Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Simplemente me paso para comentar que, a pesar de no ser un asiduo lector porque las historias con equipos grandes no me atraen demasiado (no se porque), he estado ojeando en transversal y me ha fascinado el planteamiento inicial, los objetivos, las condiciones... todo. Hasta el seguimiento simultáneo de todos los Carlo es necesario y magnífico. Mi enhorabuena... Sin lugar a dudas es el ejemplo perfecto de todo lo que FM puede ofrecer a un usuario con imaginación como tu.

¡Más que un juego!

• Like 2
  • ¡Gracias! 1
Publicado

3S1gPjw.png    MULTIVERSO TALKS

@michinoo

Primero de todo, muchas gracias por animarte a postear y por tus palabras. Se agradecen por lo que implica trabajarse una historia y animarse a compartirla en el foro.

He de decir que yo también prefiero las historias con equipos más pequeños, pese a que mi larga carrera como historiador he simultaneado con grandes y pequeños casi por igual. En este caso, esta partida parte de una premisa muy clara: volver después de muchos años sin escribir y hacerlo saliendo totalmente de mi zona de confort. Y es que si algo es característico de mí como historiador es que siempre he preferido partidas de un sólo equipo, haciéndolo desarrollar, crecer...

Con la premisa de intentar emular la longeva y exitosa carrera de Ancelotti, buscaba todo lo contrario, montar proyectos y quemarlos rápido, cambiar de clubes en pocos años, conseguir títulos y sumar esos mini hitos relacionados con su carrera, algo que me emociona y motiva más que ganar una Champions ( pese a que tengo que ganar 5 xD).

Con el objetivo de ser siempre realista en la toma de decisiones y disfrutar del multiverso ( qué cosas suceden parecidas y cuáles no), buscaba una motivación extra para retomar esto de contar historias, pues encontraba que ya lo había probado casi todo y que corría el riesgo de repetirme y aburrirme por el camino.

De momento aguantamos, pese a que, tras 9 temporadas, todavía queda mucho por conseguir.

¡Un saludo compañero y de nuevo gracias por tu post!
  • Like 1
Publicado (editado)

Qué interesante la explicación táctica que me dedicaste en la última respuesta. Te cojo el guante y paso a comentarte algún detalle que me llamó la atención.

• El rol asignado al delantero único en el 4-2-3-1 y 4-3-3. Me sorprende que, habiendo un único '9', optes por darle un tarea de apoyo. Al tratarse de un Delantero Completo, imagino que con ello lo involucras en muchas más áreas y no tan solo enfocado a la finalización pero, ¿no ves resentida su capacidad anotadora? Nunca me ha dado por probar una tarea de apoyo jugando solo con un delantero, sí en esquemas con dos puntas.
  • El rol del portero. Tanto en 4-2-3-1 como en 4-3-3 Portero "normal", y en el 4-4-2 Portero Cierre. ¿Por qué el cambio? ¿La altura de la defensa y la presión cambian en los otros esquemas? ¿Te funciona esa tarea de cierre? Supongo que tendrá que ver mucho el portero y los atributos, pero no me ha terminado de funcionar todo lo que me gustaría. Siempre echo en falta más altura y valentía cuando les asigno ese rol.
  • A propósito de eso, ¿no sufres con la defensa adelantada al máximo? Usándolo de inicio o en partidos igualados nunca me ha solido salir bien, tan solo cuando el equipo rival se echa atrás para defender una ventaja. También me sorprende que con la defensa a esa altura no uses la táctica del fuera de juego. ¿Se vuelve un suicidio combinar ambas opciones?
  • Con ese casi 4-2-4 de ritmo alto y mucho 1vs1 en banda, ¿cómo gestionas la transición defensiva? ¿Sufres mucho tras pérdida? Imagino que la presión será una de las claves del buen hacer del equipo.
  • Qué bueno lo de Hacer centros rápidos. Diría que nunca lo he usado por el miedo a que el equipo se dedicase solo a meter balones al área, pero en un esquema con dos delanteros y mucha acumulación cerca del área rival, me parece una opción interesante que probaré sin duda.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Paso ya a comentar las novedades que nos presentas en cuanto a la historia. 

Qué locura la gran cantidad de movimientos en los banquillos que ha producido la Euro. Si me apuras, hay más nivel de entrenadores en las selecciones que en los principales equipos europeos. Especialmente sangrante el caso de España, con dos desconocidos en los banquillos que, como no podía ser de otra manera, poco han durado. El Madrid parece haber encontrado la solución con Zidane, más dudas ofrece la contratación de Danny en Can Barça.
Vaya contratación random la de Klopp por España. Por un momento, me lo imaginé entrenando al Bayern. Hubiese sido una traición pero también un reto interesante enfrentarse a él.

