Popular Viggo Publicado Octubre 24, 2024 Autor Popular Publicado Octubre 24, 2024 MULTIVERSO TALKS Apunte sobre el porqué del cambio.... Primero de todo, antes de pasaros a contestar a título individual, permitidme que os explique el por qué de la controvertida decisión que tanto os ha llamado la atención. Dado que todos os habéis hecho la misma pregunta ¿ por qué? prefiero contestaros así de forma más global. Por otro lado, decir que, leyendo vuestros comentarios me habéis hecho hasta dudar de la decisión de irme, pues si alguna espinita me queda es no haber ganado la Orejona con este BVB. ¿ Por qué el cambio, entonces? Parto de dos razones de peso: La duración de la partida. No me planteo eternizarme en esta historia en más de 20 temporadas para así acercarme a la carrera de RealCarlo. Intentarlo sería acrecentar un serio riesgo a cansarme o dejarla tirada. Por lo que voy a intentar ir cumpliendo los grandes objetivos ( 5 ligas, Champions) a poco que pueda, especialmente si ello implica ir acortando mi paso por los equipos. Creo que todos somos conscientes de que es más fácil acumular títulos en el FM que en la vida real, a poco que hagas las cosas coherentemente y tengas algo de suerte. El otro motivo viene dado por la dificultad y el reto de jugador FM. Esta segunda temporada ha sido un paseo en lo futbolístico. Literal. Y creo que si jugara muchas temporadas así, aunque no consiguiera la Champions, me acabaría aburriendo y eso sería ponerse piedras en la motivación de continuar. esta historia. Por supuesto que me da una pena terrible dejar este proyecto BVB con algunos jóvenes a los que me gustaría seguir su carrera, hacerles futuribles del Balón de Oro o convertirlos en leyendas, pero ya dije al principio de esta partida que con este proyecto/historia quería salir de mi zona de confort, no encariñarme con los proyectos ( siempre lo hago) y tener claro si o sí, los objetivos de esta partida. Y sí, la Champions es un objetivo claro de esta partida y conseguir 5 no es baladí, menos si voy dejando atrás proyectos deportivos ideales como este BVB para ganarlas. Y ahí cobra peso lo del reto jugador FM. Sinceramente no me compensaba tirarme otra temporada en Alemania acumulado victorias para motivarme únicamente en los 13 partidos europeos ( si llegas a la final claro), sino que me planteé otra cosa: baja el nivel de partida/origen ( que con el BVB ya era alto), busca algo que reconstruir con menos recursos ( el BVB tenía dinero a reventar) y si es necesario pasa 4-6 temporadas con el objetivo final de hace renacer un proyecto, sin olvidar esos hitos que tienes pendientes. Dicho de otra forma, complícate un poco más la vida con la esperanza de que igual te toque alargar un poco más la historia para conseguir ( o no, que ahí está la gracia) pelear títulos con emoción, dificultad y no con rachas de >20 victorias seguidas. Igual es una paja mental, yo que sé. Pero incluso el propio RealCarlo dio algunos pasos atrás en su carrera ( Napoli, Everton...) antes de que llegaran los éxitos más gordos. @Picho Vamos primero con el tema táctico: Lo de poner rol de ataque en la posición de delantero me ha funcionado pocas veces. De hecho lo evito siempre que puedo porque tengo comprobado que con este rol el jugador en esta posición suele caer repetidamente en fuera de juego. Para mí siempre de apoyo y en rol delantero completo, pues la clave no está en esta posición sino en la del falso mediapunta con rol siempre de ataque ( otro rol que uso mucho es el de trescuartista-ataque). Me gustan los 9 tipo Benzema, que mediapuntean, y tener ese rol de apoyo facilita este tipo de comportamientos ( asociarse de espaldas, en corto a la segunda línea), sin evitar que con su rol de delantero completo busque en ocasiones el desmarque al espacio o la jugada por sí mismo. Sobre si reduce su cuenta anotadora, puede ser, aunque si tiras de memoria en esta partida mis delanteros nunca han bajado de los 20 goles por temporada, una cifra más que aceptable. De hecho, recuerdo en mi partida con el Atleti fichar con 20 años al delantero más bestia que he tenido nunca, un francés regen del Rennes que me anotaba fácil 40-50 goles por temporada y que se convirtió en leyenda del club ( y por supuesto máximo goleador histórico). Con esto quiero decir que depende mucho de los atributos de tu 9 ( el que meta más o menos goles), pero para mi es clave su aportación para que la segunda línea se hinche a meter goles. Lo de Haaland en esta partida es un claro síntoma de ello: ha metido muchos goles sí, pero también muchas asistencias. Y ha tenido partidos en que no ha metido pero he quedado muy satisfecho con su juego. Por eso me gusta Görtler, por esa capacidad de activar la segunda línea. Con ese rol, nunca tengo la sensación de que el delantero queda aislado arriba. Siempre está conectado. Lo del portero, si te soy sincero, parte más por un déficit de mis guardametas que por una intención. Mis dos porteros del BVB son un poco “calamidad” en el juego de pies y de hecho Scuffet tiene un desplazamiento largo muy potente ( creo que puse ahí atrás un gol de Haaland que nace de un saque directo del portero italiano). El porqué de poner ese rol ( PCI) en el 4-2-4 es básicamente por lo alta que pongo la línea defensiva. Es de los tres esquemas, el más agresivo en presión y pese a que mis carrileros casi siempre retroceden rápido, la única forma de cerrar con alguna garantía es no adelantando demasiado a los dos centrales ( suelen quedarse poco antes de la zona de medio) y tener como última escoba al guardameta. Pero insisto, aquí la clave son los dos carrileros y el despliegue físico de los dos medios. Yo sólo uno PCI si adopto un enfoque táctico cercano al tiki taka, de ataque más posicional, pases cortos, llegar con el balón controlado hasta el área rival...Con este BVB busco todo lo contrario: vértigo, saltar rápido líneas de presión y para