Jump to content

Featured Replies

Buah, vaya temporada. Enhorabuena por ese campeonato de la Serie A. Y con qué diferencia y soltura, como si eso fuese sencillo de hacer. Llegar a un equipo que iba a la deriva, hacer un par de cosas, tampoco nada espectacular, me refiero a cambiar todos los jugadores o un montón, y volver a hacer campeón a un equipo que parecía que no pero sí.

Has superado a Real Ancelotti en ganar el Scudetto, lo has hecho antes que él. Ahora hay que ir a por el próximo reto, la Champions. Ya sabemos que ese es complicado, clubes más difíciles y eliminatorias, que en un partido tonto te puedes quedar fuera. Pero eso ya lo veremos. Ahora a disfrutar de esta victoria y a preparar la siguiente campaña.

Los jugadores han rendido muy bien, así que habrá que pensar bien en los refuerzos y seguir confiando en los que han estado bien en esta temporada. Salvo que lleguen ofertas interesantes igual es mejor no mover mucho la plantilla. Eso o que aparezca alguna ganga.

Y con los jugadores decir que Tadic me ha tapado la boca. Creo que ha hecho una muy buena temporada, no se si se esperaba más de él, pero para mí muy bien. Y luego Belotti, que es un jugador que me gusta y ha cumplido con lo que sabe hacer, goles. Me apena que no se apostara más por Vanheusden, pero entiendo en Giménez llegó pisando fuerte y ha sido complicado quitarlo. Para la siguiente temporada con más partidos igual hay que rotar más.

Esperando los movimientos de la plantilla a ver que se hace.

Pues después de el gran trabajo realizado en Cagliari aterrizamos en el Inter. Un cambio lógico, primero por que el reto nos pide un club de mayor envergadura con el que poder cumplir los plazos en tiempo y por otro, hacer crecer a los rossoblú iba a ser algo que se vería con el tiempo ya se había tocado techo de alguna manera.

En Milán esperaba una limpia importante, pero la plantilla con algunos retoques ha dado un rendimiento espectacular. Hemos ganado el campeonato de forma avasalladora e insultante. 

En cuanto a jugadores, no me esperaba el rendimiento de Brozovic, pieza capital en ese centro del campo.

Me alegra la renovación de Jovetic, que parece ha alcanzado esa madurez futbolística que da la treintena.

Bellotti ha estado a la altura de lo que se esperaba de él y sumando estos tres al central argentino (Bruno?) tenemos lo que para mí ha sido la base de este Inter. Una pena lo de Lautaro… Tanta lesión y poca continuidad no nos ha dejado ver nada de él esta temporada, ahora con Champions de por medio habrá que rotar más y entiendo que tendrá un papel más importante, eso si es capaz de rendir claro.

Ahora viene en teoría lo complicado, tendremos que hilar fino en el mercado de fichajes y reforzarnos para afrontar con garantías la máxima competición continental.

Enhorabuena 🍾🎉🎊🎈 por el título y suerte 🍀 con los que viene!

• Autor

3S1gPjw.png    MULTIVERSO TALKS

@karma23

Las deficiencias en la plantilla eran evidentes pero había mimbres más que de sobra para pelear por estar entre los cuatro primeros. Este Inter, a mi llegada, tenía jugadores importantes y de primer nivel en todas las demarcaciones y no llego a entender porqué lo hicieron tan mal estos últimos tres años.

Los cambios de entrenador, la falta de una política deportiva con coherencia y un discurso futbolístico ininteligible son las principales razones. El centro del campo había envejecido mal, se infrautilizaba recursos como Gnoukouri ( elegido 2º mejor jugador joven de la temporada), tenías al máximo goleador del campeonato ( Belotti) y futbolistas determinantes como los dos laterales...
En fin, como dices, sólo tocaba poner algo de orden, aportar un discurso y una hoja de ruta táctica clara, reforzar la competitividad y, como diría Klopp, convertir a los incrédulos en creyentes.

