Jump to content

Atlético de Madrid

FM24
LaLiga EA Sports ver carrera
Clubes 1
Temporadas 1
Trofeos 0
Menciones 0

Featured Replies

Uf, a ver. Qué dolorosa la derrota ante el Real Madrid, más que nada por la forma en la que se dio. Debiste de pasarlo mal contando una crónica tan detallada de un naufragio irremediable :unsure2: Pero, por otro lado, seamos sinceros... Tienen mucho mejor plantilla, tanto ellos como el Barcelona. No creo que en el primer año de esta reestructuración podamos plantarles ni media cara. Me preocupa mucho más dejarnos puntos aleatorios en feudos más ganables como el del Cádiz, que que nos metan cuatro en el Bernabeu donde ya era difícil ganar. Creo que si repites ese partido 10 veces, ganamos como mucho 1. 

Yo tendría las miras más bien puestas en el largo plazo. Desarrollar gente como Samu, Talles, los canteranos, y también no volvernos locos y perfilar bien el sistema táctico de la plantilla. Te levantaste juguetón ante el Steaua, pero yo no me atrevería a hacer esas tácticas en la Liga o ante un rival más fuerte xD Tampoco digo que tengamos que jugar siempre 4-3-3, me gusta que tengas planes B y poder sacar variantes en momentos dados, pero basados en puntos débiles del rival (por ejemplo, yo no adelantaría el MC si ellos tienen un MPC) y no algo radicalmente distinto a cómo se suponía que tenía que funcionar la plantilla (planeamos carrileros inversos de largo recorrido, no defensas centrales en las bandas xD ). 

Veo que quieres largar a Reinildo: ¿tan mal lo ves? En un primer vistazo me gustó su perfil, pero quizás me hice una mala idea. Parece que no sabes si ubicarlo de central o lateral, quizás de ahí los experimentos en este último partido. A veces los jugadores no son malos, pero simplemente es difícil encontrarles un acomodo. 

Por cierto, de lo que hablamos la última vez sobre la Champions, con unos 17 puntos clasificas seguro en el top-8 y con 16 puntos también en muchos escenarios (yo una vez me quedé fuera, pero de carambola...). Cuenta con que tienes que hacer 4 puntos de los 9 que quedan y asunto resuelto, con suerte hasta en el último puedes poner a los canteranos. 

¿Qué tal va el ojeo de cara al mercado que viene? Tengo muchas ganas de que empieces a tirar a las viejas glorias y fichar a jóvenes más prometedores... Y a hacer jugar a Joao Félix, que debo ser el único que lo banca. Mucho me temo que tendré que tocaros las narices y me convertiré en su fan nº1 mientras el resto lo abuchea. Que se note que soy un portuguesinho infiltrado xD 

Saludos y ánimos, no hay que perder la fe en el largo plazo. La plantilla, la que menos, espero que pronto perdonen a Angry Postecoglou por la bronca :P 

• Autor

hMkjInv.png

Seguimos con esta tanda, que este fin de semana voy a estar fuera y quería dejar varias publicaciones hechas. Sabía yo que esta última publicación iba a traer cola… Tenía el partido ya jugado cuando iba contestando las últimas publicaciones y me estaba viendo venir las respuestas jajajaja.

@Viggo

Sabía que a ti esto te iba a doler…

Con los comentaristas he querido ceñirme al nivel real que tiene nuestra televisión deportiva en España, ni más ni menos jajajaja. Y he estado tentado de meter a Morientes o a Guti…

Lo que me extraña es que Casillas siga defendiendo tanto al Madrid con la patada en el culo que le dieron al irse…

Saúl entra al 11 porque Thomas llega con un estado físico que no le hubiese permitido aguantar ni 45 minutos, de hecho, si no recuerdo mal no fue ni convocado. Los videos de los cánticos los iba escuchando mientras escribía y me estaba hirviendo la sangre…

Sobre lo de Morata. Juro que es verídico. Minuto 1 y fuera de juego. Cuando narro los partidos en este formato tan largo, no me invento nada, pero en ocasiones como estas, no hace falta. El juego es fiel a la realidad jajaja. Al igual que lo de Chochomeni. Ahí creo que el árbitro se equivocó y a lo mejor pensaba que la falta la había hecho Reinildo jajaja.

