Popular Viggo Publicado Noviembre 7, 2024 Autor Popular Publicado Noviembre 7, 2024 (editado) INFORME PREMIER LEAGUE NORMATIVA & HISTÓRICO NORMATIVA REGLAS COMPETICIÓN La Premier League, también conocida en Inglaterra como The Premiership, es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra. Comenzó a disputarse en la temporada 1992-93 con el nuevo formato, siendo su antecesora la First Division creada en 1892. La Premier League es considerada la más importante de todas las grandes ligas europeas, por delante de la Bundesliga y la Primera División española, segunda y tercera respectivamente. La Championship, 2º división del fútbol inglés es la 28º liga europea más importante. Las temporadas se juegan de agosto a mayo en 38 partidos y con el siguiente reparto según clasificación: Los tres primeros se clasifican directo a la Fase de Grupos de la UEFA Champions League 1 Equipo se clasifica a Ronda previa de la UEFA Champions League. Dos equipos se clasifican directos a la fase de grupos de la UEFA Europa League y otro lo hace para la 3 ronda previa, dependiendo de los campeones de la FA Cup y Capital One Cup. Los tres últimos descienden directamente a Championship. Anotaciones: Se permite máximo 25 jugadores en plantilla ( sin contar sub-21 que no necesitan ser inscritos). Mínimo 8 jugadores deben estar formados en el país durante 3 años antes de cumplir 21 años. 7 reservas convocables con tres cambios. Los Premios en metálico según posiciones en la tabla son cuantiosos. HISTÓRICO PALMARÉS HISTÓRICO - RÉCORDS HISTÓRICOS El Manchester United es el equipo que más veces ha ganado el título, con 22 ediciones. El Liverpool lo ha conseguido en 18 ocasiones, siendo la de 1990 la última edición en la que levantó el título. Como podemos ver en el gráfico, no ha habido un dominador claro en la Premier League en la última década, con 5 campeones diferentes. Casi todos los grandes, exceptuando al Arsenal ( campeón en la 2022-23), han conseguido mínimo dos títulos en esta década, siendo el Chelsea FC el único que lo ha logrado 3 veces. En los últimos 10 años, ningún equipo ha sido capaz de revalidar su titulo de campeón, lo que evidencia la gran competitividad existente en el campeonato inglés. FA CUP PALMARÉS HISTÓRICO El rey de Copas sigue siendo el Arsenal con 14 títulos y es el vigente campeón del torneo ( que no ganaba desde 2015/16). Han sido años de grandes sorpresas ( Norwich - 2023/24 o Middlesbrough 19/20, aunque el gran dominador de la década ha sido el Manchester City con 3 títulos, seguido de un Tottenham que lo ha logrado en dos ocasiones. El Liverpool no ha llegado a una final de FA CUP desde la 2011/12 que perdió ante el Chelsea, siendo su último triunfo copero en la 2005/06. CAPITAL ONE CUP PALMARÉS HISTÓRICO Curiosamente el Liverpool es el equipo que más trofeos tiene con 9, pese a que su último triunfo - y único título de la década, es la copa de 2016/17. El Arsenal ha sido el gran dominador con 4 títulos en 10 años ( tiene un global de 6) pero ha habido también una bonita alternancia en el palmarés. El Newcastle es el vigente campeón tras derrotar al City en la gran final. COMMUNITY SHIELD PALMARÉS HISTÓRICO Con 19 títulos, el vigente campeón, el Manchester United es el rey de la Supercopa inglesa. No obstante han sido sus vecinos, los citizens, quién más se ha llevado el gato al agua esta década, con 4 títulos. LOS CLUBES INGLESES EN EUROPA Han tardado en imponer su hegemonía, pero ésa es hoy evidente. Los dos últimos campeones de la UEFA Champions League son ingleses ( Manchester United 23-24 y Tottenham en la 24-25) y también lo es el vigente campeón de la UEFA Europa League, el Arsenal Fc de 24-25. UEFA CHampions League. Amén de estos dos últimos campeones, ha costado a Inglaterra hacerse con la orejona, pese a que sólo han logrado llegar en dos ocasiones más a la gran final: 22-23 el Chelsea y 21-22 el Arsenal ( la que perdió ante el Inter de Landinotti). Esto es, que en los últimas cuatro finales, siempre ha habido un equipo inglés. UEFA Europa League. Aquí las cosas han ido mejor. El Arsenal consiguió otra Europa LEague en la 2020-21 y sus vecinos del Norte, el Tottenham, han sido los reyes de esta competición con 3 títulos en la última década. A esto hay que sumarles 1 título de campeón del City ( 2016/17) y 5 finales perdidas ( Dos del Liverpool, 1 del West Ham, otra del City y una del United, ésta perdida ante el Tottenham - 17/18 en una final inglesa. El Liverpool perdió las finales de 2022/23 ( vs Real Madrid) y la de 2020-21 ( vs Arsenal). Tiene 3 títulos de UEFA Europa League en su palmarés y la última data del 2000-01. LA SELECCIÓN INGLESA Actual Seleccionador: Luís Enrique ( 3 años) Lucho se hizo cargo de la selección el 24/07/22 cuando Roberto Martínez dimitía de su puesto tras 3 años en el cargo. Lucho pasó dos años exitosos en el Fc Barcelona, para luego convertirse en seleccionador español ( 2 años) y luego deambular por Arsenal, Manchester United y ahora como seleccionador inglés. La selección inglesa tuvo un triunfo histórico al alcance tras caer derrotado en la final de la Eurocopa 2020, perdida ante Holanda. En esta última década no ha conseguido ningún título de los grandes, salvo el Europeo sub21 ( 2019) y el subcampeonato en el mismo torneo en 2021). Curiosamente también quedó como finalista en el Europeo sub19 de 2021. En los Mundiales su participación ha sido altamente irregular. En 2022, caía en octavos ante Bélgica, cayendo en la fase de grupos del de 2018 y 2014. En cuanto a la Eurocopa, en 2024 perdió en cuartos ante Polonia, la final ya comentada ante Holanda en la edición de 2020 y caía en fase de grupos de la Euro 2016. El próximo mundial se celebrará en EEUU en 2026, esto es, el próximo verano. La Euro 2028 se celebrará en España. EL TOP 7 PARA LA PREMIER 25/26 CLASIFICACIÓN PREMIER LEAGUE 24-25 Presentamos a continuación detalle de los 7 equipos que conforman el ranking de favoritos según previsión de la prensa pese a que hay un empate técnico entre los tres primeros, esto es, tanto Chelsea, como los dos equipos de Manchester son favoritos al título con las mismas probabilidades. Las plantillas presentadas son a fecha junio 25, esto es, no se incluyen los movimientos que, seguro habrá en el mercado de fichajes estival. El Liverpool está en 9º posición de este ranking. MANCHESTER UNITED ( 1º) Entrenador: Rui Vitoria ( 1º temporada) - New Plantilla 2024/25 Estadio: Old Trafford( 