Si además le sumas lo mal que le ha sentado a la Juve el cambio de Allegri por Conte, tuvimos el mejor contexto posible, toda vez que seguimos sudando sangre cada vez que nos enfrentamos a ellos ( es un equipazo).
Normalmente la Juve hacía entre 85-90 puntos cada campeonato, cosechando una media de 4 derrotas por temporada. Rentabilizaba al máximo los pocos goles que encaja ( entre 18-20) en las últimas cuatro temporadas y tampoco era uno de los equipos más goleadores desde que marchó Dybala rumbo al Arsenal ( el argentino promediaba >25 goles por temporada).
De hecho, en la 15-16 anotaba 85, en la siguiente 69, 57 en la 17/18, 67 en la 18/19 o 69 en la pasada temporada. En ésta 55 y eso ha hecho que haya disminuido su pegada y se hayan producido esos 10 empates que la han lastrado en la competición.

Por último señalar el cambio táctico: con Allegri era un 4-4-2 de manual y con Conte vienen desplegando prácticamente un 3-5-2 que no está acabando de explotar algunos jugadores del equipo. Por ejemplo, ¿cómo encajas a perfiles como Malcom, Quaison o Boufal en un esquema sin extremos? Y luego hay decisiones dudosas, como preferir a Alex Sandro a Grimaldo en el carrilero zurdo o a Fred en vez de un tipo como Xhaka por el que pagaste casi €30M.
Un equipo durísimo en defensa pero con una gran carencia de magia. Y Pogba, no puede hacerlo todo ya.

Olivieri no ha sido convocado aún con la Nazionale. Pero ese epígrafe no es más que un reconocimiento a su nivel y, sobretodo, potencial. Si Allegri no lo ve, es que es tonto xD

Tema Lautaro. Esta segunda temporada será diferente. Va a tener minutos y espero ver regularidad por su parte. Hay algo de decepción y de mala suerte en lo que he visto esta temporada. Le he visto fallar muy claras, perder balones tontamente y en ocasiones, moverse muy lejos del peligro. Le he probado como delantero avanzado, como delantero completo ( la que creo que mejor le encaja) pero no acaba de despertar su apetito goleador. No sé si es falta de finura, de tiempo, de aclimatación al fútbol europeo...Esta temporada que viene dirá. Este año voy a probar más habitualmente un esquema con dos delanteros.

Sobre fichajes y planificación deportiva no quiero avanzarte mucho porque pienso divertirme un poco compartiéndola con vosotros. Ahora tocan unos pocos posts resumen de temporada ( Premios Serie A, otras ligas y resumen del Reto de Multiverso) y en seguida nos centramos en ello. Pero ya que nombras a tres jugadores:
  • Traoré: hoy está más fuera que dentro. Con la llegada de Verde, precisamente la de banda derecha es una de las posiciones que barruntaría reforzar con un jugador más completo, más consistente y con más desborde.
  • La confianza con Savi es total y voy a ir a muerte con él. Evidentemente, tiene por delante a un titularísimo como Augustinsson, pero tendrá muchos minutos este año.
  • Rubén Dias. Algo te avancé en comentarios anteriores. Sólo te digo, que el año que viene no estará cedido toda la temporada 😎
Cagliari. Cuando empecé la temporada y lo vi líder, marcándose unos buenos resultados, con Vlahovic rompiendo redes, me temí lo peor. “Cómo aguantar a los del foro si les da por ganar el Scudetto y yo sufriendo por alcanzar Champions.” Eso pensaba. 🤪
Pero el equipo se cayó, a lo bestia. La Navidad le sentó fatal y no levantaron cabeza. Acabaron fuera de Europa y cesando al entrenador,  con lo que ello comporta para el futuro de algunas de sus estrellas.

¿Si me interesan Vlahovic o DiMarco? Por supuesto. Pero tengo un problema en ambos casos: a priori tengo las posiciones cubiertas y dobladas. Ficharlos implicaría cargarme el crecimiento de Savi y una buena pelea de gallos entre el serbio y Belotti. Amén de directamente, poner pie y medio fuera al recién llegado Lautaro.
Veremos qué pasa en este sentido. Si te soy sincero, me interesa más Andrea Conti ( el LTD) que estos dos que hemos nombrado. Pero ya me pidieron un pastizal por el italiano en verano.

¡Saludos y gracias por pasar!

@pepetxins

Oye, que igual es cierto lo que dices sobre Urban. De hecho, me picó la curiosidad y buscando en Transfermakt encontré esto:

• Jan Urban: delantero polaco ( hoy entrenador) y que de hecho estuvo jugando en España ( Osasuna - por eso me sonaba su apellido- entre otros)
  • ...y un montón de Urban más...aunque hay uno, Tomas Urban que sí jugó en el Dukla, pero claro, te hablo en tiempos del PC Fútbol xD

¡Gracias por las felicitaciones! El Inter ha vuelto y ahora toca llamar a la puerta de la Champions...

