Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Primero de todo felicitarte por la temporada, con ese doblete y esas semis ante el Manchester United. En cuanto a la plani es que nos dejas poco que añadir, jaja que manera de analizarlo todo y de presentarlo, felicidades. En cuanto al rendimiento de tus jugadores excelente el rendimiento de tus porteros, cada uno con su rol, de todos tus laterales y defensas. Habrá que ver quien coge el papel de Hummels que se retira. 

En el centro del campo también han estado muy bien todos, pero por suerte el técnico es listo y decide vender a Isco, buena decisión. En los extremos si que veo muchas mas dudas, a excepción de Leiva y Khvicha los demás pueden saltar. Ya veo que has plaificado moverte en el mercado para estas posiciones. Por último nos queda la punta, claro delantero titular Haaland y claro jugador para irse Morata, que si que ha marcado goles pero es Morata y hay que venderlo si o si jajaja.

Mucha suerte en el mercado!!!

• Like 1
Publicado

Me sorprende que Kenedy no esté directamente como transferible, se ve que tienes todavía algo de fe en él. Lástima que hayas pillado a Isco en el final de su carrera.

Pues Morata fuera y a ver que otro delantero se trae; del resto hay política continuista como no podía ser de otro modo después de esta temporada y los chavales que hay en el equipo que han tirado la puerta abajo.

• Like 1
Publicado

Enhorabuena 🎈🎉🍾🎊 por ese doblete nada más aterrizar, además del gran papel en Champions.

Me apunto a lo de dar continuidad al bloque, el equipo va como un tiro y con un par de refuerzos estamos para todo.

Sobresaliente para casi todos los jugadores, no podía ser de otra forma, lo de Erdem se veía de lejos y lo de Hummels por desgracia también, pero bueno es lo que tienen las leyendas, derecho a morir en el club.

Muy bien los laterales. Aunque me sorprende la cantidad de errores cometidos por el holandés, Arnold ha estado muy bien.

En el medio me quedo con Marcelo fundamental, lastima lo de Isco, hubiera estado bien tenerlo 4 temporadas antes, tenemos mucha gente en el medio y es lo que hay…

Arriba después de la llegada del georgiano, completaría con otro extremo de nivel.

El fiasco Kennedy lo veía venir creo que es por la manía que le tengo en la vida real me parece de esos jugadores que están ahí no se muy bien cómo… tipo Carlos Henrique Raposo “Kaiser”, yo lo colocaba ya mismo.

Soy team Morata, quizás porque nunca lo he tenido en mi equipo más allá de la selección, además después de la entrevista que dio en Cope esta semana, me cae mejor. Pero si ha pedido salir…Landinotti estará loco por la música.

Habra que fichar un 9, y creo que puede ser complicado encontrar uno tan contrastado y con tan bien rendimiento, pero en Zorc we trust.

Hran te pirada de Haaland, pero creo que aún puede dar incluso más, no?

Por abajo seguimos produciendo buenos jugadores, a ver qué tal los chavales que van a hacer la pretemporada.

A ver qué tal nos movemos en el mercado de fichajes y como afróntanos la competición.

Suerte 🍀!

• Like 2
Publicado

3S1gPjw.png    MULTIVERSO TALKS

Muchas gracias hombre. La verdad es que ha sido un buen año, obteniendo un doblete y casi rozando el sueño de pelear por otra Champions. La Bundesliga estuvo muy emocionante, con un par de equipos muy fuertes que no nos daban margen a demasiados errores. Estoy muy satisfecho de cómo ha rendido el equipo, lo rápido que se hicieron a la idea de juego y el hecho de que apenas he tenido problemas en la gestión del grupo, pese a que casi he usado 30 jugadores diferentes, el número más alto que haya usado nunca.

El papel de Hummels lo va a coger un canterano, Hans Wolk, zurdo, joven y que poco a poco irá sumando minutos. Lo hizo muy bien en el HSV ( en nuestros duelos me gustó mucho su capacidad de marca y buena colocación) y es un premio más que merecido. Además es el único central zurdo del plantel y eso nos da más posibilidades en la creación.

Lo de Isco es un quiero y no puedo. Cuando ha jugado la verdad es que ha sido determinante. Es un jugón con talento descomunal, pero le han matado las lesiones. No ha podido coger el ritmo de competición en todo el año. De ahí las dudas recurrentes sobre su futuro. Pero claro, en su actual estado, a ver quién pica...

En seguida verás que la operación salida fue casi un éxito, al igual que la entrada, donde cubrimos notablemente aquellas posiciones que buscábamos reforzar.