91.635 espectadores) CHELSEA FC ( 2º) Entrenador: Tata Martino ( 3º temporada) Plantilla 2024/25 Estadio: Stamford Bridge ( 60.000 espectadores) MANCHESTER CITY ( 3º) Entrenador: Jimmy Floyd Hasselbaink ( 1º temporada) - New Plantilla 2024/25 Estadio: Etihad Stadium ( 61.000 espectadores) ARSENAL FC ( 4º) Entrenador: Ronny Dellia ( 2º temporada) Plantilla 2024/25 Estadio: Emirates Stadium ( 60.272 espectadores) TOTTENHAM HOTSPUR (5º) Entrenador: Mauricio Pochettino(12 º Temporada) Plantilla 2024/25 Estadio: New White Hart Lane ( 61.000 espectadores) WEST HAM ( 6º) Entrenador: Slaven Bilic ( 11º temporada) Plantilla 2024/25 Estadio: Olympic Stadium (54.000 espectadores) NORWICH CITY ( 7º) Entrenador: Rio Ferdinand ( 4º temporada) Plantilla 2024/25 Estadio: Carrow Road ( 27.244 espectadores) El resto de clubes que conformarán la Premier League 2025-26 ( por orden en la previsión de prensa) Everton FC ( Phil Jagielka)- New Liverpool FC ( Carlo Landinotti) - New Leicester City ( Unai Emery) Reading FC (Paco Jémez) Fulham ( Michael Carrick) Q.P.R.( Graeme Jones) Newcastle ( Billy Jones) Burnley ( Ashley Williams) West Brom (Mark Dempsey) Crystal Palace ( Leon Britton) Bournemouth ( Przemyslaw Tyton) Birmingham ( Paul Lambert) Burton (Jason Tindall) ( Ascendieron de Championship el West Brom, Burton y Birmingham) LOS EX DE LANDINOTTI EN PREMIER LEAGUE Landinotti se va a reencontrar con varios jugadores que, o bien tuvo a su cargo o bien fueron una pesadilla desde el lado contrario. Hacemos una breve mención a algunos de ellos y su actual equipo: Manchester United: nada más y nada menos que Álvaro Morata. Manchester City: Jan Urban (Ex Inter), MArco Asensio (ex Cagliari) y Fede (ex pesadilla cuando era delantero de la Juventus. Tottenham: por supuesto, Dusan Vlaovic, consolidado como uno de los mejores 9 de Europa. AFC Bournemouth: Abdoulaye Gueye (ex Dortmund) y que fue vendido por Landinotti Norwich City: su querido Daniele Verde (ex Inter) Q.P.R: Antonio Barreca (ex Cagliari) Crystal Palace: Mattia Tota( ex Inter) y Vicenzo Grifo ( ex Cagliari) Editado Noviembre 7, 2024 por Viggo 11 Citar
kensi Publicado Noviembre 8, 2024 Publicado Noviembre 8, 2024 Veo los resúmenes de otras ligas europeas y me doy cuenta de que en todas tengo "conocidos". En la Eredivisie desciende "mi" AZ (lo llevé algo menos de una temporada en una historia que anda por la zona), en Ligue 1 están el Bordeaux en mitad de tabla y otro descendido, el Stade Reims, en Portugal "mi" Arouca (de "partida" en modo vacaciones, la primera para probar cosas) se mete en Europa League, en LaLiga mi Betis asciende en esta temporada y otro equipo de "partida" de vacaciones, el Valencia, gana la liga y finalmente en la Serie A mi Genoa termina 4º, lo firmaba para mí ya. En cuanto a Inglaterra me sorprende que West Ham y sobre todo Norwich City estén tan arriba entre los favoritos, sobre todo viendo otros equipos que están por debajo que estamos ahora más acostumbrados a verlos más carriba como Newcastle y sobre todo Liverpool. A ver si ahora con la llegada de Landinotti es Liverpool asciende en ese favoritismo, yo apuesto a que sí. Suerte. 2 Citar
Chrysler Publicado Noviembre 8, 2024 Publicado Noviembre 8, 2024 Hacía meses (sino años... ya no sabría decir a ciencia cierta) que no pasaba por el foro. No hay excusas, pero la vida de adulto no ayuda y la era de Youtube hizo mucho daño. La información y dudas que antes resolvía por aquí y que fue lo que me llevó a formar parte de este micromundo ahora la encuentro en formato vídeo. Nunca dejé el FM después de mi "retirada", pero con con menos intensidad y frecuencia que en épocas anteriores. Lo juego sobre todo a rachas, con tiempos de enganchón y dejándolo olvidado después durante largos periodos. Hace poco volví a retomarlo con una antigua partido que voy jugando a trompicones desde hace mucho tiempo y no se por qué. En esta ocasión, me dio por entrar a curiosear el foro. Y... mamma mia! -que diría Landinotti- que gran alegría me dio ver que todavía quedan caras (o nicknames) conocidas por estos lares. No he podido ponerme aún al día con todo el relato, ni puedo prometer que llegue hacerlo. Pero si he leído las primeras páginas hasta la primera temporada del ascenso y me ha gustado mucho el planteamiento de la historia. Tremendo reto el que te has marcado con todos esos objetivos y tiempos. Y aunque no lleguen a completarse el camino será precioso. Para gustos colores y también tipos de historias y sinceramente esta es muy de mi gusto. Como lector, siempre se agradece la agilidad con la pluma (o el teclado) y cierto gusto estético y ornamentación gráfica, áreas que dominas sobremanera. Pero en mi caso, el punto fundamental siempre fue leer sobre partidas que a mi como jugador me hubiera gustado jugar. Y esta tiene ese punto. Hubiera sido todavía más divertido empezarlo desde la última división y hacer una full MLB (ya conoces mis debilidades) pero entiendo que el reto se alargaría demasiado. A ver si consigo ponerme al día y ver los progresos que has ido dando y con la excusa pasar a saludar de vez en cuando. Pero antes de despedirme quería consultar algo que no sé si en la lectura se me ha pasado o no lo has explicado en la introducción. ¿Hay alguna razón concreta por la que decidiste jugar con la versión de 2016? PD: coincido, Fringe se mea en la cara de cualquier multiverso de Marvel. Walter Bishop forever! 1 2 Citar
pepetxins Publicado Noviembre 9, 2024 Publicado Noviembre 9, 2024 Excelente resumen de las otras ligas. Me ha gustado mucho también ver que exjugadores de landinotti andan repartidos por la premier. Me ha parecido curioso ver por donde andan. Espero que el pistolero de fogueo morata no te la lie... 1 Citar
