Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Bueno, ya está Landinotti con su plantilla al completo. Unos cuantos movimientos ha habido, personalmente "los más importantes" no son de mi estilo, ninguno, algo que no importa en absoluto 😆. Todos estos jugadores veteranos, demasiado para mí, al menos Brozoviz llegó gratis, pero los 25M por André Silva y un salario tan alto... no lo veo (también es verdad que no estoy acostumbrado a esas cifras). Pero bueno, Landinotti sabe más que yo seguro, además ya conoce a alguno de ellos.

Si me gusta más el fichaje de Alejandro Jiménez, además me parece que por una miseria de dinero. Lo malo que se ha lesionado justo en el inicio, cuando no tiene que lesionarse para adaptarse bien.

Y para finalizar la pretemporada, mucho cambio de dibujo en las formaciones del entrenador. O no lo tiene claro o quiere probar un poco de todo.

Espero que todas sus apuestas le salgan bien.

Suerte.

• Like 1
Publicado

Espera porque no, no me he dado cuenta de lo de Gales ganando la Eurocopa. Wales. Golf. Madrid. Tremendo jajajaja.

Klopp a la Selección Española, si Clemente levantara la cabeza… Tendremos rivalidad gorda en Bundesliga con el cruce Allegri-Landinotti. Y lo de Mourinho como entrenador de la Selección francesa… Joder cómo está el panorama.

¿Tendremos en el Villareal a un nuevo Piterman? ¡Qué miedo me dan esas inversiones…

Lo de que la Olímpica alemana basara su convocatoria en los pipiolos del Dortmund es algo que no me extraña, con el equipazo que ha formado Landinotti. Al igual que la gran presencia de internacionales en la Euro Sub19. El futuro apunta a brillante.

Esperaba una temporada más de Landinotti en el BVB la verdad. Después de la mejoría del equipo en la segunda temporada, esperaba una tercera para intentar levantar la Orejona de una vez por todas… Pero nop. De los ingleses me llama el Arsenal o el Tottenham. Y en España creo que no hace falta que diga cuál jajaja.

Pues sí, Simeone va camino de ser el Sir Alex Ferguson del Atleti en la partida (y así debería ser siempre). Entre el City y el Liverpool… ·You’ll Never Walk Alone” forever, equipo histórico, con enormes capacidades y si encima tenemos a una directiva que nos ama desde nuestra llegada… Es un win win de manual.

¿Lo de Paco Jémez 6 años en el Liverpool que mierda es macho? Jajajaja

La caída en la mediocridad de este Liverpool es alarmante. Que lo mejor que hayan conseguido haya sido un 5º puesto y estén más cerca de la zona intermedia, sin pelear por nada, que del Big Six, es muy preocupante. 10 años sin disputar la Champions es algo que se antoja impensable en la vida real para un conjunto como los Reds. Paquito Alcacer y Simone Zaza pegaban muy fuerte en aquella época. Salían en todas las partidas.

Viendo la plantilla veo muchos nombres conocidos, aunque poca presencia de futbolistas del país (4 concretamente). Motorcito de Paul… Madre mía. Eso sí, Jordan Henderson capitán general ya. Emre Can, que se quedó al final en la mitad de lo que decían que podía ser. Entiendo que Rubén Duarte es el del Alavés (12 kilos de salario?!?!?!) y me sorprende ver a viejos conocidos por España como Fornals o Peñaranda.

Desde ya me subo al barco de Elliot Harris. Pelotero de época.

Vamos con el resumen de la temporada: ¡El Valencia campeón de Liga!! Tremendo los chés, ya los tocaba después de tantos años. Y me sorprende que Griezmann esté en el Atleti aún y siendo el MVP encima.

Lo del West Ham y el Norwich metidos en la terna de posibles candidatos a la Premier es algo que no me he visto venir.

Me gustan las primeras incorporaciones del club. En especial la de Brozovic, que siempre me ha parecido un futbolista top.

