Jump to content

Atlético de Madrid

FM24
LaLiga EA Sports ver carrera
Clubes 1
Temporadas 1
Trofeos 0
Menciones 0

Featured Replies

Buenas noches @ruben88fisio, después de muuuuuuucho tiempo fuera del foro hoy me dio por entrar y vi tu mención en la historia, y como no, me la papé entera, como recuerdo a la otra gran historia que habías contado. Y en esta le estás dando un aire nuevo con todo el tema de los "programas" tanto de Radio, Chiringuito, Twitch que está haciendo darle a la historia un toque más moderno y más innovador, cosa que me está gustando mucho. 

Como madridista, evidentemente tendría que estar hateandote, pero la verdad que en este tema no me sale hatear por mucho que la historia de un equipo rival. Cambio radical en las ideas del Atlético, fuera Po"Cholo"  Simeone y dentro Ange Postecoglou, un míster con ideas radicalmente opuestas a lo que había y para el tipo de fútbol que a mi me gusta, evidentemente mucho mejor. En cuanto al tema fichajes, muy interesantes, sobre todo me gusta el de Leny Yoro a futuro, y en cuanto a presente el de Pau Torres, me parece un central muy solvente para el Atlético. La plaga de lesiones en portería hizo que tuvieras que fichar a Herrera, y me sorprende lo bien que te está rindiendo, lo cual me alegra, porque estas historias de jugadores de equipos más pequeños que van con una edad avanzada a un grande y funciona, tipo Joselu con el Madrid, me fascina. 

El nivel de la temporada está siendo intermitente, muy bien en Champions hasta esta última instancia, pero en liga, algo irregular pese a no estar mal clasificado, la paliza del Madrid tuvo que doler muchísimo a la plantilla. Y eso que el Madrid perdió a Rodrygo y se quedó sin la joya de la corona de Ratatouille (Mbappé para los amigos). Aún así, hay plantilla joven y con mucho futuro ahí, y lo están demostrando. 

Con respecto a tu plantilla hay un jugador al que yo viví de cerca su despunte hacia la primera división, nunca me olvidaré del partido que se cascó Omorodion en el Suárez Puerta para hacer subir a la cantera granadina a 1RFEF, qué destrozo. Se le veían claramente las hechuras de primera división, era pasar un balón al lado y había miedo en la defensa nuestra y en la afición, y eso no lo consigue cualquiera. Me sorprende ver que no te está funcionando tan bien como esperaría de un jugador con sus características. Ojalá en la realidad despunte ya del todo porque la Selección Española lo va a agradecer. 

Ya superada la primera mitad de la temporada hemos vivido un mercado de invierno con las bajas de Morata (que a ver, tiene muchas cosas buenas, en tema de trabajo y aportar en el juego del equipo, pero en un equipo grande tener un tío que llega a veces a desquiciar al aficionado por todas las que falla, es hasta contraproducente para la salud jaja) y Correa, supusieron un duro golpe como lo fue la de Griezmann a principio de temporada, pero de la que se ha salido muy fuertes, y ahora con la llegada de Marcos Leonardo, que es un bicho todo sea dicho, estoy seguro de que sacarás el resto de la temporada bien. 

Bueno compañero, te deseo que sigas así con la historia, me está gustando mucho, por aquí seguiré tus andanzas y comentando de vez en cuando, mucha suerte en los próximos partidos. 

Un saludo. 

Bueno pues ya he logrado ponerme al día. Quería comentar sobre el delantero Marcos Leonardo y los precios que se están pagando en el mercado… está súper inflado tenemos que ir a fichar con el maletín hasta arriba de 💶, aparte de esto me parece un buen jugador que con la progresión debida tiene que convertirse en un jugador de referencia para el equipo.

El chico del Numancia me parece un fichaje muy acertado cara al futuro, pero podríamos haberlo traído ya al B (o al juvenil) para ya tenerlo nosotros evolucionando no? Bien entrenando se puede convertir en algo serio.

Enhieabuena por esa súpercopa, si bien he de decir que hubiera preferido al Madrid en la final e intentar vengar el baño que nos pegaron, aún así un título es un título aunque sea menor.