ello, si mi guardameta decide mandar un melonazo al extremo o al delantero, bienvenido sea, por mucho que de base siempre busque crear el juego en corto de portero-central o portero-lateral. Sobre la defensa adelantadas y la táctica fuera de juego. Yo creo que esta instrucción va más para ataques más posicionales, de repliegues más en linea. Nosotros con el 4-2-4 ponemos muchos efectivos arriba cuando el rival saca el balón, amén de que casi siempre pongo “presionar más” en las instrucciones antes de partido para su centrales o laterales, incluso portero, para potenciar las precipitaciones ( suelo mirar qué central es menos técnico y apuesto por meter presión, entradas y pierna mala a tope, para potenciar eso, que lance balonazo y recuperemos rápido - lo mismo con los laterales largos). Los mediocentros se posicionan en campo contrario, al borde la de medular y lo hacen de forma escalonada, por lo que la recuperación en campo contrario es rapidísima. ¿ Pero y qué pasa cuando pasan esa línea de presión? Normalmente con esa táctica nos desarbolan mucho por banda, pues por el centro somos impasables. Ahí es clave la figura del carrilero ( no me gusta lo de doblar banda para que no estén muy adelante) que suele transitar por la zona media, doblando al extremo en ocasiones, pero la mayor parte del tiempo activando esa segunda línea de presión. Y si juntamos su poderío físico junto a la habilidad de meter la pierna de nuestros centrales, pues ganas en solvencia defensiva. ¿Que a veces jugamos con juego? Sí. Pero para eso está el activar “ a la contra” , cambiar a pases directos, ser más agresivos, el uso constante de gritos de “ concentración “ y “ más tensión” que son con diferencia los que más uso durante el partido. Lo de los centros rápidos es clave para mi. De hecho, he acabado abandonando lo de “doblar por banda” porque perdía efectividad en los centros ( todos hemos vivido esa situación en que en vez de centrar de primeras, busca otro toque y centra al cuerpo del lateral). No, busco centros sin pensar, intuitivos, repetando a veces las directrices que doy ( normalmente están en combinar, pero si sus centrales o porteros dominan el juego áereo, cambio a rasos o tocados), y que centren mucho. Además, así damos menos oportunidades al defensor para taponar. Tanto extremo como carrilero. Eso también ayuda a evitar pérdidas en zonas chungas del campo que me pueden hacer daño en el repliegue. Lo de Gales ganando la Euro es una de las mayores frikadas de esta partida, pero es que siempre que hay cita Mundialista o Euro luego hay una verdadera vorágine de dimisiones, cambios de entrenador que te dejan un poco a cuadros. Klopp, por ejemplo, pasó del Liverpool al City, luego a la selección Alemana y ahora a España. Y también me imaginaba volviendo a Alemania, pero estará contento por aprovechar su casoplón de Mallorca. Ha sido una Bundesliga un poco extraña. Dos proyectos longevos como el de Jardim en Múnich y Schmidt en Leverkusen se acabaron abruptamente y el cambio les sentó fatal. En ningún momento mostraron la contundencia de antaño y han sido tremendamente irregulares todo el año. Sangrante es lo del Leverkusen ( no sé si te fijaste pero tiene un plantel extensísimo) que quedó fuera de Europa tras casi 9 años al máximo nivel y con una incapacidad para ganar que da miedo. Por nuestra parte, todo lo contrario. Año de madurez para nuestros jóvenes que dieron un paso al frente y crecimiento global obvio de un bloque que comienza a carburar, generar automatismos y que es de una fiabilidad absoluta. En cuanto al futuro y los candidatos, en seguida despejo esta incógnita, pero sólo puedo decirte que ibas muy bien encaminado con tus vaticinios. 😎 Últimos apuntes: Ojalá vuelva a cruzarme con Haaland, aunque con la limitación de €58M /fichaje que hay autoimpuesta en la partida ( sin contar los del Real Madrid, traspaso más caro de la carrera Real Carlo - Fernando Torres al Chelsea), veo difícil que pueda hacerme con él por ese precio. Quizá cuando esté algo más mayor o alguna situación de controversia con su equipo...Ya veremos qué pasa. Pero sí, lo he disfrutado mucho. Me ha parecido que han representado bien su juego y estilo de juego. TAA buscó un centro. Lo tengo claro pero le salió una curvita preciosa que fue para adentro.🤩 Odio a Allegri en esta partida. Pero literal. Ahora no encuentro los pantallazos, pero hemos tenido cruces dialécticos constantes en esta partida. Me sacó de quicio en su época de la Juve ( con el Cagliari no pude nunca meterle mano) y pese a que en Liga y Copa le dí su merecido, el tipo se bastó para tocarme las narices en la Champions. Y menos mal que no la ganó. Sobre némesis de Real Carlo, la historia dice que Luciano Spalletti es el entrenador que más veces le ha ganado, seguido de Roberto Mancini y Diego Simeone. Pero no me consta que haya habido enemistad entre alguno de ellos, más bien profundo respeto. Justo lo que no tengo por Allegri ¡Un saludo crack y espero haberte ayudado en algo en lo táctico! @mrgneco Sí, me da una lástima de la leche y, como dije, me provocasteis serias dudas de dar una vuelta de guión y retractarme de mi marcha. Pero es que es justo lo que dices: lo tenía todo en BVB. Dinero, un proyecto consolidado, rivales en franca decadencia con los cambios de banquillo, reputación... Por eso, el tenerlo todo, me hacía “aburrirme” o miedo al que ello me provocara abandonar la temporada y la historia por la mitad mientras acumulaba victorias o Haaland aumentaba s cuenta anotadora. Guardo save de todas las partidas casi anualmente y especialmente del momento en que decido abandonar el equipo. La tengo del Cagliari, del Inter y por supuesto del BVB, por si en algún momento decido retomar esa senda y volver a lo que me gusta: hacer carrera en un equipo. Sobre el futuro, te afirmo y te confirmo que NO tenía nada antes de tomar la decisión. Vamos, que dimití