Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Veo los resúmenes de otras ligas europeas y me doy cuenta de que en todas tengo "conocidos".

En la Eredivisie desciende "mi" AZ (lo llevé algo menos de una temporada en una historia que anda por la zona), en Ligue 1 están el Bordeaux en mitad de tabla y otro descendido, el Stade Reims, en Portugal "mi" Arouca (de "partida" en modo vacaciones, la primera para probar cosas) se mete en Europa League, en LaLiga mi Betis asciende en esta temporada y otro equipo de "partida" de vacaciones, el Valencia, gana la liga y finalmente en la Serie A mi Genoa termina 4º, lo firmaba para mí ya.

En cuanto a Inglaterra me sorprende que West Ham y sobre todo Norwich City estén tan arriba entre los favoritos, sobre todo viendo otros equipos que están por debajo que estamos ahora más acostumbrados a verlos más carriba como Newcastle y sobre todo Liverpool. A ver si ahora con la llegada de Landinotti es Liverpool asciende en ese favoritismo, yo apuesto a que sí.

Suerte.

• Like 2
Publicado

Hacía meses (sino años... ya no sabría decir a ciencia cierta) que no pasaba por el foro. No hay excusas, pero la vida de adulto no ayuda y la era de Youtube hizo mucho daño. La información y dudas que antes resolvía por aquí y que fue lo que me llevó a formar parte de este micromundo ahora la encuentro en formato vídeo.

Nunca dejé el FM después de mi "retirada", pero con con menos intensidad y frecuencia que en épocas anteriores. Lo juego sobre todo a rachas, con tiempos de enganchón y dejándolo olvidado después durante largos periodos. Hace poco volví a retomarlo con una antigua partido que voy jugando a trompicones desde hace mucho tiempo y no se por qué. En esta ocasión, me dio por  entrar a curiosear el foro.

Y... mamma mia! -que diría Landinotti- que gran alegría me dio ver que todavía quedan caras (o nicknames) conocidas por estos lares. No he podido ponerme aún al día con todo el relato, ni puedo prometer que llegue hacerlo. Pero si he leído las primeras páginas hasta la primera temporada del ascenso y me ha gustado mucho el planteamiento de la historia. Tremendo reto el que te has marcado con todos esos objetivos y tiempos. Y aunque no lleguen a completarse el camino será precioso.

Para gustos colores y también tipos de historias y sinceramente esta es muy de mi gusto. Como lector, siempre se agradece la agilidad con la pluma (o el teclado) y cierto gusto estético y ornamentación gráfica, áreas que dominas sobremanera. Pero en mi caso, el punto fundamental siempre fue leer sobre partidas que a mi como jugador me hubiera gustado jugar. Y esta tiene ese punto. Hubiera sido todavía más divertido empezarlo desde la última división y hacer una full MLB (ya conoces mis debilidades) pero entiendo que el reto se alargaría demasiado.

A ver si consigo ponerme al día y ver los progresos que has ido dando y con la excusa pasar a saludar de vez en cuando.
Pero antes de despedirme quería consultar algo que no sé si en la lectura se me ha pasado o no lo has explicado en la introducción. ¿Hay alguna razón concreta por la que decidiste jugar con la versión de 2016?

PD: coincido, Fringe se mea en la cara de cualquier multiverso de Marvel. Walter Bishop forever!

• Like 1
  • ¡Gracias! 2
Publicado

Excelente resumen de las otras ligas. Me ha gustado mucho también ver que exjugadores de landinotti andan repartidos por la premier. Me ha parecido curioso ver por donde andan. Espero que el pistolero de fogueo morata no te la lie...