La primera parte del equipo fue lamentable (bueno y la segunda). Nos destrozaron totalmente, entraban con facilidad en todas las jugadas ofensivas. El detalle de que tardásemos 60 minutos en tirar a puerta y que encima fue con el mismo peligro que el tiro de un niño de 5 años…

Sabía que el comentario de la Carvajalinha iba a gustar jajajaja.

Lo que más me preocupa es el tema de la desunión del vestuario. Hay que intentar corregir eso porque nos puede joder la temporada.

Y a la Ferraneta hay que subirse… Hazme caso jajajaja

@karma23

Me estaba quemando el alma mientras lo escribía… Al igual que mientras jugaba el partido. Es de esos partidos que te dan ganas de tirar el ordenador por la ventana porque nada de lo que haces sirve.

Es lo que dices: Estamos funcionando con una plantilla muy distinta a la del año pasado, con jugadores en proceso de crecimiento y en la que nos hemos quitado a muchos de los veteranos de la plantilla. Hay que dar tiempo a que todo se asiente.

Lo del cambio táctico viene porque estoy viendo muchos videos tácticos de otros entrenadores para coger ideas e ir variando cosas, pero no, no la veo como una táctica segura para jugárnosla en Liga… De hecho ganamos como ganamos porque el Steaua es muy inferior, si la llego a poner contra un Valencia o un Villareal, nos machacan. Fijo. Lo del tema del MC no suelo cambiarlo, a pesar de que ellos no tengan un MPC, porque es el que ejerce la función de 3er central cuando los laterales suben, así que no termina ejerciendo en el centro del campo en realidad.

A Reinildo no lo veo mal, de hecho me gusta mucho. Pero ni él ni Giménez están al nivel requerido. Van cumpliendo años y los contratos van finalizando. No creo que me desprenda de los dos y habrá que valorar la situación. En el caso del partido del Steaua, lo colocamos en el lateral y a Cucu en el centro porque en ataque, sería Reinildo el que se quedaría atrás y el catalán subía. Al final con el balón en los pies, Cucurella es más versátil que O Rei.

Estoy contigo en lo de la Champions, además los que seguís historias mías sabéis lo mucho que me gusta darle minutos a la gente de cantera. En cuanto puedo voy metiendo a los chavales y creo que si seguimos así en Champions, los dos últimos partidos vamos a podernos permitir rotar mucho y distribuir minutos.

El ojeo de cara al mercado está focalizado en jugadores de banda, lateral izquierdo y delantero. Cuenta con que Javi Galán y Correa van a salir seguro (porque lo han pedido ellos) y es posible que Morata marche también si llega una oferta y podamos ingresar algo por él. Depende de cómo llegue el equipo a Enero, nos plantearemos firmar a alguien para arriba o nos apañaremos con lo que tengamos. Y en defensa idem. Está la opción de repescar a Yoro, pero no tengo claro si seguir con Mouriño o cederlo, por lo que habría que buscar un jugador aunque fuese de forma provisional. Y Joao… Sigue siendo incógnita.

Angry tiene trabajo por delante, con la plantilla y con su carácter jajajaja.

Muchisimas gracias a todos como siempre!!

Me hizo mucha gracia ver la crónica del partido del Valencia desde el punto de vista de un aficionado al Valencia. Y ahí tienes, un tropiezo que duele mucho más que el del Real Madrid. Lo teníamos todo para ganar y no pudo ser. Aunque el partido haya estado bien planteado, creo que toca tirón de orejas a los delanteros o a toda la plantilla en general. Aunque sea en un córner de rebote había que marcar un gol. ¿Puede que en la táctica fallara un punto de atrevimiento, de ser más ofensivo después de que el rival se quedara con uno menos? 