convencido de que era el momento de marchar, sin tener as en la manga y esperando que la oportunidad interesante llegara tarde o temprano. Justo a continuación voy a contar cómo fueron esos días y cómo fraguó la decisión Landinotti, y entonces comprobarás que barajé hasta la opción de que pasaran unos meses en el paro ( mientras no sean más de 6, para no cargarme un hito del reto). Como voy algo más avanzado en la partida versus la historia, sólo en el caso de que no me hubiera salido nada o hubieran pasado esos 6 meses, hubiera continuado un año más en Dortmund. Por suerte, a la primera tocó la que necesitaba. Y sí, el Metropolitano daba mucha ilusión por razones obvias y porque sería un curioso multiverso verle levantando Champions con el acérrimo rival del Madrid ( todavía no han ganado ninguna), pero como explicaba en el comentario introductorio de este post, si algo tenía claro era la búsqueda de un proyecto que suponga un reto para mí, como jugador del FM. Un abrazo y gracias por pasar!! @pepetxins Pena por dejar Dortmund sin duda. Pero tenemos un objetivo claro en esta partida ( emular la carrera de RealCarlo) y el tiempo apremia. En nada descubrimos la próxima estación Landinotti ¡ Gracias por pasar! @Os Pretos A mi dos temporadas siempre se me han hecho cortas porque va en dirección contraria a mi forma de jugar. Me gusta madurar los proyectos pero es que creo que con las condiciones de este BVB, todo se hace más fácil, rápido. La primera temporada la disfruté mucho, pero esta segunda temporada me desanimó un poco la pobre resistencia que encontramos en competiciones domésticas, acaparando goleadas, buenos resultados y sufriendo, si me apuras, en dos o tres partidos. El resto, suficiencia absoluta. Y eso, al mismo tiempo, frustra para un jugador como yo, que si gana mucho y lo hace rápido, se aburre. No quería que me pasara eso. Máxime con todos los objetivos pendientes que hay en este reto. En nada conocemos el nuevo destino y pasa, principalmente por buscar ese vuelta de tuerca: dar un paso atrás para complicarlo todo un poco más, hacerlo algo más difícil y que me haga disfrutar más del proceso. Hay un axioma que tengo claro desde que inicié este reto: al final, me hará más ilusión ver qué hitos seré incapaz de conseguir, más incluso que aquellos que sí logre emular o superar. ¡Saludos y gracias por pasar! ¡ Gracias a todos por pasar y vamos a conocer ya hacia dónde vuela ahora el bueno de Carlo! 7 1 Citar
Popular Viggo Publicado Octubre 24, 2024 Autor Popular Publicado Octubre 24, 2024 RESUMEN MULTIVERSO CARLO 9º TEMPORADA 8º temporada de review del Multiverso con Landinotti y primera en Alemania, la segunda liga europea . Leer otras reviews 1ª temporada - 2ª - 3ª - 4ª - 5ª- 6ª - 7ª- 8ª Leyenda que rige este multiverso: CARLO LANDINOTTI · TRAYECTORIA ALTERNATIVO CARLO: ( Ancelotti en este FM16) RETIRADO REAL ANCELOTTI: ( Efemérides) Tras su marcha abrupta de Múnich, el 23 de mayo de 2018, el SSC Napoli anunciaba su llegada como nuevo entrenador, firmando un contrato de 3 años de duración. La realidad es que apenas duraría año y medio, aunque dejó una sólida huella en la ciudad sureña. Entre los motivos que aducieron para esa falta de éxito, estuvo la incapacidad de RealCarlo de encontrar una identidad de juego en el equipo, demasiado mareado con cambios de sistema y elecciones del once. No casó con la afición y pese a que , en su primera temporada en el banquillo del San Paolo, mantuvo al conjunto napolitano como el principal oponente de la Juventus de Turín en el país transalpino ( acabó la 1º vuelta, 2º en a tabla), lograba el subcampeonato a falta de 3 jornadas incapaz de recortar distancias con la Juve. EN Champions, no obstante, caía en la fase de grupos tras perder el desempate con el Liverpool de Jürgen Klopp ( puntos y diferencial de goles empatados). El 10 de diciembre de 2019, ya en su segunda temporada, tras obtener la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones pero ocupando la 7.ª posición de la Serie A, el club confirmaba la destitución de Ancelotti, siendo sustituido por Gennaro Gattuso. Había ganado 4-0 al Genk y se llevaba horas después la carta de despido. Muchos son los que hablan de “motín de los jugadores” ( como ya pasara en Múnich), pero se sumaron más motivos como el financiero ( elevada masa salarial del equipo, finalización de contrato de vacas sagradas, la falta de ingresos por avanzar en Champions y la mala actuación en Serie A) que fueron definitivos para que Di Laurentiis tomara una decisión práctica. Apenas 11 días después de salir del Napoli, Ancelotti anunciaba su fichaje por el Everton. Un síntoma evidente de una relación emocionalmente agotada, que llevó a Carlo a Liverpool impulsado por un nuevo desafío. "Fue el ambiente, la calidez de la gente, el apoyo y las ambiciones del club lo que me convenció de venir aquí". RESUMEN MULTIVERSO CARLO STATUS DEL RETO * Ver reglas del reto Cerramos con la temporada 24/25 ( 9º de esta partida) nuestro viaje por la Bundesliga donde: Hemos superado el palmarés alemán de RealCarlo ( 1 Bundesliga) con 2 Bundelisgas y 2 Copas de Alemania. Además conseguimos una mención a mejor entrenador del año en Alemania, mención que nunca llegó a obtener en su año y medio en el Bayern. Por otro lado, tenemos un hito fracaso con las Supercopas de Alemania. RealCarlo disputó 2 y las ganó, mientras que nosotros sólo pudimos disputar 1 en estos dos años con el BVB. Por último, como hiciéramos en Italia, hemos conseguido mejorar el % de victorias de RealCarlo en Alemania ( 73%) con el 79% conseguido por Landinotti. 8 Citar