Viggo Publicado Noviembre 11, 2024 Autor Publicado Noviembre 11, 2024 MULTIVERSO TALKS @kensi Sobre tus conocidos, la verdad es que han pasado momentos muy de montaña rusa en esta partida: El AZ quedó en 3º puesto de la Eredivisie en la 2015 y 2018, ganó la KNVP Cup en 2022 y también la Johan Cruif-schall en el mismo año ( curiosamente, acabando 15º en liga). Ese año fue muy grande en cuanto a títulos, con Van Bronckhorst en el banquillo, pero es que no han tenido nada de estabilidad estos años. 8 entrenadores distintos en 10 años, con un cambio de propiedad por el camino ( está el club ahora en manos turcas). El descenso es traumático para un equipo con gran cantera que no jugaba la Júpiter League desde la 97/98. En Francia, Bordeaux lo ha hecho bien estos años. Se ha mantenido siempre en Ligue 1, ha conseguido una Copa de la Liga ( 2019) y en la pasada temporada quedó finalista de la Copa de Francia. Su mejor puesto en liga, 5º en la 17/18. En cuanto al Stade Reims, estuvo tres años en Ligue 2 ( 21-24) consiguiendo el ascenso por playoff ( acabó 3º en el campeonato) y su mayor éxito fue la Copa de Francia de 2017. Respecto al Arouca, tres veces ha sido subcampeón de la Copa de Portugal ( 2017, 2019 y 2020) y subcampeón también en la Supercopa de 2019. Tuvo cerquísima esos importantes títulos, pero al menos se ha mantenido como fijo en la máxima categoría lusa, con la temporada 20/21 y su 4º puesto como lo mejor de esta década. En España, Betis ( con AItor Karanka en el banquillo) sufrió en la pasada temporada un descenso histórico (desde la 2015/16 en Primera) pero logró el ascenso tras ganar la Segunda División de forma meteórica. Veremos si son capaces de mantener categoría. En cuanto al Valencia, premio a la insistencia. Neville lleva 10 años en el banquillo ( WTF!) y ya había conseguido hacer un buen papel en liga ( subcampeón en la 2021 y 3º en 2017, 2022 y 2023), obteniendo este 2025 un doblete histórico con Liga y Copa del Rey. Brutal los chés. ( Mustafi, Gayá, Ayoze, André Gomes, y muchos otros pasarán a la historia.). Por cierto, acaban de fichar a un tal Paul Görtler ( ¿a qué os suena?....) El Genoa se cascó un 2024 de espectáculo pero ha tenido unos altibajos muy extraños. En la 22/23 acababa 3º, luego casi desciende en la siguiente ( 17º en la 23-24, para luego acabar 4 en la última temporada.... El West Ham y el Norwich son hoy dos clubes muy ricos pero fruto de razones muy distintas. En el caso de los Hammers, además de mudarse al Olímpico de Londres con 54.000 espectadores, en la 2017 fueron comprados por un consorcio de inversores ucraniano que metió mucho dinero en el club, además de mostrar gran confianza en Slaven Bilic que va ya para 11º año en su banquillo. Se han gastado mucho dinero aunque no hayan conseguido títulos. El que más cerca estuvo fue la UEFA Europa League de 2024 que perdieron contra el Mónaco. En cuanto a los canarios de Norwich, la situación boyante ha sido fruto a una gran gestión de su directiva inglesa ( de las pocas que quedan), que con una política deportiva muy inteligente, tienen al club muy saneado y deportivamente muy potente. No en vano, tras su ascenso de la Championship en 2021, han conseguido la FA Cup de 2024 y han tenido un notable papel en Premier. Me recuerda mucho al Brighton y su acertadísima política de fichajes. ¡Un saludo compañero! @Chrysler Madre mía, ¡ ésta sí ha sido una sorpresa de las gordas! 😭 Cómo me alegra leerte de nuevo crack y saber que todavía andas semi enganchado a esto del FM. Anda que no añoro aquella época y mira que hasta hace poco era como tú, sobrepasado por la rutina, alejado del foro y jugando de forma intermitente al FM. Un día me apeteció sin más volver al foro, dedicarle unos minutitos de lectura a alguna historia, luego participar activamente en ella y, tras auto motivarme siguiendo una historia de @John Smith, animarme irresponsablemente a comenzar una historia. Y ya ves, 40 páginas que llevamos. Yo lo tenía claro. Si comenzaba una historia tenía que evitar a toda costa repetirme. Nada de historias con equipos pequeños y larga carreras, nada de mantenerme en un club medianamente grande y comenzar a ganar recurrentemente. No, necesitaba otro tipo de retos y me encontré con éste ( emular la carrera de Ancelotti) que me pareció realmente interesante. Interesante por que me implicaba no encariñarme con proyectos e ir cambiando constantemente de club y sobre todo, disfrutar por el camino consiguiendo esos mini retos asociados a su carrera que me he planteado desde el inicio. No sé si llegaré muy lejos, pues claro, si me ando quejando del tiempo, disputar 25 años/temporadas es una locura, pero al final me encontré cómodo con este formato anual o semi anual que creo va acorde con lo que quiero contar y el tiempo que dispongo. ¿ Por qué el Fm16? Pues porque no he jugado más de 5 minutos a ediciones posteriores. De hecho, sólo he adquirido el 2022 y 2024, pero no he pasado más allá de tunear la partida y dar una vez al botón de continuar. Creo que son demasiados cambios, demasiadas opciones nuevas que hacen que dar el paso y olvidarme del FM16 sea casi traumático para mi. De hecho, como suelo engancharme a partidas largas, me cuesta mucho cambiar de versión y diría que apenas habré jugado a 3-4 en todos estos últimos años. Con el FM16 me siento muy cómodo y además, por un tema cronológico también era ideal: podía comparar el Universo Landinotti con el Ancelotti Real ( RealCarlo) y con el Ancelotti ya presente en el juego (AlternativoCarlo). La putada es que, el amigo AlternativoCarlo decidiera jubilarse antes de tiempo Pues nada, espero poder leerte de nuevo ( ¿ historia MLB? por fi, por fi, por fi 🙏) y me alegro de volver a cruzar líneas contigo. Muchas gracias por animarte a postear y darme este hermoso regalo! PD: No le puse de nombre Olivia a mi segunda hija porque mi mujer no quiso. Así que imagina lo que es Fringe para mí . El politono de mi móvil cuando suena una alarma es su BSO. Freak! ¡ Un abrazo amigo! @pepetxins Morata...qué ganas tengo de tenerlo en frente. Y mira que ese United con el español y Martial me dan un miedo terrible. Aún recuerdo el meneo que nos metió el francés en Champions. Me hizo especial ilusión toparme con Verde en el Norwich. De hecho, nos enfrentaremos a él en la segunda jornada de Premier. Es uno de esos jugadores a los que le coges cariño por su rendimiento, personalidad...Le deseo lo mejor, pero ante nosotros que ni juegue. ¡Un saludo y gracias por pasar crack! ¡ Vamos con los primeros movimientos de fichajes a propósito de una nueva sección o, mejor dicho, forma de contar la pretemporada: Cuaderno Landinotti! 3 Citar