@dankerlot

Yo más que catalogar a Lautaro como fichaje estrella, diría que la más mediática, por aquello del realismo y lo que nos evoca dicho nombre. Yo colocaría la etiqueta de estrella a estos tres: Bruno Giménez, Olivieri y Rodri. Y si tengo que elegir uno, posiblemente al central argentino. Los tres han tenido una aportación brutal al once y la temporada.

A lo tonto nos hemos gastado entre verano e invierno €62M, con el aterrizaje además 9 jugadores que ya tienen dorsal y minutos en el primer equipo. Casi un equipo nuevo. Algunos titulares indiscutibles. Este año que viene, pese a que volvamos a Champions, no nos vamos a volver locos. Hay que hacer retoques, sí, pero ni de lejos espero una inversión como la de este año. Pronto noticias sobre la planificación deportiva.

Y sí, queremos la Coppa de Italia y queremos llegar lo más lejos posible en Champions. Como verás a continuación en el repaso de hitos de esta partida, cada vez nos queda menos tiempo para igualar los registros del Carlo Ancelotti real.

¡Un saludo!

@Vyctor

Pues muchas gracias crack por las felicitaciones. Recibimos muchos palos con los fichajes sí, pero oye han cumplido con creces y creo que aquel objetivo que teníamos de hacer competitivo al equipo a corto plazo, ha funcionado. Hemos ganado el Scudetto con holgura, de forma imponente y esos son argumentos para creer en que el equipo está preparado para mucho más.

El club está saneado, es cierto, pero tenemos que tener en cuenta que ya hemos hecho una fuerte inversión este año (€62M), que tenemos varias obras de mejora de instalaciones en marcha ( casi €15M entre todas) y que tocan muchas renovaciones - seguro que al alza- de jugadores clave para nosotros. Como le comentaba al compañero antes, no preveo muchos fichajes, pero sí retoques.

Un poco de resúmenes finales y en seguida compartimos qué buscará hacer el Inter esta temporada.

Masche no estuvo a la altura, pero es que está muy mayor. Se le vio fuerísima de forma, no capacitado para asumir el ritmo alto que queríamos imponer. Mi máximo respeto a su figura y su trayectoria, pero es un jugador retirado.

Traoré, como veréis en la planificación, va a estar en el mercado. En su posición, pese a la llegada de Verde, vamos a buscar algo más. Un extremo encarador, con magia, con recursos para el desborde y con gol.

Lautaro continuará, obviamente, pues es un apuesta a corto plazo. El año que viene espero que le respeten las lesiones y entre a competir con Belotti que está en un momento de forma espectacular. Dos veces seguidas siendo el máximo anotador de la Serie A. Ahora toca ver si es capaz de ser igual de determinante en Europa.

Vanheusden, Savi, Olivieri y Verde. El futuro de este Inter. No digo más.

Lo de Koeman en el Cagliari me ha pillado a pie cambiado. No sé porqué pensé que continuarían apostando por el mercado italiano. Me hacía ilusión un Gasperini, un Spalleti..algo así...pero han optado por el holandés. Todo una incógnita lo que pueden hacer. Y ojo, porque sin plaza europea, Vlahovic está en el punto de mira de media Europa.. Si se quedan sin el serbio, ojito porque en dos veranos le han llevado a toda estrella determinante que tienen en el plantel.

¡Un saludo!

@kensi

Muchas gracias por las felicitaciones. Ha sido un campeonato duro pero muy bien resuelto, con mucha regularidad por nuestra parte. Crecimos desde lo defensivo ( la llegada de Giménez determinante) y el equipo arriba ya no sólo ha dependido del acierto de Belotti ( que lo sigue teniendo) sino de la aparición de esa segunda línea que ha aportado goles, asistencias y juego. Muy contento con el rendimiento global del equipo.

Hemos conseguido un hito importante con ese Scudetto y hemos mejorado el registro de Real Carlo. Lo de la Champions está jodido, pero veremos qué nos toca en la fase de grupos. Yo aspiro mínimo a superar dicha fase y, si nos respetan los cruces, alcanzar unos cuartos no estaría mal. De verdad creo que esta plantilla, con algunos retoques, está para dar la sorpresa en Europa tal y como han hecho este año en Italia.