• Like 1
Publicado

3S1gPjw.png    MULTIVERSO TALKS

@kensi

Sobre tus conocidos, la verdad es que han pasado momentos muy de montaña rusa en esta partida:

• El AZ quedó en 3º puesto de la Eredivisie en la 2015 y 2018, ganó la KNVP Cup en 2022 y también la Johan Cruif-schall en el mismo año ( curiosamente, acabando 15º en liga). Ese año fue muy grande en cuanto a títulos, con Van Bronckhorst en el banquillo, pero es que no han tenido nada de estabilidad estos años. 8 entrenadores distintos en 10 años, con un cambio de propiedad por el camino ( está el club ahora en manos turcas). El descenso es traumático para un equipo con gran cantera que no jugaba la Júpiter League desde la 97/98.
  • En Francia, Bordeaux lo ha hecho bien estos años. Se ha mantenido siempre en Ligue 1, ha conseguido una Copa de la Liga ( 2019) y en la pasada temporada quedó finalista de la Copa de Francia. Su mejor puesto en liga, 5º en la 17/18. En cuanto al Stade Reims, estuvo tres años en Ligue 2 ( 21-24) consiguiendo el ascenso por playoff ( acabó 3º en el campeonato) y su mayor éxito fue la Copa de Francia de 2017.
  • Respecto al Arouca, tres veces ha sido subcampeón de la Copa de Portugal ( 2017, 2019 y 2020) y subcampeón también en la Supercopa de 2019. Tuvo cerquísima esos importantes títulos, pero al menos se ha mantenido como fijo en la máxima categoría lusa, con la temporada 20/21 y su 4º puesto como lo mejor de esta década.
  • En España, Betis ( con AItor Karanka en el banquillo) sufrió en la pasada temporada un descenso histórico (desde la 2015/16 en Primera) pero logró el ascenso tras ganar la Segunda División de forma meteórica. Veremos si son capaces de mantener categoría. En cuanto al Valencia, premio a la insistencia. Neville lleva 10 años en el banquillo ( WTF!) y ya había conseguido hacer un buen papel en liga ( subcampeón en la 2021 y 3º en 2017, 2022 y 2023), obteniendo este 2025 un doblete histórico con Liga y Copa del Rey. Brutal los chés. ( Mustafi, Gayá, Ayoze, André Gomes, y muchos otros pasarán a la historia.). Por cierto, acaban de fichar a un tal Paul Görtler ( ¿a qué os suena?....)
  • El Genoa se cascó un 2024 de espectáculo pero ha tenido unos altibajos muy extraños. En la 22/23 acababa 3º, luego casi desciende en la siguiente ( 17º en la 23-24, para luego acabar 4 en la última temporada....

El West Ham y el Norwich son hoy dos clubes muy ricos pero fruto de razones muy distintas. 

En el caso de los Hammers, además de mudarse al Olímpico de Londres con 54.000 espectadores, en la 2017 fueron comprados por un consorcio de inversores ucraniano que metió mucho dinero en el club, además de mostrar gran confianza en Slaven Bilic que va ya para 11º año en su banquillo. Se han gastado mucho dinero aunque no hayan conseguido títulos. El que más cerca estuvo fue la UEFA Europa League de 2024 que perdieron contra el Mónaco.

En cuanto a los canarios de Norwich, la situación boyante ha sido fruto a una gran gestión de su directiva inglesa ( de las pocas que quedan), que con una política deportiva muy inteligente, tienen al club muy saneado y deportivamente muy potente. No en vano, tras su ascenso de la Championship en 2021, han conseguido la FA Cup de 2024 y han tenido un notable papel en Premier. Me recuerda mucho al Brighton y su acertadísima política de fichajes.

¡Un saludo compañero!

@Chrysler

Madre mía, ¡ ésta sí ha sido una sorpresa de las gordas!  😭

Cómo  me alegra leerte de nuevo crack y saber que todavía andas semi enganchado a esto del FM. Anda que no añoro aquella época y mira que hasta hace poco era como tú, sobrepasado por la rutina, alejado del foro y jugando de forma intermitente al FM.

Un día  me apeteció sin más volver al foro, dedicarle unos minutitos de lectura a alguna historia, luego participar activamente en ella y, tras auto motivarme siguiendo una historia de @John Smith, animarme irresponsablemente a comenzar una historia. Y ya ves, 40 páginas que llevamos.

Yo lo tenía claro. Si comenzaba una historia tenía que evitar a toda costa repetirme. Nada de historias con equipos pequeños y larga carreras, nada de mantenerme en un club medianamente grande y comenzar a ganar recurrentemente. No, necesitaba otro tipo de retos y me encontré con éste ( emular la carrera de Ancelotti) que  me pareció realmente interesante.