Uf, qué pintaza lo de Fernando Torres haciendo una carrera con el Albacete. Si te va mal con Ange en el futuro, puedes moverlo con el editor interno y contratarlo para el Atlético y seguir la historia con el Niño :P Esperamos actualización a final de temporada y que nos cuentes qué tal va el Albacete. 

Ante el Sporting se hizo lo que se tenía que hacer. Por fin los delanteros están inspirados y mira que tuvimos que poner a Ferrán arriba y darle oportunidades al denostado Joao Félix. Pero míralo, primer partido del luso y primera victoria, de momento 100% Win Rate :P 

A pesar de todo, me preocupa que el Sporting haya disparado tanto, viendo las estadísticas no parece un partido tan dominado como demuestra el marcador. ¿Llegaron sus ocasiones cuando ya no importaba y había mucha ventaja de por medio? A veces pasa eso, que se confían. 

Monserrate lo tengo en mi partida con el Sporting de Lisboa, no es malo aunque supongo que te tardará en crecer mucho. La verdad es que lo apoyo a ver si logras hacer de él un jugador valioso para el primer equipo en algún momento. 

¡Saludos!

No voy a hacer leña del árbol caído… con el 4-0 es suficiente castigo. Vaya imagen del equipo… pero agua pasada, creo que @karma23 y @Viggo lo han dejado clarinete 😂😂😂.

Victoria sin más ante el Steaua cumpliendo el expediente y vuelta a dejarse puntos ahora contra el Valencia que parece va a ser uno de nuestros rivales por la champions, al equipo le falta algo de chispa y punch.

Victoria balsámica y hat trick del tiburón… ¡¡¡donde están los que decían!!!! Además vistas las estadísticas que posteaste… siendo nuevo fichaje creo que está rindiendo bien y que solo va a mejorar, sigo confiando.

Y sigo a la espera de Joao, creo que puede darnos cosas, tú cómo lo ves?

Nos planteamos mover la plantilla en el paron de Navidad?

Suerte 🍀!

Qué curioso. En mi partida con el Atleti en FM16 tenía a Torres de entrenador en el filial cuando se retiró como futbolista y justo dejó el Atleti para irse también al Albacete. Duró 2 años logrando un ascenso en el primer año y luego la permanencia. Acabaría fichando por el Getafe, al que colocó en competiciones europeas en su segundo año.  

¿Debut ilusionante con Joao Félix? Mucha precaución. Hasta que no le vea varios partidos dando el do de pecho seguiré con mis dudas.  Pero las bandas con el luso y el brasileño ilusiona (no falla nunca el bueno de Talles). Por otro lado,  me está sorprendiendo la compostura de Saúl en el pivote. Ante equipos como el Madrid está claro que no le da, pero para otro tipo de encuentros puede resultar interesante en la rotación.

Y sobre Ferran...no cambio un ápice mi opinión. De hecho, me alegra su hat trick. Viene bien para hinchar un hipotético traspaso. :mrgr:

Lo de Morata y Rodrigo de Paul comienza a ser sangrante. 

• Autor

qBWWFaq.png

Seguimos por aquí! Tengo pendiente ponerme al día con  muchas historias aún, pero es que no me da la vida para todo…

@karma23

Hay un dicho que reza así: “El lobo siempre es el malo si la historia la cuenta Caperucita”. Me resulta interesante intentar buscar otros puntos de vista para las crónicas, además así también creo que para vosotros se puede hacer algo más ameno, o variado, que ver siempre noticias contadas desde un punto de vista atlético… Considerando además que ni Marca ni AS es que doren mucho la píldora a mi equipo… jajaja.