Otro temporadón del equipo, totalmente dominador en Alemania consiguiendo un impresionante triplete nacional. ¿Alguna vez lo había logrado el BVB?
Extraña la Bundesliga, ya que si bien nosotros hemos mejorado con respecto a la temporada pasada (+4 puntos), la impresión que me daba la tabla (hasta que leí lo que ocurrió en UCL) es que el nivel se había desplomado. Ver al subcampeón con 61 puntos, al Bayern 3º con 58, al Leverkusen o Gladbach fuera de Europa... tremendo paseo nos hemos dado.
La Copa no fue muy diferente, a excepción del susto en la primera ronda. Menos mal que apareció Haaland, ya que viendo lo aburrido de la Bundesliga, habernos quedado también sin esa emoción de la Pokal a las primeras de cambio hubiese sido un bajón.

Y con la Champions sí que ya no entiendo nada. Vaya sorpresa lo del Bayern ganándonos en cuartos, el Schalke llegando a la final... viendo sus actuaciones en Bundesliga me esperaba cualquier cosa menos esto.
Una lástima esa eliminatoria contra el amigo Allegri, eternamente odiado ya por Landinotti. Por la crónica de lo acontecido, da la impresión de que fue una de esas eliminatorias en las que el FM decide que no vas a pasar (las paradas de Zuba, los errores de Ginter...)  y no hay nada que hacer.

Por otro lado, sorprendente decisión de Landinotti. Entiendo que para los requisitos de la partida es importante buscar títulos nacionales en otros países tras haberlo ganado todo en Alemania, pero veía una buena oportunidad de conseguir la Champions a los mandos de este Dortmund.
¿Qué te ha llevado a tomar esta decisión? ¿Desgaste, aburrimiento en la Bundesliga, haberlo ganado ya todo a nivel nacional, perdida de fe en el proyecto?

Deseando que nos cuentes cual es el siguiente destino. Lo normal sería pensar en ese Atlético post-Simeone, un reto mayúsculo y muy atrayente, pero no descartaría la oportunidad de levantar a un Liverpool en horas bajas o incluso las opciones de Chelsea y Arsenal, a pesar de la aparente continuidad de sus técnicos. Cuando un entrenador con el reciente palmarés de Landinotti anda en el mercado, a veces la lealtad de los clubs con sus técnicos se ve envuelta en un mar de dudas...

Últimos apuntes:

• Como disfruto viendo esos gifs de Haaland. Vaya bestia de la naturaleza el noruego. Espero que lo puedas volver a entrenar a lo largo de esta historia.
  • ¡Qué gol de TAA! ¿Nos tenemos que creer que lo buscó o era en realidad un centro?
  • La rivalidad Landinotti-Allegri. ¿Alguna vez ha tenido RealCarlo alguna némesis similar? Lo más parecido que se me ocurre es aquel Lippi dirigiendo a la Juve a principios de siglo.

¡Un saludo, amigo!

Editado por Picho
  • Like 1
Publicado

¿No te da lástima abandonar un proyecto construido al gusto (casi) con gente con tanta proyección? qué poco tiempo en Dortmund, se hizo corto y seguro que se podría lograr ganar en Europa después de consolidarse como hegemónico en Alemania. No sé la motivación, pero después de montar esta plantilla quedará la duda de saber que hubiera ocurrido con una o dos temporadas más. Quizás sea por tu tiempo personal que tampoco puedes alargar tanto en un club antes de saltar al siguiente.

Sin duda habrá algo por ahí.... ¿Metropolitano quizás? porque no veo a Landinotti ahora en un equipo de zona media, aunque quien sabe si ese sería el siguiente reto, levantar a un Valencia, un Everton, un West Ham... El City no, eh.

Pues es la duda que queda. Porque el hacer en Dortmund, impecable; tampoco se podía exigir la orejona pero era un sueño, pena que se cruzara el dichoso Bayern. Y lo del Schalke, menuda cosa y que poquito les faltó, fue una Champions con acento germano aunque luego acabó el Londres.

Saludos y estaremos atentos a las novedades.

• Like 2
Publicado

Pues me uno a @mrgneco, a mi me da pena dejar dortmund, yo haría un último intento a ver si logramos la machada europea , pero entiendo que el amigo landinotti tiene que emular a carletto asi que a ver hacia donde nos lleva el futuro!

• Like 1
Publicado

Poco que añadir a lo que dice el resto, 2 te piraras de me hacen pocas te rindo el equipo que se tiene y los jóvenes que hay en plantilla.

No se cual será la motivación de dejarlo pero solo se me ocurre que Landinotti va a fichar por el atléti…

Gran temporada solo empañada por la actuación en UCL, da rabia ser tan superior a un equipo pero que llegue el momento de la verdad y te pase por encima (El FM tiene un máster en eso).

No es que esperase 6 temporadas en Dortmund pero sí cumplir lo firmado, la verdad que con ganas de saber nuestra siguiente parada.

Veremos cual es el siguiente destino!

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...