A continuación, el resumen de dicho mercado. ¡Un saludo y gracias por pasar!

¡ Saludos!

@mrgneco

Me pasa algo extraño con Kenedy y ciertamente él me ha sembrado las dudas con su último tramo de temporada, especialmente en Copa y Champions. Más allá del golazo que se cascó de chilena (ver post anterior de resumen final de temporada), le vi más fresco, más vertical, eligiendo mejor. Por eso decidí lo siguiente: si llega una oferta razonablemente buena por él ( a partir de los €40M), se marchará. Sino, no pienso malvenderlo y trabajaré para recuperar su mejor versión.

¿ Morata? Sigue leyendo y verás que con él no había duda alguna. Y eso que se me echó todo dios en contra por tomar dicha decisión.

¡Un saludo compañero!

Muy satisfecho por la temporada, no hay duda. Desde el inicio supe que íbamos a dar guerra en Bundesliga y Copa, pero lo de Champions fue toda una demostración de eficacia que, al final, no pudo coronarse con una nueva final. Una lástima ese partido de ida ante el United, pero lo cierto es que todo lo que hice para parar a Martial no surtió efecto.

Willems ha cometido algunos errores groseros y por eso me planteé ( como verás en el mercado) incluso su traspaso. Lo que pasa es que luego se marcó un final de temporada salvaje, apenas sin rotar por la lesión de 4 meses de Griimaldo y no me vi con corazón de largarlo en verano.

¿ Arnold? Sinceramente era el fichaje que más dudas me generaba por su rendimiento y acabó siendo uno de los mejores, incluso más por su consistencia defensiva que por la calidad que tiene de meter centros y asistir.

Totalmente de acuerdo en que una de las prioridades del equipos es complementar los extremos, poner otro bicho por la derecha y correr como un demonio. Estuve muchos meses ojeando jugadores y al final nos llevamos a uno prometedor a coste cero y que creo acabará siendo el fichaje del año. Me recuerda un huevo a esos extremos que usaba Klopp en sus inicios. En seguida le conocerás. Es belga y un regen de la prolífica cantera del Genk.

Sobre el 9, la cosa está clara como verás a continuación en el resumen de mercado. Morata out, vendrá otro para suplirle y confianza ciega en Haaland.

¿ Que si me esperaba 40 goles del noruego? Pues sí, la verdad. Y si miras el primer mes y medio del noruego se veía que podía pasar de los 50. Pero es que luego se ha mostrado como un gran asistente y además ha marcado en TODOS los partidos importantes o del KO que hemos jugado. Amén de que siempre ha mejorado atributos en todo lo que hemos entrenado ( técnica, juego aéreo, colocación...). Confianza ciega en que irá mejorando sus cifras goleadoras, pero como jugador de equipo, encaja a la perfección en nuestro sistema. Esa pareja Haaland - Görtler es uno de los descubrimientos del año.

¡ Gracias por pasar!

¡ Gracias a todos por pasar !
  • Like 2
Publicado

Otra vez me he quedado un poco atrás. Vamos a ello.

Lo de que Landinotti rechazase a los mineros y a los citizens es de tener los huevos como dos “Mikasas mojaos”.

Me cago en mis cojones… Morata en el Dortmund… Estoy por tirarme en marcha del barco. Y encima con el salario más alto de la plantilla. Me los corto. Los cojones me los corto.

No, tampoco me importaría estar en un sueño si es con Madamme Cotillard ajajaja.

Erdem se parece tela a Nico Schlotterbeck, ¿no? Vaya espectáculo Marcelo, por cierto. Lo tiene todo. ¿Isco llegó en versión “Isco Málaga” o en versión “Isco se ha comido todos los kebabs de Madrid”? Impresionante ver al Nahuel Leiva hipervitaminado del BVB comparado con “The Real Nahuel” que pulula por el Maccabi Haifa.

No sé si me sorprende más haber visto al Atleti ganando la Liga (con el Murcia estando en Primera), o al Madrid ganando la Europa League.

Vamos con los fichajes:

• Trent A. Arnold: No se sus stats en esta edición de FM, pero en la actualidad me parece uno de los mejores laterales derechos que hay en las grandes ligas. Es muy completo, habilidoso, con una técnica potente y letal a balón parado. Acierto seguro.
  • Haaland: ¿Qué decir de Haaland que no se sepa ya? Bestia parda, luchador, goleador, físicamente imponente. Eleva enormemente la calidad en esa línea.
  • Grimaldo: Mi lateral soñado y que jamás llegará en mi partida con el Atleti. Me parece un jugador top y no entiendo cómo no se le hizo sitio en el Barcelona en su momento. El BVB va a tener lanzadores a balón parado para aburrir.
  • Imhof: Gran incorporación. Joven, con muy buenas stats y una polivalencia brutal que seguro que nos va a venir muy bien.