• Like 1
Publicado

Pues no te prometí que consiguiera ponerme al día. Pero al final lo he hecho y mucho antes de lo esperado (los smartphones hacen que se pueda dedicar más tiempo al seguimiento de historias 😂, recuerdo otros tiempos en los que la lectura del foro se limitaba al tiempo en casa dese el PC de sobremesa). Aunque también debo de reconocer que he tenido que combinar lectura en profundidad con lectura rápida  en el algunas fases por el ansia de ponerme al día 😅.

Y la verdad es que me he enganchado más de lo que esperaba. Con la escasez de tiempo y pese a que siempre fue un gusto leer algunos pasajes de tus antiguas historias, es de agradecer el hecho de que en esta estés más focalizado en la partida y no tanto en la narrativa. Creo que tanto como lector como jugador es importante poder ver avances en el tiempo para poder mantener la expectación de la historia.

En referencia a lo que nos atañe aquí, comentar que fue una pena no poder levantar finalmente una UCL con del Dortmund, por lo ilusionante que hubiera sido, por redondear el ciclo allí y por añadir una estrellita más a los objetivos de la partida. Pero es una competición tanto en la vida real como en el FM como sabemos complicada, que requiere de ese puntito de factor suerte que si no se tiene puede mandar todo al traste de un plumazo.

Quizás se podía haber aguantado un añito más, siendo conscientes y asumiendo lo que iba a suponer, un aburrimiento en Bundesliga para poder probar fortuna en Champions. Aunque entiendo perfectamente los motivos ya que es algo que me ha pasado en otras partidas e incluso historias del foro (no sé si recuerdas aquella vieja MLB iniciada en Sudáfrica. Una vez se llegue al Ajax, y después de ganar una Europa League el primer año, llegar lejos en Champions los dos siguientes y pasearme en la Eredivisie, se me hizo insoportable la idea de seguir esa dinámica hasta poder levantar la orejona y eso supuso el final de la partida/historia).

Por lo tanto, entiendo perfectamente la elección del Liverpool y creo que hay buscar siempre ese balance entre el realismo, ingredientes para la historia y entretenimiento en la partida, pues sino se hace insostenible mantener la constancia. Ahora bien, aunque esos fueran los motivos, creo que a nivel de historia podías tenías "a huevo" haber aprovechado y explotado un poco más el recurso de que la directiva Red fuera italiana. Pues fue un detalle que en lo personal me encantó y que le da un punto extra a este destino para el bueno de Landinotti.

Por cierto, una pregunta un poco más friki/personal y por mera curiosidad. Pues no se si estaré equivocado pero ya en anteriores historias tuyas el nombre de los protagonistas hacían referencias en algunas ocasiones a algún personaje real o de ficción. (Es algo que yo al menos también hago en mis partidas, hayan estado reflejadas o no en el foro, mezclando nombres y apellidos de ciertos personajes de la nacionalidad que vaya a tener el entrenador en cuestión). Deduzco que el nombre Carlo y la terminación del apellido -otti deriva del RealCarlo, pero no he logrado capar la referencia Landin- si es que la tiene 😅

PD: Ya para finalizar, contestando a lo que comentabas en tu anterior respuesta, lamento confirmarte que no preveo reaparecer como historiador. Mi vuelta al foro no fue con ese objetivo, aunque reconozco que leyéndote estos días se me despertó y mucho el gusanillo (maldito! 😡). Pero a día de hoy sería inviable y he de ser realista y consecuente. Si me gustaría al menos estar más pendiente y participativo puntualmente en el foro. Así que hagamos un trato, yo me dejo ver de vez en cuando y tu no me tientas a cometer un acto de irresponsabilidad 😂 

• Like 2
Publicado

3S1gPjw.png    MULTIVERSO TALKS

@mrgneco

Sí, entretenido mercado el de este verano, aunque lo pasamos mal. Muchos fueron los jugadores que nos rechazaron como opción y por eso tocó tirar de informes, revisar perfiles y ver cuál podría encajar mejor. En el caso del lateral zurdo manejábamos pocos nombres, pero para el delantero la elección fue una pesadilla. O encontrábamos perfiles muy jóvenes y prometedores o veteranos de guerra. Para gastarme dineros en los primeros ya tenía las promesas de la cantera, así que opté por lo segundo, buscando garantía de gol.