Popular Viggo Publicado Octubre 24, 2024 Autor Popular Publicado Octubre 24, 2024 (editado) INTRAHISTORIA DE UN FICHAJE LA DECISIÓN DE CARLO Un cambio de aires, una nueva decisión. Y para ello, complementando el post anterior sobre el panorama de los banquillos europeos, paso a contarles cómo fueron las últimas horas y pasos que se dieron externa e internamente para una nueva decisión de Carlo Landinotti. Recomiendo leer el post de arriba abajo, para descubrir el nuevo destino justo al final de este post. Este post se contará, a modo de excepción, desde el propio punto de vista del entrenador. LOS HECHOS No fue una decisión fácil la de irme de Dortmund. Estaba en un equipo con recursos, plantel y ambición para conseguir todos los éxitos deportivos. Y eso que apenas arañé la opción de mi 2º Champions League. Pero estaba seguro de que el bloque que estábamos construyendo, tarde o temprano, iba a conseguirlo o pelear hasta el final por ello. Algo que por cierto, me hubiera hecho ilusión para esta ciudad, para este club que siempre me respaldó y me abrió sus brazos desde el principio. Esa hubiera sido, de hecho, la única razón de peso que me hubiera animado a continuar. Pero la suficiencia con la que dominamos Alemania, junto con la total probabilidad de tomar decisiones importantes con algunos jugadores claves del equipo este verano ( Marcelo, Isco, Schilder, Erdem, Kvicha, Theunissen o el propio Haaland) me hizo tomar rápidamente la decisión. Tocaban nuevos retos, a ser posible, más desafiantes. Tenía la sensación de que todo pasaba demasiado rápido y que si perdía el tren de un nuevo desafío pudiera quedarme varado en algún apeadero sin motivación alguna, sin propósito. SIN NADA BAJO EL BRAZO Y POCOS PECES EN EL MAR EL 1 de Junio se anunciaba mi dimisión de Dortmund y mi agente se echaba las manos a la cabeza cuando veía la lista oficial de banquillos disponibles en Europa: Málaga y Elche ( Liga BBVA) Sochaux y Stade Reims ( Ligue I) Blackburn Rovers en la Premier League, ...más un buen número de equipos de divisiones inferiores. “ Tranquilidad Stefano” - recuerdo que le dije a mi agente por un mensaje. “ Si tengo que estar unos meses esperando, esperaré”- apostillé. Ese mismo día, todo iba a precipitarse muy rápido.... Una semana antes, cuando ya barruntaba tomar la decisión que tomé finalmente, Stefano Capirosi, mi agente, me había preguntado por la posibilidad de irme a España. Con los banquillos del Real Madrid y Fc Barcelona cerrados, se podría abrir una puerta, la del Atlético de Madrid, ante la posible no renovación del Cholo Simeone tras 13 años al cargo del banquillo rojiblanco. Dicha oportunidad, aunque era muy posible e interesante, se difuminó rápidamente cuando el club rojiblanco anunciaba dos días antes del 1-06 ( día de mi dimisión) la renovación del Cholo por otros 4 años ( el técnico argentino tiene 55 años), lo cual cerraba las puertas del Metropolitano a Carlo Landinotti. Entonces se producían una serie de despidos en la Premier League que desencadenaron varias noticias y rumores alrededor de mi persona. El primero de ellos fue: y luego vendría otra.... Mi agente me llamaba apenas dos horas después, para comunicarme lo siguiente: “ No me interesa el City, ya lo sabes” - escribí a Stefano. Me llamó iracundo. No lo entendía. Era una opción única. Y era la segunda vez que venían a por mí. Cobraría un pastizal, pelearía por la Premier desde el primer día con recursos ilimitados... “ No me interesa el City, lo siento. Diles que les agradezco el interés pero que busco otro tipo de retos” - le dije ante la cara estupefacta de mi agente. “¿ Por cierto, y el Liverpool?” - añadí con curiosidad. No sé si era consecuencia todavía de mi irracional rechazo al City o de mi sorprendente interés por el equipo red, pero la cara de mi agente era todo un poema. “ ¿Qué pasa con el Liverpool, Carlo? No van a jugar competición europea alguna el próximo año, no viven en la abundancia precisamente, no compiten por la Premier desde hace más de 10 años y no han ganado ningún título desde la Capital One Cup de 2017. Es un paso atrás Carlo, es un cementerio de elefantes...” “ Sondéalos” - le dije escuetamente ante la desconcertada cara de mi agente. Días más tarde mi agente me mandaba una foto al móvil: “ Ya que te da por dinosaurios, igual te interesa” - me escribió. “ Al menos comeremos bien y nos pondremos morenos” -escribiría con sorna . No le contesté . Fue Sky Sports el primero que se hizo eco de mi nombre relacionándolo con el equipo Red. De hecho, fueron los primeros en descartar al que se consideraba favorito para el puesto, un Pep Guardiola en paro que se autodescartaba de la carrera por el banquillo Red. Luego se sumaría otro nombre a la ecuación, el de Paul Lambert, técnico escocés del Birmimgham que parecía dejarse querer por dicha posibilidad. Según los mentideros cercanos a Anfield, dos éramos los candidatos al banquillo red. LA ENTREVISTA El 9 de junio daba una entrevista a un medio alemán para hablar de mi dimisión y mi situación actual y me preguntaron directamente por mi interés en el banquillo red. Fui lo más claro que pude al respecto Los días pasaban y no había más que rumores y debates intranscendentes en los medios. No obstante, el día de mi 48 cumpleaños sí llegaba una oferta formal, pero de mi país de origen... Oferta que, obviamente, descarté sin más. No tenía intención de volver a Italia, al menos de momento. Stefano me envíaba el 12 de Junio ( dos días después) un nuevo recorte de prensa inglesa: Era el 15 de junio y no se movía nada. El City anunciaba su nuevo entrenador (Jimmy Floyd Hasselbaink), el Borussia hacía lo mismo con mi sustituto , pero nada llegaba desde Liverpool, mi única opción abierta. Era apostar todo a esa carta o esperar unos meses ya para optar a un banquillo de nivel. Por fin, el 17 de junio de 2025, llegaba la oferta que estaba esperando. LA DECISIÓN Mi sorpresa fue encontrarme una directiva red 100% italiana y emocionadísima por tenerme delante. Fueron muy afables, muy transparentes en la situación del club, en sus limitaciones, pero también en sus sueños y visión del mismo para los próximos 5 años. Fue quizá el acuerdo más rápido que he cerrado