Popular Viggo Publicado Noviembre 11, 2024 Autor Popular Publicado Noviembre 11, 2024 (editado) SKY SPORTS CUADERNO LANDINOTTI MERCADO Y PRETEMPORADA JUNIO 2025 Fue un verano movido. Interesante. A ratos desconcertante. Pero que me permitió vislumbrar que aquí en Anfield, la historia, la leyenda, tiene su peso y sigue aún muy vigente. No corren buenos tiempos, pero la afición no ha abandonado al equipo ni Anfield. Y eso que la nueva propiedad italiana ha sido mirada con recelo desde su aterrizaje en Liverpool. Mi llegada ha generado, no obstante, una nueva ilusión. Lo leo en la prensa, lo veo en los ojos de la gente que viene regularmente a ver los primeros entrenamientos en Melwood. Mi segundo, Phelan, me comentó entre risas que seguro ya tengo una canción preparada entre la afición, siempre dispuesta a ser gasolina para el equipo. Sea como fuere, me gustó poder volver a casa al menos por un tiempo y alejarme de la vorágine de los medios ingleses que no cesaban en rumorologías, fichajes imposibles o incluso en vaticinar un fracaso legendario para, según dijo un periodista The Sun “ un italiano desconocido que sólo ha jugado en ligas menores”. Hubo que tomar, eso sí, muchas decisiones y además con poco margen de maniobra. Primero de todo, se les comunicaba a Simone Zaza y Pablo Fornals que no se contaba con ellos, por lo que el 30 de este mes dejaban de ser jugadores del Liverpool con la carta de libertad bajo el brazo. Con ellos se marcharían también Barry Green y Alan Harper, dos canteranos con los que no se contaba y estaban en la misma situación. Por otro lado, se hizo oficial la renovación por un año más de Jordan Henderson, nuestro capitán, por un año más ( + opción de un 2º año si disputa más de 15 partidos) con una importante rebaja de su salario. Para mi es un jugador todavía útil y sobre todo es una leyenda y un valor importante para el vestuario. Quizá no juegue mucho, pero sí servirá para dotar de experiencia/liderazgo al plantel y mentorizar a los más jóvenes. Me informaron que cinco eran los jugadores que estaban descontentos. La mayoría porque consideraban mejor para su carrera jugar en un equipo que estuviera en Europa. Otro de ellos, Elton Santos, porque apenas había contado con el anterior equipo y manejaba una posible oferta del Sporting de Portugal. Hablé con los cinco y fui muy claro: “ conmigo, tabula rasa para todos. Si trabajáis duro y queréis estar aquí, estaré a muerte con vosotros. Sino, no voy a cerrar ninguna puerta, especialmente a quien quiera salir”. Stuart Webber me informaba diligentemente a pocos días de acabar el mes el calendario de Pretemporada que teniamos previsto: 6 partidos amistosos con mini stage en Alemania justo entre la segunda y tercera semana. Iniciábamos los entrenamientos la primera de julio y nos enfrentaríamos en nuestro debut al Blackpool de League Two para luego viajar a Alemania y, durante la preparatoria, visitar al Dinamo de Berlin, equipo de las divisiones amateurs alemanas. A la vuelta, a mi petición, disputaríamos un partido frente al Sub21 en Melwood, ideal para conocer in situ a todos los jóvenes valores de nuestra Academia. Mi idea, tras disputar ese encuentro, sería subir varios canteranos para realizar el resto de la pretemporada con el primer equipo. La pretemporada la cerraríamos con tres partidos en casa ante Sparta Praha, Fc Porto y todo un Real Madrid, ya en agosto, para el colofón de la preparación. Un día más tarde conoceríamos el calendario oficial de la Premier League. Debutaríamos fuera, en Turf Moor, para enfrentarnos al Burnley de Ashley Williams el 9/8, apenas seis días de nuestro partido ante los de Zinedine Zidane. Por cierto, €126M por los derechos TV de Premier League. Estaba en otra liga y empezaba a darme cuenta. Pero Junio no se acabaría sin una buena noticia. Me llegaba la noticia desde Dortmund que Peter Stöger, mi sucesor en el banquillo, le había comunicado a Mahmoud Dahoud que no contaba con él y el Borussia le ponía en el mercado con un precio de salida de €10M. Yo sabía de qué era capaz este chaval, 29 años, mediocentro clarividente, metrónomo, al que no había podido dar más minutos en Dortmund a causa de Marcelo, que jugaba en su misma posición y era de talla mundial. Era justo lo que buscaba para reforzar mi centro del campo y darle el volante del equipo. Un hombre de confianza, un dominador del tempo, con una visión de juego y calidad de pase excelsa. El 24 de junio de 2025 se cerraba el primer fichaje de la era Landinotti en Liverpool: Mahmoud Dahoud firmaba hasta 2029 ( 4 años) a razón de €6,75M anuales y un traspaso que se cifró en €10M. Pero las buenas noticias no acabarían ahí. Stuart Webber, mi Director Deportivo, me traía una lista con todos los jugadores libres para negociar su contrato. Recuerdo haber mirado la lista con atención y olvidarme del resto de nombres cuando vi el suyo... Tuve un miedo terrible a la revisión médica. No en vano tiene ya 32 años y muchos kilómetros encima. Pero el médico despejó dudas rápidamente: “está como un toro y no ha parado de hablarme de usted”. Marcelo Brozovic, croata, 32 años, mediocentro todoterreno, fichaba a coste cero por el Liverpool con un contrato a 2 años y un salario de €6,1M anuales. Cuando estampó su firma nos abrazamos y recuerdo como si fuera hoy con qué cara me miró cuando le dije “ ¿Cómo te ves jugando de 5?” No podía estar más ilusionado. Dos operaciones, un centro del campo cuasi renovado. JULIO 2025 La primera semana de julio fue muy intensa. Recuerdo un día que me desperté con la noticia de que Bélgica había ganado la Liga Naciones al derrotar en la final a Alemania y que Francia había obtenido el Mundial Sub20 tras derrotar a la revelación del torneo, la seleccion mexicana. Me hizo mucha ilusión ver a Kvicha Kvaratskeila nombrado 3º mejor jugador de Europa. El premio lo recibió Paulo Dybala, al que me enfrentaré este año y que además fue nombrado mayor goleador de la reciente UEFA Europa League ganada por los gunners. La primera operación clave que encomendé a Weber fue la búsqueda de un carrilero zurdo de nivel. Sobre la mesa se pusieron cuatro informes: Matthew Target (29 años) - Crystal Palace. Criado en la cantera del Southampton, es un experimentado carrilero zurdo de perfil muy técnico, fuerte y mentalidad ofensvia. Marc Cucurella ( 26 años) - Fiorentina. Carrilero zurdo potente, muy inteligente y gran capacidad defensiva. Me generaban dudas su calidad ofensiva. Nuri Kiliç ( 21 años )- Fenerbahçe. Una promesa del fútbol europeo.Brilló en la UEFA Europa League que perdió ante el Arsenal. Rápido, tácticamente maduro, destaca por ser un gran marcador y tener además una técnica exquisita. Podría haber problemas con su permiso de trabajo. Furkan Özkara ( 24 años) - Blackburn Rovers. Carrilero velocísimo, fuerte, de buen pie, notable capacidad defensiva y muy inteligente tácticamente. Lo tuve claro desde los primeros informes. Kiliç y Özkara