Bien por recuperar a Yoro, yo me lo habría quedado de primeras. Vaya bajón a lo de Diomande, ahora la plantilla se queda justita… pero es lo que hay.

En Champions tenemos que jugar la eliminatoria previa…mmm un mal menor si la pasamos aunque tampoco va a ser coser y cantar ante el Nápoles, pero confío en que seamos más que ellos.

Mención para dos futbolistas Joao Félix, el minino está dando el do de pecho y ante la salidas de Morata y Correa (que tristes las dos) y el rendimiento regulero de Omorodion, creo que tiene sitio. Mi otra mención es para el tiburón 🦈 sabía que en el Atleti podía rendir y de momento no está defraudando, eso si el Barça nos coló una prima por goles que íbamos a pagar si o si (ojalá fueran tan listos en la vida real 😂).

Nos plantamos en semis de copa, aunque ya podemos decir que estamos en la final, reconociendo que el camino ha sido m, un camino de rosas, Fuenlabrada, Huesca, Albacete, Español… bueno tampoco nos vamos a quejar.

Ahora me apetece esa eliminatoria con los napolitanos, va a darnos una idea de lo que debemos esperar del equipo, que creo tiene margen de mejora. De momento a poco que mejoremos esta segunda vuelta estaremos entre los 3 primeros puestos, el Barça parece que se escapa y el Mandril está a 4 puntos… bueno ina a decir que partido a partido pero se me olvidaba que estamos en año 1 después del Cholo.

Suerte 🍀 para lo que viene!

Así me gusta. Que Joao marque un gol pero en la foto salga Barrios. Que no se le suba a la cabeza al luso el protagonismo. Aquí somos de #sangrerojiblanca primero.

Una semifinal ante los periquitos y a doble partido es una perita en dulce. Y esa posible final en el horizonte ante los Blancos ya no te cuento...Pero primero sentenciemos la eliminatoria en la ida porque luego el calendario comienza con las estrecheces. Menos mal que tampoco es muy exigente el mismo entre medias de la eliminatoria europea. Esos dos partidos son claves para nosotros y las rotaciones tienen que dar oxígeno a nuestros mejores jugadores. O sea, De Paul y Ferran titulares ante el Tenerife xD. A Marquitos lo quiero de titular y eliminando telarañas de la portería de Meret.

Veo que me hiciste caso y sentenciamos la eliminatoria copera en Cornellà. De Paul sigue sumando un par de meses de dulce ( a seguir así ante el Tenerife y Getafe)

Por cierto, ¿ qué coño hizo el defensa es que hizo la de Karate Kid ante el disparo de Talles? Puso prioridad a sus huevos y descendencia o qué?

El En 12/7/2024 at 22:47, ruben88fisio dijo:

Joao Félix. El portugués ha jugado hoy uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada, siendo muy importante en las labores ofensivas del equipo y marcando el primer gol del equipo, bajando al césped un centro picado de Ferrán desde la banda derecha para colocarlo a la base del palo izquierdo de Diego Altube. Un gol que ha llegado en el minuto 53 y que ha roto totalmente el ritmo del Albacete,

¿Ves? Estos son los tipos de crónica que me gustan. No era tan difícil... xD Ahora solo falta que lo alabes también en partidos más decisivos. Como no juegue ante el Napoli prepárate para el boicot. Para mí está clara que la tripleta arriba debería ser Joao Félix-Leonardo-Talles. ¿Ferrán Torres? No lo conozco... ¿Quizás lo estás escribiendo mal y debería ser Fernando Torres? Ese sí que era un buen delantero :rolleyes:

Ah, tengo otra petición, quizás para la vuelta ante el Espanyol. Me gustaría ver un partido de titular de Monserrate, ojalá haya huecos. Tengo ganas de ver crecer al chaval. 

Por otro lado, a ver si el Valencia nos hace un favor y se carga al Real Madrid en la otra semifinal. No tengo para nada ganas de un derbi en la final de Copa, aún me escuece el culo de la paliza que nos dieron en la primera vuelta. 

En teoría en Champions creo que el sorteo empareja a los que han quedado entre 9º y 16º contra los que han quedado 17º-24º de manera aleatoria. Quizás puedes comprobarlo, no creo que tenga que ver con los coeficientes. No sé si en la realidad funcionará igual, pero es lo que he visto en mis partidas. 

