforma por un delantero que tendrá que estar constantemente apoyando a los jugadores de detrás y por dos jugadores de banda que también tenderán a cerrarse para generar superioridad en el área. Estos extremos jugarán con roles inversos, por lo que el manejo de ambas piernas, la capacidad de tirar diagonales y sumarse al ataque, buen golpeo de balón y capacidad de pase, serán esenciales. Un esquema que provoca una acumulación de efectivos para favorecer el juego rápido y en corto, transiciones veloces en las que poder recuperar rápido y contragolpear al no dejar espacio para que los rivales se muevan y un dinamismo constante que exigirá lo máximo físicamente a los jugadores para que estén siempre en constante movimiento de despliegue y repliegue cuando las situaciones de partido así lo requieran. Postecoglu ha llegado con un contrato de 3 temporadas firmadas bajo el brazo, a razón de 4,5M€ por cada una y con el aval del presidente y el nuevo Director Deportivo, lo que ha de darle cierto margen de maniobra para implantar su sistema de juego (radicalmente opuesto al de Diego Pablo Simeone) y para conformar una plantilla a su gusto. En ese sentido, ahora se entienden las palabras de Alemany y de ciertos periodistas del sector, que indicaban que en el Atlético de Madrid se iba a vivir una gran revolución este verano. A tenor de lo visto en la pizarra táctica, está claro que hay jugadores como Axel Witsel, Savic, Azpilicueta o Paulista, que no tienen cabida por su falta de capacidad física. Así mismo, el equipo necesita buscar jugadores fuertes en posiciones muy específicas y determinantes para que el esquema táctico tenga éxito, como en ambos laterales ,el pivote defensivo o un defensa con buen pie que sepa sacar el balón jugado (y parece que sólo Mario Hermoso es capaz de hacerlo ahora mismo). Con la salida de Simeone, el núcleo duro del Cholo también se ha ido con él: Nelson Vivas (segundo entrenador) Pablo Vercellone (Entrenador de Porteros) Oscar “Profe” Ortega (Preparador Físico) Hernán Bonvicini (Preparador) Gustavo López (Analista de rendimiento) En la presentación de hoy, Mateu Alemany también ha indicado que el cuerpo técnico del Atlético de Madrid se refuerza con los siguientes nombres: Pako Ayestarán (Segundo Entrenador): Llega de la mano de Mateu Alemany, uno de sus hombres de confianza en la etapa de Alemany en el Valencia. Xavi Valero y Jordi Sorlí (Entrenadores de Porteros): El primero ha sido petición de Postecoglu, por su buen trabajo con los porteros del Westham y Sorlí proviene del Valencia. Nick Davies: Recomendación de Xavi Valero, ya que eran compañeros en el Westham. Mile Jedinak y Joan Barbará (Preparadores): Jedinak es uno de los hombres de confianza de Ange en el Tottenham y Barbará procede del FC Barcelona por recomendación de Alemany. Ross Johnston (Analista de Rendimiento): El hombre de los datos de Postecoglu en el Tottenham. Miki Albert: Ojeador que llega de la mano de Alemany por su conocimiento de España y Latinoamérica. Jon Andoni Goikoetxea: Ojeador especialista en fútbol asiáticoTika Musonda: Proviene del Tottenham y aportará conocimiento de fútbol europeo y africanoJoao Ferreira: También del Tottenham pero con conocimiento de Norteamérica, Latinoamérica y África. El Atlético quiere construir a presente y futuro una plantilla joven, sólida y con una idea definida de juego. Tanto el cuerpo técnico del Atlético B como el del Juvenil se han dejado intactos, con Luis Tevenet y Fernando Torres al mando de cada uno. Con la mejoría sus instalaciones y la creación de una red global de ojeo, intentarán convertir su política de trabajo en lo que los grandes equipos europeos como Manchester City o PSG consiguen: Descubrir hasta el talento más remoto en cualquier país del mundo y ofrecerles la posibilidad de entrar a formar parte de un equipo de élite. Postecoglu es el hombre en el que se han puesto todas las esperanzas por parte de la nueva directiva y, aparte de las limitaciones económicas, el único “candado” que se encontrará el australiano es el “pacto de no agresión” que el Atlético y el Tottenham han firmado para permitir que el técnico llegase a Madrid. Eso deja al Atleti sin la posibilidad de fichar a Hojbjert, Maddison o Richalirson, jugadores de la máxima confianza del técnico, pero con un abanico amplísimo dónde hacerlo y un proyecto deportivo que pinta de maravilla. En menos de dos meses comprobaremos si Postecoglu sigue con su imparable ascenso, o si su magia no llegará a España. NdA: Si queréis conocer un poco más quién es nuestro nuevo entrenador, os dejo los videos que he visto para documentarme. Muy interesante el de la táctica adaptada al FM (Vídeo 3) Spoiler Editado Marzo 21, 2024 por ruben88fisio 10 Citar
Maestro Publicado Marzo 21, 2024 Publicado Marzo 21, 2024 Let's go, lads! European football once again! 😍 1 Citar
cateto8 Publicado Marzo 21, 2024 Publicado Marzo 21, 2024 Hola, terceros y el Athletic desciende que locura... Por cierto, aunque sea del equipo rival? Como se hace socio??? jajajjajaaa Un abrazo amigo! 1 Citar
kompany89 Publicado Marzo 21, 2024 Publicado Marzo 21, 2024 Esperando entrenador nos hallamos. Yo me tiro el triple en la última oportunidad antes del anuncio con De Zerbi El En 17/3/2024 at 17:59, ruben88fisio dijo: Y en cuanto a la historia del Recre, como te comenta Karma, en mi firma está el enlace a todas las historias que he escrito. Lo malo es que con la del Recre subí las imágenes al principio a PhotoBucket y cuando se fue al garete se perdieron todas, por lo que toda la primera parte de la historia está sin imágenes y es un poco coñazo. Pero es una historia a la que le tengo un cariño tremendo por ser la ciudad dónde pasé parte de mi infancia y adolescencia. Ya la encontré (en el móvil no me aparecía tu firma pero en el portátil si, no sé por qué). Es verdad que le faltan las imágenes pero no es tan "ladrillo" al leerlo. Ya lo empecé pero lo guardo en marcadores para irlo leyendo poco a poco en mis turnos de noche en el curro. Soy onubense así que me interesaba mucho. 1 Citar
pepetxins Publicado Marzo 22, 2024 Publicado Marzo 22, 2024 Pues no habría acertado el entrenador ni en 500 vidas apostando cada dia por uno jajajaja. Sobre la táctics con ese dibujo vas a la gloria, a mi este año en dos partidas me ha funcionado de lujo, aunque en una jugué contrapresión y en la otra tiqui taca vertical. Los nuevos miembros del equipo técnico también me gustan. Ahora a ver si se agita mucho o poco la plantilla. 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.