No creo que faltase atrevimiento, recuerda que jugamos en “Ofensivo” durante todo el partido. Creo no obstante que la táctica choca frontalmente en esos partidos en los que las defensas se cierran, ya que al lanzar a tanta gente arriba, se forma un cuello de botella. A veces viendo los partidos hay una acumulación de jugadores en la frontal tal, que me recuerda a aquellos partidos del patio del colegio en los que todos íbamos a intentar pegarle al balón, sin tener en cuenta posiciones ni el más mínimo rigor táctico.

La salida de Torres era algo que sabía que tarde o temprano iba a pasar. Tiene muy buenas stats para ser entrenador de un juvenil y está claro que a futuro la idea es simular que el entrenador es El Niño. Ganar la Champions con él en la banca sería la cuadratura del círculo.

Ferrán arriba nos está respondiendo y el Sporting fue el sparring deseado por todos: No hace daño y se deja golpear jaajaja. Y no estuvo mal Joao, aunque no tuvo una gran relevancia, pero al menos no desentonó. En cuanto a las ocasiones del Sporting, la mayoría fueron sin mayor peligro, Oblak no rompió ni a sudar…

Y sobre Monserrate, si te enseño los números que está sacando en el juvenil… Sale a 1-2 goles y 1-2 asistencias por partido. Es impresionante. No sé si llegará a tener nivel para la primera plantilla o si le podremos buscar sitio, pero la pinta que tiene es tremenda.

@Os Pretos

Te agradezco que no hagas más sangre… Bastante dolió la cuchillada ya… Me sentí como en Los Simpsons cuando los niños lloran frente al KrustyBurger pidiendo que dejen de machacar al pobre hombre que está en el suelo…

LhCBusm.pngLo bueno es que parece que el partido del Madrid fue el fondo de nuestro descenso a los infiernos y el equipo ha cogido fuerza desde ahí. La mancha del empate con el Valencia en un partido que tendríamos que haber ganado, pero eso sí, dejando la portería a 0. HOstión a mano abierta al pobre Sporting (que es un equipo que siempre me ha caído bien) y reivindicación de Ferrán, como se puede ver en la foto de su tercer gol. Junto con Talles, sin duda por ahora son los dos mejores fichajes de la zona de ataque.

A Joao por ahora lo veo como una pieza de rotación. Más que nada porque su mejor posición es precisamente la única que no usamos, la de Mediapunta. Desde la banda puede aportar, pero prefiero mil veces a Talles, Lino o Riquelme antes que a Joao en esa posición.

Y sí, habrá movimientos en Navidad al 100%. Javi Galán y Correa han solicitado ser transferibles, Morata acaba contrato a final de temporada, Mouriño no está dando el nivel y probablemente se le buscará una cesión… Hay varios movimientos en el horizonte.

@Viggo

Curioso lo de Torres, marchándose al Alba en ambas partidas y con una diferencia tan enorme de 8 ediciones. No estaría mal que el TorresFM24 acabe ascendiendo al Queso Mecánico también. Impresionante por los manchegos y genial para nuestras aspiraciones. Y una marcha bastante plausible al Getafe, una buena plaza para ir cogiendo experiencia.

No, por ahora Joao no ilusiona mucho. No ha jugado mal, pero no ha sido determinante… Vamos lo habitual jajaja. Talles está ahora en un momento dulce, el problema es que tenemos a Lino y a Roro quejándose y los 3 piden jugar en la misma posición… Vamos a tener follón seguro. Saúl está aportando mucho en la rotación y a mí también me está sorprendiendo. Quizá no es para ser titular, pero está siendo un buen valor para el club.

¡Y hay que querer un poco a Ferrán hombre!

En cuanto a Morata, ya te digo que tiene los dos pies fuera del equipo. No ha tenido ningún tipo de peso en el equipo y lo que podamos sacar por él, bien vendrá para firmar a otro delantero. Y al Motorcito… Como siga así va a rascar poca bola en la segunda vuelta, más que nada porque si Jelert se afianza en el lateral derecho, Llorente va al centro del campo…

Un abrazo a mis fieles rojiblancos!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.