Al final aterrizó André Silva, casi sobre la bocina. Tiene todo para triunfar aquí, además de experiencia ya en la Premier. Y como decía en el post, ha marcado goles en todos los equipos en los que ha estado.

Malo será que empiece ahora a hacer lo contrario...

¡Un saludo compañero!

@kensi

¡ Dí que sí, a rajar de los fichajes! ¡ Cómo lo echaba de menos diantre! xD

Hay que tener en cuenta el contexto de esta partida. Ya son muchas temporadas, ha habido muchos movimientos y los precios se han disparado enormemente. Así que toca arriesgar o gastarse la pasta. Y esto último no abunda, amén de que ni Dios quiere venir a un Liverpool que ni huele Europa.

En materia de fichajes intento aplicar una regla básica: pensar en el corto y en el medio plazo al mismo tiempo. A mi llegada a Liverpool, en la faceta ofensiva, me encontré con muchas promesas ( abundan los delanteros con buen remate y físico endeble) verdes para el máximo nivel. Esto hace que busque idealmente un 9 con experiencia, que me ayude a tutelarlos pero que, al mismo tiempo, dé un rendimiento ya para conseguir los objetivos. En este club, clarísimamente, volver a Europa para aumentar ingresos, prestigio, etc...

De ahí el fichaje de André Silva. 30 años. Buena edad. 2-3 años al máximo nivel. Lo suficiente para que algunas promesas maduren y le den la réplica unos años. En cuanto a fichajes como Brozovic, son fichajes "románticos", fruto de la partida. Es como si el Ancelotti de verdad pudiera haberse llevado a Modric cada vez que se fue a otro equipo. Un tipo hecho al estilo y filosofía del entrenador, que no hace ruido, que siempre cumple, que ayuda a mentorizar a los jóvenes y encima que viene para cumplir un rol de rotación. Y sin costar un duro.

Dahoud es otra cosa. Es un jugador espectacular y lo ficho porque lo he entrenado  en el BVB y era, tras Marcelo, el mejor en fase ofensiva. Un pasador de tres cuartos único. Una carencia importante en el plantel. Oportunidad de mercado.

Una mala pata lo de Alejandro Jiménez. Quería probarle en pretemporada para luego, seguramente, cederle a buen equipo pensando en el año que viene.

Lo de los cambios de dibujo no son dudas. Son pruebas. Tengo claro los tres dibujos que vamos a usar y que son los que Landinotti viene usando desde su tiempo en Dortmund: 4-2-3-1 , 4-2-4 y 4-3-3. Así por orden de prioridad. En el BVB el 4-2-4 acabó siendo el más usado, pero no descarto ninguno de los tres esquemas. Quería sobre todo ver cuán larga y polivalente es la plantilla, especialmente en la medular.

Sobre tu comentario acerca de las apuestas, ¡en seguida un primer acercamiento!

¡ Gracias por pasar compañero!

Claro que sí, si es lo más random que he visto en esta partida!! Gales ganando una Eurocopa y con Jürgen Klinsmann como seleccionador!!
Eso sí, el bueno de Gareth Bale ya estaba retirado a sus 36 años. De hecho lo hizo justo el año que sus compatriotas ganaron la Eurocopa. Atentos a su trayectoria final.... Ahora es preparador en paro. Más tiempo para el golf xD

Lo de la Euro fue una flipada de cuidado. El baile de entrenadores tremendo ( pasa siempre en cada cita importante) y algunas decisiones sorprendentes. Klopp le estará sacando provecho a su casa en Mallorca, pero lo de Mou entrenando a los Gallos no me lo esperaba para nada.

Dudé sobre ese año más en Dortmund. Pero es que se me iba a hacer muy larga la temporada esperando solo para los 13 partidos de Champions. El dominio fue tal en Alemania, que me daba miedo aburrirme y dejar la partida. Tan sencillo como eso. Aunque sea ponerse algo de piedras en el camino en el objetivo de ganar 5 Champions.

