Jump to content

Atlético de Madrid

FM24
LaLiga EA Sports ver carrera
Clubes 1
Temporadas 1
Trofeos 0
Menciones 0

Featured Replies

Bueno pues dos jornadas y cogiendo el tono. No he comentado durante lo fichajes porque se ha dicho absolutamente todo. Eso si, tengo que decir que yo estoy a favor de Ferran Torres, a ver se me entienda, no soy su fan número 1 y ni de coña me parece que valga lo que se ha pagado… pero creo que el Atléti es su lugar idóneo…además es Atleti todo lo que llega del Barça lo convierte en oro, me da que va a rendir.

Una cosa si creo que podemos echar de menos y es el jugador que se eche el equipo a la espalda con la venta de Griezzman a los árabes , que si bien nos llena el bolsillo nos deja un tanto descabezados.

Ferran no puede liderar ni su casa, Koke (para mi) puede liderar el vestuario pero en el campo, no creo que sea trascendental, Morata… pues eso que me falta un líder.

Por otro lado muchas ganas de ver a Samu y lo que puede darnos y también ver un poco a Talles Magno parece que puede aportar.

Pues si en algún lado cojeábamos un poco es en la portería, no por Oblak que ya sabemos que es, si no por Iturbe y Gomis… veremos.

Ante el Celta se nos vieron las costuras (por las zonas laterales) pero ante el Sevilla no hemos tenido problema alguno, ¿hicimos alguna modificación? ¿El sevilla jugó sin bandas?

Aun es pronto pero de momento vamos engrasando la maquinaria, veremos cómo sigue.

Suerte! 🍀 

Bueno comienzo flojete, pero oye esto acaba de empezar!

La felicitación era para tu post jajaja, me gustaba como ha quedado estéticamente el análisis de la plantilla que suele ser uno de los post que mas me gusta mirar siempre de todas las historias!

Un saludo!

Debut titubeante... y menuda manera de quitarse de encima las dudas con una victoria aplastante ante el Sevilla. Esos 9 minutitos con Llorente de portero, especialmente hasta que marcamos el 4-0, tuviste que estar cagándote en todo lo posible xD. La lesión de Oblak es una jodienda de las buenas: pocos porteros recuerdo que hayan dado tantísimo a un equipo. Y me uno a las dudas que planteaban lso compañeros sobre sus suplentes... si hablábamos de la ilusión por Iturbe, no hay mejor momento que este para que demuestre si de verdad tiene madera para ocupar la portería rojiblanca cuando el esloveno ya no esté. Ojalá que te salga en plan Lunin xD.

Dos partidos y sensaciones encontradas. Me resulta curioso que prácticamente no tocaste el once titular a excepción del cambio de Lino por Riquelme y veo que la apuesta por Llorente de lateral diestro nos va a privar de su versión más ofensiva ( la que más me gusta). Lo del once va a ser tónica general? Ya tiene definido el técnico sus hombres de confianza o hay alguna demarcación a prueba.

A mi el área que más me convence es el centro del campo, donde tenemos recursos para dar y tomar. Me refiero tanto a la media como en banda. La defensa me genera muchas dudas ( ¿Reinildo como central o como lateral?) y arriba, cuanto aterrice Samu veremos si le roba o no la titularidad a Morata. 

Sin el francesito, tengo dudas de quién puede ocupar la zona media, justo por detrás de Morata y si nos interesa hacerlo. ¿Apostamos más por las bandas y juego por dentro o también optamos por la línea de fondo y aprovechar el juego aéreo de nuestro 9?

Lo de Oblak es una putada. Y una prueba de fuego para el chavalito. Apostamos fuerte por no invertir en esta demarcación y ahora toca ver si somos capaces de aguantar hasta el mercado invernal. 

Girona y Rayo Vallecano. La vida al revés en este inicio de liga en el FM

• Autor

lPNj4HP.png

@karma23

¡Buenas grande!

Ah! Entonces sí, claro. La mayoría de las Grandes Promesas las tengo ojeadas tanto de los equipos de la categoría, como de Segunda y de los grandes clubes europeos. 2 o 3 de los mejores Newgens de la partida de Benfica surgieron así. Siempre lo he visto como una opción muy útil de buscar jugadores.

El gol del Celta fue 100% culopa de Giménez, defensa adelantada, mal timing en el salto para intentar meter la cabeza, el balón le pasa por encima y deja sólo al extremo. La pugna con Reinildo va a ser dura ahí. Y aparte de que a Saúl, Correa y Giménez les tengo una fe máxima (a De Paul ya tal… jajaja) he visto en otras partidas que meter muchos cambios en la plantilla de golpe suele fastidiar el vestuario o afecta mucho a las dinámicas de plantilla. Vamos en varios pasos jajaja.

