Jump to content

Atlético de Madrid

FM24
LaLiga EA Sports ver carrera
Clubes 1
Temporadas 1
Trofeos 0
Menciones 0

Featured Replies

• Autor

E826tiV.png

@pepetxins

Buenas compañero!

Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que es un post que está teniendo muchísimo trabajo por la cantidad de datos que he decidido recabar para que nos podamos hacer una idea de cómo está el equipo al 100%.

La racha del final nos ha venido como agua de mayo, la pena es que nos haya llegado tan tarde, porque con haber ganado un par de partidos más habríamos sido segundos y de forma muy holgada.

Un abrazo!

Editado por ruben88fisio

Pues ya hemos terminado de ver como valoras la temporada de todos tus jugadores y se vuelve a demostrar que el fm es un juego muy lejos de la realidad porque el amigo torres tiene un 8...y en la vida real un 8 no lo saca ni copiando el examen...

Excelente post también con los cedidos!

Primero, al empezar a leer (la última vez que visité esta historia tenías dos finales contra Cádiz y Barcelona) al ver el empate contra el Cádiz te vi fuera del Atleti. Esa victoria contra el Barcelona ha sido el punto de inflexión para venirnos arriba y marcar un gran tramo final de temporada. Lástima esa espiral negativa que nos metimos en su momento.

Todo esto, rematado con una gran final de copa. Me alegro que largues a Herrera y Moldovan y que Iturbe se quede de segundo portero. No vayas a vender a GODmis insensato, no vaya a ser que se repita el episodio del principio de temporada y tenga que ir él a salvártela.

Buen fichaje el de Diomande, pero como decían por ahí, para los fichajes que ha dispuesto Ante, tiene que hacerlo mejor. Esperemos que la próxima temporada por fin sea la buena.

Menudo arreón le diste. Me quedé en los octavos de Champions y ya te has puesto con los resúmenes de final de temporada. Sí que le gusta correr a este equipo de Ange Postecoglou. Aunque mira que se ha tropezado veces este año. 

Para no hacerte repetir muchos comentarios, me lanzo con varios apuntes breves...

• La eliminación en Champions hizo daño, quizá más por la forma que por el hecho en sí de perder. Cierto es que nos tocó bailar con una de las más feas ( Liverpool está hipervitaminado en las últimas versiones) y en nuestro peor mes competitivo, pero pensé que esa machada ante el Napoli iba a ser un acicate para soñar.
  • Qué bien nos sentó Barcelona. Primero derrotando al equipo del Cholo y luego obteniendo el pase en Copa ante el Espanyol. Pensé que nos serviría de revulsivo estas dos victorias, pero lo cierto es que el camino en Liga ha sido una montaña rusa continua. 
  • Qué bien esos dos duelos ante el Madrid. El primero para darnos aire en Liga, el segundo para arrebatarles un título, esa Copa que tanto se nos resiste a blancos y rojiblancos. Lo de hacerlo en los penales - puto karma- ya es harina de otro costal. Si por alguien me alegré es por el tonto de Thibaut Courtois. Impresionante lo de Iturbe, por cierto. 
  • Al final 3º, como viene siendo habitual. Y viendo al Cholo campeón de liga y con 100 puntos. Apretadita quedó la tabla en los puestos Champions. Lo positivo, ese sprint final inyectado por la Copa y que conseguimos la importante plaza de Champions para dar viabilidad al proyecto. 
  • La decepción con Thomas Partey es poca. Siendo casi indiscutible, con una ficha estratosférica y se cabrea porque el entrenador no le deja volar hacia arriba. Se le está poniendo cara de Manchester United y que se coma los mocos jugando la UEFA Europa League. Eso o a jugar pachangas en Arabia, que dudo que haya equipos que puedan pagar esos €59M que vamos a pedir como mínimo por un tipo de 31 años. 
  • Partey mode off y Diomande mode on. Ganamos en todo con el cambio. Por fin se cristalizó ese fichaje. 
  • No sé que me fastidia más. El efecto champagne de Marcos Leonardo o que al final me tengo que comer con patatas mis continuas palabras contra Ferran Torres. 
  • Excelente trabajo con el resumen final y las notas de los jugadores. Si algo me llamó la atención es que toca rejuvenecer todas las demarcaciones. Es sangrante la nómina de futbolistas que tenemos a partir de los 30 años. De la masa salarial que aportan algunos, ya mejor ni hablamos. 
  • Empezamos a parecer al Chelsea con tropecientos jugadores. Yo soy como tú, al final manejo entre 28-29 jugadores en una temporada, pero es evidente que eso provoca que casi siempre tengamos que pelearnos con algún jugador insatisfecho durante la temporada. Toca aligerar salarios y plazas. Yo vendería como si no hubiera un mañana y apostar por dotar de energía y hambre al primer equipo. 