Vaya pretemporada que nos hemos marcado. Salvo la derrota contra el Arsenal, lo demás es muy top, sobre todo la victoria contra el Liverpool y la del PSG. Y vaya repasito a nuestro Cagliari.

Grandísimo arranque de temporada con esos 44 goles marcados en 17 jornadas. Es complicado sobreponerse de una primera jornada tan bestia contra el Bayern, pero no nos fue mal, con demostraciones de poder como la del Leipzig o la del Darmstadt.

Tenemos opciones de resarcirnos en Copa contra el Bayern y casi impecables en Champions en esa fase de grupos con un grupo bastante bueno para pasar a siguiente ronda, pero con el actual campeón de la Champions en él y que sólo nos ha conseguido sacar un empate. Y ahora con nuestro Atleti… Manda huevos. ¿Le podemos regalar a Morata?

Impresionante Haaland con 16 goles en la primera vuelta y sorprendente Morata, aunque siempre suele bajar su rendimiento en las segundas vueltas. Muy bien las dos bandas, son creo que dos de nuestros mejores jugadores.

• Khivicha K. (No voy a escribir el apellido jajaja): Me parece una grandísima incorporación. Va a tener la mala suerte de ser uno de esos jugadores tops que se va a quedar sin ganar nada con su selección por haber nacido en el país equivocado. Como Bale, Haaland u Oblak.

Y si vamos con la segunda vuelta:

• Bundesliga: Tremenda segunda vuelta. Qué pena de esa derrota contra el Hoffenheim que empaña lo que podría haber sido un 2024 histórico. Título más que merecido. El primero de Landinotti en Alemania.
  • DFB Pokal: Dobletazo después de darle el palo que se merece a los Aspirinos, cargarnos al Bochum y levantarle la final al Leverkusen. Sorprendente que Morata marcase en los tres partidos.
  • Champions: Amarga derrota en semifinales por el valor de los goles fuera. Qué jodido es caer así y más sabiendo que podíamos tocar la gloria con la punta de los dedos… Y encima contra el Manchester…

Análisis de plantilla magnífico. Me alegro de la irrupción de los jóvenes talentos y de que Llorata se marche del equipo. Lo que no entiendo es que la afición lo ponga de delantero en el 11 de la temporada. Hay que revisar la marca de cervezas que se está dando en el Signal Iduna.

Me paro en un detallito de la revisión de las otras ligas: Felix Löw… ¿es hijo de Joachim “mano en la napia” Löw??

Curioso también el cambio de la Liga Italiana, acogiendo a Getafe, Eibar y Depor en la Serie B jajaja.

Gran mercado de fichajes, con un superávit curioso. De verdad, lo de Morata rascando otros casi 38kilos en una venta es tremendo, ¿eh? Lo de tener que comernos a Kennedy e Isco… ¡puf!

Ea, creo que con esto ya voy servido para un rato.

• Like 1
  • ¡Gracias! 1
Publicado

Tenía la idea de ir comentando poco a poco lo que había sucedido en este mes que he estado ausente, pero la temporada me ha pasado por encima.

¡Qué gran año de este BVB! Impresionante el rendimiento conseguido en la primera temporada en Alemania. Gran desempeño en competiciones nacionales y excelente rendimiento en Champions League con esas semifinales en un camino nada facil. Una pena esa derrota en semifinales que nos impidió sumar una final más a la lista de Landinotti en la persecución de RealCarlo.
Me pasa que cada vez que se termina una temporada y haces un resumen, veo lo que ha conseguido RealCarlo y me vuelvo loco. Qué trayectoria del italiano y qué infravalorado ha estado hasta hace no mucho.

Paso a comentarte algunas cosas más específicas que me han sido de interés durante la temporada.

TAA-Grimaldo. El fichaje de ambos laterales, con el español un poco más mixto en cuanto a la profundidad y la zona de movimiento, pero en general dos jugadores que parten del carril pero que suelen tener mucho peso en la construcción, además de dos jugadores muy diferentes a los otros laterales que tenías en plantilla, más enfocados al ataque, el desborde y la llegada a línea de fondo. ¿Qué rol les has dado y cómo lo han desempeñado? Veo que en general has acabado contento con los dos, y he visto unas cuantas asistencias de TAA en los gifs que acompañan a las crónicas pero, ¿qué papel han desempeñado tácticamente?
Ya te comenté que ando enfrascado en una partida en el FM17 y precisamente me traje a TAA para Newcastle con la intención de ser un lateral invertido y darle mucho peso en salida de balón al más puro estilo Lahm. Entre que no conseguí llevar a cabo la idea con éxito (me mataban en transición defensiva) y que en mi partida tiene un atributo terrible de Determinación, acabé reciclándolo en un Pivote Organizador que da rotación por delante de la defensa, y en general un jugador que siempre cumple con nota aunque más enfocado a labores de centro del campo.