Interesante por que me implicaba no encariñarme con proyectos e ir cambiando constantemente de club y sobre todo, disfrutar por el camino consiguiendo esos mini retos asociados a su carrera que me he planteado desde el inicio.  No sé si llegaré muy lejos, pues claro, si me ando quejando del tiempo, disputar 25 años/temporadas es una locura, pero al final me encontré cómodo con este formato anual o semi anual que creo va acorde con lo que quiero contar y el tiempo que dispongo.

¿ Por qué el Fm16? Pues porque no he jugado más de 5 minutos a ediciones posteriores. De hecho, sólo he adquirido el 2022 y 2024, pero no he pasado más allá de tunear la partida y dar una vez al botón de continuar. Creo que son demasiados cambios, demasiadas opciones nuevas que hacen que dar el paso y olvidarme del FM16 sea casi traumático para mi. De hecho, como suelo engancharme a partidas largas, me cuesta mucho cambiar de versión y diría que  apenas habré jugado a 3-4 en todos estos últimos años.

Con el FM16 me siento muy cómodo y además, por un tema cronológico también era ideal: podía comparar el Universo Landinotti con el Ancelotti Real ( RealCarlo) y con el Ancelotti ya presente en el juego (AlternativoCarlo). La putada es que, el amigo AlternativoCarlo decidiera jubilarse antes de tiempo xD

Pues nada, espero poder leerte de nuevo ( ¿ historia MLB? por fi, por fi, por fi 🙏) y me alegro de volver a cruzar líneas contigo. Muchas gracias por animarte a postear y darme este hermoso regalo!

PD: No le puse de nombre Olivia a mi segunda hija porque mi mujer no quiso. Así que imagina lo que es Fringe para mí xD . El politono de mi móvil cuando suena una alarma es su BSO. Freak!

¡ Un abrazo amigo!

Morata...qué ganas tengo de tenerlo en frente. Y mira que ese United con el español y Martial me dan un miedo terrible. Aún recuerdo el meneo que nos metió el francés en Champions.
Me hizo especial ilusión toparme con Verde en el Norwich. De hecho, nos enfrentaremos a él en la segunda jornada de Premier. Es uno de esos jugadores a los que le coges cariño por su rendimiento, personalidad...Le deseo lo mejor, pero ante nosotros que ni juegue.

¡Un saludo y gracias por pasar crack!

¡ Vamos con los primeros movimientos de fichajes a propósito de una nueva sección o, mejor dicho, forma de contar la pretemporada: Cuaderno Landinotti!
  • Like 3
Publicado

Muy buena pareja hemos fichado para la medular; tirando de experiencia, jugadores conocidos y sobretodo apuestas en teoría "seguras" a nivel físico. Siempre son unos buenos cimientos sobre los que construir un equipo. Eso también pasa por no dejar marchar a las piezas importantes, y en este equipo tienen un nombre: Emre Can. De momento las ofertas son insatisfactorias, pero temo que en cualquier momento las urgencias de 3os equipos acaban por hacerles romper la hucha y dejarnos sin margen para buscar un sustituto.

Por si acaso yo iría activando el plan B.

• Like 1
Publicado (editado)

Y el destino fue Liverpool. Valiente y romántica decisión, siguiendo los pasos de un referente como es Jürgen Klopp. Aunque hay que decir que entre la valentía y la temeridad hay una fina línea y, viendo lo que nos hemos encontrado en Anfield, quizá la hayamos sobrepasado.

Se habló mucho en su día del desastre de equipo que se encontró el amigo Jürgen al aterrizar en Inglaterra, pero diría que nuestro caso es todavía peor. Da vértigo echar un ojo a la plantilla. Mucho rajar de Jémez todo el mundo pero que haya llegado a dos finales de Europa League con estos mataos bien merece unos cuantos elogios. xD

Además aterrizamos en una Premier League de dominio incierto pero lejos de ser por falta de nivel da la impresión de que es todo lo contrario, analizando las actuaciones de los equipos ingleses en Europa. Me da la sensación de que el TOP5 es de mucho nivel y que va a ser difícil meterse ahí a corto plazo. Mucho trabajo y buenas decisiones vamos a necesitar para molestar al trío londinense y a los dos equipos de Manchester.