eran los adecuados. Lanzamos tentativas al mismo tiempo por los dos, pero el suflé con el turco se bajaría muy rápido. El Fenerbachçe no quería ni oír hablar de traspaso y rechazó varias ofertas nuestras ( llegamos a los €18M). Descartamos a Nuri y nos fuimos con todo a por Furkan. Era inglés, joven, el más rápido y vigoroso de los tres, amén de una gran mentalidad de trabajo y juego colectivo. Acababa de descender con el Blackburn Rovers y había sido de los mejores del plantel pese a la nefasta temporada. Ya había sido 9 veces internacional con Inglaterra. Nos pusimos algo nerviosos con su fichaje pues supimos de que Chelsea y Tottenham iban tras él. Nos movimos rápido y pusimos €8M en fijo + 6M en variables para rebajar los €18M que pedía por él. Aceptaron tras la inacción de sus otros pretendientes y nos llevamos el gato al agua. Teníamos lateral zurdo titular. Esto empezaba a cobrar forma. Pero claro, no todo iban a ser buenas noticias: Emre Can y David Barbona llamaron a mi puerta pidiendo salir. Y comenzaron a llegar las ofertas. Mónaco, Inter y Ac Milan se pegaron por Emre Can. Nosotros lo teníamos claro. Para irse, cláusula de rescisión (€61M) o mínimo oferta de €40M para comenzar a valorar si quiera la posibilidad. Para mi era clave retenerlo. Y todas las ofertas apenas llegaban a los €20M. No íbamos a malvender a nadie. Máxime si le consideramos importante para el proyecto y quizá todavía no es consciente de ello. Por otra parte, nos estábamos poniendo duros por un jugador de 31 años y la ficha más alta del plantel. En cuanto al argentino, más humo que otra cosa. Ni una oferta se recibió por él. PRETEMPORADA RED 25/26 CRÓNICA (9-07) Blackpool (H) Mi primer once red fue un 4-2-3-1 con el recién llegado Furkan Özkara como gran novedad en el once. El resto de titulares, jugadores ya en el plantel, algunos deseosos de llamar la atención como Elton Santos. En la segunda parte, diez jugadores nuevos ( sólo Milinkovic-Savic disputó los 90 minutos) y debut de Dahoud y Brozovic. Lo cierto es que el equipo voló y fue extremadamente eficaz arriba. No era el minuto 34 y ya ganábamos por 3-0 ante un Blackpool que fue tibio en la marca y al que le pesó mucho la presión alta que dispusimos. Eso sí, se hincharon a lanzar balones en profundidad a sus dos hombres de arriba ( 4-4-2 clásico) y ahí emergió la figura de Ivan Perdijic. Estuvo brillante el croata, intenso en el corte, rápido en el repliegue, siempre bien colocado. De los nuevos, el que más brilló fue Özkara, incisivo en sus carerras y ofreciendo un notable despliegue. El 4-0 definitivo lo pondría Peñaranda en la segunda parte. Enorme primer test del verano aunque, obviamente, ante un rival de nivel muy inferior. Editado Noviembre 11, 2024 por Viggo 11 Citar
michinoo Publicado Noviembre 12, 2024 Publicado Noviembre 12, 2024 Muy buena pareja hemos fichado para la medular; tirando de experiencia, jugadores conocidos y sobretodo apuestas en teoría "seguras" a nivel físico. Siempre son unos buenos cimientos sobre los que construir un equipo. Eso también pasa por no dejar marchar a las piezas importantes, y en este equipo tienen un nombre: Emre Can. De momento las ofertas son insatisfactorias, pero temo que en cualquier momento las urgencias de 3os equipos acaban por hacerles romper la hucha y dejarnos sin margen para buscar un sustituto. Por si acaso yo iría activando el plan B. 1 Citar
Picho Publicado Noviembre 12, 2024 Publicado Noviembre 12, 2024 (editado) Y el destino fue Liverpool. Valiente y romántica decisión, siguiendo los pasos de un referente como es Jürgen Klopp. Aunque hay que decir que entre la valentía y la temeridad hay una fina línea y, viendo lo que nos hemos encontrado en Anfield, quizá la hayamos sobrepasado. Se habló mucho en su día del desastre de equipo que se encontró el amigo Jürgen al aterrizar en Inglaterra, pero diría que nuestro caso es todavía peor. Da vértigo echar un ojo a la plantilla. Mucho rajar de Jémez todo el mundo pero que haya llegado a dos finales de Europa League con estos mataos bien merece unos cuantos elogios. Además aterrizamos en una Premier League de dominio incierto pero lejos de ser por falta de nivel da la impresión de que es todo lo contrario, analizando las actuaciones de los equipos ingleses en Europa. Me da la sensación de que el TOP5 es de mucho nivel y que va a ser difícil meterse ahí a corto plazo. Mucho trabajo y buenas decisiones vamos a necesitar para molestar al trío londinense y a los dos equipos de Manchester. Cambiando de prisma y mirándolo con más optimismo, los tres primeros refuerzos son de los que cambian temporadas y objetivos. Hemos encontrado un lateral de mucho nivel en Özkara, pero la madurez y competitividad que nos van a dar Dahoud y Brozovic me parecen vitales para el devenir del equipo. Además han sido dos fichajes bonitos, reencuentros de los que se producen en momentos complicados para las dos partes (jugadores sin oportunidades, Landinotti necesitando piezas que le ofrezcan seguridad en el aterrizaje...), que tanto se dan en la vida real y que a veces también nos regala el FM en esta partida. Me creo mucho más al equipo y el nivel que pueda alcanzar sabiendo que estos dos están ahí metidos. Pequeñas cosas que me han llamado la atención o han despertado mi curiosidad: Mike Phelan también es mi 2º entrenador en Newcastle y en general estoy muy contento con su labor. Curioso ver a un ex jugador del Manchester United como asistente en Liverpool. Mito Kamil Grabara. Desconocía que fuese canterano del Liverpool, pero vaya actuaciones se marcó la pasada temporada con el Copenhague en Champions League, eliminando al Manchester United en fase de grupos y consiguiendo el pase a 1/8 con el equipo danés. Y todo eso a tope de carisma con esa máscara que llevaba. Morata en el máximo rival histórico del Liverpool. No te digo nada y te lo digo todo. 🙃 Ese Valencia de Neville ganando el doblete en España. Más multiverso que nunca. Deseando saber más de lo que nos ha deparado la pretemporada y el mercado tras este ilusionante comienzo. Sensación de que igual tardamos en competir por los títulos pero también de que el camino será bonito de recorrer. ¡Un saludo, amigo! Editado Noviembre 12, 2024 por Picho 1 Citar