Espero con ansias el mercado de fichajes. Me da que va caer granizada en el Metropolitano. 

Podemos decir que es el final de Saul en el Atlético de Madrid?

• Autor

E826tiV.png

Vamos a ir poquito a poco arrancando la 25/26, que todavía tengo resaca en los dedos de tanto escribir jajajaja.

@pepetxins

¡Buenas compañero! Espero que renueves tu abono un año más.

La verdad es que he tratado de ser lo más justo posible en las valoraciones, intentando hacer “una media” entre lo que dicen los números y el impacto real en el juego del futbolista, por que por ejemplo en el caso de Marcos Leonardo, sus números se han inflado por su final de temporada, pero su impacto real ha sido muy bajo. Por otro lado, Ferrán ha sido el que nos ha sostenido arriba durante buena parte de la temporada… Pero sí, es una nota que en la realidad no va a sacar ni de coña jajajaja.

En cuanto a los cedidos… Hay muchos que no tienen nivel y que habrá que ver qué hacer con ellos, pero hay 2 o 3 que sí que se pueden aprovechar como fondo de armario. Algo que hemos visto este año cómo ha hecho falta.

@kompany89

Bienvenido al Metropolitano de nuevo compañero. Tu sitio siempre disponible.

He de reconocer que cuando el equipo cayó en picado, yo también veía a Postecucu fuera, creo que lo comenté en otro post de respuestas más arriba: ya tengo vistos varios posibles candidatos a ocupar el banquillo del Atleti, que se salen un poco de los entrenadores clásicos que siempre suelen sonar.

El cambio táctico contra el Barça fue un salto de fe. Y por suerte nos salió bien. Herrera vino como recambio de emergencia y lo de Moldovan… Es lo que comento en su valoración: Creo que ni él sabe qué coño hace aquí jajajaja. Y lo de Gomis… Es una pena, pero con Oblak e Iturbe, aparte de un par de buenos porteros sub 20 que hay en la cantera (Salvi Esquivel y Juan Pedro Durán), no tiene sitio. Además al ser mayor de 20 años, si lo inscribo en el primer equipo, ya no puede jugar con el B. Y me lo voy a cargar al pobre.

Diomande fue un fichaje de estos de “lo ficho por mis cojones morenos” jajajaj. Al final llega y creo que va a ser el complemento perfecto para Pau Torres. Aunque ojo, hay un detalle curioso: Gimenez y Yoro, diestros. Torres, Diomande, Cucurella y Reinildo, zurdos. Tenemos sobresaturación de jugadores zurdos atrás, algo bastante curioso.

@Viggo

Madre mía, cuando he abierto la página y he visto 23 notificaciones, pensaba que el foro habría petado, pero eras tú en vuelta rápida para ponerte al día jajajaja. Agradecido por el esfuerzo.

Después de la remontada de Nápoles, yo también guardaba una pequeña esperanza de poder al menos plantar cara al Liverpool, pero como hemos comentado varias veces… Competir contra equipos Premier es muy complicado en el FM la verdad.

Ese partido contra el Barça ha sido el que ha propiciado todo lo demás. Conseguimos cambiar la dinámica, además con una táctica con la que me siento más cómodo dirigiendo y que creo que cuadra bastante bien con los jugadores que tenemos. De ahí vino la doble victoria contra el Madrid, que creo que ha sido vital para dar el espaldarazo definitivo de confianza por parte de la directiva y la afición. Más aún jugándonoslo todo a una carta con Iturbe, algo que añade un punto más de orgullo por lo conseguido en el título y la forma de hacerlo.

La liga ha estado muy cara para la primera plaza, pero muy barata para la segunda, lo que hace que la decepción sea mayúscula ya que habiendo sacado simplemente una victoria en ese 3-3 contra el Cádiz (por mencionar lo más reciente) habríamos sido 2º de forma muy holgada.