en mi vida. Un acuerdo en el que incluso aumentaba, para regocijo de mi agente, mi salario anual de €1,45M a €2,2M anuales. A horas antes de anunciarse oficialmente mi contratación, Stefano, muy serio, me agarró del brazo y mirándome a los ojos me preguntó con sincera curiosidad - y no disimulada preocupación-... “ Por qué Liverpool ,Carlo?” “ Entrenar al Liverpool es una responsabilidad. Pero una responsabilidad bonita. Entrenas a un equipo histórico y tenemos el reto de recuperarlo. No hay mejor porqué que ese.” MIENTRAS TANTO, EN ITALIA... En Alemania ya conocemos al nuevo inquilino del Dortmund, pero en Italia, los dos ex equipos de Landinotti viven una situación dispar: El Inter está viviendo un gran momento tras volver a ganar el Scudetto de manos del francés Willy Sagnol. El año pasado lo perdieron en la última jornada ante el sorprendente Udinese, pero esta vez se han impuesto en el Scudetto no sin ciertas apreturas tras dejar al Genoa, 2º en la tabla, a tan sólo 3 puntos. Por otra parte, el Cagliari vive otro momento duro de su carrera. Salvó por poco los muebles y se libró del descenso, quedando 17º, a 8 puntos de la Serie B. El autor de la permanencia fue Lorendo del Prete, entrenador del equipo desde mitad de temporada y que encarriló en los últimos meses un descenso traumático al pozo de segunda. Próximos Posts: Conociendo al Liverpool FC 25/26 Editado Octubre 24, 2024 por Viggo 9 Citar
michinoo Publicado Octubre 24, 2024 Publicado Octubre 24, 2024 Me ha encantado toda la narración de los acontecimientos sobre el nuevo banquillo de Carlo. Magistral. La verdad que entiendo la decisión; tanto la de dejar Dortmund como la de llegar a los Reds, aunque no se... no estoy acostumbrado a moverme en este tipo de banquillos y a mi también me parece que en los equipos "grandes" la motivación se puede acabar muy pronto. En los más humildes siempre partes de más abajo y los desafíos son más a largo plazo, aunque es verdad que en esta partida venimo a lo que venimos. A ganar Desde esa óptica, irse del BVB no parece demasiado lógico. Dicho esto, 2 preguntas ¿Alguna vez Carlo Ancelotti dejó un banquillo en esas mis mas circunstancias de éxito? De los 3 equipos en los que ha entrenado hasta la fecha Landinotti, ¿en cúal ha sido más feliz? Por lo demás, tengo muchas ganas de ver lo que hay ahora mismo en Liverpool y las posibilidades que se nos presentan. Tal se pueda fichar a algún ex-borussier para este nuevo proyecto!!! 2 Citar
ansodi Publicado Octubre 24, 2024 Publicado Octubre 24, 2024 Sinceramente, yo tambien me eché las manos a la cabeza cuando dijiste que abandonabas el Dortmund, aunque sospechaba los motivos (basicamente porque a mi me pasa lo mismo, cuando algo va "demasiado bien" pierdo la motivación), asi que entiendo perfectamente la decisión. Me alegra saber que el City nunca ha estado en la ecuación (clubs estado no, gracias), y aunque me habría gustado ver a Landinotti en el banquillo del Metropolitano, el Liverpool es un bonito reto. Vienen de quedar en mitad de tabla en la Premier, así que tendremos que ajustar algunas cosas si queremos seguir en la senda del triunfo que hemos llevado hasta el momento 1 Citar
mrgneco Publicado Octubre 25, 2024 Publicado Octubre 25, 2024 No vi venir al Liverpool, la verdad. Y ya me imaginaba que una de las razones de moverse de Alemania era lo del tiempo de la partida, si hay que emular al real Carlo y nos tiramos 5 temporadas por club... Creía que se iría al Atlético pero Simeone no se mueve de allí. Otras opciones, me imaginaba algo tipo Sevilla, Valencia, Marsella, Lyon, West Ham... equipos de segundo fila con potencial para estar arriba con una buena mano que les guíe. Pero se llega a Anfield, un desafío perfecto para devolverles arriba en este FM16 donde están mal lejos de la realidad actual; ganas de ver los jugadores que tiene. El Tata Martino en todos lados, por cierto Y bien no oyendo la llamada del City, muchos hubiéramos montado en cólera. Saludos. 1 Citar
Os Pretos Publicado Octubre 27, 2024 Publicado Octubre 27, 2024 Bueno pues con explicaciones es todo más lógico. Otro del club de “Me gusta ganar pero sufriendo” preferiblemente en clubes de 2ª o 3ª fila, aunque siendo la partida lo que es, no nos vamos a ir al Socuellamos… El liverpool es de mis clubes favoritos (desde la época de Benitez) y creo que es perfecto para seguir con la motivación intacta y seguir consiguiendo hitos en la partida. Asi que nos vamos a Anfield! 2 Citar
Viggo Publicado Octubre 28, 2024 Autor Publicado Octubre 28, 2024 MULTIVERSO TALKS @michinoo Disfruto mucho con este tipo de posts (intrahistoria), dado que me permiten salir un poco de la rutina meramente deportiva. La reacción a mi marcha de Dortmund causó sensación y creí conveniente explicar el por qué del cambio. Esta partida, como ya he comentado anteriormente, se va a mover entre las diferentes ligas para conseguir emular el palmarés de RealCarlo, pero a poco que pueda complicarme un poco la vida lo haré en pos de incrementar la dificultad de la misma, siempre intentando ser lo más realista posible. De todos los banquillos ya gobernados, solo el BVB era el que estaba hecho para ganar a corto plazo. El Inter era una institución histórica pero su papel en la partida antes de agarrarlo era lamentable, lejos de Europa y de la lucha por el Scudetto. Y ahora el Liverpool es idéntico ejemplo, incluso en una situación deportiva mucho peor, como veréis a continuación. Preguntas por la carrera de Ancelotti y te diría que no, que acabó saliendo de casi todos los banquillos tras una primera temporada brutal y otra lamentable que le hizo salir por la puerta de atrás. Bayern, Real Madrid ( 1 etapa), PSG...todos le penalizaron en el segundo año. Sólo en el Ac Milan tuvo una larga carrera pero se le recuerda más por las Champions que por ganar Scudettos ( sólo ganó 1). Sobre la pregunta acerca del banquillo en el