Tadic, diría, ha tapado la boca a la mitad. Ha dado un muy buen rendimiento, sin duda, y eso teniendo en cuenta que ha sido un comodín constante. En vez de dejarle fijo en la banda izquierda ( su posición natural) ha jugado por carril central y por derecha por necesidad del técnico. Y el tipo ha dado la cara. Esperaba más asistencias, quizá más goles, pero oye, en su rol ha aportado experiencia, carácter y competitividad. He barruntado incluso marcarme un Ajax y probarlo de falso 9 la próxima temporada.

Muy de acuerdo en lo que comentas con Vanheusden. Pero es que Giménez es muy bueno. No falla. Es impenetrable y encima el belga, de vez en cuando, comete algún error en la anticipación que nos cuesta caro. Ten en cuenta que jugamos con la defensa muy adelantada y la capacidad de corrección es clave para nosotros. Giménez es un fiera corriendo hacia atrás y metiendo la piera, mientras que a Vanheusden le cuesta un poquito corregir. Pero oye, es un jugador con un futuro espléndido.

Unos posts de resumen que sirvan para el cierre de esta temporada y en seguida nos ponemos con la planificación de la 2021-22.

¡Gracias por pasar!

@Os Pretos

¡Rebienvenido compañero!

El cambio al Inter era necesario y facilitaba precisamente lo que hemos conseguido: alzarnos con el Scudetto. Da igual que el Inter estuviera más cerca del descenso que de plazas europeas estos últimos años, al final el peso de esta camiseta, de esta afición y de los buenos jugadores que sin duda tenía en plantilla hicieron el resto. Al Inter le faltaba algo de criterio futbolístico, un discurso único, pues la calidad en el plantel era evidente.

Yo de Brozovic me lo esperaba todo. Y no defraudó, es más, sobrepasó mis expectativas. Es el tipo de jugador que me encanta. Carácter ganador, líder, apto para defender o atacar, elegante pero práctico...El jugador más insustituible en este Inter. Al que más ganas tenía de entrenar cuando aterricé en Milán.

Jovetic sí me sorprendió. Conocía su calidad pero no su regularidad y cómo ha aceptado ese rol de segundo protagonista. Nos da magia, gol, liderazgo. El poso ese competitivo que nos hacía falta como el comer. Se ganó su renovación por ser una leyenda y rendir como tal.

Junto a los que nombras, haces bien en mencionar a Belotti y Bruno Giménez. Cada uno en su demarcación han sido columna vertebral de este Inter. Eso sin desmerecer a Juan Jesús, los dos laterales y a Olivieri. Jugadores clave para nosotros.

Sí, como dices, toca ahora lo complicado. Hilar fino con las incorporaciones. No habrán llegadas masivas tras el esfuerzo de esta temporada, pero será clave acertar con los retoques para afrontar los retos que nos vienen por delante, así como el incremento de carga de partidos.

¡Muchas gracias por las felicitaciones y por escribir!

--> A continuación, cerramos oficialmente la temporada 20-21 con dos posts resumen de la misma y un nuevo punto de situación del Reto Multiverso que originó esta partida...

Jolín, qué raro se me hace ver al Real Madrid terminar 5º. No sé yo, pero tiene pinta rara ese Ancelotti tanto tiempo en el paro, ¿no tienes editor interno o algo para hacer trampas y meter a Alternativo Carlo en algún club? xD Más que nada, para darle salsilla al reto, viendo además que Real Carlo no para y te lo puso complicado con varios títulos este año. 

La gran incógnita del reto es ver si lograremos esa Champions League en los siguientes tres años. Pinta durilla la cosa, yo que estoy dándome de bruces contra la orejona con el Sporting no te voy a decir que es tarea fácil xD Pero hasta ahora Landinotti está consiguiendo todos sus retos y está 1ª temporada es una sólida base para éxitos futuros, así que hay que confiar. 

El Barcelona de Löw, el Chelsea de Bielsa, vaya equipines que nos esperan en la máxima competición europea. En concreto el Barça asusta bastante. 

Veo lo de "el Liverpool de Paco Jémez" y me da un ictus xD 

¡Saludos!