Viggo Publicado Noviembre 13, 2024 Autor Publicado Noviembre 13, 2024 MULTIVERSO TALKS @michinoo Dahoud y Brozovic es lo que dices, una apuesta segura. Landinotti les conoce bien, sabe de lo que son capaces y vienen a reforzar una zona donde teníamos pocos jugadores capaces de manejar el tempo de partido y al mismo tiempo ofrecer despliegue defensivo+ inteligencia en presión adelantada. Estos dos jugadores ya saben cómo juega Landinotti, qué le pide a la posición y son un aporte de veteranía importante para los que vienen de más abajo. Brozovic es un multiusos con capacidad de sacrificio, de los que siempre suman tenga el rol que tenga. Dahoud es pase, pues tiene una visión de juego excelsa y pese a que también está capacitado para llevar las manijas del tempo, donde más destaca es en su capacidad de salvar líneas defensivas con pases verticales muy precisos. Ideal para la Premier y nuestro juego. Por otro lado, Emre Can, como dices, es importante para nosotros. Su plus físico es clave para una liga como ésta y haré todo lo que pueda para retenerlo. Estamos activando plan B pero el mercado está imposible para nosotros. O los precios son prohibitivos o directamente no somos un destino atractivo. Es más factible intentar retenerlo que buscarle un sustituto. Al menos esta temporada. ¡Un saludo compañero! @Picho ¡Hola amigo, un placer leerte de nuevo! Esta partida es un homenaje a Ancelotti, pero claro, no podía reprimir la oportunidad de emular también a mi idolatrado Kloppo, máxime en los tiempos que corren que parece estar de moda darle palos por su fichaje por Red Bull. Es de lejos el prototipo de entrenador que considero perfecto: formador, ofensivo, carismático, con sentido común en lo profesional y personal, pasional... Me encantó la opción Liverpool desde el inicio, pues en cierta manera es protagonizar un aterrizaje como el suyo, con Landinotti intentando, esta vez, hacer creyentes a los que nos creen. La plantilla original tiene serias lagunas, de eso no hay duda y puedo afirmar claramente que es la peor que se ha encontrado Landinotti sin contar Cagliari, que estaba en Serie B. Pese a ello, no creo que sea para estar en 12º posición dos años seguidos en Premier. A todo esto, desembarco en una Premier súper emocionante y competitiva. Algo que no me he encontrado ni en Alemania ni Italia, donde la hegemonía era de un equipo y luego había una terna de candidatos que optaban a algo si se producía la cuadratura del círculo. En Inglaterra no, muchos campeones distintos, muchas alternancias en los títulos y mucho dinero circulando sobre el césped y en todas las latitudes. Está claro que es la liga referencia y Europa empieza a darse cuenta de ello. Estoy contigo que considero Dahoud y Brozovic claves. Especialmente el primero, que son de ese tipo de jugadores que cambian un equipo. " Dime con qué mediocentro juegas y te diré como es tu equipo", es la frase que le define a la perfección. Ganamos control, protagonismo con balón y ganamos en verticalidad para dar opciones a nuestros atacantes. Son lanzadores, quaterbacks y ya sabemos qué implica tener un buen lanzador en el equipo. Özkara fue una gran oportunidad de mercado con el descenso del Rovers. Tiene a priori todo lo que me gusta en un carrilero salvo que debe mejorar ostensiblemente en temas como los centros. Solvente, fuerte, rapidísimo para nuestra presión adelantada, con criterio con balón...Creo que nos va dar mucho este año. Sobre esas pequeñas cosas que tanto nos gustan.... Phelan es un profesional conocidísimo en la Premier. No en vano era miembro del staff de Sir Alex Ferguson ( y su 2º) durante muchos años. Además, en esta partida, se da la situación de que ya había sido 2º entrenador del Liverpool antes del último cambio de entrenador. Fue con la llegada de Vitor Pereira cuando se marchó y ahora le hemos vuelto a repescar por sus excelentes atributos de entrenamiento y su gran experiencia como gestor de equipos. Grabara es canterano porque en esta partida llega a Anfield muy jovencito. Concretamente en la 2016/17 cuando paga €350m por él al Ruch II Chorzow polaco. No me parece para nada mal portero y por eso le mantuve como 2º, pero ha sido un dolor de muelas esta temporada ( como verás) pues ansía una titularidad que hoy no le puedo dar. Morata, Morata...anda que no me tendrá ganas el tío. No le ha ido mal desde que le largué de Dortmund. Aterrizó en Old Trafford y en un año, una Premier y una Supercopa Europea. Sólo tengo ganas de enfrentarme a él y ver cómo cae siempre en fuera de juego. 🙃Aunque ya sabemos que la ley del ex es una ley vigente aunque no esté escrita en piedra. No sé que es más raro, si ver al Valencia levantar su 7º liga o que Neville haya aguantado 11 años en el banquillo che. Lo cierto es que el proyecto valencianista ha sido un proyecto bien trabajado, que ha mantenido a sus mejores jugadores y ha fichado bien. Algo increíble teniendo en cuenta que su director deportivo desde 2016 es el incompetente Jesús García-Pitarch. Han explotado bien su cantera ( Eduard Macià, el director de su Academia, es un profesional reputadísimo) y además se aprovecharon del desastre liguero de Madrid y Barcelona, que a mitad de temporada cambiaron de entrenador y protagonizaron una temporada lamentable. Por cierto, Peter Lim sigue al mando. En este Multiverso parece otro. ¡ Un abrazo amigo y a continuación vemos qué deparó el resto del mercado y pretemporada! ¡ Cerramos pretemporada y mercado de fichajes veraniego! 3 1 Citar
Popular Viggo Publicado Noviembre 13, 2024 Autor Popular Publicado Noviembre 13, 2024 (editado) SKY SPORTS CUADERNO LANDINOTTI MERCADO Y PRETEMPORADA JULIO 2025 El mes de julio fue interesante. Con el conato de rebeldía de Emre Can -pidiendo su traspaso- no cesaban de llegar rumores sobres nuestros jugadores. Rumores y alguna que otra oferta concreta: El Cholo Simeone se puso muy pesado con Elton Santos. La respuesta siempre fue la misma. No se vende. Además, la charla con el jugador ( descontento desde el año pasado por la falta de minutos) fue fantástica y le vi desde el minuto cero totalmente comprometido. El Leicester fue el primero en mover ficha por Cevdet Cengiz con una oferta de €15,25M. Para nosotros es un jugador importante y esa oferta simplemente ridícula. El 15 de julio llegaba una oferta que nos hizo dudar. El AC Milan ponía €27M fijos y y casi otros €20M ( total estimado de €46M) por Emre Can. Estuvimos a punto de aceptarla ( no era negociable), pero no nos acabaron de convencer los variables y además continuábamos seguros de poder convencer al jugador. El Norwich ofrecía unos €22M por Ivan Perdijic .El central croata es