Sobre lo de los cambios, hay un poco de “manía” y un poco de lo que la propia táctica pide. Me suele gustar hacer los cambios entre el 60’ y el 80’, sobre todo por dejar que todos los que entren tengan minutos suficientes para hacer algo. Además, la exigencia física de la táctica implica que gente de zona de ataque o los laterales acumulen mucha fatiga física. Muchos de los cambios van a venir por ahí. Pero claro… Luego te pasa lo que pasó en el partido del Sevilla, que nos quedamos sin portero y sin cambios. Lo de Oblak apunta a 2 meses de baja, poca broma.

Lo del tema de que ataquen por las bandas, va a depender mucho también del equipo que tenga delante, el Sevilla por ejemplo salía con un 3-5-2 y les hemos destrozado… Pero tomaré nota del apunte que me das para tenerlo en cuenta.

@kompany89

Yo era de los que tenía todas y cada una de las ediciones y en años de Mundial o Eurocopa, que venían en ese formato sábana enorme… Una delicia ir al kiosko y leer todo, las fotos… Eran otros tiempos.

Y estoy contigo: Confianza ciega en los dos chavales. Hay calidad para cubrir la posición y mira historias como las de De Gea o Casillas… ¡Nacieron de lesiones de los titulares!

@Os Pretos

En esas dos jornadas hemos visto un poco la cara y la cruz del equipo y se ha podido ver mucho de lo que hablábamos en las previas sobre la táctica: Presión alta, mucha circulación de balón y ocasiones de gol… Pero mucho riesgo atrás con mucho espacio entre la defensa y el portero.

Sobre el pasillo interno entre Barça y Atleti opino como tú. Ahora se rumorea con que Jorge Mendes está intentando ampliar la cesión de Félix un año más e incluir la cesión de Ansu Fati al Atleti. Y lo veo recuperándose y campeonando jajajaja.

Sobre el liderazgo, opino como tú. Los líderes del vestuario son Oblak, Morata y Koke y es cierto que ninguno de los tres tiene ese espíritu que tenían Raúl García, Tiago, Godín o Gabi. Son otro tipo de líderes. A ver si con lo que vaya llegando, o con la madurez de Barrios o Samu, conseguimos cambiar esa dinámica. Talles Magno tiene pinta de ese perfil de jugador que no parece destacar, pero que si se le tutela bien y se le encuentra su rol, puede reventarla.

Y lo de la portería… No te voy a adelantar nada porque con lo de Oblak no se ha terminado el drama jajajaja.

El cambio principal del Sevilla fue el esquema, salieron con un 3-5-2 muy al estilo del que usa Simeone en el Atleti y el destrozo que le hicimos a Jesús Navas en banda (que ya no está para ser carrilero) fue antológico.

@pepetxins

Vale vale, me alegro de que te haya gustado jajaja. Son post que siempre me cuesta muchas horas hacer entre que hago imágenes, textos y demás, pero los disfruto mucho porque además sirve mucho para conocer en profundidad a los jugadores. Así que me alegro de que haya quedado bien

Y sobre el comienzo… El empate con los gallegos ha sido una patada en los bajos, sí.

@Vyctor

El partido con el Celta fue un bluff, porque lo del dominio ofensivo se quedó en la pretemporada y los celestes nos pasaron por encima. Si llegamos a perder por 2-1 o 3-1 no habría pasado nada vaya…

Los 9 minutitos con Marcos “Dieta Paleo” Llorente fueron un poquito infartantes… Temía que el Sevilla marcase y nos entrasen los nervios, pero oye, al final Correa apuntilló.

Iturbe tiene ahora que marcarse un De Gea o un Casillas y dar un paso al frente. El equipo lo necesita de verdad.

@Viggo

Hay un 11 más o menos estructurado, pero algunas posiciones pueden cambiar. Por ejemplo Reinildo ha dicho más que Gimenez por ahora (llevo 4 partidos jugados), Jelert está entrando muy fuerte desde la banca, la pugna de Riquelme y Lino en la banda derecha va a ser muy bonita, Pablo Barrios tiene mimbres para terminar sentando a De Paul… Y ni que decir de Samu. Habrá cambios, pero entre la jornada 1 y la 2 no quise tocar mucho porque no pensaba que el equipo hubiese estado tan tan mal.

Reinildo creo que puede jugar más como lateral en toda la temporada que como central, ya que creo que Javi Galán puede ser de los jugadores más flojitos de la plantilla. Y ya ha jugado ahí bastante tanto en el Atleti como en Francia.