No se soy tan mayor que chocheo...quizá no era originario del Dukla y lo fihcé o resulta que tambien era un reggen...quien sabe. Del Urban de Osasuna hasta tengo un cromo de panini de su época jajajaja.

En fin no desviemos mas el tema y gocemos de los post de resumen :=)

• Autor

3S1gPjw.png    MULTIVERSO TALKS

@karma23

El Madrid tiene una pájara en España importante. Ya no es que no gane la liga ( hace tres temporadas del último éxito), sino que esta temporada se ha quedado fuera de Champions y casi de Europa. Florentino ha alargado el proyecto Zidane demasiado y pese a que se ha invertido mucho dinero en fichajes cada temporada tocaba un cambio de aires en el banquillo. Pero claro, ¿ Víctor Fernandez? Are you serious Tito Floren?

No tengo editor interno y tampoco se me pasaba por la cabeza usarlo. Tiene toda la pinta que AlternativoCarlo va a retirarse sin encontrar banquillo. Una lástima para el reto pero me facilita el foco. Igualar ya a RealCarlo, al paso que va, ya parece misión imposible.

La Champions. Tres años es muy poco tiempo, lo sé. Pero al menos sé que tenemos equipo para hacer algo importante. Tocará evitar algunos cocos en los sorteos ( Bayern, Barça o Chelsea) y quizá pueda darse una sorpresa. Como mínimo esta temporada espero llegar a octavos o cuartos si los cruces nos respetan. Una buena piedra de toque para ver si estamos capacitados para algo grande.

El Barça asusta y mucho. No sólo son los veteranos como Messi, Neymar, Suárez o Reus, que siguen dando rock&roll. Tienen una cantera brutal y sacan chicos maravilla como churros. Si podemos evitarlos por el camino mejor, aunque ya sabemos lo que es pintarles la cara ( la pachanga aquella del Trofeo Gamper xD). Lo que hubiera dado Laporta por ganar dos Champions seguidas como en este Universo.

¿ Sabes lo que más me sorprende de Jémez en el Liverpool? Que lleve el tío dos temporadas. Un superviviente. 😆

¡Saludos y gracias por pasar!

@pepetxins

Cromo de panini de Urban. Guárdalo bien. No valdrá como uno de Rubiales pero igual te dan su dinerito. Es muy vintage eso.

Los resúmenes acabaron y ahora toca centrarse en la planificación deportiva. Se vienen algunos movimientos...

¡Gracias por pasar!

Kerin no es mal delantero, quedárnoslo como reserva puede ser una opción. A ver, no creo que nos dé la Champions, pero si Joselu marcó ese doblete en la realidad no veo por qué Kerin no podría desatascar algún partido saliendo desde el banquillo. Especialmente si Lautaro sigue pasando más tiempo en la enfermería que en el césped o si le encuentras acomodo como "falso" mediapunta. 

A Militello parece que hay que entrenarle en velocidad si no quieres que sea un Mascherano versión jovencita y menos fiable xD 

Me gusta tu fe ciega en Savi, lo único que una pena que el potencial no sea de 5 estrellas, aún así si se desarrolla al máximo puede ser un gran futbolista para nosotros. 

A Dekic lo veo muy verde, tendrá mucho potencial pero no se está desarrollando bien. ¿Notaste cambios en los atributos de su personalidad con las tutelas? Acabo de leer lo del fichaje de un portero experimentado que lo vuelva a tutelar, me parece buena idea. 

Sobre los fichajes, me gusta que adoptemos un perfil más bajo con menos inversión, pero vamos a necesitar mucho más fondo de armario al disputar más competiciones. Veo que únicamente tienes dudas en el rol del mediapunta, a ver qué nos podemos agenciar ahí, si algún jugador con llegada capaz de jugar de delantero o algún mediapunta más posicional que pueda reforzar un teórico 4-3-3 también. 

Sea como sea, espero que aunque no tengamos muchísimo dinero podamos acometer buenos refuerzos ahora que jugamos Champions y venimos de aumento de reputación tras ganar el Scudetto. Un reencuentro con Conti sería una genial noticia. Pero celebraremos cualquier llegada porque seguro que no vendrán un par de mancos a estas alturas xD 

¡Saludos!

P.D.: Me tienes intrigado con lo de Ruben Dias, pero con esos informes del ojeador sobre su potencial no creo que tenga un rol muy destacado en las siguientes temporadas. Ojalá me equivoque. 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.