intransferible y además no pasaba por mi cabeza reforzar a un rival directo. Fichar estaba imposible. El equipo de Captación y Weber no cesaban de poner nombres sobre la mesa, hacíamos nuestro trabajo de filtrado y cuando elegíamos la opción A, B e incluso C, todas nuestras esperanzas se difuminaban por dos razones: o el precio era desorbitado o simplemente Liverpool no era una opción válida para ellos. De nuevo el listado de agentes libres nos ofreció una posibilidad que aprovechamos: Lincoln ( 27 años), era un versátil atacante brasileño, zurdo, técnico, de buen disparo y recursos para el uno contra uno. Tras pasar 4 temporadas en el Manchester United ( con el que ganaría la Supercopa), se marchaba libre este verano y, con una rápida negociación, cerraba su fichaje por el Liverpool hasta 2028 con una ficha de €5M anuales y con la carta de libertad. El brasileño destaca sobre todo por su versatilidad, pudiendo jugar por los tres carriles o incluso como delantero. Sus mejores temporadas fueron con el Borussia Dortmund ( 2018-2021), con la que consiguió la Bundesliga en 2021 y elegido mejor jugador en Alemania en 2020. Llega para aportar fondo de armario, gol y desborde. PRETEMPORADA RED 25/26 CRÓNICA (16-07) Dinamo Berlín El plan era estar una semana en un mini stage en Alemania ( cerca de Stuttgart) y nos propusieron esta pachanga que vino bien para dar minutos a algunos de los nuevos fichajes y a algunos jugadores procedentes del Sub-21. El partido fue ampliamente dominado por los reds, articulados en un 4-4-2 que ya usaba en Dortmund, con Sesma, Lambiase y Nuno Reis, todos jugadores del sub-21 en el once titular. De todos ellos, me quedé prendado del lateral luso Nuno Reis, que le pasó por la derecha en todo a Cristian Manea, el hipotético candidato a pelear el puesto a Chambers. El luso lo hizo todo bien y demostró una gran confianza en sus posibilidades. Dos goles de Sesma, otros dos goles de Stephen Clair y un nuevo 4-0 para continuar con la preparatoria. Tras nuestro paso por Alemania, se produjeron varias operaciones importantes: Adalberto Peñaranda se convertía en la primera venta de la era Landinotti. El colombiano no convenció nada en pretemporada y el Norwich puso sobre la mesa €22,5M por su fichaje. Pedro Silva, guardameta relegado al sub-21, fue el siguiente en salir. €5M y traspaso al Spartak de Moscú. Por otro lado, Alex Inglethorpe nos presentaba un somero informe de un joven jugador central colombiano de 19 años, Alejandro Jiménez, perteneciente al Atlético Nacional. Destacaba por un físico imponente ( 1,92cm y 79kg) así como por ser zurdo y tener enormes aptitudes defensivas. Internacional 25 veces con la sub-21 de su país, destacaba también por su capacidad de jugar en ambas bandas, por su sólido manejo de la pierna derecha. Hubo muchos otros equipos ingleses interesados, pero nos llevábamos el gato al agua por €875m, fundamentalmente por movernos rápido en su incorporación. Por fortuna, adquiría el permiso de trabajo tras un primer recurso y se incorporaba a los entrenamientos del primer equipo. (23-07) Liverpool Sub 21 (H) Interesante partido en Melwood para ver in situ algunas de las jóvenes promesas del club. 4-3-3 con Santos al mando, Rodrigo de Paul de interior y el jovencísimo Lee Ross de 5. También debutaba el recién llegado, Alejandro Jiménez. En el partido brilló especialmente Victor Ibeh, autor de dos de los 4 goles que anotamos), un extremo velocísimo, desequilibrante y que entró por el ojo a Landinotti desde el primer entrenamiento. Inconcebible que tuviera tan poco protagonismo en años anteriores. 4-1, con goles también de Elliot Harris y Vukasin Jovanovic. Fuimos superiores en lo físico y eso fue determinante. --> Primero de los dos goles del Ibeh ante el filial sub-21. Bandas y fútbol vertical red. Hoy recibí una buena noticia al llegar a Melwood. Llegaba a mi despacho y Emre Can me estaba esperando en la puerta. “ Voy a ser importante y útil para este equipo. Creo que podemos dar más de lo que hemos hecho hasta ahora”. Era su manera de decirme que, tras los rumores por su marcha, se lo había pensado mejor. Quizá porque no le llegó la oferta que esperaba, pero deportivamente para nosotros, era una victoria total. (27-07)Sparta Praha (H) 4-4-2 y más probaturas, especialmente en la zona ofensiva, pues atrás todo parece ir encajando a la perfección. Debutó el chaval Costa como 9 acompañando a Sesma y De Paul se tiró a la banda para convertirse en un falso extremo organizador. El equipo jugó de forma muy solvente, presionando muy arriba pero con una notable falta de puntería para aprovechar todo lo que se generaba. Muy bien Nuno Reis - consolidadísimo como carrilero diestro-, muy bien Elton Santos ( cada vez más confiado) y muy mal Rubén Duarte ( inseguro, con faltas de concentración importantes). Emre Can marcó un gol y fue el mejor del partido. Buena manera de reivindicarse. No obstante, el partido traía una mala noticia: Alejandro Jiménez sufría un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla. Tiempo de baja: 5 semanas. Adios a la pretemporada y a su rápida aclimatación al fútbol europeo. (21-07) Fc Porto (H) Acabábamos Julio subiendo el nivel de la pretemporada. Recibíamos al Porto de Marco Silva ( subcampeón de la Liga portuguesa) y cerramos un partido excelso. Articulados en un 4-2-3-1 con Brozovic en la medular y Can de mediocentro posicional, el equipo voló por el buen hacer de sus dos extremos ( Reine-Adelaide e Ibeh), así como el gran papel de nuestros laterales. Özkara ha caído de pie en Anfield y sólo ha ofrecido actuaciones excelsas, mientras que Chambers me ha sorprendido para bien. Quizá ha visto las orejas al lobo tras la notable aparición de Nuno Reis. 3-0, otro partido en el que dejamos la portería sin encajar y en la que, pese a lo abultado del marcador, empezamos a constatar que tenemos un problema arriba. Sólo Clair está a la altura de las circunstancias. Conti no da el nivel y los canteranos están todavía muy verdes físicamente. AGOSTO 2025 El mes de Agosto trajo consigo tres nuevas salidas: el canterano Jodie Richards, Lazar Markovic y Cristian Manea eran traspasados dejando un total de €26,5M en ingresos. El movimiento más triste fue el de Lazar Markovic, tras 237 partidos y 37 goles con la zamarra red. El serbio tenía 31 años, acababa contrato el año que viene y, pese a que era un jugador interesante, tenía un salario prohibitivo y pocas vises de futuro. Además, la irrupción de de Victor Ibeh en su posición y la conformidad de que Rodrigo de Paul rinde más como extremo que como interior, hicieron valorar su no continuidad. EL Udinese puso sobre la mesa una oferta levemente superior a su valor de mercado y no se dudó. En cuanto a Manea, la sorpresa de Nuno Reis ( promocionado del sub-21) le dejó sin sitio en el primer equipo. Se marchaba al Blackburn de Championship con el dinero que les pagamos por Özkara, dejando una buena suma en nuestras arcas. PRETEMPORADA RED 25/26 CRÓNICA (03-09) Real Madrid (H) Cerrábamos la pretemporada con el test más complicado de todos y con un gran bagaje de pleno de victorias en 5 partidos, 17 goles a favor y sólo 2 en contra. Pero ante rivales como estos, un Madrid reverdecido tras el retorno de Zidane al banquillo, las estadísticas importan un pimiento. 