En cuanto a la táctica, las dos de Poste son el 4-3-3 modificado que estamos usando, que al final es un 3-4-3 en realidad, y el 4-2-3-1, en el que podríamos encajar a Correa, Riquelme, Lino, Joao Félix, Koke, Saúl… por detrás del delantero.

Y lo del Girona está siendo dramático… Pero espera a ver al Sporting…

• Autor

NClYHx7.png

J9N1HZl.jpg

xZ7Pl4R.png

Atlético de Madrid
Iturbe se lesiona en el entrenamiento
28 de agosto, 2024 – 10:00
El guardameta no podrá seguir supliendo a Oblak, al menos durante un mes.

Parte médico de Alejandro Iturbe

Nuestro guardameta canterano ha tenido que retirarse hoy de la primera sesión de entrenamiento con un fuerte esguince de tobillo, sufrido al esprintar para achicar espacios a Ángel Correa en un ejercicio técnico. Se ha quedado con los fisios en el vestuario, que han realizado una exploración previa mediante ecografía y han determinado que el futbolista sufre un esguince del Ligamento Peroneo Astragalino Anterior del tobillo derecho de Grado I-II, lo que implica que Iturbe estará en torno a un mes de baja.

Se une así a:

• Joao Félix: Rotura de LCA rodilla derecha – Fecha de lesión 23/3/24 – Recuperación estimada: 3/6 semanas
  • Aitor Gismera: COVID – Fecha de Lesión 9/8/24 – Recuperación estimada: 4 días
  • Jan Oblak: Rotura de ligamentos de la muñeca – Fecha de lesión 18/08/24 – Recuperación estimada: 2/4 semanas

¡Mucha fuerza Itu!

A ver, yo ya te dije que había que fichar a un portero suplente, tómate esta lesión de Iturbe como una señal del destino xD Si no me equivoco el mercado está aún abierto, así que espero noticias, aunque sea alguno cedido para ir tirando esta temporada. 

Paliza al Osasuna, pobrecillos que no tuvieron ni una opción. Mucho que marcaron ese gol de falta. Yo queriendo retirar a Koke y él respondiendo en el campo, así me gusta, a ver cuánto le dura la buena racha :P 

Y de Omorodion qué decir, espero que ahora que ha vuelto tenga muchos minutos. Morata que se vaya acostumbrando al banquillo. 

Ojo que pensaba que Joao Félix tenía para más tiempo, aún lo recuperas a lo largo de la temporada. ¡Vámonos!

Buena victoria en casa , donde de momento estamos pasando por encima de los rivales. Por otr lado una pena las lesiones, aunque una sea del portero suplente jeje. La otra la del mago Joao a ver como le afecta, son pocas semanas pero esperamos que vuelva con las pilas a tope.

Un saludo

Puff, esa lesión de Iturbe trastoca nuestros planes. Quedan dos días de mercado. ¿Entiendo que buscaremos algún perfil veterano que pueda cubrirnos el corto plazo?

Gran partido ante el Osasuna, siguiendo con las buenas sensaciones que vimos ante el Sevilla. Notable intensidad ofensiva y gran excelencia técnica con ese 90% de acierto en el pase. De Koke, nada nuevo en la oficina. Líder incombustible y determinante en la dirección del juego.

Y por fin llegaron los Olímpicos. Samu amenaza seriamente a Morata y la verdad, no creo que tarde en sustituirle en el once. La energía, la juventud y la preponderancia física debe ser una amenaza constante para los rivales. Otro que me ilusiona es Magno. Futbolista líquido y del que sólo falta ver si tiene gol. Hay que darle tiempo. ¿Lo ves sólo para la izquierda o también puede ocupar interiores?

Una de breves: 

Joao Félix. Me imaginaba más tiempo fuera. A este paso vas a poder contar con él antes de invierno. Tengo curiosidad dónde encajará en ese 4-3-3 o si habrá cambio de sistema ( siempre he creído que donde mejor juega es de segundo punta o por detrás del delantero). Lo suyo sería tirarlo a la izquierda, pero te cargas a uno de nuestros mejores encaradores ( Lino). Riquelme sí puede adaptarse mejor a un interior. Es un chaval que todavía puede ocupar varias posiciones y rendir, pero debe estar cerca del área. 

Menudo overbooking en la posición de interior. Esperemos que tengas bien repartidos los roles porque va a ser difícil contentar a todos. Al respecto, ¿a Saúl cómo le viste más allá del gol? ¿Está en un momento similar al de la realidad o al que se merendaba solo al Bayern...?

Por último, igual lo has visto, pero te dejo un regalo maravilloso  de los buenos de @𝐍𝐞𝐩𝐭𝐮𝐧𝐞’𝐬 𝐒𝐭𝐚𝐧𝐝𝐬 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐞.

¿De Gea no sigue libre por casualidad, no? xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.