Cambiando de prisma y mirándolo con más optimismo, los tres primeros refuerzos son de los que cambian temporadas y objetivos. Hemos encontrado un lateral de mucho nivel en Özkara, pero la madurez y competitividad que nos van a dar Dahoud y Brozovic me parecen vitales para el devenir del equipo. 
Además han sido dos fichajes bonitos, reencuentros de los que se producen en momentos complicados para las dos partes (jugadores sin oportunidades, Landinotti necesitando piezas que le ofrezcan seguridad en el aterrizaje...), que tanto se dan en la vida real y que a veces también nos regala el FM en esta partida. Me creo mucho más al equipo y el nivel que pueda alcanzar sabiendo que estos dos están ahí metidos.

Pequeñas cosas que me han llamado la atención o han despertado mi curiosidad:

• Mike Phelan también es mi 2º entrenador en Newcastle y en general estoy muy contento con su labor. Curioso ver a un ex jugador del Manchester United como asistente en Liverpool.
  • Mito Kamil Grabara. Desconocía que fuese canterano del Liverpool, pero vaya actuaciones se marcó la pasada temporada con el Copenhague en Champions League, eliminando al Manchester United en fase de grupos y consiguiendo el pase a 1/8 con el equipo danés. Y todo eso a tope de carisma con esa máscara que llevaba.
  • Morata en el máximo rival histórico del Liverpool. No te digo nada y te lo digo todo. 🙃
  • Ese Valencia de Neville ganando el doblete en España. Más multiverso que nunca. xD 

Deseando saber más de lo que nos ha deparado la pretemporada y el mercado tras este ilusionante comienzo. Sensación de que igual tardamos en competir por los títulos pero también de que el camino será bonito de recorrer.

¡Un saludo, amigo!

Editado por Picho
  • Like 1
Publicado

3S1gPjw.png    MULTIVERSO TALKS

Dahoud y Brozovic es lo que dices, una apuesta segura. Landinotti les conoce bien, sabe de lo que son capaces y vienen a reforzar una zona donde teníamos pocos jugadores capaces de manejar el tempo de partido y al mismo tiempo ofrecer despliegue defensivo+ inteligencia en presión adelantada. Estos dos jugadores ya saben cómo juega Landinotti, qué le pide a la posición y son un aporte de veteranía importante para los que vienen de más abajo.

Brozovic es un multiusos con capacidad de sacrificio, de los que siempre suman tenga el rol que tenga. Dahoud es pase, pues tiene una visión de juego excelsa y pese a que también está capacitado para llevar las manijas del tempo, donde más destaca es en su capacidad de salvar líneas defensivas con pases verticales muy precisos. Ideal para la Premier y nuestro juego.

Por otro lado, Emre Can, como dices, es importante para nosotros. Su plus físico es clave para una liga como ésta y haré todo lo que pueda para retenerlo. Estamos activando plan B pero el mercado está imposible para nosotros. O los precios son prohibitivos o directamente no somos un destino atractivo. Es más factible intentar retenerlo que buscarle un sustituto. Al menos esta temporada.

¡Un saludo compañero!

@Picho

¡Hola amigo, un placer leerte de nuevo!

Esta partida es un homenaje a Ancelotti, pero claro, no podía reprimir la oportunidad de emular también a mi idolatrado Kloppo, máxime en los tiempos que corren que parece estar de moda darle palos por su fichaje por Red Bull. Es de lejos el prototipo de entrenador que considero perfecto: formador, ofensivo, carismático, con sentido común en lo profesional y personal, pasional... Me encantó la opción Liverpool desde el inicio, pues en cierta manera es protagonizar un aterrizaje como el suyo, con Landinotti intentando, esta vez, hacer creyentes a los que nos creen.