Lo de Thomas ha sido un palo más que nada porque no ha sido el único jugador que se ha quejado (al final es normal), pero sí el único con el que no se ha podido reconducir la situación. Por poner un ejemplo: Roro Riquelme también se quejaba de que no se le estaba usando como delantero interior por la izquierda, pero después reconoció que estaba jugando mucho y que estaba tranquilo. Idem de lo mismo para Samu Lino, que al final ha terminado como uno más. Pero Partey ha decidido sacar los pies del tiesto. Y nosotros lo vamos a sacar a él para abrirle hueco en el equipo a Bestia Diomande, que ya era hora de que llegase.

Lo de Leonardo es preocupante por el montante del fichaje. Si este año no rinde, nos habremos gastado 60M€ en un jugador que tenía que venir a ser titular y que va a terminar como Leo Baptistao… Y sí, lo de Ferrán es caso aparte. Al final termina como 10º máximo goleador en Liga, jugador con la valoración más alta de la plantilla y habiendo sido responsable de buena parte de los goles del equipo.

La plantilla está en proceso de rejuvenecimiento. Ya el año pasado acometimos varias salidas necesarias y este año la idea es quedarnos con 4-5 veteranos más o menos (entendido por jugadores de +28) y que lo demás sea sangre nueva para intentar hacer una plantilla a largo plazo. Va a haber una inversión muy fuerte en cantera para intentar nutrir al equipo a largo plazo de jugadores que vengan desde abajo. Y lo de la masa salarial es de coña, sobre todo en casos como Joao, Saúl…

A mí me gusta tener entre 21-23 jugadores en la plantilla y a partir de ahí completar con chavales de cantera y eso es lo que tenemos que intentar buscar. Como te decía en el punto de arriba, estamos intentando construir una cantera de la que puedan salir 8-10 jugadores en los próximos 2 o 3 años. O bien para engrosar las filas del primer equipo, o bien para vender y posicionarnos como uno de los equipos poderosos económicamente del fútbol nacional.

Y sí, se viene mercado movidito jajaja.

@xiki

uZ7ZNCN.png¡Bienvenido compañero!

Tenemos al primer nuevo socio para la 25/26. Aquí tu carnet actualizado a la temporada que empieza.

Te puedo confirmar que sí, que Saúl sale en este mercado. Y además con un destino no muy diferente al que ha tenido en la vida real...

Un abrazo a todos y muchas gracias por acompañarme siempre!

No me gustaría la venta de Koke, pese a que económicamente sería una operación económica de 10 ( por monto traspaso y peso salarial). Es obvio que me gustaría verle retirarse en el Atleti como one club man, además de que deportivamente, pese a su edad, todavía puede aportarnos cositas. Encima es capitán. Así que me congratula leer al técnico griego expresar su opinión de forma categórica en este tema.

De Diomandé ya hablamos en su momento, así que toca comentar sobre el carne de meme Nypan. 0 referencias tenía de este noruego, pero ha sido ver sus stats  quedarme ojiplático. Polivalente, unos stats verdes, super verdes, ambidiestro y con un margen brutal de crecimiento con 18 añitos. Parece un update a lo bestia de aquel Saúl llegador que maravilló Europa  y silenció al Bayern, incluso con un puntito más de talento.  Encima llega con un precio tan bajo que hasta parece un fichaje irreal para nuestro Atleti. Por perfil, parece encajar a la perfección con el estilo de Poste.  ¿ Qué plan tenemos con él? Cesión o dorsal ya del primer equipo?

• Muy divertido el hilo de X. Me recordó a una Rue de Percebe donde caben los perfiles serenos, los taraos y los que se pasan de frenada. 
  • Por cierto, si se marcha Carvajal, el Real Madrid ¿sin un once con españoles? Y seguirán reclamando porqué no llevan sus jugadores a la Selección...🤨
  • Me partí la caja con el comentario de Torren y la tontería esa de Endrick. 

Lo de Arabia en este juego ya lo quisiera yo para sacarme algún muerto de encima. Lo que han pagado por Nauel o Söyünçü parece de broma. Se han pasado los de Sigames en este aspecto. Y lo del United sobrepagando por Reinildo sí me parece más real con la nefasta política de fichajes de los Red Devils en los últimos años. En todo caso, grandísimo ingreso el que hemos conseguido por 4 jugadores que ni siquiera eran titulares declarados. 

Empezamos aireando la casa. 💪 Veremos cómo sigue esto. 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.