En fin, suerte para lo que se viene que hay un calendario bastante apretadito. Yo priorizaría las competiciones que no sean la Liga en las rotaciones: tenemos margen y por lo que dices da igual quedar 4º o 3º (sí que estoy yo desfasado... xD ). 

¡Saludos!

El hace 16 minutos, Viggo dijo:

Así me gusta. Que Joao marque un gol pero en la foto salga Barrios. Que no se le suba a la cabeza al luso el protagonismo. Aquí somos de #sangrerojiblanca primero.

giphy.gif

Aquí sois todos unos lusófobos reconocidos. 

Pues yo estoy encantado de que le hayas marcado 4 al equipo malo de cornellà jajajaja. A seguir con esta buena racha!!!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

jvUr22n.png

@jayckjames

QvQJ8Wz.pngBienvenido al Metropolitano compañero! Veo que la señal de Batman en el cielo ha servido para que todos los antiguos seguidores vuelvan y eso es una gran alegría para mí. Te dejo por aquí tu carnet de socio y ¡alcanzamos los 25! Muchas gracias también por hacer el esfuerzo de ponerte al día porque ya van más de 20 páginas y es un trabajazo por tu parte. Y agradecido también por que el formato te esté gustando. Al final es mantener lo que estaba haciendo con la antigua y meterle pinceladas nuevas como los post de Twitter, el podcast o los programas del Chiringuito (que habrá más)

Creo que a día de hoy tenemos más madridistas siguiendo las andanzas de Postecoglou que rojiblancos… ¡qué cosa! Pero aquí todos son bienvenidos. La elección del australiano iba por esa vía, la de intentar buscar tácticas distintas con las que jugar y forzarme un poco a salir de mi zona de confort al intentar ajustarme al máximo a esa mentalidad, intentar justificar los fichajes hechos en base a los ojeadores que hemos traído, sus nacionalidades, zonas de actuación, etc. También está claro que había que hacer una buena regeneración en la plantilla que se comenzó en esta temporada que estamos navegando y que se completará en la siguiente, abonando el terreno para lo que nos llega por debajo, ya que en los Juveniles hay 5 o 6 perfiles que apuntan muy buenas maneras.

Coincido en que el nivel de la temporada está siendo irregular (y espera a los próximos post… así como spoiler soft). En Liga no estamos al nivel, ya que tendríamos que estar pisándole los talones a Madrid y Barça y ya no es que no lo estemos haciendo, es que hemos perdido con los dos y nos estamos dejando puntos fáciles.

Lo de Samu me está dejando frío. Si viste al principio de la historia, comenté que la primera temporada (la que en la actualidad acabó hace un mes) la jugué sin narrarla para avanzar a la 24/25 y el rendimiento del delantero fue bestial. 3er máximo goleador en Liga y máximo goleador español… jugando en el Alavés. Y este año, no las huele. Necesitamos más de él, sobre todo con la marcha de Morata y Correa, aunque por ahora el brasileño nos ha venido muy bien.

Sobre Morata… qué te voy a contar. Nosotros lo hemos sufrido más que vosotros porque en el Madrid era visto más como un revulsivo pero aquí ha pasado como con la Selección: Que Morata era la referencia en ataque en 4 de cada 5 partidos. Y hay veces que hace cosas maravillosas en el campo y movimientos de jugador de élite y otras, que te falla un disparo a portería vacía. Me ha dolido más lo de Correa, porque tengo un cariño especial por el jugador, pero hay que mirar adelante y seguir construyendo la plantilla.

¡Te espero por aquí!

@Os Pretos

Otro que vuelve al redil, ¡bienvenido de nuevo!

Los precios del mercado son una auténtica locura… En este FM, la irrupción del mercado árabe ha disparado los precios como pasó hace 8 o 9 años con los chinos. Cualquier jugador medio decente se te va a más de 50M€ y si encima tiene representantes gilipollas… Apaga y vámonos.

Lo del “Crouch de Numantia” fue una petición del representante (¿Ves lo que decía?) que puso como condición innegociable que el jugador se tenía que mantener cedido en el Numancia lo que restaba de año.