que Landinotti se sintió más feliz, te diría que el Inter. Se formó allí un grupo estupendo, competitivo, muy sólido y compenetrado ( apenas recuerdo quejas de jugadores o conflicto alguno). Encima esa Champions que ganamos consolidó más a un grupo de jugadores que siempre dieron el máximo. La verdad es que el save que más me gustaría continuar algún día, alargando mi carrera en Milán para ver hasta dónde llega. Lo del Liverpool en esta partida es una calamidad. Ni rastro de la revolución Klopp que se produjo en la realidad ( al ser en el FM16, esta partida empieza justo con el aterrizaje del alemán en Anfield). Sigue leyendo y verás de lo que hablo. ¿ Fichar a algún ex borusser? Lo veo complicado. No vamos a jugar Europa la próxima temporada y el status de mis ex jugadores es el de exigir jugar Champions como mínimo. La reputación de la Premier es mejor ( 1º, versus la Bundesliga que es 2º), pero lo veo complicado. ¡Un saludo crack ! @ansodi No fue una decisión fácil, está claro. Me hubiera podido quedar para pelear por la 2º orejona de la partida, pero fue tal el dominio en Alemania que me dije que aquí estaba todo hecho y que tocaba poner alguna piedrecita en el camino. El City, el PSG e incluso el Chelsea están fuera del radar de esta partida. Están vetados para Landinotti. Y mira que en la vida me había venido el City dos veces a buscarme.🙃 Cuando se abrió la posibilidad del Metropolitano me hice muchas ilusiones. Me veía haciendo carrera larga en el Atleti buscando ligas y Champions, una mezcla de la carrera de RealCarlo en el AC Milan ( 8 años) y el Real Madrid. Pero la relación Atleti-Simeone sigue inquebrantable. Adoro el Liverpool y me parece un reto súper interesante pues el club está hundidísimo en Inglaterra. Ahora veréis, por ejemplo, el tiempo que lleva sin jugar Champions o pelear por la Premier. Además, me gusta eso de dar un salto del BVB a los Reds: muy Klopp, pese a que aquí emulamos a otro gran entrenador. Un abrazo y gracias por pasar!! @mrgneco Yo tampoco lo vi venir, precisamente porque me lancé a la piscina tomando la decisión de dimitir. Como comenté en el post de la decisión, no tenía nada cerrado cuando decidí marcharme y tocaba ver qué opciones se abrían por el camino, contemplando incluso pasar algunos meses en el paro. El Atleti fue una gran posibilidad pues Simeone estaba a días de finalizar contrato y nunca se habían esperado tanto para renovarle. Al final, zasca, a tomar viento esa oportunidad. Quizá cuando toque ir a España pueda abrirse ese melón. En algunas partidas mías con esta edición, era habitual ver al Cholo marchándose al Chelsea o la Selección Argentina. De los equipos que nombras tengo uno apuntado en rojo: Olympique de Marsella. Le sigo de cerca, vigilando sus cambios de entrenador y carrera, pues es el equipo que me gustaría entrenar en Francia ( país que debo visitar en algún momento en esta partida). No obstante, la Ligue I ha caído a la 6º posición del ranking y consideraba que tocaba dar el salto ya a la Premier o España. Eso sí, cuando veas cómo le ha ido al Liverpool en esta década, vas a entender lo interesante del reto. PD: Tata Martino. Un enchufado el tío en esta partida. Pero la verdad es que está consolidadísimo en Stamford Bridge. ¡Saludos y gracias por pasar! @Os Pretos Liverpool no es Socuellamos, obviamente, pero tampoco es el Liverpool que conocemos ahora, sino el de antes del aterrizaje de Klopp. Hoy en la Premier hasta equipos como el Norwich lo están haciendo mejor en la tabla. Llevan casi una década sin jugar Champions, sin apenas títulos ( sólo 1) y encima ni olisquean los 4 primeros puestos. Ahora vamos a lanzar unos cuantos informes para conocer su situación actual y verás de lo que hablo. Y sí, comparto contigo en que Anfield es un templo y reconstruir este equipo un reto interesantísimo y motivador. Justo lo que buscaba con el cambio. ¡Saludos y gracias por pasar! ¡ Gracias a todos por pasar. Vamos a conocer un poquito este Liverpool ! 3 Citar
Popular Viggo Publicado Octubre 28, 2024 Autor Popular Publicado Octubre 28, 2024 INFORME LIVERPOOL FC HISTORIA Y CURIOSIDADES VOLUMEN I Ficha del Club - Palmarés Completo - Récords Históricos El cuarto club en la carrera de Carlo Landinotti tras Cagliari, Inter y Borussia Dortmund, es todo un histórico del fútbol europeo, el cual está viviendo uno de los peores momentos de su historia. Cabe recordar que jugamos en el FM16 y, en este universo paralelo, la revolución Klopp que le convirtió en referencia mundial en el mundo actual nunca se produjo. De hecho, en la realidad alternativa de esta partida, el período Jürgen Klopp en Anfield duró apenas 2 años y 38 días,en la que se consiguió el único título en esta década: la Capital One Cup de 2017. Klopp sí haría historia en el Manchester City como veremos más tarde. ALGO DE HISTORIA El Liverpool Football Club, es un club de fútbol profesional inglés con sede en Liverpool, Inglaterra y que disputa la Premier League, máxima competición futbolística en dicho país. Fue oficialmente registrado como club de fútbol por John Houlding el 6 de junio de 1892, aunque originalmente fue nombrado «Everton F. C. and Athletic Grounds Ltd.» ante la Asociación Inglesa de Fútbol. En 1893 se unió a la Football League. Es la institución con el mayor número de campeonatos en todo tipo de competencias oficiales entre los clubes del fútbol inglés sumando un total de sesenta y ocho títulos oficiales. Así mismo es el club inglés con la máxima cifra de títulos internacionales,4 con una Copa Mundial de Clubes de la FIFA, seis Copas de Europa, tres Copas de la UEFA y cuatro Supercopas de la UEFA. A nivel nacional, ha ganado diecinueve títulos de liga, ocho Copas de Inglaterra,6 diez Copas de la Liga, —siendo el equipo que más ha ganado dicha competición— dieciséis Community Shields y una Supercopa de la Liga. [Palmarés real, sumando los títulos cosechado en la