4-2-3-1 red, mismo dibujo de los blancos (con Kroos todavía manejando el barco) y último partido para jugadores como Markovic o Manea que se despedirían así de Anfield. Tomó algunas decisiones curiosas, dándole galones al canterano Akinwale Mitchell en la zaga, Can de lateral zurdo y una nueva titularidad a Rodrigo Conti como 9. El partido fue igualadísimo, pero el Madrid tuvo más pegada y colocaba en el 52 un 0-3 totalmente injusto. 12 minutos para olvidar llenos de errores e imprecisiones ( no había visto tan mal a Dahoud en toda mi vida) y pese a ello, con los cambios en la segunda parte casi le dimos la vuelta al marcador. Clair y Brozovic le dieron otro aire pero fue del todo insuficiente. Derrota por 2-3 para despedir la pretemporada. CIERRE MERCADO FICHAJES VERANO 2025 RESUMEN Y GUINDA FINAL La Premier comenzaría el 11 de agosto pero el mercado de fichajes estival se haría muy largo en Anfield. La pretemporada constataría un importante déficit en el plantel, la de la posición de 9. Solo Stephen Clair parecía merece un puesto, mientras que Rodrigo Conti había decepcionado enormemente y jóvenes como Sesma o Costa estaban todavía algo verdes para asumir tamaña responsabilidad. La operación 9 se activaba con urgencia pero la cosa no iba a ser nada fácil. Entre tanto, lo que sí funcionaba con holgura era la red de captación red que, en connivencia con la Dirección Deportiva, apostaba claramente por fichar a jóvenes promesas a precio inferior y que pudieran desarrollarse en la Academia Red. Fruto de ese trabajo, además de Alejando Jiménez, aterrizarían en Anfield cuatro jóvenes valores de futuro: Stipe Balic ( 19 años - MEC). Croata, diestro, mediocentro posicional técnico, de buen rango de pase y toma de decisiones. Es un jugador fuerte, rápido y con una gran visión de juego. Costó €2M procedente del Sibenik croata. Magnus Tortensson ( 17 años - MPC). Hubo muchos equipos interesados en él pero nos llevamos el gato al agua con él, pese a sobrepagar un poco su traspaso ( €4,5M - Norrköping). Los informes eran muy elogiosos. Mediocentro ofensivo, técnico, con buen cambio de ritmo y toma de decisiones. Ya ha sido internacional sub-21 con la selección sueca. Clauss Nielsen ( 19 años - DFC). El fichaje más caro, precisamente por una enconada lucha con el City y el Arsenal que logramos superar. €7,5M pagamos al Brondby por un central diestro ambicioso, alto ( 1,95cm), de buenos conceptos defensivos y que todo el mundo dice puede convertirse en un central de leyenda. Leszek Golunski ( 18 años - MPD). Procedente del St. Pauli ( traspaso de €1,1M), es un mediocentro ofensivo polivalente, que puede ocupar carril central o banda derecha, destacando por una gran técnica, visión de juego y capacidad de trabajo. Físicamentes está algo verde, pero seguro que una buena cesión le ayuda en su crecimiento La guinda al pastel, no obstante, no se produciría hasta el 1-09, esto es, al borde del cierre de mercado. Tras varias tentativas frustradas, el Liverpool cerraba sobre la bocina dos operaciones estrechamente relacionadas. Rodrigo Conti, delantero argentino de 23 años, se marchaba con Manea al Blackburn Rovers por €7,75M ( no está mal, teniendo en cuenta los €3M de valor del jugador) y el Liverpool cerraba in extremis el aterrizaje de un futbolista contrastado e internacional para hacerle competencia a Clair y ayudar en una cosa: el gol André Silva ( 30 años), firmaba por el Liverpool hasta 2029 con un salario anual de €8,9M y tras pagar un traspaso de €25M al Cagliari. Silva estuvo 5 años en Cagliari ( llegó justo el año después de la marcha de Landinotti) y jugó 116 partidos en los que anotó 65 goles, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta las irregulares temporadas del equipo rossoblú. De hecho si algo tiene Silva a lo largo de su carrera es gol. 322 partidos, 137 goles y 10 asistencias para un delantero que ha rozado casi siempre los 20 goles por temporada, con picos de hasta 30 goles en su mejor temporada con el Cagliari y el Porto, equipo que le vio crecer como futbolista. Curiosamente Silva ya sabe lo que es jugar en la Premier League, pues tras pasar 7 temporadas en el equipo portugués, era traspasado al Leicester por €7M, donde apenas disputó 14 partidos ( 5 goles) tras la sombra alargada de James Vardy. Luego se marcharía al Atlético de Madrid ( 2019-2021) donde tampoco contaría para Simeone, para luego pasar un añito en el Swansea de Premier League y cerrar una notable temporada de 37 partidos y 11 goles. En la 2021-22 le fichaba el Cagliari y tras 5 años en Italia, llega a Anfield en plena madurez. Me gusta de Silva que es un delantero rápido, ágil, inteligente de movimientos, trabajador y con una excelente técnica individual. Sin olvidar que tiene recursos amplios para el remate, tanto con su pierna derecha como de cabeza. Obviamente, André Silva llegaría a Anfield con la temporada iniciada ( debutaría en la 3º jornada y perdiéndose nuestro debut en Capital One Cup) como veremos en la crónica de mitad de temporada que compartiremos en la próxima entrada. Editado Noviembre 13, 2024 por Viggo 10 1 Citar
mrgneco Publicado Noviembre 13, 2024 Publicado Noviembre 13, 2024 Dios que locura final de mercado y cuanta incorporación; buena pinta tienen y desde luego dejan una sensación mejor que la que se tenía al conocer la plantilla. Bien ahí el equipo de ojeo y captación y esperemos que los jugadores rindan; Silva a ver si no es tan irregular y propenso a lesiones como en la realidad y que cuente con minutos. Suerte en lo que viene. 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.