Lo de Paco Jémez en esta partida es brutal. Inglaterra es su segunda casa tras el Aston Villa, Liverpool y ahora Hull City. No sé qué le ven, la verdad, porque acaba despedido en todos, aunque en Anfield aguantó lo suyo ( con dos finales perdidas de Europa League)

De la plantilla red, poco más podemos añadir. Muchas deficiencias, algún que otro pelotero de referencia pero rindiendo a un nivel paupérrimo y jugadores de gran renombre como Emre Can o De Paul ( aquí funcionando como extremo y con extrema fiabilidad en el pase, me descojono 🤢).

Ojito con el Principito, 34 añazos y un nivel excelso. De hecho, te hago spoiler, será 3º este año en la votación del Balón de Oro. Todos sabemos que, en la vida real, lo debió ganar cuando Modric ( mis respetos igualmente), pues por títulos y números lo mereció más. Luego está lo mediático...

¡ Un saludo crack!!

Sin problema con el asunto de la lectura. Yo me enrollo bastante en los posts y ya son 43 páginas, por lo que  meritazo absoluto que le hayas dedicado tiempo para ponerte al día. 🤌

Sí, los tiempos de historias con trama se quedaron en el tintero, junto al tiempo y las ganas de complicarme la vida. Si quería volver al foro, tenía claro que debía hacerlo de forma tranquila, sin exigencias ( que me conozco), olvidándome del partido a partido y los mil detalles. Incluso tenía más lógica hacerlo así en una partida como esta, donde se plantea un reto a largo largo plazo, con cambios de equipos, ligas....

Lo de continuar en Dortmund lo medité ciertamente y entiendo perfectamente tu postura, como la del resto de compañeros que se mostraron contrariados con el cambio. Pero fue una medida cautelar para evitar el bloqueo de esta partida. Fue un dominio tan avasallador el que tuve en Alemania, que no me merecía la pena tragarme la Bundesliga completa esperando cuadrar 13 partidos perfectos y llevarme la Orejona.  Para los hitos de esta partida hubiera sido un paso fácil pero...quise complicarme la vida. Y ya está. Ahora, poco más puedo que hacer que arrepentirme xD

¿ Que si recuerdo tu historia en Sudáfrica? Antes de tu regreso, justo la había mencionado a un compañero que barruntaba comenzar una historia en África ( de hecho está online). Me acuerdo de casi todas tus historias ( aquella italiana fue la mejor para mí...) y aprovecho para invitar a todos los nuevos lectores a redescubrirlas, aunque no sé si los portales de fotos habrán respetado a la mayoría. Al final aquella mención, aunque fuera indirectamente, funcionó 😎

Totalmente de acuerdo en lo que comentas sobre la directiva italiana en Anfield. De hecho fue toda una sorpresa para mí encontrarme esta situación cuando fui a entrevistarme para optar al Liverpool. Creo que mencioné algo de literatura como que fueron ellos los que apostaron por mí por aquello de ser compatriotas, pero igualmente creo que fue más un razón sentimental y de reto: me encantaba el reto de ir a Anfield y de hacerlo a un Liverpool destrozado, igual que aquel que se encontrara mi estimado Klopp a su llegada.  Pero sí, fue un detalle precioso que me reservó el FM el encontrarme una directiva italiana al mando...

Sobre la frikada del nombre. Se nota que me conoces bien y sabes que le dedico su tiempo a elegir el nombre del técnico. Es un detalle muy importante para mí en la historia, como el darle verosimilitud a su biografía si no se trata de alguien real. ¿ Por qué lo de Landín? Muy fácil. Es mi apellido real  xD

PD: ¿ Seguro Seguro? Me interesa que sigas pasándote de vez en cuando y seguir charlando contigo, así que prometo no insistir mucho ni tentarte a cometer dicha responsabilidad.

Pero...

¡ Un abrazo crack!!