La plantilla original tiene serias lagunas, de eso no hay duda y puedo afirmar claramente que es la peor que se ha encontrado Landinotti sin contar Cagliari, que estaba en Serie B. Pese a ello, no creo que sea para estar en 12º posición dos años seguidos en Premier.

A todo esto, desembarco en una Premier súper emocionante y competitiva. Algo que no me he encontrado ni en Alemania ni Italia, donde la hegemonía era de un equipo y luego había una terna de candidatos que optaban a algo si se producía la cuadratura del círculo. En Inglaterra no, muchos campeones distintos, muchas alternancias en los títulos y mucho dinero circulando sobre el césped y en todas las latitudes. Está claro que es la liga referencia y Europa empieza a darse cuenta de ello.

Estoy contigo que considero Dahoud y Brozovic claves. Especialmente el primero, que son de ese tipo de jugadores que cambian un equipo. " Dime con qué mediocentro juegas y te diré como es tu equipo", es la frase que le define a la perfección. Ganamos control, protagonismo con balón y ganamos en verticalidad para dar opciones a nuestros atacantes. Son lanzadores, quaterbacks y ya sabemos qué implica tener un buen lanzador en el equipo.

Özkara fue una gran oportunidad de mercado con el descenso del Rovers. Tiene a priori todo lo que me gusta en un carrilero salvo que debe mejorar ostensiblemente en temas como los centros. Solvente, fuerte, rapidísimo para nuestra presión adelantada, con criterio con balón...Creo que nos va dar mucho este año.

Sobre esas pequeñas cosas que tanto nos gustan....

• Phelan es un profesional conocidísimo en la Premier. No en vano era miembro del staff de Sir Alex Ferguson  ( y su 2º) durante muchos años. Además, en esta partida, se da la situación de que ya había sido 2º entrenador del Liverpool antes del último cambio de entrenador. Fue con la llegada de Vitor Pereira  cuando se marchó y ahora le hemos vuelto a repescar por sus excelentes atributos de entrenamiento y su gran experiencia como gestor de equipos.
  • Grabara es canterano porque en esta partida llega a Anfield muy jovencito. Concretamente en la 2016/17 cuando paga €350m por él al Ruch II Chorzow polaco. No me parece para nada mal portero y por eso le mantuve como 2º, pero ha sido un dolor de muelas esta temporada ( como verás) pues ansía una titularidad que hoy no le puedo dar.
  • Morata, Morata...anda que no me tendrá ganas el tío. No le ha ido mal desde que le largué de Dortmund. Aterrizó en Old Trafford y en un año, una Premier y una Supercopa Europea. Sólo tengo ganas de enfrentarme a él y ver cómo cae siempre en fuera de juego. 🙃Aunque ya sabemos que la ley del ex es una ley vigente aunque no esté escrita en piedra.
  • No sé que es más raro, si ver al Valencia levantar su 7º liga o que Neville haya aguantado 11 años en el banquillo che. Lo cierto es que el proyecto valencianista ha sido un proyecto bien trabajado, que ha mantenido a sus mejores jugadores y ha fichado bien. Algo increíble teniendo en cuenta que su director deportivo desde 2016 es el incompetente Jesús García-Pitarch. Han explotado bien su cantera ( Eduard Macià, el director de su Academia, es un profesional reputadísimo) y además se aprovecharon del desastre liguero de Madrid y Barcelona, que a mitad de temporada cambiaron de entrenador y protagonizaron una temporada lamentable.  Por cierto, Peter Lim sigue al mando. En este Multiverso parece otro.

¡ Un abrazo amigo y a continuación vemos qué deparó el resto del mercado y pretemporada!

¡ Cerramos pretemporada y mercado de fichajes veraniego!
  • Like 3
  • ¡Gracias! 1
Publicado

Dios que locura final de mercado y cuanta incorporación; buena pinta tienen y desde luego dejan una sensación mejor que la que se tenía al conocer la plantilla. Bien ahí el equipo de ojeo y captación y esperemos que los jugadores rindan; Silva a ver si no es tan irregular y propenso a lesiones como en la realidad y que cuente con minutos.

Suerte en lo que viene.

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   1 miembro

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...