era Klopp] El Liverpool comenzaría su andadura en el fútbol disputando una liga regional en el año 1893 que se llevaría sin muchos problemas. Al año siguiente, ya en la segunda división inglesa lograría de nuevo el título y ascendiendo por aquel entonces a la llamada First División, actual Premier League. Tras varios años de adaptación a la máxima competición inglesa, el Liverpool levantaría su primer título liguero en el año 1901, título que volvería a revalidar tan solo cinco años más tarde. Fue durante la décadas de 1970 y 1980 cuando la institución, bajo la conducción técnica primero de Bill Shankly y posteriormente de Bob Paisley, obtuvo siete títulos internacionales y once campeonatos de liga. Resaltar que fue miembro fundador de la «Premier League» en 1992. Los títulos seguirían llegando en un ciclo glorioso de 1983-1991 de manos de mitos como Joe Fagan y Kenny Dalglish que culminaría con la famosa Tragedia de Heysel en la final de la Copa de Europa ante la Juventus y que dejó al Liverpool fuera de Europa varios años como castigo. Con Kenny Dalglish, el Liverpool ganaría su última liga en el año 1990. A partir de ahí, el conjunto 'red' registra un total de tres FA Cup, dos Community Shield, cuatro Copas de la Liga, una Copa de la UEFA, dos Champions League, tres Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes. En esta etapa reciente cabe destacar a tres entrenadores Gérard Houllier, Rafa Benítez y Jürgen Klopp. El primero logró una gran temporada en el año 2001, logrando levantar un triplete de Copa de la UEFA, FA Cup y Copa de la Liga con la que devolvió la ilusión a los aficionados de Anfield. Años más tarde llegaría Rafa Benítez quien devolvería a la cima del fútbol mundial al Liverpool, tras lograr levantar la Champions League en el año 2005 en una final histórica donde los 'reds' remontarían el 3-0 inicial del Milan, y terminar consiguiendo la machada en una tanda de penaltis donde Dudek fue clave. Volverían a llegar a la final dos años más tarde ante el Milan una vez más, pero en esta ocasión los italianos lograron alzar el título por un ajustado 2-1. También lograría una FA Cup en el año 2006. Sin embargo sería con el alemán Jürgen Kopp quién ejecutaría la gran reconstrucción de un histórico Europeo. En 9 años al mando del conjunto germano, el club consiguió todos los títulos posibles, destacando la Premier League de 2020 ( la primera Premier del Liverpool) y la Champions 2018/19, amén de otras dos finales europeas perdidas ante el Real Madrid. Una reconstrucción que no se ha producido en este multiverso y que será ahora misión de Carlo Landinotti. Sus colores distintivos históricamente son el rojo —por lo cual reciben el apelativo de «The Reds»—, y en menor medida el blanco. Si algo hay que caracterizar en el escudo del Liverpool es el ya conocido 'Liver Bird', el cual se halla en el centro del escudo y que simboliza el ave que se encuentra en la parte superior de las torres del Royal Liver Building a orillas del Mersey. Anfield y el You’lle never walk alone son una oda eterna al fútbol. Un himno que comparte con el BVB. En Liverpool fue registrado el Titanic, aunque nunca llegó a atracar en 'The Royal Albert Dock', el muelle que es el corazón de la principal urbe del condado de Lancashire. La palabra Liverpool, grabada en la popa debajo del nombre del archiconocido transatlántico, fue lo último que se vio al sumergirse el buque en el fondo del Atlántico, tras chocar con un iceberg en 1912. La ya nombrada tragedia de Heysel (1985) y la de Hillsborough (1989) marcarían tristemente el devenir del conjunto de Anfield, que pasó por una larga etapa de mediocridad hasta la primera década del nuevo siglo. INSTALACIONES Instalaciones del Club Anfield es uno de los estadios más famosos del mundo. Originalmente era la casa del Everton FC, antes de que los toffees se mudaran a Goodison Park. El estadio del Liverpool FC ha acogido los partidos del conjunto red desde 1892 y recientemente se ha remodelado para ampliar su capacidad hasta los 58.800 asientos con varias ampliaciones en los últimos años. Anfield es conocido por su atmósfera con el Spion Kop -una de las cuatro tribunas que forman el estadio- detrás de uno de los goles y que a menudo es catalizador del impresionante ambiente que se produce cuando los dos equipos saltan al campo. El estadio está lleno de recuerdos y es un verdadero museo por la larga y notable historia del club. Un ejemplo de ello es el cartel "This is Anfield", que cuelga de las escaleras que llevan a los jugadores de los vestuarios al terreno de juego. Este cartel fue instalado por el legendario técnico Bill Shankly en los años sesenta con el objetivo de traer buena suerte a los jugadores antes de cada partido e intimidar al rival. Era una tradición para el Liverpool tocar el cartel antes de saltar al césped. Por su parte, el equipo realiza sus entrenamientos en el campo de entrenamiento Melwood. El recinto cuenta con modernas instalaciones tales como un gimnasio y una piscina. Es exclusivo para el primer equipo, por lo que no es utilizado ni por las divisiones juveniles ni por el plantel de reservas. En 1998, se abrió una nueva Academia Juvenil «Youth Academy» en Kirkby, al norte de Liverpool. UN BANQUILLO INQUIETO Y SIN APENAS TÍTULOS Desde el inicio de esta partida, el Liverpool ha tenido 4 entrenadores diferentes en 9 años, siendo únicamente Jürgen Klopp y Paco Jémez los únicos que estuvieron más de dos temporadas en el banquillo red. Jürgen Klopp aterrizaba en Octubre de 2015 tras una ciclo en Dortmund pero no conseguía levantar a este histórico de la lona. 2 años y 38 días duraría el alemán, el único que consiguió un título con el equipo, la Capital One Cup de 2017, siendo además la única final de competición doméstica que alcanzaría el Liverpool estos 9 años. Se marchaba un 11/11 de Anfield Klopp y fichaba por el City, donde estaría 5 años y