¡ Vamos con la primera mitad de la temporada Red, la primera de Landinotti en Inglaterra!
  • Like 2
Publicado

Pues una primera parte de la temporada muy buena, no se si por encima de lo esperado pero muy buena. Yo el comienzo no lo veo tan malo, vale que se comenzó perdiendo pero luego no se volvió a ver una derrota hasta diciembre. Es verdad que se perdió la primera eliminatoria de la Capital One frente a un 3ª, pero por ver el lado bueno, una competición menos de la que preocuparse y así centrarse en otras más importantes.

Y todo con un André Silva en plan estelar, para tapar alguna boca :ph34r: y bien acompañado por algunos otros compañeros.

Ahora a ver que tal el mercado invernal, si hay movimientos importantes y a ver si se puede mantener el ritmo y terminar en la parte alta, en puesto Champions o quien sabe si algo más.

Suerte.

• Like 1
Publicado

Pues tras llegar a un Liverpool en ruinas Landinotti hace un poco de su magia.

Traspié en la Capital one, pero es lo de menos… Me gustaron los fichajes de Daoud y Brozovic pero parece que de momento están missing sobre todo el serbio…

Yo era de los que pensaba que sólo con Clair íbamos a sufrir y… menos mal que llego Andre Silva, parece que ha venido con un pan debajo del brazo. Y como si nada estamos cuartos metido en puestos de Champions y sin tirar abajo la casa para hacer reformas, daban ganas de verdad pero yo también soy de los de remodelar a plazos no me veo fichando 14 jugadores para el primer equipo.

Por cierto que Lincoln no me parecía mal fichaje… menudo bluff, lo de Duarte me lo esperaba un poco más pero lo del brasileño me ha pillado desprevenido.

Se esperan movimientos en el mercado invernal? A ver como termina la cosa pero de momento pinta bien.

Suerte 🍀!

• Like 1
Publicado

3S1gPjw.png    MULTIVERSO TALKS

@kensi

Yo no me esperaba estar tan arriba a estas alturas. Obviamente considero que el 12º puesto ( posición red en la tabla al final de las dos últimas temporadas) era totalmente irreal para la plantilla actual, pero en esta primera temporada me había planteado estar en puestos Europa League y pelear por estar entre el 5º-7º puesto.

La realidad ha sido muy distinta. Defensivamente el equipo ha funcionado bien, con dos centrales consolidadísimos y los dos carrileros funcionando a la perfección con nuestra idea de juego. Estos dos más defensivamente que ofensivamente, pero cumpliendo con creces la responsabilidad de esta posición, claves en el repliegue defensivo y en la construcción del juego. 

Y luego está el gol. Reine-Adelaide ha sido uno de los mejores extremos de la división y André Silva ha aparecido como un huracán rematador, con un aterrizaje espectacular, sin curva de aprendizaje.  Sin duda, acierto brutal su fichaje pese a que tenía mis dudas y llegó como llegó, rozando la bocina del cierre de mercado y siendo casi la cuarta opción que barajamos. De hecho, la única que quería venir. Serendipias de esas que te lo cambia todo.

Y hablas del mercado invernal y justo lo verás a continuación. Fuimos a por todas, continuando con ese plan renove de plantel y, sobre todo, pudiendo aprovechar oportunidades de mercado que se presentaron como irrechazables. En el punto actual del plantel, no podemos dejar de soñar con algo grande, con consolidarnos en puestos Champions y para ello nuestra intención es ir con todo.

¡ Gracias por pasar compañero!

Mago Landinotti. Me gusta y le queda bien ese apellido italianizado. La verdad es que ha caído de pie en Anfield y, sobre todo, ha tenido mucha fortuna - u ojo- todo su equipo de captación con los refuerzos. Todos los recién llegados no sólo han funcionado ( quizá menos los dos  veteranos que nombras y Lincoln), sino que han destacado y eso es comenzar la nueva casa por los cimientos.

Sí, Brozovic es el que peor lleva la aclimatación. Posiblemente porque no le he dado los minutos que requiere para alcanzar su cenit de juego, pero ya sabía que venía aquí a ser carne de rotación y dar volumen al fondo de armario. Físicamente está bien pero le vi algo precipitado en los pases, queriendo ser demasiado vertical sin éxito, y eso acabó por influirme a la hora de hacer las alineaciones.