También me hubiese gustado tener al Madrid enfrente en la Final, por esa “vendetta” constante en la que estamos inmersos. Pero bueno, el repasito al Villareal tampoco está mal jajajaja. Lo de Yoro era necesario, porque al final te metes en los meses vitales del campeonato con Pau Torres a altísimo nivel, pero Gimenez y Reinildo con números bastante grises. La guinda habría sido Diomande, pero el FM decidió que no, que tenía que terminar la temporada en Modo Difícil.

Lo de la Champions ha sido un palo, porque el equipo ha estado entre los 3 primeros casi toda la fase previa, pero este nuevo formato penaliza muchísimo. Y el Nápoles no va a ser nada fácil, los sistemas con defensas de 3 nos cuestan mucho, como habrás podido comprobar, y el Nápoles ha hecho de ese dibujo táctico su fuerte para estar 2º en Serie A y nos va a dar mucha guerra.

El Senderista de Viseu se está ganando su sitio poco a poco y nos está dando mucha profundidad. Sobre todo porque Rodrigo Riquelme está muy intermitente y Samu Lino está llegando a un nivel exasperante en el que acumula más quejas y enfados que buenas actuaciones. Eso, unido a que Samu la mayoría de los partidos ni las huele… Está abriendo muchas alternativas. Por suerte Ferrán nos ha mantenido el listón hasta la llegada de Marcos Leonardo, que por ahora está genial.

Y qué te cuento de la Copa… Si fuésemos el Madrid se hablaría de bolas calientes… Pero somos el Atleti, así que será la suerte del campeón y ya está jajajaja.

@Viggo

Está claro que Chuchao está aprendiendo que su sitio ahora mismo es secundario en el equipo. Está siguiendo los pasos de Griezmann cuando volvió y se le dio el 8 porque no había otro número. Y el tiempo dirá si recupera su status o saldrá rumbo a donde se quiera ir a final de temporada jajaja.

La Copa nos ha dejado una autopista sin peaje de camino a la Final. No nos está costando apenas superar ningún partido, pudiendo rotar la plantilla para dosificar minutos y que haya gente como Joao, Iturbe, Yoro… que sumen participaciones. No podemos quejarnos. Eso sí, si la ganamos, ya saldrá la prensa a decir que tiene poco valor… jajaja

El Motorcito ha mejorado mucho en la segunda vuelta, a ver si sigue así, porque nos está dando ese aire que nos ha faltado en muchos partidos y que el equipo necesita sobre todo en partidos atascados en los que hace falta que el centro del campo sea muy dinámico y apoye arriba.

Y lo del defensa… ni idea macho, de hecho pensaba que el gol se anotaría como en Propia Meta, pero no. Así que nada, él no se queda estéril y Magno suma un golito más jajajaja.

@karma23

Jajajaja el club de fans de Joao respira feliz después de sus últimos partidos. La verdad es que está aportando cosas y va sumando minutos importantes, dando alternativas arriba y permitiendo que podamos rotar mucho. Ahora mismo es cierto que los tres que mencionas son los que están más en forma, pero con la saturación de partidos, habrá que repartir minutos entre todos. Y de Fernando qué te voy a decir… jugador fetiche.

Está claro que después del resultado de la ida, en la vuelta habrá rotaciones y Monserrate es uno de los que tiene papeletas para entrar. No sé si has visto, pero en la actual pretemporada real del equipo, es uno de los 7 u 8 jugadores del filial que se han sumado al stage del primer equipo a las órdenes de Simeone. La verdad es que el chaval apunta muy buenas maneras. Y sí, no estaría mal que el Valencia le pegase un repasito al Madrid y nos esperase en la Final, para qué te voy a mentir…

Puede que tengas razón con lo de la Champions, tendría que revisarlo, pero pueden ir por ahí los tiros.

@pepetxins

Aquí, todo lo malo que le pase al Espanyol, se celebra. Jjajajaja.

Han inventado una rivalidad artificial con muchos equipos y sigo sin entender por qué. Pero un equipo que se posiciona más del lado madridista que otra cosa, simplemente por joder al Barça, se convierte automáticamente en nuestro enemigo mortal.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.