donde sí ganó 2 Community Shield, 3 Fa Cup y 1 Premier League ( 2022), amen de continuar con su mala fortuna en las finales, perdiendo la de la UEFa Europa League de 2019 y otra final de Capital One Cup. Luego se marcharía dos años como seleccionador alemán, donde apenas tuvo fortuna y recientemente fichaba como seleccionador español. Pero el técnico que, sorprendentemente estuvo más tiempo fue Paco Jémez que, tras dar el salto del Rayo a Inglaterra al mando del Aston Villa ( consiguiendo un descenso con el equipo de Birmingham) obtenía el premio no solo de hacerse cargo del banquillo de Anfield, sino también de aguantar en él 6 años. 0 títulos, 2 veces finalista y perdedor de la UEFA Europa LEague ( 2021 y 2023) e incapaz de pasar de la 5º plaza en Premier League. Stále Solbakken y Vitor Pereira tuvieron menor suerte. Apenas duraron 1 año en un banquillo caliente, histórico y que no levanta cabeza. 9 Citar
pepetxins Publicado Octubre 28, 2024 Publicado Octubre 28, 2024 A ver...presentame al representante de jemez....6 años en liverpool despues de descender...y no se ha comido un mojon en estos 6 años... 4 Citar
Popular Viggo Publicado Octubre 28, 2024 Autor Popular Publicado Octubre 28, 2024 (editado) INFORME LIVERPOOL FC SITUACIÓN ACTUAL VOLUMEN II PERÍODO 2015-25 HUNDIDO EN LA MEDIANÍA En esta última década ( duración de la partida), el palmarés del Liverpool ha sido el siguiente: 1 Capital One Cup ( 2017) con Jürgen Klopp como entrenador. Esto es, ningún título importante en el máximo nivel, sólo disimulado con algunos triunfos puntuales en divisiones inferiores: Campeón de la división sub 18 en 2016 y 2018 y Campeón de la Copa Sub21 en 2016 y 2020. Nada más. Ni siquiera una final de Copa perdida ( excepto en Europa, como veremos luego) El equipo red no gana la Premier desde 1990 y lo más cerca que estuvo fue en 2014, cuando quedó subcampeón con Brendan Rogers al mando. Ni rastro de aquellas épocas gloriosas de Shankly, Paisely o Benítez, condenado a deambular por la media tabla y muchas veces, lejos de Europa. --> Algunos datos curiosos de la década 2015/25: En estos últimos 10 años, su mejor posición liguera a final de temporada fue la 5º posición conseguida en la 2020/21 con Paco Jémez al mando. Los tres últimos años han sido los dos peores de la década, con un 8º puesto en la 22/23 ( algo que no pasaba desde la 2011/12) y el 12ª puesto de las dos últimas temporadas, algo único en los últimos 20 años del club. Salvo la de 2017, no ha disputado final alguna de competición copera. La última final de FA Cup que disputó fue en 2012. --> En cuanto al Liverpool en Europa: Estamos hablando de un equipo que atesora 5 Champions League ( no cuenta la 6º de Klopp en el mundo real), pero cuya realidad actual es deprimente: En esta última década nunca ha disputado la UEFA Champions League. Ha disputado siempre la UEFA Europa League a excepción de las dos últimas temporadas, en las que estuvo fuera de competición europea. En este tiempo ha logrado alcanzar dos veces la final de la UEFA Europa League y ambas las ha perdido: Fueron la final de 2021 ( perdida ante Arsenal) y la de 2023 (perdida ante el Real Madrid). Curiosamente ambas finales jugadas en Lisboa, Portugal. La primera en el José Alvalade y la segunda en el Estadio da Luz. Ambas finales con Paco Jémez al mando. PERÍODO 2015-25 SIN EUROPA, SIN INVERSIÓN Histórico Traspasos Liverpool: 16/17 - 17/18 - 18/19 - 19/20- 20/21 - 21/22- 22/23 - 23/24 - 24/25 El Liverpool se ha gastado la friolera de €703M en fichajes en estos 9 últimos años, con ingresos por ventas de €616,24M, lo cual deja un déficit de €86,8M en el balance económico. Es curioso constatar, por otro lado, que la inversión en fichajes ha bajado paulatinamente desde la temporada 2021-22, en cuanto el equipo Red dejó de ser un habitual de las competiciones europeas. EL gasto promedio entre 2016-2021 es de €111M, mientras que en las últimas 4 temporadas ha sido de €36M. -->Respecto a los récords y curiosidades del mercado Red en estos últimos años: Domenico Berardi tiene el privilegio de ser el fichaje más caro de todos con un traspaso de €90M procedente del Tottenham ( 2017/18) para luego venderlo al Real Madrid en la 19/20 por €46,5M. Entre los fichajes más caros, amén del italiano: Pablo Alcácer - €79M del Valencia ( 2016/17) David Barbona - €45M de la Fiorentina ( 2020/21) Simone Zaza - €43,5M del Schalke ( 2018/19) --> Respecto a las ventas, Paco Alcácer es protagonista de la venta más cara, con €56M pagados por el Real Madrid en la 18/19, tan sólo dos temporadas después de su llegada a Anfield. El segundo en la lista, Berardi, con un traspaso de €46,5M precisamente al Real Madrid en la 19/20. --> En el Liverpool han jugado algunos jugadores que conoce bien Landinotti: Ludwin Augustinsson llegó de la Lazio en la 17/18 y era traspasado un año después al Inter donde se encontraría con Landinotti. Simone Scuffet ficharía por el Liverpool en la 18/19 a cambio de €34,5M pagados al Udine para irse al Dortmund en la 20/21 por €26,5M. Por supuesto, Trent Alexander Arnold, uno de los primeros fichajes de Landinotti en Dortmund y que ahora encaran caminos diferentes. Entre otros, destaco algunos jugadores que fueron Reds y ya no están en el plantel: Un tal Jude Bellingham fichaba en la 17/18 desde el Birmingham pero acaba traspasado un año más tarde al Leicester. Hoy es jugador del Chelsea FC, aunque todavía no es titular indiscutible en el equipo blue. Javier Pastore llegó en la 17/18 procedente del PSG para retirarse dos años más tarde. James Ward-Prowse, al que siempre se le consideró el nuevo Gerrard, fichaba procedente del Southampton en la 20/21 y disputaba 4 temporadas marchándose libre, justo la pasada temporada, al Blackburn Rovers. Próximo Informe: Directiva, Economía y Staff Técnico 25/26 Editado Octubre 28, 2024 por Viggo 11 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.