Dahoud es un caso parecido pero que tendrá una evolución diferente. Empezó mal, con pérdidas de balón ( no sé que le pasaba pero perdía todos los duelos físicos), mala elección de pases y cero transcendencia arriba, nada que ver con ese futbolista hiper vertical, capaz de eliminar líneas defensivas con un pase preciso para dejar al punta sólo ante el portero rival. No quiero avanzarte nada, pero el uso habitual del 4-3-3 que haremos en la segunda vuelta, le influyó notablemente. Pasó de ser pivote a organizador adelantado y ahí encontrará su mejor versión. Pero ya tocará hablar de eso.

Sobre el gol, lo que vi en Pretemporada y en los primeros partidos ( incluido el desastre copero) fue definitivo. Quise darle un voto de confianza a Conti y los jóvenes cachorros red, pero lo vi claro. O traíamos alguien que metiera 20 goles por temporada o ya podíamos poner velas a todos los santos para rogar que Clair no se lesionara ( que al final, lo hizo).  Nos costó mucho encontrar ese 9, pero oye, nos salió la jugada más que bien.

Nunca había entrenado a André Silva y lo cierto es que me parece un delantero completísimo, con muchos recursos para el remate, asociativo...Muy contento con él y lástima que no tenga un par de años más.

Yo también creí que Lincoln sería el fichaje del año, especialmente porque llegó gratis. Pero claro, ahora entiendo que no renovara con el United y tanto cambio de equipo. Lo primero con él es decir que no es un extremo, sino un mediapunta para jugar preferiblemente por carril central. Y claro, no le fichamos para eso. Pero luego está el rendimiento y la toma de decisiones. Imagino que será algún atributo oculto ( consistencia...), pues es un jugador que, pese a tener condiciones fantásticas, elige siempre mal o directamente se borra del partido.   Encima vino quejándose por la falta de minutos y por ahí ya no paso. El bluff total del mercado de fichajes.

Sí, habrá movimientos en invierno y muy por encima de lo esperado. Se pusieron por delante varias oportunidades y nos gastamos la pasta que nos quedaba, incluso dejando el balance en negativo.

Ya dije que tocaba renovar parte del plantel entre este año y el próximo y los despachos echaron chispas estas Navidades. Ahora conocerás estos movimientos, pero creo que hemos cerrado una plantilla más poderosa que la que comenzó en Agosto.

¡ Un abrazo crack!!

¡ Conozcamos cómo fue el mercado invernal, que fue movidito e interesante!
  • Like 2
Publicado

Bueno, para mi también es una buena primera parte de la temporada, siendo cuartos pese la eliminacion. Los jugadores como Silva que llegan ,rinden y se convierten en estrellas me encantan jaja, buen ojo aqui el de Landinotti. De cara a los fichajes que has hecho en invierno me gustan dos claramente, la repatriacion que viene del dormund y después el fichaje (mas bien regalo) de timo werner...el timo se lo has pegado tu jajaja.

A ver como termina la temporada, auguro sorpresa positiva , ya veras! 

Un saludo!

Pd: Emre can eres un pesado

• Jajaja 3
Publicado

Madre mía, falto unos días y ya se ha acabado la temporada... Al final teníamos que haberle dado puerta al veleta de Emre Can, jeje y también al desgraciado de Duarte.

En cuanto a las llegadas, al principio dudaba de André Silva, pero el propio Landinotti nos contaba los buenos números goleadores con los que llegaba, así que no sorprende demasiado su buen rendimiento. Vamos a ver como acaba la temporada, pero deberíamos aprovechar nuestra ausencia en Europa para aumentar la intensidad y subir algún escalón en la clasificación (aunque la 4a plaza ya me parece un rotundo éxito).

PD: baratísimo Werner! Por cierto, el central colombiano que tal ha jugado después de su lesión? Ha llegado a debutar en el 1er equipo en competición oficial.

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   1 miembro

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...