Haaland. ¡Esto sí que no me lo esperaba! Sorpresa de fichaje (no sabía ni que estaba en el juego en esa edición) y, si te soy sincero, de rendimiento. Pensé que iba a hacerlo bien pero me ha sorprendido mucho. Es una bestia muy parecida a la de la realidad pero además me da la sensación viéndole cuatro jugadas que está haciendo una labor muy positiva jugando de espaldas, abriendo el juego, generando espacios para los compañeros, etc. A ver qué tal se compenetra ahora con Fischer en ese 4-4-2 que parece que ha llegado para quedarse.

Hablando del esquema táctico, una sorpresa que haya salido tan bien con ese centro del campo tan escaso en efectivos, dos extremos, dos delanteros, unos laterales claramente ofensivos... impresionante que todo se haya equilibrado para obtener tal rendimiento. Imagino que tanto los centrales como los centrocampistas han tenido que hacer una temporada de escandalo. 
En cuanto a la presión, supongo que altísima para intentar recuperar rápido y arriba y no permitir que el rival pueda llegar con superioridad en transición, ¿no?

Volviendo a temas individuales, un par de apuntes:
Marcelo. Ya me parecía que iba a ser espectacular, pero ese 8.01 de media pocas veces lo he visto. Aún así, tan solo 27 partidos. Sé que al inicio de la temporada le mimaste mucho por tema de selecciones, pero más allá de eso, ¿ha tenido alguna lesión que le ha impedido jugar más o simplemente han sido rotaciones en partidos menos importantes?
Menos mal que ha renovado porque esa cláusula de 81M me parecía un caramelo en la puerta de un colegio.

Bernd fucking Bogner. Aquí necesito una explicación, porque empezó la temporada y todo eran maravillas con este chaval. Golden boy, acaparando elogios en crónicas y gifs, pero luego veo que tampoco ha disputado muchos minutos (1.300, aprox) y que en los partidos importantes se ha contado más con gente con experiencia como Kenedy o Leiva. Está claro que el paso al 4-4-2 le ha quitado minutos por dentro, pero me lo esperaba de titular escorado a una banda. ¿Aún no lo ves preparado para las grandes citas?

Björn Fischer. En teoría, debería encajar bien con Haaland porque parece un jugador de atacar mucho el espacio y aprovechar las atenciones que genera el noruego en los defensas rivales. Me preocupa esa bajada de stats que se ven en la captura de su perfil. ¿Lesión reciente, entrenamientos en su anterior club...?

Por último, ¿qué tal el cambio a la Bundesliga después de tantos años en Italia? ¿Qué cambios has notado tácticamente y en general? Por lo visto, no parece que la llegada a Alemania haya afectado en lo más mínimo al rendimiento de los equipos de Landinotti y tampoco que le haya costado trasladar ese desempeño en Europa.

¡Un saludo, amigo!

• Like 1
  • ¡Gracias! 1
Publicado

Muy bonito calendario de amistosos, la verdad. Un sparring llamado Bochum y luego canela fina.

Los fichajes me agradan y entiendo que son más como gente de relevo o para ir cogiendo galones en el campo aunque Fischer por su precio debería ser ya mismo algo más. Siguen ahí Isco y Kenedy, solamente cabe espera que resurjan y sumen mucho este año o si no ya sí que habrá que pensar en darles puerta.

Jajaja me gusta esa dureza en las negociaciones y los "noses" firmes. Aunque esa de 66 ¿no te llegó a tentar? no te digo si el City pone 200M si lo envuelves o te lo quedas... ¿alguno se quejó por no dejarle ir? Es normal que cuando lo haces bien lleguen los interesados y casi siempre algún jugador quiere cambiar de aires.

Saludos.

• Like 1
Publicado (editado)

Por cierto, el otro día leí este texto en el que se cuenta una anécdota de RealCarlo y me acordé de ti y de esta historia. Me parece que dice mucho del italiano y de su forma de gestionar a las personas a las que dirige, las cuales siempre diferencia de los futbolistas, como si fuesen dos entes distintos.1729090944202.jpg¡Un saludo!

Editado por Picho
  • Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...